Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sidnei ya sabe que debe buscar equipo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

    Parlem clar, xiquets.

    Existe un recipiente para cocinar hecho de metal llamado paella. Cualquier arroz que se haga con ese recipiente es una PAELLA. Cualquier arroz, sin distinciones. Pero recetas para una PAELLA VALENCIANA sólo hay una. En el País Valencià hay algunas variantes autorizadas a esa receta también llamadas "paella valenciana", pero la auténtica es esa.
    Yo sigo "flipando" cuando en cualquier sitio oyes hablar de paellera en vez de paella. Y la RAE colaborando. Y ya qué estamos ¿Cuál es la receta oficial?

    Comentario


    • Poco se está hablando del manjar más preciado y delicioso del mundo: las legumbres. Ayer hice unas lentejas en poco más de media hora con cosas del huerto del viejo y un cacho ******* ibérico que estaban pa llorarle. Muero con un cocido, un potaje o una buena olla de chícharos, garbanzos, lentejas, judiones o habas. Muero.

      Comentario


      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

        Todavía si me habla de pescado, que todo el mundo sabe que en Madrid se come el mejor pescado de España, lo entendería, pero de arroz no, se ponga usted cómo se ponga.
        En media el pescado de más calidad no se come en Madrid. Hay muchisimos más bares de pescaito en Andalucía o de marisco en Galicia. Ahora bien a la hora de irte a un sitio a soltar la mandanga el mejor pescado y marisco quizás si que lo encuentres en Madrid. Todo depende de como entienda cada uno lo de comer mejor pescado. Yo viviendo en Madrid te digo que hay que hacer malabares para poder encontrar un sitio con pijotas o acedias por ejemplo y cada vez que bajo a Sevilla me hincho a pescaito frito y caracoles como si no hubiese mañana.

        Comentario


        • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
          Poco se está hablando del manjar más preciado y delicioso del mundo: las legumbres. Ayer hice unas lentejas en poco más de media hora con cosas del huerto del viejo y un cacho ******* ibérico que estaban pa llorarle. Muero con un cocido, un potaje o una buena olla de chícharos, garbanzos, lentejas, judiones o habas. Muero.
          Asturias mi paraiso.
          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
            Poco se está hablando del manjar más preciado y delicioso del mundo: las legumbres. Ayer hice unas lentejas en poco más de media hora con cosas del huerto del viejo y un cacho ******* ibérico que estaban pa llorarle. Muero con un cocido, un potaje o una buena olla de chícharos, garbanzos, lentejas, judiones o habas. Muero.
            Seguramente también mueran los que están a tu alrededor después de comerlos.
            A rakemitri, robercgarcia y Pinxaso les gusta esto.

            Comentario


            • ¿Entonces el Sidnei ha ido a Masterché o no?

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Seguramente también mueran los que están a tu alrededor después de comerlos.
                Ese adverbio sobra.

                A Al_Capone le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                  Queda la opción de cesión y fin de contrato.
                  Queda la opcion de matarlo y sali pitando...

                  Comentario


                  • Yo creo que no es el sitio para hablar de los arroces melosos que ponen en el poblado de Colinas, a ver si Sidnei los va a descubrir a estas alturas y no se va ni con agua caliente.
                    A Galleros54, kain13, crack07 y a pueblo verdiblanco les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Seguramente también mueran los que están a tu alrededor después de comerlos.
                      Los peos como el éxito personal: los goza uno y lo sufren los demás.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                        Poco se está hablando del manjar más preciado y delicioso del mundo: las legumbres. Ayer hice unas lentejas en poco más de media hora con cosas del huerto del viejo y un cacho ******* ibérico que estaban pa llorarle. Muero con un cocido, un potaje o una buena olla de chícharos, garbanzos, lentejas, judiones o habas. Muero.
                        Sabes de lo que hablas.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                          Teniendo en cuenta que en la provincia de Sevilla se produce en torno al 40% del arroz de España me parece que el arroz con pato y el arroz con cangrejo se merecen ser considerados especialidades gastronómicas de nuestra provincia. Igual le sorprende, pero el arroz con pato es muy común en los pueblos al sur de la capital, como La Puebla del Río, Isla Mayor, Los Palacios, Lebrija, Villamanrique, Coria, etc.

                          Por cierto cuando se habla de arroz con cangrejos hablamos del cangrejo rojo americano de río. Especie invasora ya asentada en la marisma del Guadalquivir y que supone la segunda fuente de ingresos en Isla Mayor tras el arroz.
                          Me estás dando la razón. Especilidades a nivel muy local, no a nivel autonómico, ni siquiera provincial porque su oferta es testimonial, unos pocos pueblos y unos pocos restaurantes.

                          De hecho, estuve en Puebla del Rio este fin de semana y tienes que buscar ex profeso el restaurante, no es un plato que sirvan en cualquier sitio tampoco.

                          Ya me gustaría que el buen gusto por el arroz que tienen en las localidades que has citado se extendiera más por nuestra tierra y las "paellas" con arroz brillante, carne indeterminada y avecrem pasaran a la historia.

                          Pd. He probado buenos arroces melosos y caldosos de pollo de corral en restaurantes dispersos en pueblos de la provincia de Sevilla. A veces el responsable no es ni el restaurante, sino el cocinero/a que estaba trabajando allí. Ojalá el buen arroz creara tendencia porque tenemos material y potencial para competir con nuestro sello gastronómico propio.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                            No, si en Vallecas solo conocemos el arroz por las fotografías. Aquí comemos a diario cocido madrileño, excepto cuando nos sobra demasiado pimentón, que nos da por hacer callos.
                            Pero teniendo en cuenta que soy vallecano sevillano, estoy dispuesto a afirmar que un gazpacho es un gazpacho, y lo demás batidos con diferentes colores y sabores.

                            Comentario


                            • Qué sepáis que los que os metéis con la paella estáis a un paso de cometer un delito:

                              https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/...-2021-8509.pdf

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje
                                Qué sepáis que los que os metéis con la paella estáis a un paso de cometer un delito:

                                https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/...-2021-8509.pdf
                                A ver si no llevo razón en lo de que los valencianos hacen el tonto con la paella.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X