Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El UNO X UNO de un Real Betis de Europa League

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El UNO X UNO de un Real Betis de Europa League

    El Real Betis ha vuelto a donde tenía que estar. El Real Betis volverá a recorrer Europa. El Real Betis, después de una temporada que ha sido como una montaña rusa, ha cumplido con su objetivo. El Real Betis, con su respectivo sufrimiento que viene de fábrica, le ha devuelto a su afición esa alegría tan deseada. Ahora, con los deberes ya hechos, toca pensar y empezar a trabajar en la próxima temporada, la cual promete ser intensa.

    No comenzó de la mejor forma la campaña para los verdiblancos. Quizás tuvieron que atravesar ese período de adaptación tras los movimientos del pasado mercado estival y la llegada del técnico chileno Manuel Pellegrini. El caso es que dejó muchas dudas el Betis en el comienzo liguero. Con el paso de los meses y con eso que dicen de «año nuevo, vida nueva», la imagen de los de las trece barras cambió por completo. Se vio a un equipo con mucha más actitud, más garra y con ganas de mejorar.

    No fue solo un cambio en el carácter de los jugadores lo que se observó, pues algunos también empezaron a sacar algo de rastro de su mejor versión, como fue el caso de Borja Iglesias. El desbloqueo del delantero, sin duda, ha sido una de las cosas que más a ayudado al cuadro de Heliópolis. Asimismo, contar con futbolistas tan importantes en el juego de los béticos como lo son Sergio Canales y Guido Rodríguez también ha supuesto un plus de calidad.

    Si hay que quedarse con otra cosa positiva de esta aún corta etapa de Pellegrini, es del papel de la cantera. En estos tiempos donde lo económico no brilla en exceso, el filial puede suponer la solución a algunos problemas. Al que se ha podido ver es a Rodri, quien ha dejado muy buenas sensaciones, al igual que Paul Akouokou, pero, viendo la visión del cuerpo técnico, seguramente no sean los únicos en tener protagonismo.

    Con una mezcla de todo esto, el Betis, a pesar de haberse dejado más que un punto obligado por el camino, ha conseguido aprobar su examen. Esa remontada frente al Celta demostró la fé que tiene el equipo en su entrenador, como también la que tiene el entrenador en su equipo. Esto es clave para perseguir los objetivos, como también lo es que ahora trabajen los que tienen que trabajar en darle a Pellegrini los recursos necesarios para continuar con la tarea que ha comenzado: el EUROBETIS.

    Uno x uno:

    Manuel Pellegrini (9): Cuando aterrizó en Sevilla generó ciertas dudas. Sin embargo, él, a base de trabajo, ha demostrado que es un entrenador más que consagrado y que su experiencia no ha llegado por suerte, sino por méritos. Quizás ha sido el mayor salto de calidad de este Betis, el del banquillo. Ha sabido sacar esa chispa a la plantilla, a pesar de la escasez de mercado y todas las carencias de este equipo. Se puede decir que ha sabido rentabilizar sus recursos y ha conseguido el objetivo, Europa League.

    Joel Robles (3): Es cierto que tuvo una buena racha de partidos, pero su nivel sigue siendo bastante bajo. Un equipo que aspira a Europa League no se puede permitir tener un portero así en su plantilla. Es bastante mediocre y tiene fallos garrafales.

    Dani Martín (0): Poco que comentar. Podría haberse ido cedido para continuar ganando experiencia, pero su larga lesión lo impidió. Hasta el momento, otro fichaje frustrado.

    Claudio Bravo (8): Su llegada ha sido de lo mejor que le podría pasar al Betis. Dejaba dudas sobre cuál sería su nivel actual y también por su edad, pero ha mejorado con creces la portería -tampoco era muy difícil-. Su juego de pies, su confianza y la seguridad que transmite le han hecho muy bien a un cuadro que encaja muchísimos goles.

    Marc Bartra (5): Muchas veces parece que tiene la cabeza en otro sitio. Ha tenido fallos puntuales que han costado más de un gol. Es cierto que también ha hecho buenos partidos, es luchador y trabajador, pero, a veces, eso no lo es todo. Tiene que volver a mostrar su mejor nivel si quiere volver a ganarse la confianza de los béticos.

    Aissa Mandi (7): Ha sido el central que mejor rendimiento ha dado durante esta temporada, pero también ha tenido sus rachas. Es un defensa contundente, que aporta mucho tanto atrás como arriba, pero sus días en el Betis han llegado a su fin. Muchos se quejaban de que iban a renovarlo y ahora no quieren que se vaya. En mi opinión, hay centrales mejores y más regulares.

    Víctor Ruíz (6): Llegó envuelto en dudas y, aunque ha aparecido en más de una foto, ha sido el central que mejor rendimiento ha dado junto al argelino. Es cierto que quizás no sea el central que todo el mundo quiere para el Betis, pero ha cumplido y ha callado más de una boca con su esfuerzo durante la campaña. Además, ha puesto la guinda con ese último tanto frente al Celta.

    Juan Miranda (7): Llegó y también había muchas dudas. Sin embargo, ha callado bocas dejando claro su compromiso con el Real Betis. Ha hecho muy buenos partidos e incluso llegó a comerle la tostada a un Álex Moreno bastante mediocre. Desde luego, debe ser el titular por la banda izquierda por muchas razones.

    Álex Moreno (3): Si tuviese que echar a uno de los jugadores, sería a él. Cuando llegó parecía convencer, pero su etapa en el Real Betis ha ido cuesta abajo y sin frenos. Entre los fallos, las manos en el área, etc., ha costado más de un gol que le ha puesto el camino cuesta arriba a los verdiblancos. Ha tenido algunos días buenos, pero no compensa todo lo malo que ha dejado durante esta campaña. Lateral calamitoso.

    Emerson Royal (8): Todo lo contrario a su compañero. Un lateral de los buenos que aporta profundidad. Rápido y con regate. Es cierto que también ha tenido sus fallos, no hay que mentir, pero la banda derecha del Betis con él ha subido más de un peldaño en nivel. La mejor noticia sería que continuase en el conjunto de las trece barras.

    Martín Montoya (4): Es uno de los fichajes que no sé para qué ha llegado. Además de no mejorar nada de lo que ya había, tampoco es que haya tenido muchos minutos.

