Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La situación económica del betis y la comparación con otros equipos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La situación económica del betis y la comparación con otros equipos

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75037.png
Visitas:	1
Size:	34,3 KB
ID:	7623579Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75038.png
Visitas:	1
Size:	42,2 KB
ID:	7623580Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75039.png
Visitas:	1
Size:	34,9 KB
ID:	7623581Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75040.png
Visitas:	1
Size:	31,3 KB
ID:	7623582Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75041.png
Visitas:	1
Size:	41,1 KB
ID:	7623583Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75042.png
Visitas:	1
Size:	52,3 KB
ID:	7623584Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75043.png
Visitas:	1
Size:	38,1 KB
ID:	7623585Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75044.png
Visitas:	1
Size:	54,6 KB
ID:	7623586Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75045.png
Visitas:	1
Size:	30,8 KB
ID:	7623587Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75046.png
Visitas:	1
Size:	37,8 KB
ID:	7623588Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75047.png
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	7623589Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75048.png
Visitas:	1
Size:	31,3 KB
ID:	7623590Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75049.png
Visitas:	3
Size:	27,8 KB
ID:	7623591Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-05-26 a las 15.43.15.png
Visitas:	3
Size:	27,8 KB
ID:	7627845Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_75050.png
Visitas:	1
Size:	13,3 KB
ID:	7623592Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-05-26 a las 15.43.15.png
Visitas:	3
Size:	27,8 KB
ID:	7627846 Viendo lo que se hablaba de la complicada situación económica del Betis, empecé a indagar en las cuentas de los clubes, empecé a comparar cifras entre los demás y el Betis y poco a poco empecé a ir cogiendo datos y haciendo gráficos para hacerlo visible.

    Quiero decir que siempre he sido bastante cortito con los números, por lo que puede ser que me haya equivocado en alguna cifra, espero que no, pero creo que se a grandes rasgos se pueden sacar muchas conclusiones y lo quería compartir con vosotros para debatirlo aquí.

    Lo primero, decir que he ido cogiendo datos de los clubes que cuando empecé, sabíamos seguro que iban a estar en 1ª, por lo que no están todos y que el Atlético de Madrid no está, excepto en un gráfico, porque no he encontrado sus cuentas anuales de este año.

    PRESUPUESTO

    Empezamos con el presupuesto para la temporada que acaba de finalizar, como veis somos el 9º. Por cierto, el club estimó ingresos por abonos que luego no han sido tal.



    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

    LÍMITE SALARIAL

    Este es el límite salarial con fecha de febrero, después del mercado invernal. Igualmente 9º.

    Fuente: elaboración propia a partir de los datos de LaLiga.

    CIFRA DE NEGOCIOS

    Los ingresos presentados en las cuentas 19/20. Aquí no se tienen en cuenta los ingresos extraordinarios por ventas de futbolistas, por ejemplo.

    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

    PÉRDIDAS Y BENEFICIOS

    Las pérdidas y beneficios presentados. Salvamos el año con beneficios de un 1m. especialmente por la venta de Lo Celso.

    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.


    INGRESOS POR TV

    La partida de los ingresos por TV, las más importante que tienen los clubes. Igualmente 9º. Recordar que los ingresos de TV, se reparten el 50% a partes iguales entre los 20 equipos, el 25% por méritos deportivos (clasificaciones 5 últimas temporadas) y el otro 25% méritos sociales (recaudación por abonos, audiencias…) La importancia de unos buenos resultados deportivos.


    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.


    INGRESOS POR TV %

    Aquí se muestra el porcentaje que supone la TV de ingresos ordinarios. Lo ideal sería que el club tuviera una menor dependencia de ellos.

    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

    GASTO EN PLANTILLA

    El gasto en plantilla bruto, habría que añadir las cuotas de la Seguridad Social. Cerca de 77 m. nos gastamos. Añadir que es a fecha 30 de junio de 2020, por lo que ya con la primera rebaja salarial del Betis.

    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

    GASTO EN PLANTILLA %

    El % de los ingresos que se dedican a la plantilla. Igual que con la TV, nos estaría de más bajar ese porcentaje.

