Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Especial última jornada: Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2020/2021 - VOL 11

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hay temas que no sé muy bien dónde poner, supongo en que cantera, pero no lo vería casi nadie y al fin y al cabo está relacionado con el mundo del fútbol en todos sus estamentos. Al menos la concepción extrema ideológica y vital que el sistema hace de él.










    En fin.
    Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 16/06/21, 11:07:59.
    A rakemitri, Lu, kurosawa y a Makelele les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
      Hay temas que no sé muy bien dónde poner, supongo en que cantera, pero no lo vería casi nadie y al fin y al cabo está relacionado con el mundo del fútbol en todos sus estamentos. Al menos la concepción extrema ideológica y vital que el sistema hace de él.










      En fin.
      Tremendo
      A Lu y pueblo verdiblanco les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

        Yo no lo veo mal. Cada uno es libre de decidir donde lleva a su hijo , si dejarlo en su zona de confort con sus amigos o llevarlo a un club más competitivo y vaya aprendiendo a superarse, no que sea Messi no, que adquiera aprendizaje y esfuerzo para si tiene un mayor nivel poder competir en él.
        Igual que situaciones a la inversa en la que un padre quiere que su hijo dé un salto a otro equipo más competitivo y hay que decirle al padre lo contrario, que su hijo no tiene el nivel suficiente y lo debe dejar donde estaba porque no jugaría y lo que haría sería frustrar al chiquillo y hacerle sentir mal.
        Rau, prebenjamines es una categoría inicial entre los 5 y 7 años, que el padre/madre decida donde quiere llevar a un niño/a con esa edad me parece bien, si no le presionan por encima de lo coherente en etapas formativas, pero eso no es óbice para no ver que el mensaje del entrenador es una mamarrachada con ínfulas, que además destaca de un niño de 5 o 6 años, su calidad y ganar de crecer...entre equipos de barrios; prebenjamines. Cosa distinta es que vayas a unas pruebas de un club de primera y el niño las supere, pero casi todos los grandes jugadores una vez retirados destacan que no hay que presionar a los niños y que lo fundamental es formarles como personas y en un oficio ¿por qué? Porque son conscientes de que las probabilidades de ganar mucho dinero durante 20 años en el fútbol son ínfimas en comparación con los que se quedan o no llegan a ser potentados, y porque casi todos saben que hay factores de suerte como lesiones, filias o fobias de profesionales, cuestiones mentales o personales que delimitan a veces el devenir del éxito, y nadie te prepara para el estigmatizado fracaso.

        Los relatos de psicología barata sobre la zona de confort, la superación personal y los magos de la autoayuda me parecen una infamia. Se mercantiliza la búsqueda de la felicidad a partir de supuestos vacíos que generalmente no implican el beneficio de quienes nos rodean ni a veces el de uno mismo. Esto está más que analizado por grandes psicólogos. Hace poco escuché a Cabanas, el autor de happycracia, en la radio y venía a decir que si la felicidad es una elección personal, entonces lo que te están diciendo es que cualquier sufrimiento que tengas como la ansiedad o la depresión es culpa tuya. Todo eso generaría frustración porque son ideas sin garantías no se puede cambiar sin que cambien tus circunstancias vitales. Que un trabajadorse olvide de tener estrés y ansiedad por llegar a fin de mes cuando tiene un trabajo precario suena muy vendible pero es una falacia.

        Por supuesto que en el trasfondo de todo está la actitud y aptitud de los padres, y muchas veces el principal problema es el lerdo que exige éxito a sus hijos para que se haga millonario.
        A Blackgon, rakemitri, Lu, Carmona y a ReskN les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

          Rau, prebenjamines es una categoría inicial entre los 5 y 7 años, que el padre/madre decida donde quiere llevar a un niño/a con esa edad me parece bien, si no le presionan por encima de lo coherente en etapas formativas, pero eso no es óbice para no ver que el mensaje del entrenador es una mamarrachada con ínfulas, que además destaca de un niño de 5 o 6 años, su calidad y ganar de crecer...entre equipos de barrios; prebenjamines. Cosa distinta es que vayas a unas pruebas de un club de primera y el niño las supere, pero casi todos los grandes jugadores una vez retirados destacan que no hay que presionar a los niños y que lo fundamental es formarles como personas y en un oficio ¿por qué? Porque son conscientes de que las probabilidades de ganar mucho dinero durante 20 años en el fútbol son ínfimas en comparación con los que se quedan o no llegan a ser potentados, y porque casi todos saben que hay factores de suerte como lesiones, filias o fobias de profesionales, cuestiones mentales o personales que delimitan a veces el devenir del éxito, y nadie te prepara para el estigmatizado fracaso.

          Los relatos de psicología barata sobre la zona de confort, la superación personal y los magos de la autoayuda me parecen una infamia. Se mercantiliza la búsqueda de la felicidad a partir de supuestos vacíos que generalmente no implican el beneficio de quienes nos rodean ni a veces el de uno mismo. Esto está más que analizado por grandes psicólogos. Hace poco escuché a Cabanas, el autor de happycracia, en la radio y venía a decir que si la felicidad es una elección personal, entonces lo que te están diciendo es que cualquier sufrimiento que tengas como la ansiedad o la depresión es culpa tuya. Todo eso generaría frustración porque son ideas sin garantías no se puede cambiar sin que cambien tus circunstancias vitales. Que un trabajadorse olvide de tener estrés y ansiedad por llegar a fin de mes cuando tiene un trabajo precario suena muy vendible pero es una falacia.