    Guido Rodríguez (9): Para mí, el hombre de la temporada sin duda. Es un tiburón en el centro del campo. Sin él, el Real Betis estaría muy perdido. Es el organizador, muy inteligente, buena toma de decisiones y acertado en los pases. Sin duda, el director de la orquesta ahora mismo.

    William Carvalho (3): Su etapa en Heliópolis ha dejado mucho que desear. Desde que llegó, nunca ha terminado de convencer, pero es que, además, ha ido cayendo en picado. Muchos lo excusaban en que no estaba jugando en la posición más propicia para él, pero es un jugador lento y fallón.

    Víctor Camarasa (0): Otro al que la lesión no le ha dejado que veamos nada de él. Esperemos que se recupere bien y pueda mostrar un buen nivel.

    Andrés Guardado (6): El mexicano es otro de los que no está para muchos trotes y ya se va notando. Ha tenido días mejores y días peores, pero, en resumidas cuentas, se puede decir que ha cumplido durante la temporada y se puede dar por aprobada. Eso sí, a la edad hay que sumarle las ya más habituales lesiones.

    Paul Akouokou (6): Otro de los jóvenes que puede despuntar. Es uno de los que se puede convertir en alguien importante en el centro del campo y algún rastro de ello sí que nos ha podido dejar. Sin embargo, poco protagonismo y pocos minutos hasta el momento como para poder hacer grandes valoraciones, aunque es otro de los jugadores que puede presumir de calidad e inteligencia.

    Nabil Fekir (7): Sería un jugador al que habría que darle una nota más alta, porque calidad tiene y de sobra. Estaba destinado a ser importante en el Betis y, aunque ha sido una pieza indiscutible, ha estado lejos de ser esa estrella que se esperaba. Había muchas expectativas puestas con su llegada, pero ha sido un poco decepcionante. Como digo, ha demostrado que tiene calidad de sobra, pero se le pedía algo más.

    Sergio Canales (8): Es un mago y ha vuelto a dejar constancia de ello. Tanto es así que se ganó su hueco en la lista de Luis Enrique. Sin embargo, conforme iba llegando el final de la temporada, se le ha empezado a echar de menos, pues no ha mostrado ese tan buen nivel al que nos tenía acostumbrados. Cuando más falta hacía, es cuando más ha bajado Canales. Aun así, es un todoterreno. Jugador que ayuda en tareas defensivas, conecta unas líneas del campo con las otras y se suma al ataque. Está en todo.

    Rodri Sánchez (7): No ha tenido todos los minutos esperados, pero cuando ha jugado lo ha hecho para brillar. Está claro que es un futbolista muy peleón y que su objetivo es aprovechar cada uno de los minutos de Manuel Pellegrini para ir ganándose su confianza. Tiene un desparpajo, una habilidad y una calidad que se le sale de las botas. Está destinado a ser una pieza clave en el primer equipo.

    Cristian Tello (4): Siempre ha sido una pieza clave como revulsivo. Sin embargo, esta temporada ha dejado que desear. Es cierto que ha aportado cosas positivas, pero también ha estado lejos del nivel que se esperaba de él. Quizás es otro de los que se encuentra en una etapa de caída.

    Diego Lainez (8): La electricidad de Lainez es vital para el Betis. Ya son muchas las veces que ha entrado en el campo y ha revolucionado el partido totalmente. El conjunto bético crece mucho en ataque cuando él está presente. Es una pena que tenga tan pocos minutos y no termine de ganarse el protagonismo que merece con ningún entrenador.

    Yassin Fekir (0): Estaba siendo muy importante en el Betis Deportivo y habitual con Manel Ruano, pero subió al primer equipo y no ha tenido protagonismo ninguno. Hasta el momento, no se puede comentar nada de su papel a las órdenes de Manuel Pellegrini. Esperemos que el chileno nos deje ver algo de él.

    Juanmi (4): Otro de los fichajes nefastos. Entre las lesiones y lo poco que aporta en ataque, sería otro al que se le debería de dar salida. El Betis necesita un plus en su delantera y no será Juanmi el que se lo dé. Ha dado algún tanto más que importante al equipo verdiblanco, pero está lejos de ser un referente en ataque. Muy poco eficaz de cara a puerta.

    Aitor Ruibal (6): Es luchador y peleón como él solo. Tiene garra y nunca lo verás bajar los brazos. Sin embargo, sí que le falla la toma de decisiones. Comete muchos errores por partido, aunque también aparece en momentos importantes cuando se le necesita. Es un fifty-fifty.

    Joaquín (7): El paso de los años se le va notando a Joaquín en su rendimiento, pero es tanto lo que aporta al Betis que es imposible quitarle el puesto. Ya no está para jugar un partido entero, pero su experiencia ha sido vital en muchas ocasiones y ha demostrado que sigue teniendo fuelle. Está para continuar otra campaña más, aunque quizás no con el mismo protagonismo. Aun así, es un futbolista vital y que deja acciones vitales.

    Loren Morón (4): Empezó la temporada muy bien, viendo puerta, pero Manuel Pellegrini se empeñó en recuperar a Borja Iglesias y Loren Morón empezó a quedar en un segundo o tercer plano. Su rendimiento bajó y cuando ha tenido minutos no ha sabido aprovecharlos de la mejor forma para volver a ganarse algo de confianza.

    Borja Iglesias (8): La mejor noticia para el Real Betis sería recuperarle al 100%. Estaba siendo una decepción, pues su bloqueo mental y lo poco que estaba haciendo con la camiseta de las trece barras después de la cantidad que se desembolsó en su fichaje estaba crispando bastante a la afición. No obstante, desde que se reencontró con el gol, se le nota más suelto, seguro y con confianza. Ojalá continúe por este camino y vuelva a su mejor versión.https://www.betisweb.com/web/el-uno-...europa-league/
    A Pelusa97 le gusta esto.

  • #2
    Manuel Pellegrini (9): Para mi sus 2 principales aportaciones han sido esa organización defensiva con las dos líneas de 4 y esa serenidad y calma en los momentos más bajos y la humildad en los momentos en los que el azúcar podía haber hecho estragos, a mejorar la organización ofensiva, se ha dejado mucho a la inspiración de los buenos y después que fue demasiado tiempo el que tardó en ver lo que llevábamos viendo los 3 últimos años, pero lo hizo a tiempo, poco más se lo puede pedir después del solar que dejó Rubi.