    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.



    Pasamos a una parte más engorrosa ahora, con algunos indicadores que miden de alguna forma el estado de las finanzas de estos clubes.

    DEUDA NETA

    Empezamos con la deuda neta. Básicamente, la diferencia entre las deudas a corto y largo plazo y efectivo e ingresos a corto plazo.


    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.


    A falta de los datos del Atlético, que todo indica que tiene una deuda bastante elevada, seriamos el cuarto club con la deuda más alta.

    Un dato que de por sí solo tampoco explica demasiado si no se explica la capacidad que tiene cada club para afrontar esta deuda.

    LIQUIDEZ

    Pasamos ahora al ratio de liquidez. Este ratio mide la capacidad del club para hacer frente al pago de las deudas a corto plazo. Indica cuantos euros tiene la empresa por cada euro que tiene de deuda a corto plazo. El valor óptimo se entiende que debe rondar el 1.50, aquí la gráfica.

    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

    SOLVENCIA

    Este indicador, mide la capacidad que tiene una empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago. Determina si una empresa tendría activos suficientes como para pagar todas sus deudas u obligaciones de pago. Un valor óptimo se considera igualmente en 1.50.

    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

    IMPACTO DEL COVID. COMPARACÍON CON LA REAL SOCIEDAD

    Me parecía interesante también ver de forma gráfica cómo ha afectado el Covid al Betis, y si a un equipo que se puede considerar rival por nuestros objetivos, le había afectado de la misma forma.

    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.


    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

    Como veis, en estas tablas se reflejan las partidas de ingresos de Real Betis y Real Sociedad, en los años 18/19 y 19/20, la diferencia entre un año y otro y el porcentaje en el que han subido o bajado.

    Nuestros ingresos ordinarios han bajado más de 22 m. Más de un 20%. Mientras que los de la Real incluso suben casi 6 m.

    Europa. A resaltar la importancia de la UEL. Casi 14 m en la 18/19 ingresamos y cayendo a las primeras de cambio.

    Sueldos. He querido también comparar aquí el gasto en sueldos. Curioso que incluso se hayan incrementado más de 7 m. Casi un 10% más, en nuestro caso, y a fecha de 30 de junio, ya con la primera rebaja salarial.

    Y por último, comparar la deuda neta de nuestro club respecto a la cifra de la temporada pasada, se incrementa casi 15 millones.

    Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de Real Betis.

    Esto lo he hecho con el fin de que las conclusiones las debatamos entre todos. Como dije al principio.

    Yo las principales conclusiones que saco es que esto es una rueda, si lo deportivo va bien, vas a ingresar mucho más (más ingresos por TV, revalorizas futbolistas, más dinero por competir en Europa…,) y en el momento que lo deportivo va mal, empiezan los problemas.

    Lo económico cada vez marca más diferencias luego sobre el terrero de juego. Si compites en Europa, vas a tener unos ingresos que algunos de tus rivales no, y así es más fácil que vuelvas a competir en Europa en año que viene. Ya no digamos las diferencias que marca entrar en Champions League. Lo que ya sabíamos vaya, tampoco digo nada nuevo.

    El Betis, en varios mercados ha hecho apuestas muy fuertes, quizás demasiado arriesgadas, que algunas han salido bien, otra regular y otras mal, ahí están los resultados económicos y deportivos. Ya en la opinión de cada uno está pensar si han sido acertadas o no.

    Y sobre todo, creo que lo más importante, que hemos superado a clubes que nos superaban en presupuesto como el Villarreal, el Athletic o el Valencia, y eso gran parte de mérito se lo debemos a Pellegrini, como estamos repitiendo estos días.

    Espero que se vean los gráficos sin problemas.
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 01/06/21, 17:06:47.

  • #2
    Pues no se ven los gráficos.

    Si me decís cómo los pongo para que se vean bien, lo voy haciendo, si no se puede eliminar el tema, que sin gráficos no tiene sentido.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
      Pues no se ven los gráficos.