          Por supuesto que en el trasfondo de todo está la actitud y aptitud de los padres, y muchas veces el principal problema es el lerdo que exige éxito a sus hijos para que se haga millonario.
          Demasiado párrafo analizando la felicidad en unos críos de un autor psicólogo, que para mí son unos vendeburras y es una opinión personal, muchas veces la felicidad de un chiquillo está en que no le metan 8 goles cada vez que juega al fútbol y si los padres quieren y el chico quiere irse a otro equipo mejor lo puede hacer, no es nada para echarse las manos a la cabeza. Si tu hija/o bailara flamenco en la academia de debajo de tu casa de un nivel escaso y la viera un/a bailaor de flamenco con otra academia mejor formada y la invitara a ir a la suya se armaría la misma escandalera? No, aquí se arma porque es fútbol y claro es que es negocio del fútbol moderno. Y nadie está diciendo que el chiquillo no vaya a ir al colegio ni estudie, que dejas caer que una cosa va acorde con la otra.
          Y bueno, no seas del Betis que con Prebenjamines y Benjamines ya traen a chicos de otras provincias como Huelva, Córdoba o Cádiz. En el que además juntan 50 niños , les ponen un peto con número y los ponen a hacer "pruebas" que no es más que un "examen" donde el chico se siente observado, presionado , y que si lo hace mal ya no va al Betis.
          Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 16/06/21, 12:55:13.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

            Demasiado párrafo analizando la felicidad en unos críos de un autor psicólogo, que para mí son unos vendeburras y es una opinión personal, muchas veces la felicidad de un chiquillo está en que no le metan 8 goles cada vez que juega al fútbol y si los padres quieren y el chico quiere irse a otro equipo mejor lo puede hacer, no es nada para echarse las manos a la cabeza. Si tu hija/o bailara flamenco en la academia de debajo de tu casa de un nivel escaso y la viera un/a bailaor de flamenco con otra academia mejor formada y la invitara a ir a la suya se armaría la misma escandalera? No, aquí se arma porque es fútbol y claro es que es negocio del fútbol moderno. Y nadie está diciendo que el chiquillo no vaya a ir al colegio ni estudie, que dejas caer que una cosa va acorde con la otra.
            Y bueno, no seas del Betis que con Prebenjamines y Benjamines ya traen a chicos de otras provincias como Huelva, Córdoba o Cádiz.
            Bajo mi humilde punto de vista el vendeburras es el entrenador que manda ese mensaje no un doctor en psicología de la UAM de reconocido prestigio académico, pero bueno. Yo tengo dos hijos y me siento muy alejado de tus planteamientos sobre el enriquecimiento personal de los niños y su felicidad. Mezclar ser del Betis con apoyar necesariamente todo lo que haga el club como SAD es un poco, digamos, rebuscao.
            A rakemitri y Carmona les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

              Bajo mi humilde punto de vista el vendeburras es el entrenador que manda ese mensaje no un doctor en psicología de la UAM de reconocido prestigio académico, pero bueno. Yo tengo dos hijos y me siento muy alejado de tus planteamientos sobre el enriquecimiento personal de los niños y su felicidad. Mezclar ser del Betis con apoyar necesariamente todo lo que haga el club como SAD es un poco, digamos, rebuscao.
              Es grotesco, pero tampoco nos debemos extrañar, hay por ahí entrenadores que le sueltan discursos épicos con música de Gladiator antes de un partido a niños de 10 años, la gente está fatal, y hay mucho frustrado metido a entrenador de niños, lo que resulta muy peligroso, con niños deben estar educadores y formadores, no flipaos creyéndose que van a jugar la Champions.
              A rakemitri, Carmona y pueblo verdiblanco les gusta esto.

              Comentario


              • Que centro del campo tiene Italia, buenísimos, aunque muero por Barella

                Comentario


                • Y Locatelli que creo que sonó para nosotros el año de Carvalho
                  A Bruno SantosBR le gusta esto.

                  Comentario


                  • Que bueno es Barella y que bueno es Locatelli( estuvo mjy cerca de venir el año pasado)

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                      Que centro del campo tiene Italia, buenísimos, aunque muero por Barella
                      Barella podría haber marcado aquí una época.
                      Lástima que tuviese la mala fortuna de coincidir con Juakín.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/21, 21:40:40.
                      A Bruno SantosBR, rakemitri y Rau_7 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Barella podría haber marcado aquí una época.
                        Lástima que tuviese la mala fortuna de coincidir con Juakín.
                        Cierto, para mi siempre será un está el motor en marcha pero no hay nadie al volante.
                        A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                        Comentario


                        • Qué bien juega Italia. Que pedazo de jugador Locatelli

                          Sent from my ONEPLUS A6003 using Betisweb mobile app

                          Comentario


                          • Por cierto, me están gustando mucho los arbitrajes... Están dejando jugar y están siendo partidos muy fluidos.

                            Sent from my ONEPLUS A6003 using Betisweb mobile app

                            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                            Comentario


                            • 10 millones ofertamos en su día según la prensa por Locatelli. Acabó ese verano cedido con compra obligatoria de 12.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X