    Joel Robles (5): Para mi es un portero muy mediocre, pero es cierto que en el tramo bueno estuvo a un nivel decente hasta que la lió el día menos señalado, pero creo que se le puede salvar con el aprobado justo.
    Dani Martín (S.C): Desgracia en forma de lesiones, ojalá este año pueda ir cedido y ver el progreso que pueda tener.

    Claudio Bravo (8): Una vez que ha tenido continuidad, deportivamente por encima de mis expectativas, gran regularidad, pero es que además en lo otro, que en este equipo escasea, ha sido vital para ese vestuario que bueno que viniste, y el año que viene con 3 competiciones a repartirse con Rui Silva.

    Marc Bartra (4): No es un sin sangre, que resta en la competitividad del plantel, pero su nivel difiere muchísimo de su estatus en la plantilla, ojalá se le pudiera dar salida.

    Sidnei (0): Vergonzoso rendimiento, de un jugador antiprofesional, esperemos que hasta aquí haya llegado la broma.

    Aissa Mandi (9): Siempre pesa sobre él la sombra de la irregularidad, pero es incuestionable que en los últimos 4 años, los mejores momentos del Betis, Mandi ha sido pilar y uno de los 3 o 4 jugadores vitales del entrenador, con el Cántabro y con Pellegrini, así que algo tendrá el agua cuando la bendicen, con Guido el jugador con más regularidad de la plantilla y una baja bastante dura para el año que viene, más siendo gratis en nuestra situación económica.

    Víctor Ruíz (8): Llegó envuelto en dudas y empezó confirmándolas, después rendimiento notable, por regularidad y constancia, fichaje extraordinario, y además ha aportado tanto en juego aéreo como en defensa del área, nuestros déficitis habituales.

    Juan Miranda (7): Otro fichaje que ha cumplido con creces, para ser casi debutante , le falta un mundo para consolidarse, pero su actitud, sus ganas, ayudaron a levantar al equipo en un momento muy complicado.

    Álex Moreno (4): Muy mal defensor, con numerosas fotos, aunque creo que se es más duro con él que con otros, arriba ha habido algún tramo que ha aportado algo, pero claramente es de esos jugadores que debería salir del club para que podamos crecer.

    Emerson Royal (7): Empezó bastante flojo la temporada, después fue mejorando aunque con partidos horribles, pero es de los que mejor ha terminado la temporada, su físico, su energía, su confianza, han sido oro en esta plantilla

    Martín Montoya (3): No me convencía su fichaje y me sigue sin convencer, entre lesiones, covid, no ha podido dar casi ningún relevo a Emerson

    Guido Rodríguez (9): El ancla, el muro, uno de los mejores jugadores tácticamente que he visto, otro jugador líder, ha terminado fundido pero su temporada ha sido sobresaliente, el mejor del equipo con mucha diferencia.

    William Carvalho (3): Lastre competitivo, su ausencia es beneficiosa para el equipo, y sólo 2 o 3 ratitos buenos en toda una temporada, esperemos que está vez sí, podamos sacarlo de la plantilla.

    Víctor Camarasa (S.C): Ojalá se haya recuperado bien, y lo pueda demostrar en otro equipo, aquí sería caer en el mismo error que con otros de pensar que Pellegrini le va a sacar lo que no le ha sacado al resto.

    Andrés Guardado (6): Otro jugador clave en la segunda vuelta, de estos de trabajo invisible sin balón, con un físico cada vez más limitado, pero que en el campo se lo deja todo, la pieza más importante con el central que debe encontrar Cordón, su rollo con la selección a mi me invita a pensar que mejor dejarlo ir, pero en 3 competiciones siendo de la Unidad B, nos podría dar minutos de calidad.

    Paul Akouokou (7): No ha tenido muchas oportunidades, pero cuando le tocó, demostró que fue un acierto quedarse en el primer equipo, cumplió sobradamente a pesar de los pecados de juventud de las entradas a destiempo.

    Nabil Fekir (7): El año pasado jugó mejor hasta el parón, pero este año lo he visto mucho más comprometido con el equipo, totalmente nulo en el disparo, quien lo diría viendo su falta el otro día, con un poco más de acierto hubiera metido con tranquilidad 10 goles mínimo, su posición en el campo no me convence, y desde el parón ha estado muy mal, a pesar de algún que otro chispazo.

    Sergio Canales (7): Empezó con dificulta en el encaje de la posición en el campo, y cuando se entonó se lesionó, volvió como un tiro y nos metió en la pelea por E.L, pero sus últimos 3 meses, que son muchos, han sido bastante flojos, ojalá no fuese a la Eurocopa para poder recuperar y empezar a tope una temporada que va a ser muy dura.

    Rodri Sánchez (7): Sus minutos en el primer equipo son una gran esperanza, yo que no era muy fan suyo en el filial me ha gustado bastante, a ver el año que viene si con 3 comepticiones tiene más minutos y sigue la línea que ha mostrado.

    Cristian Tello (4): Otro año más que termina suplente, con otro entrenador, otro estilo, y multitud de partidos tirados al retrete, tiene números, pero es vital que estos jugadores salgan, hay que elevar el nivel competitivo, ver su actitud en el campo comparada, con Lainez, Ruibal o Rodri y explica muy claro porque debe salir.

    Diego Lainez (7): Un paso adelante respecto a los otros dos años, más hecho físicamente, mejorando en la toma de decisiones, su vitalidad y empuje cambió totalmente la dinámica del equipo, el año que viene en 3 competiciones habrá que ver si da por fin el salto a jugador determinante.

    Yassin Fekir (S.C): Nada que decir subió para rellenar ficha y eso es lo que ha hecho.

    Juanmi (4): Otra temporada sin pena ni gloria, esta ya sin lesiones, hubo un momento en el que parecía que se enganchaba en el tramo copero, pero ahí se quedó, tampoco estaría mal que el club pudiera sacar algo por él.

    Aitor Ruibal (8): Representa la razón del cambio de ser el más goleado en la primera vuelta, a ser uno de los menos en la segunda, presión, trabajo, con y sin balón, un soplo de aire fresco en un ataque de pelotita al pie y mirada al rival, el año que viene tiene que confirmarlo y además mejorar sus números arriba, con 3 competiciones será fundamental.