      Si me decís cómo los pongo para que se vean bien, lo voy haciendo, si no se puede eliminar el tema, que sin gráficos no tiene sentido.
      Pon el enlace a la imagen de la siguiente forma y te saldrá:

      [IMG] Enlace [ /IMG]

      Quitando el espacio de [/

      Comentario


      • #4
        Ahora parece sí, al menos a mi sí me aparecen.

        evilpenguin gracias.

        Comentario


        • #5
          Yo veo los gráficos.

          Gracias por el currazo

          Comentario


          • #6
            Tremendo trabajazo mis dieses.
            A mi esto lo primero que me dice es que hemos apostado por fichajes demasiado arriesgados para nuestras capacidades, los Juanmi, Dani Martin, Borja Iglesias no han rendido nada o casi nada hasta hace muy poco y Rubi no dio la talla y de ahí el desastre de la temporada pasada que no tiene sentido para las aspiraciones que se tenían.
            Al final al que le debían haber puesto una puerta en el Villamarín es a Pellegrini porque no ha podido hacer más con menos. Esperemos que se haya aprendido de los errores y no volvamos a dar más pasos hacía atrás si el Betis quiere crecer tenemos que quedar entre los 7 primeros con regularidad y sin ir hipotecando el club.

            Comentario


            • #7
              Yo no los veo.

              Comentario


              • #8
                Yo tampoco los veo, parece que se han vuelto a dejar de ver o algo
                Si se puede arreglar, por favor, que creo que es algo muy interesante y me gustaría leerlo
                Editado por última vez por Marcos_21; https://www.betisweb.com/foro/member/117399-marcos_21 en 31/05/21, 20:48:41.

                Comentario


                • #9
                  Vaya coraje que no todos veáis los gráficos.

                  Si algún moderador o alguien que pueda modificar el post, quiere, le paso los gráficos para que los edite y se vean sin problema.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                    Vaya coraje que no todos veáis los gráficos.

                    Si algún moderador o alguien que pueda modificar el post, quiere, le paso los gráficos para que los edite y se vean sin problema.
                    Yo puedo ver cada imagen, pero abriéndola en otra página, así que tengo que estar cambiando de página y subiendo y bajando para poder asociarla con algo, y se hace imposible.

                    Mi consejo es que en lugar de subirlas adjuntas, subas primero las imágenes a algún host y luego pegues cada una en su apartado.


                    Incluso lo haría en un hilo nuevo, creo que es un tema que puede dar mucho que hablar, pero tal y como está puesto se hace imposible.

                    Comentario


                    • #11
                      Viendo lo que se hablaba de la complicada situación económica del Betis, empecé a indagar en las cuentas de los clubes, empecé a comparar cifras entre los demás y el Betis y poco a poco empecé a ir cogiendo datos y haciendo gráficos para hacerlo visible.

                      Quiero decir que siempre he sido bastante cortito con los números, por lo que puede ser que me haya equivocado en alguna cifra, espero que no, pero creo que se a grandes rasgos se pueden sacar muchas conclusiones y lo quería compartir con vosotros para debatirlo aquí.

                      Lo primero, decir que he ido cogiendo datos de los clubes que cuando empecé, sabíamos seguro que iban a estar en 1ª, por lo que no están todos y que el Atlético de Madrid no está, excepto en un gráfico, porque no he encontrado sus cuentas anuales de este año.

                      PRESUPUESTO

                      Empezamos con el presupuesto para la temporada que acaba de finalizar, como veis somos el 9º. Por cierto, el club estimó ingresos por abonos que luego no han sido tal.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623579.png
Visitas:	1
Size:	34,3 KB
ID:	7627610

                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

                      LÍMITE SALARIAL

                      Este es el límite salarial con fecha de febrero, después del mercado invernal. Igualmente 9º.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623580.png
Visitas:	1
Size:	42,2 KB
ID:	7627611
                      Fuente: elaboración propia a partir de los datos de LaLiga.