    Joaquín (5): El año en el que ya se ha notado el bajón físico de Joaquín, aún así como revulsivo ha tenido buenas aportaciones, esperemos que el año que viene, su presencia sea más de hacedor de plantilla, que de aportación en el campo.

    Loren Morón (4): Este año tocó la negra , demasiados altibajos, pero a mi me sigue pareciendo que me lo quedaría como delantero de plantilla.

    Borja Iglesias (8): Vital su resurrección para la clasificación Europea, me alegro por buena persona, por la inversión que se hizo y por mi equipo, ojalá esto sólo sea el comienzo.
    Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 24/05/21, 15:39:53. Razón: No te libras Sidnei

    Comentario


    • #3
      [QUOTE=Makelele]--[/UNQUOTE]gracias por el aporte
      Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 24/05/21, 12:06:43.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        gracias por el aporte
        Podía hacerlo, no?, que lo mismo me he venido arriba
        A Pelusa97 le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Podía hacerlo, no?, que lo mismo me he venido arriba
          claroooo es un post clásico de final de temporada para que todo el que quiera de su versión
          A Makelele le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Manuel Pellegrini (9): El principal culpable. No ha inventado la coca cola en lo táctico, seguramente no veremos muchos hilos en twitter ,ni videos en youtube analizando tácticamente al Betis de Pellegrini, pero su trabajo ha sido casi inmejorable. Ha normalizado todo, ha dado estabilidad, a los jugadores, al club, a la afición...No ha sido un milagro esta 6ª posición, pero sí inesperada y ante clubes con mejores plantilla y más presupuesto. El dato de goles encajados en la segunda vuelta lo dice todo.

            Joel Robles (3): Me pone muy nervioso solo verlo. Y a sus compañeros me parece que lo mismo. Quizás un poco menos calamitoso que el año pasado, pero debe irse.

            Dani Martín: No se puede calificar. Supongo que saldrá cedido.

            Claudio Bravo (7): Jerarquía y liderazgo para dar y regalar, ha dado lo que se esperaba de él. Creo que se ha debido aprovechar más su juego de pies.

            Marc Bartra (4): Muy difícil de valorar y muy difícil ha debido de ser el año para él. Mentalmente está muy mal. Es una patata caliente para el club, supongo que se rebajará el sueldo, con su posterior ampliación de contrato y se quedará.

            Aissa Mandi (8): El mejor central sin dudas para mí. El mejor corrigiendo, el mejor en salida de balón...va a doler mucho su marcha.

            Víctor Ruíz (7): Se esperaba poco o nada y se convirtió en indiscutible. Muy bien por alto, ha aportado serenidad, grata sorpresa su rendimiento.

            Juan Miranda (7): Le doy mucho mérito a su temporada. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que le han desbordado. Ha estado cohibido en ataque, se ha notado mucho que estaba al 100% en no cometer errores defensivos y eso le ha restado arriba, donde puede dar mucho más porque tiene una zurda magnifica y lo va a ir demostrando poco a poco seguro. Ojalá se quede porque va a se un muy buen lateral

            Álex Moreno (3): No hay mucho que comentar. Va casi a error por partido, y eso no se puede permitir. Debería salir.

            Emerson Royal (8): Un cañón, arriba y abajo. En defensa gana muchos duelos por puro físico, encima está aprendiendo a cerrar bastante mejor el segundo palo en centros laterales. Pero arriba encima es que, a pasar de su aspecto, decide muy bien, se asocia bien, tiene toques que no te esperas, gran temporada. Crece partido a partido, y va a ser una baja muy sensible.

            Martín Montoya: Creo que no se le puede valorar. Emerson no le ha dado opción, y las poquísimas que ha tenido se las perdió.

            Guido Rodríguez (9): Un jerarca total. No se entiende la clasificación a UEL sin él. Vale mucha pasta, por lo que hace sin balón, pero también con él, porque aunque no es un superdotado ni mucho menos, pero siempre sabe que hacer con la pelota.

            William Carvalho (3.5): Su caso es un problemón gordo para el club y para Cordón, el mayor, a no ser de un milagro en la Euro. Empezó bien, pero volvió a las andadas. Un club como el Betis no se puede permitir que una ficha de tales cifras esté en el banquillo.

            Víctor Camarasa: No se puede valorar al igual que Dani Martín. Sinceramente no creo que tenga sitio el año que viene.

            Andrés Guardado (5): Me es difícil valorarlo. Creo que aporta cosas con balón y que el equipo suele estar más ordenado con y sin balón cuando juega, pero por otro lado me da la sensación que lastra a nivel físico. No debería partir como titular el año que viene bajo ningún concepto.

            Paul Akouokou (5): El partido contra el Barcelona me dejó loco. Solo con eso creo que se ganó un hueco en la plantilla. Hay que verlo más y lo veremos la temporada que viene.

            Nabil Fekir (6.5): Quizás la calificación más difícil. Me ha parecido que ha estado muy implicado y ha aparecido en muchos momentos importantes, quizás los que más, en Villarrreal y en Vigo con el gol de falta. Pero es que es tan bueno que hay que pedirle más porqué puede.

            Sergio Canales (9): No hay mucho que comentar, que lo quiero mucho y ya está. Que lo del talón no sea nada por favor, que le necesitamos como el aire.

            Rodri Sánchez (6): Sus virtudes están tan marcadas como sus defectos. Técnicamente es la os.tia, solo hay que recordar el pase a Borja en copa contra la Real, pero tiene que mejorar muchas cosas, entre otras saber que no siempre tiene que dar el pase definitivo, saber cuando hay que parar...entre otros motivos porque me parece que su futuro va a estar un poco más atrás que donde ha jugado hasta ahora. Tiene que asentarse en el primer equipo y mínimo estar entre los 14-15 del núcleo importante.

            Cristian Tello (5): Yo es que soy más de Tello que lo que debería. Es que aporta cifras muy fácil. Un tío con su gol siempre es importantísimo en una plantilla, pero es tan evidente que puede dar más, porque tiene mucho talento, que es un caso complicado. Si se baja la ficha tiene sitio sí o sí, si no, entiendo que debería marcharse.

            Diego Lainez (8): Se le va viendo lo que apuntaba. Tiene mucho talento. Le falta algo veneno para dar el último pase, y le falta gol, pero es muy bueno y debe ser muy importante la temporada que viene. Debió tener más minutos. Espero mucho de él y espero que no defraude.

            Yassin Fekir: Nada que comentar, si tiene que estar para que Nabil esté contento, que esté, total.

            Juanmi (4): Su valor era el oportunismo, y ha aparecido cuanto, 2 veces? Para mí debería salir y que Rober ocupe su sitio, pero a ver cómo.

            Aitor Ruibal (8): Para mí, la sorpresa de la temporada, me ha callado pero bien. Ha aportado mucho con su trabajo, ha sido importantísimo en la transformación del equipo. No tiene el talento de otros, pero tampoco es cojo y curra como un animal. No me sobra para nada, además no sé si su ficha contará como canterano para UEFA. No sé si titular, quizás para eso se quede un pelín corto, si es que queremos seguir creciendo, pero va a tener muchos minutos seguro.

            Joaquín (6): Es Joaquín, no hay mucho que decir. No está para 90 minutos pero sigue aportando.

            Loren Morón (3): Ahora es fácil hablar, porque en verano nos habríamos echado las manos a la cabeza, pero debió venderse. Encima a mí me gusta menos que a la mayoría. De las mejores noticias del verano sería que llegara una oferta por él.

            Borja Iglesias (8): Importantísima su resurrección, a nivel deportivo y a nivel de club (Josemi celebrando sus goles por los palcos de España aliviado). No es mi debilidad futbolística precisamente, pero se lo merece como nadie. Ojalá no le vuelvan nunca los fantasmas.
            Editado por última vez por DaViD_1907; https://www.betisweb.com/foro/member/40393-david_1907 en 24/05/21, 13:01:19.
            A Pelusa97 y Makelele les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              En general, bastante de acuerdo, pero no suspendería a Joel Robles, por su aportación y buen rendimiento en muchos partidos que no estuvo Bravo, ni a Tello, por sus cifras, que han aportado algunos puntos. Para los dos un 5.

              Sí suspendería en cambio a Bartra, que para mí no supera el 2 ó el 3, triste protagonista en muchos partidos de la primera vuelta, con demasiados errores en zona decisiva, una barbaridad de penaltis provocados y alguno que no le han pitado, siempre en el alambre. Tampoco Loren pasaría del 1 ó 2.

              a Lainez, Rodri, Miranda y Paul les bajaría 1 punto la nota. Detalles que tienen que confirmar y ganar en regularidad.

              Comentario


              • #8
                Yo dejaré la mía cuando tenga un ratillo, pero pasaba para decir que os habéis olvidado de Sidnei en la valoración. Es un olvido significativo, pero creo que no habrá sido voluntario, por eso os aviso.
                A robercgarcia, joaobetico, Lu, Wilfred y a les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje
                  Yo dejaré la mía cuando tenga un ratillo, pero pasaba para decir que os habéis olvidado de Sidnei en la valoración. Es un olvido significativo, pero creo que no habrá sido voluntario, por eso os aviso.
                  Jjajajajajaja, otra vez lo ha conseguido el tío, que facilidad para pasar desapercibido.

                  Comentario


                  • #10
                    Víctor Ruíz se merece más que ese 6, igual que Ruibal.
                    Tello y Joel, ya sabemos lo que pueden dar, y han aportado conforme a su nivel, les pondría un 5.
                    Lainez bien, pero todavía no es un 8, lo mismo digo de Rodri.
                    Editado por última vez por jafo; https://www.betisweb.com/foro/member/102831-jafo en 24/05/21, 18:09:23.

                    Comentario


                    • #11
                      para mi victor se merece mas puntuación que miranda

                      Y en cuanto a Montoya lo veo un reserva de garantias, lo poquisimo que jugo lo hizo bien

                      Comentario


                      • #12
                        Un betis de notable no puede tener una media de menos de 8. Es incoherente. Ya dejaré la mía.

                        Comentario


                        • #13
                          UNOxUNO De la continua decepción a la mayor competitividad en años

                          Un Betis de más a menos y de menos a mucho más acabó consiguiendo un objetivo que en diciembre parecía utópico. Y lo consiguió por fútbol, fé y creer en sus posibilidades. El Betis de Pellegrini se ha ganado por derecho propio un sitio en Europa la temporada que viene con un 2021 al alcance de muy pocos y con muchísimas notas positivas en una campaña que, pese a los altibajos, superó con creces las expectativas.

                          Los béticos estamos de enhorabuena. Por fin el Betis está al nivel de su afición. Por fin el Betis es competitivo y tiene opciones, y claras, de ganar cada partido que juega. Puede jugar peor o mejor pero siempre tiene opciones en el partido. Esto es en mayor parte gracias al plan del entrenador, Pellegrini, que ha hecho un trabajo sobresaliente y a una base de jugadores (Bravo, Mandi, Emerson, Guido, Canales y Fekir) que han estado la mayor parte de la temporada a un nivel altísimo. A la que se la ha unido, en el peor momento de la temporada, la unidad B que dio alas a un equipo que parecía caerse en diciembre. La suma de todos ha hecho posible un Betis europeo.

                          Un Betis que empezó la temporada con un seis de seis ilusionante pero que entró en un bache de resultados primero, de juego después y para acabar de sensaciones y confianza. Dejando partidos como en Eibar o Bilbao de un equipo sin alma y sin confianza. Y volviendo a poner en liza dudas mayúsculas en cuanto al proyecto.

                          Pero llegó 2021, llegó el derbi y llegó el punto de inflexión. Después de la enésima vergüenza en Valencia ante el Levante, el Betis se enfrentaba a su máximo rival en una posición decepcionante y con numerosas bajas en su equipo. Era difícil tener esperanzas. Pero el Betis hizo una actuación sobresaliente y mereció ganar, y ganar bien, al Sevilla en el Benito Villamarín. Brotes verdes. Y oportunidad aprovechada por esa unidad B comandada por Ruibal, Lainez, Miranda, Victor Ruiz y un Borja Iglesias que empezaba a resurgir.