                      CIFRA DE NEGOCIOS

                      Los ingresos presentados en las cuentas 19/20. Aquí no se tienen en cuenta los ingresos extraordinarios por ventas de futbolistas, por ejemplo.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623581.png
Visitas:	1
Size:	34,9 KB
ID:	7627612
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

                      PÉRDIDAS Y BENEFICIOS

                      Las pérdidas y beneficios presentados. Salvamos el año con beneficios de un 1m. especialmente por la venta de Lo Celso.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623582.png
Visitas:	1
Size:	31,3 KB
ID:	7627613
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.


                      INGRESOS POR TV

                      La partida de los ingresos por TV, las más importante que tienen los clubes. Igualmente 9º. Recordar que los ingresos de TV, se reparten el 50% a partes iguales entre los 20 equipos, el 25% por méritos deportivos (clasificaciones 5 últimas temporadas) y el otro 25% méritos sociales (recaudación por abonos, audiencias…) La importancia de unos buenos resultados deportivos.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623583.png
Visitas:	1
Size:	41,1 KB
ID:	7627614

                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.


                      INGRESOS POR TV %

                      Aquí se muestra el porcentaje que supone la TV de ingresos ordinarios. Lo ideal sería que el club tuviera una menor dependencia de ellos.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623584.png
Visitas:	1
Size:	52,3 KB
ID:	7627615
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

                      GASTO EN PLANTILLA

                      El gasto en plantilla bruto, habría que añadir las cuotas de la Seguridad Social. Cerca de 77 m. nos gastamos. Añadir que es a fecha 30 de junio de 2020, por lo que ya con la primera rebaja salarial del Betis.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623585.png
Visitas:	1
Size:	38,1 KB
ID:	7627616
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

                      GASTO EN PLANTILLA %

                      El % de los ingresos que se dedican a la plantilla. Igual que con la TV, nos estaría de más bajar ese porcentaje.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623586.png
Visitas:	1
Size:	54,6 KB
ID:	7627617
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.



                      Pasamos a una parte más engorrosa ahora, con algunos indicadores que miden de alguna forma el estado de las finanzas de estos clubes.

                      DEUDA NETA

                      Empezamos con la deuda neta. Básicamente, la diferencia entre las deudas a corto y largo plazo y efectivo e ingresos a corto plazo.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623587.png
Visitas:	1
Size:	30,8 KB
ID:	7627618
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.


                      A falta de los datos del Atlético, que todo indica que tiene una deuda bastante elevada, seriamos el cuarto club con la deuda más alta.

                      Un dato que de por sí solo tampoco explica demasiado si no se explica la capacidad que tiene cada club para afrontar esta deuda.

                      LIQUIDEZ

                      Pasamos ahora al ratio de liquidez. Este ratio mide la capacidad del club para hacer frente al pago de las deudas a corto plazo. Indica cuantos euros tiene la empresa por cada euro que tiene de deuda a corto plazo. El valor óptimo se entiende que debe rondar el 1.50, aquí la gráfica.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623588.png
Visitas:	1
Size:	37,8 KB
ID:	7627619
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

                      SOLVENCIA

                      Este indicador, mide la capacidad que tiene una empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago. Determina si una empresa tendría activos suficientes como para pagar todas sus deudas u obligaciones de pago. Un valor óptimo se considera igualmente en 1.50.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623589.png
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	7627620
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

                      IMPACTO DEL COVID. COMPARACÍON CON LA REAL SOCIEDAD

                      Me parecía interesante también ver de forma gráfica cómo ha afectado el Covid al Betis, y si a un equipo que se puede considerar rival por nuestros objetivos, le había afectado de la misma forma.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623590.png
Visitas:	1
Size:	31,3 KB
ID:	7627621
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623591.png
Visitas:	1
Size:	27,8 KB
ID:	7627622
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de los clubes.

                      Como veis, en estas tablas se reflejan las partidas de ingresos de Real Betis y Real Sociedad, en los años 18/19 y 19/20, la diferencia entre un año y otro y el porcentaje en el que han subido o bajado.