                          A partir de ahí, el Betis fue como un cohete en la clasificación. Sumando de tres en tres cada fin de semana y superando eliminatorias en copa entre semana. Cada partido en enero, el Betis ganaba en confianza y ganaba en fútbol. Haciendo partidos de nivel altísimo como ante Villarreal o Real Sociedad. Y a eso se le sumó el acierto goleador de un panda que fue la mejor noticia individual de la temporada sumando en 2021 una cantidad de goles que bien valen europa y tirando del equipo en momentos más complicados como ante Alavés, Huesca o Granada.

                          El Betis, en definitiva, hizo un 2021 sobresaliente pese a llegar muy justo de gasolina a los dos últimos meses de competición, donde algunos tramos se le hizo demasiado cuesta arriba pero que, por la competitividad ganada, la confianza y el bajón de sus rivales, pudo superar sin peligrar su posición europea ganada a pulso.

                          Quien nos lo iba a decir en diciembre.

                          Uno x uno:

                          Manuel Pellegrini (9): El Betis necesitaba un entrenador de nivel contrastado para dar alas al proyecto y el tiempo dio la razón a la decisión de contratar al Ingeniero. Temporada sobresaliente. Se adaptó siempre a las circunstancias de la temporada, solventó los problemas estructurales del equipo y dió la oportunidad a los jugadores menos habituales de demostrar que podían aportar al equipo. Su gestión del vestuario, su reparto de minutos y sus cambios que han ganado multitud de partidos (el Betis es el equipo que más puntos ha sacado en los minutos finales gracias a sus jugadores del banquillo) hacen que sea uno de los máximos responsables de la clasificación europea.

                          Joel Robles (5): Aprobado por esa racha de buenas actuaciones cuando el equipo más lo necesitaba. Es verdad, que tuvo varios tramos de la temporada a un nivel anticompetitivo pero no era su nivel real. Está claro que no puede ser el portero titular de un Betis europeo, porque tampoco lo era para este Betis.

                          Dani Martín (SC): No ha participado. El Betis debe buscarle una salida que le asegure más de 30 partidos en una temporada.

                          Claudio Bravo (7): Sus continuas lesiones al comienzo de temporada dejaron más dudas que certezas pero su sola presencia en el campo por jerarquía, nivel y juego con balón mejoraba notablemente al equipo. La continuidad de su 2021 ha dado muchísimo al equipo parando la sangría de goles encajados y dando una tranquilidad en la portería que hacía mucho que no se veía en Sevilla. Es uno de los jefes del vestuario y se lo ha ganado.

                          Marc Bartra (4): Su temporada el año pasado ya fue decepcionante pero esta ha sido incluso peor. Ha dejado muchos errores en su camino y muy pocos aciertos. Es cierto que la lesión le ha pesado mucho esta temporada pero tiene unas condiciones sobresalientes para mostrar un nivel bastante más alto. Su final de temporada ha sido muy muy pobre y pudo costar caro. Aún así sí dejó algunas actuaciones notables pero demasiado pocas para el bueno de Marc.

                          Aissa Mandi (8): El mejor central de la temporada y del equipo. Ha hecho su mejor temporada con esta camiseta. No se le puede poner un pero. Ha dejado actuaciones de un nivel altísimo, de los mejores de la liga, durante algunos tramos de 2021 y siempre ha dado la cara por este club hasta en los últimos momentos. Un gran profesional. Y una gran pérdida para el equipo y para el vestuario.

                          Víctor Ruíz (7): Fue, como el equipo, de menos a más. Comenzó de la peor manera cometiendo errores groseros pero fue creciendo durante la temporada llegando a ser uno de los fijos del equipo por méritos propios. Con él, el Betis encontró estabilidad y seguridad defensiva. Se ha ganado su continuidad sin duda. Gran noticia de la temporada.

                          Juan Miranda (7): Como Victor Ruiz, un jugador llamado a ser unidad B ganándose la titularidad por mérito y nivel. No partía como titular y ha sido la mayor parte de la temporada, y en los mejores momentos del equipo. Otro que se ha ganado continuar y disfrutar del EuroBetis. Dio más nivel que Moreno en algunos tramos y aportó más al nivel estructural del equipo.

                          Álex Moreno (4): De lo más decepcionante de la temporada por condiciones y precedentes. Su cantidad de errores defensivos le han pesado demasiado durante la temporada ya que cuando conseguía encontrar cierta mejoría, se le veía frenada por un nuevo fallo que costaba puntos (fallos, algunos, de mala suerte). Tiene hechuras de buen lateral ofensivo pero no puede costar tanto a un equipo que debe aspirar a europa.

                          Emerson Royal (9): El más regular del equipo y el que ha estado casi siempre a un nivel más que notable. Bien a nivel defensivo. Genial a nivel ofensivo. Pocos laterales tienen la clarividencia de decidir bien en tramos cercanos al área y el brasileño tiene esa virtud. Además su aporte físico ha dado muchísimo al equipo. Una de las bajas más duras del equipo porque es esencial.

                          Martín Montoya (4): Apenas participó y cuando lo hizo estuvo a un nivel bastante mediocre. Difícil analizar su participación esta temporada.

                          Guido Rodríguez (9): El mejor de la temporada junto a Emerson. El ancla, sostén y pilar fundamental de este Betis de Pellegrini. La gran diferencia respecto al año pasado. A nivel defensivo, un muro. A nivel ofensivo la primera pieza determinante a la hora de crear y dar alas a los jugadores más creativos.

                          William Carvalho (3): Su etapa parece llegar a su fin de la peor manera. Empezó bien y parecía que iba a ser fundamental en el esquema pero su presencia se fue diluyendo hasta ser circunstancial y residual. Tiene unas condiciones óptimas pero nunca ha encontrado su sitio en Sevilla.

                          Víctor Camarasa (SC): Uno de los “fichajes” para la temporada que viene. No ha podido participar esta temporada por su lesión al comienzo de ella. El club y Pellegrini le tienen fé.

                          Andrés Guardado (6): Las continuas lesiones y un nivel muy bajo al comienzo generaron bastantes dudas sobre su nivel respecto al equipo. Pero se ganó con actuaciones muy positivas su continuidad. Su jerarquía y experiencia dieron más solidez al equipo en el tramo más positivo de 2021. Como jugador de rotación y capitán puede ser útil la temporada que viene.

                          Paul Akouokou (5): Su presencia fue positiva en unos tramos de la temporada donde se acumularon varios partidos y muchas bajas pero aún así deja muchas dudas de si su nivel es suficiente para este equipo.

                          Nabil Fekir (7): Su temporada está llena de altibajos dejando momentos brillantes y otros totalmente decepcionantes. Pero así es él. Aún así nunca se le había visto tan comprometido con el proyecto y en muchos tramos de la temporada tiró del equipo. Su calidad es indiscutible y cuando tiene el día es de los jugadores más diferenciales de la liga.

                          Sergio Canales (8): Es el alma y el faro de este equipo. Cuando está, el Betis es mejor. Cuando está bien, el Betis es muy superior. Tuvo un tramo de diciembre – enero a un nivel excelso. Y, pese a su bajón final, siguió aportando al equipo de una manera indiscutible, sobre todo, en esa posición de mediocentro dando salida al equipo.

                          Rodri Sánchez (7): La gran aparición de la temporada. Su actuación en copa fue una gran noticia para el equipo que acabó corroborando con grandes actuaciones en liga. Su actuación ante el Granada ha sido uno de los momentos individuales de mayor inspiración del equipo esta temporada. Debe tener un papel más importante.

                          Cristian Tello (5): Una de cal y otra de arena. Se puede esperar todo de él y nada. Blanco o negro. Te gana el partido o ni aparece. Es una incógnita y un as en la baraja que el Betis siempre puede usar y ganar con él. Y para mi una carta que el Betis no debe desprenderse pese a su irregularidad.

                          Diego Lainez (7): Junto a Rodri, otra aparición importante de la temporada. Su presencia en el once mejoró al equipo en muchos tramos y saliendo de revulsivo casi siempre aportó a nivel ofensivo. Tiene una facilidad impresionante para generar situaciones de gol. Y eso cuesta mucho dinero.

                          Yassin Fekir (SC): No ha participado.

                          Juanmi (5): Se esperaba mucho más de él. Ha marcado goles importantes como ante el Cádiz o como ante el Athletic en copa aunque luego no sirviera pero el Betis firmó un jugador que nunca ha dado el rendimiento esperable. Fuera del área apenas ha aportado y en área ha sido muy poco determinante.

                          Aitor Ruibal (7): Su presencia en el once ha coincidido con el mejor Betis, o al menos el más competitivo de la temporada. No tiene la calidad y la técnica de Lainez o Rodri pero sí tiene un gran equilibrio entre calidad, técnica, esfuerzo y claridad táctica y posicional que hacen de él un jugador muy útil para el técnico. Ha generado una buena cantidad de goles y ha ayudado al equipo a ser mucho más compacto.

                          Joaquín (7): Pasan los años y Joaquín, pese a cada vez tener menos minutos, sigue aportando minutos de calidad y momentos de brillantez que bien han valido puntos esta temporada. No está para partidos completos pero sigue siendo diferencial en algunos tramos del partido.

                          Loren Morón (3): La gran decepción de la temporada. No se ha sabido recuperar ni encontrar pese a contar con diversas oportunidades. Sus actuaciones han sido mediocres y han minado su confianza. Debe reiniciarse este verano porque condiciones tiene y puede, y debe, ser importante en un Betis de tres competiciones.

                          Borja Iglesias (8): Como el Betis, resurgió en 2021 como una ola imparable. Sus goles han sido totalmente determinantes para que el Betis sea europeo. Y ha demostrado porque el Betis pagó lo que pagó con él. Su confianza y su golpeo han ido mejorando según pasaban los partidos para acabar siendo el mejor del equipo en el tramo final. Tiene que ser muy importante la temporada que viene desde el principio.https://www.betisweb.com/web/unoxuno...vidad-en-anos/

                          Comentario


                          • #14
                            El Betis comenzó la temporada manteniendo la plantilla que fracasó la temporada pasada y con pequeños retoques en forma de fichajes, pero el más determinante llegó en el banquillo. El técnico Manuel Pellegrini ha sido una pieza fundamental para la mejora en esta temporada, tanto por la excelente gestión de los partidos como por la madurez que demostró a la hora de revertir el mal inicio de liga.

                            Un crecimiento de 9 puestos y 20 puntos más con respecto a la temporada pasada con casi la misma plantilla son datos que hablan por sí mismos. Ahora le toca al chileno hacer lo que nadie en la historia bética ha conseguido hacer: mantener en nivel alto con tres competiciones.

                            Bravo: 8. Aunque el margen de mejora en la portería era evidente, el chileno no solo aportó más calidad bajo palos sino que también imprimió más carácter a la línea defensiva y se convirtió en uno de los líderes del vestuario. El equipo lo echó mucho de menos el tiempo que estuvo lesionado. Salvó muchos puntos que terminaron siendo decisivos.

                            Joel: 4. A pesar de que dejó buenas paradas en algunos momentos concretos, su rendimiento general volvió a ser pobre. Creaba duda atrás y fue protagonista de algunos errores que terminaron costando puntos.

                            Dani Martín: 0. Temporada en blanco del joven guardameta, que no pudo salir en busca de minutos por culpa de dos lesiones graves.

                            Emerson: 9. Uno de los grandes nombres de la temporada. Mucho más maduro y equilibrado en defensa y ataque, ha sido el año de consagración del brasileño. Determinante arriba y muy solvente abajo. Lástima no verle seguir creciendo en Heliópolis.

                            Montoya: 4. Vuelta casi anecdótica del lateral catalán, que estuvo muy discreto en la parte de la temporada donde peor estuvo el equipo y que desapareció de las convocatorias cuando este mejoró.

                            Mandi: 8. Grandísima temporada del argelino, que con Pellegrini ha vuelto a encontrar su mejor forma. Ha sido importante tanto a la hora de sacar el balón como para cimentar la zaga. Será complicado encontrar un defensa con su nivel y características.

                            Bartra: 5. Otro año muy mejorable del central, que volvió a cometer errores importantes y a salir en la foto en demasiadas ocasiones. La mejora del equipo en defensa coincidió con su prolongada baja, aunque su entrega y compromiso están fuera de toda duda.