                      Nuestros ingresos ordinarios han bajado más de 22 m. Más de un 20%. Mientras que los de la Real incluso suben casi 6 m.

                      Europa. A resaltar la importancia de la UEL. Casi 14 m en la 18/19 ingresamos y cayendo a las primeras de cambio.

                      Sueldos. He querido también comparar aquí el gasto en sueldos. Curioso que incluso se hayan incrementado más de 7 m. Casi un 10% más, en nuestro caso, y a fecha de 30 de junio, ya con la primera rebaja salarial.

                      Y por último, comparar la deuda neta de nuestro club respecto a la cifra de la temporada pasada, se incrementa casi 15 millones.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7623592.png
Visitas:	1
Size:	13,3 KB
ID:	7627623
                      Fuente: elaboración propia a partir de las CCAA de Real Betis.

                      Esto lo he hecho con el fin de que las conclusiones las debatamos entre todos. Como dije al principio.

                      Yo las principales conclusiones que saco es que esto es una rueda, si lo deportivo va bien, vas a ingresar mucho más (más ingresos por TV, revalorizas futbolistas, más dinero por competir en Europa…,) y en el momento que lo deportivo va mal, empiezan los problemas.

                      Lo económico cada vez marca más diferencias luego sobre el terrero de juego. Si compites en Europa, vas a tener unos ingresos que algunos de tus rivales no, y así es más fácil que vuelvas a competir en Europa en año que viene. Ya no digamos las diferencias que marca entrar en Champions League. Lo que ya sabíamos vaya, tampoco digo nada nuevo.

                      El Betis, en varios mercados ha hecho apuestas muy fuertes, quizás demasiado arriesgadas, que algunas han salido bien, otra regular y otras mal, ahí están los resultados económicos y deportivos. Ya en la opinión de cada uno está pensar si han sido acertadas o no.

                      Y sobre todo, creo que lo más importante, que hemos superado a clubes que nos superaban en presupuesto como el Villarreal, el Athletic o el Valencia, y eso gran parte de mérito se lo debemos a Pellegrini, como estamos repitiendo estos días.

                      Espero que se vean los gráficos sin problemas.

                      Comentario


                      • #12
                        Trabajazo, gracias por el aporte. Me preocupan enormemente los últimos gráficos respecto a deudas y solvencia. Cada vez más agradecido a Pellegrini por haber hecho el milagro de clasificarnos a Europa League. Pronto tendremos que hablar de lo importantísimo que será llegar lejos en esa competición e intentar ganar la mayor cantidad de partidos posibles para sanear las cuentas del club. No me extraña que Cordon sea muy consciente de que hay que fichar a coste 0.


                        A juzgar por este gráfico, cualquier ingreso por victorias en Europa League aliviaría como ingreso neto la deuda neta. Me impacta horriblemente que seamos el cuarto club y tengamos a equipos como el Villareal o el Celta (cerca clasificatoriamente) a más de 100 millones de distancia:



                        Comentario


                        • #13
                          Hay 2 conclusiones que yo saco, la primera que el Betis ha realizado una cantidad de inversiones muy superiores a su capacidad económica basada en losbingresos ordinarios, algo que ya de por si era evidente... y al mismo tiempo hemos pasado de pagar poco en fichas de jugadores a pagar una burrada.

                          La única táctica es la realizada por Cordón hasta ahora, pagar lo mínimo en traspasos y tendremos que quitarnos sueldos de encima si no queremos vivir en un alambre muy fino... menos mal que nos hemos clasificado para europa, si llegamos a quedar de nuevo el 15 esta ruina no hay por donde cogerla.

                          Comentario


                          • #14
                            Veis ya todos bien los gráficos con el mensaje de Retro ?

                            Si no, lo intento cómo dice Al_Capone

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                              Veis ya todos bien los gráficos con el mensaje de Retro ?

                              Si no, lo intento cómo dice Al_Capone
                              Ahora sí se ve perfectamente.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X