                            Víctor Ruiz: 8. Uno de los fichajes por los que menos se apostaba y que mejor rendimiento ha terminado dejando. Entró en el equipo por la baja de Bartra y mejoró con creces la línea defensiva, demostrando mucha seguridad y una gran colocación que ayudó a mejorar el equipo desde atrás.

                            Sidnei: 3. Temporada casi en blanco del brasileño, ya que entre su irregularidad y sus constantes lesiones apenas ha podido aportar sobre el campo. Su salida se antoja casi segura.

                            Miranda: 7. Notable primera temporada en la élite del de Olivares. Le costó entrar en el equipo, pero supo aprender durante la temporada de sus errores y a potenciar sus puntos fuertes, convirtiéndose en un fijo del once. Ojalá pueda seguir creciendo aquí.

                            Álex Moreno: 5. Más sombras que luces una temporada más del catalán, que a pesar de contar con ventaja en el puesto terminó desapareciendo de los onces durante mucho tiempo. Da muchas cosas en ataque, pero todas las echa a perder con sus constantes errores atrás. Tiene papeletas para marcharse.

                            Guido Rodríguez: 10. Posiblemente, el mayor protagonista del salto de calidad que ha dado el equipo de la temporada pasada a esta. El argentino ha sido una pieza colosal tanto para crear juego como para destruirlo, dando un equilibrio que se echaba mucho en falta por el Villamarín. Rendimiento top.

                            William Carvalho: 5. Empezó la temporada como un tiro dejando muy buenas sensaciones, pero se fue cayendo con el paso de las jornadas hasta ser un actor secundario. Aportó cositas cuando salió desde el banquillo la mayor parte de las ocasiones, pero cuando salía de inicio su rendimiento dejaba mucho que desear.

                            Guardado: 7. Llegó demasiado tarde el mexicano, casi inédito en la primera parte de la temporada, pero desde entonces se convirtió en un jugador importante tanto en juego como a nivel de capitán. Si las lesiones lo respetan, sigue siendo un activo muy útil.

                            Camarasa: 0. Su lesión en pretemporada no le ha permitido disputar un minuto en todo el año. Le toca llegar a tope para ganarse un puesto en su última oportunidad en Heliópolis.

                            Paul: 6. Prometedor debut del africano, aunque con evidentes aspectos a mejorar. Ayudó a paliar en cierta medida la ausencia de Guido en varios partidos y aportó su granito de arena para el objetivo. Le vendría muy bien una cesión para ganar experiencia.

                            Canales: 9. A pesar de que durante el final de temporada ha bajado algo el nivel (posiblemente por las molestias que le han dejado fuera de la Eurocopa), ha vuelto a ser vital en el equipo. Siempre sacrificado en todos los aspectos, esta temporada además ha sumado muchos goles a su magia habitual. Una leyenda viva.

                            N.Fekir: 8. Quizás no ha estado tan fino como el año pasado, pero sigue siendo un jugador diferencial. Le ha faltado sumar algún gol más para destacar más, pero cada regate y acción técnica le ha dado aire al equipo. Su competitividad ha sido importante.

                            Rodri: 7. Muy prometedora primera temporada en la élite. Aprovechó las primeras oportunidades de las que dispuso y contó bastante con el entrenador por su movilidad y visión de juego. Tendrá un hueco importante la próxima temporada.

                            Tello: 7. Comenzó la temporada de manera brillante, dando muchos puntos con sus goles y verticalidad, pero la irregularidad y lesiones volvieron a llevarlo al banquillo. A pesar de ello, sigue teniendo esa calidad que marca diferencias y da puntos.

                            Y.Fekir: 0. Estaba cuajando una buena temporada en el filial pero terminó ocupando el puesto de Sanabria en el primer equipo, cayendo en el ostracismo absoluto. Tendrá que salir en busca de minutos.

                            Lainez: 7. Llegó por fin el año del asentamiento del mexicano. Le costó entrar en el equipo, pero cuando lo hizo demostró su calidad y desequilibrio justo cuando más lo necesitaba el equipo. Su asociación con Fekir promete mucho.

                            Juanmi: 6. Más allá de algún gol clave como el copero ante el Athletic o el Cádiz, no ha aportado gran cosa al equipo, a pesar de que se le ha visto más fino que el año pasado. Tiene un perfil diferente que puede ser importante con tres competiciones.

                            Ruibal: 8. Se ha ganado con sudor cada minuto que ha disputado. Aunque su juego no era muy vistoso, el trabajo realizado sobre el campo ha sido fundamental para equilibrar al equipo y ha sido clave a la hora de mantener la buena racha debla segunda vuelta. Un luchador necesario.

                            Joaquín: 7. La edad le pesa en el físico, pero no en la calidad. El entrenador lo ha racionado para aprovechar al máximo y ha rendido los minutos que ha disputado, dando asistencias y goles fundamentales como los de Anoeta ante el Alavés.

                            Loren: 4. Muy decepcionante el año del marbellí, que no aprovechó los minutos de los que dispuso. No ha rendido ni en juego ni en lo que más destacó en los años anteriores, la eficacia de cara a puerta. Apunta a salir.

                            Borja Iglesias: 8. Se notaba que su problema la temporada pasada era la confianza y cuando la ha recuperado ha vuelto a ser el delanterazo que fichó el Betis. Importante tanto en juego en equipo como en goles decisivos. Le toca marcar diferencias el próximo año con más regularidad.

                            Sanabria: 6. El paraguayo terminó su etapa en el Betis como él sabe: marcando goles. A pesar de que no aparecía demasiado, su acierto de cara a puerta mantuvo a los suyos vivos en momentos difíciles.

                            Pellegrini: 10. Absolutamente diferencial. No solo supo corregir con mucha astucia las dificultades que encontró durante la temporada, sino que su gestión de los partidos ha sido brutal, cambiando el rumbo de la gran mayoría y acertando de pleno con los cambios. Entrenador top.

                            Cordón: 7. Su margen de maniobra era casi nulo, pero acertó con lo que necesitaba el equipo y lo mejoró con pocos recursos. Ha ayudado durante la temporada a crear un buen ambiente en el vestuario. Ahora llega su trabajo más complicado: preparar el equipo para Europa.

                            Comentario


                            • #15
                              Creo que la autora del primer post debe tener una amistad con Loren. A lo demas pocos peros.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X