Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Supresión del valor doble de los goles en campo contrario en competiciones UEFA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Supresión del valor doble de los goles en campo contrario en competiciones UEFA

    Supresión de la regla de los goles en campo contrario en todas las competiciones de clubes de la UEFA.

    Siguiendo la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles en campo contrario de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinas, femeninas y juveniles) a partir de las fases de clasificación de las competiciones de la 2021/22.

    La regla de los goles en campo contrario se aplicaba para determinar el ganador de una eliminatoria a ida y vuelta en los casos en que los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en el global de los dos encuentros. En estos casos, el equipo que había marcado el mayor número de goles fuera de casa se consideraba ganador de la eliminatoria y se clasificaba para la siguiente ronda de la competición. Si los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en casa y fuera al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, se jugaba una prórroga, seguida de lanzamientos desde el punto de penalti si no se marcaba ningún gol.

    Con la decisión de eliminar esta regla, las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán por el número de goles marcados fuera de casa, sino que se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del partido de vuelta y, en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marquen ningún gol durante esta prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición.

    Dado que los goles en campo contrario ya no tendrían un peso adicional para decidir una eliminatoria, también se eliminarían de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos estén igualados a puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por los equipos en cuestión. No se eliminarían de los criterios adicionales aplicados a todos los partidos de la fase de grupos si los equipos permanecen igualados (mayor número de goles marcados fuera de casa en todos los partidos de la fase de grupos), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos.

    Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia a la reducción continua de la diferencia entre el número de victorias en casa y a domicilio (del 61%/19% al 47%/30%) y la media de goles por partido marcados en casa y fuera (del 2,02/0,95 al 1,58/1,15) en las competiciones masculinas, mientras que desde la 2009/10, la media de goles por partido se ha mantenido muy estable en la UEFA Women's Champions League, con un promedio general de 1,92 para los equipos locales y 1,6 para los visitantes.

    Se puede considerar que hay muchos factores diferentes que influyen en esta disminución de la ventaja como local. La mayor calidad de los terrenos de juego y la estandarización de las dimensiones de los mismos, la mejora de las infraestructuras de los estadios, el aumento de las condiciones de seguridad, la mayor atención al arbitraje (y, más recientemente, la introducción de ayudas tecnológicas como el GLT, tecnología de la línea de gol, y el VAR), una cobertura televisiva más amplia y sofisticada de los partidos, unas condiciones de viaje más cómodas, un calendario comprimido que impone la rotación de las plantillas, y los cambios en los formatos de las competiciones, son todos ellos elementos que han afectado a la forma de jugar al fútbol y han difuminado las fronteras entre jugar como local o como visitante.

    El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, habló sobre la supresión de la regla de los goles en campo contrario:

    "La regla de los goles en campo contrario ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su supresión se ha debatido en varias reuniones de la UEFA en los últimos años. Aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla".

    Aleksander Čeferin añadió: "El impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado".

    "Es justo decir que la ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes", concluyó el Presidente de la UEFA. "Teniendo en cuenta la consistencia en toda Europa en términos de estilos de juego y muchos factores diferentes que han llevado a una disminución de la ventaja de jugar en casa, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión correcta al adoptar la opinión de que ya no es apropiado que un gol fuera de casa tenga más peso que uno marcado en casa".

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a68005aa14c0ad74aa0422f348db4a1b.png
Visitas:	1
Size:	27,1 KB
ID:	7640220

  • 14capi14
    respondió
    Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

    Buscando un poco más he leído que la norma se implantó en España, en la copa del rey, más tarde, a finales del siglo pasado, no viene la fecha exacta y no la encuentro. Puede ser eso lo que recuerde.

    Solo he encontrado este articulo

    https://www.muchodeporte.com/real_be...s_goles_fuera/
    Eso sí, en Copa de Rey española se implantó en la 93-94. Correcto

    Dejar un comentario:


  • Mellibetico
    respondió
    Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

    Pues sinceramente tenía ese recuerdo, pero debe ser erróneo... El que tiene boca se equivoca.
    Buscando un poco más he leído que la norma se implantó en España, en la copa del rey, más tarde, a finales del siglo pasado, no viene la fecha exacta y no la encuentro. Puede ser eso lo que recuerde.

    Solo he encontrado este articulo

    https://www.muchodeporte.com/real_be...s_goles_fuera/

    Dejar un comentario:


  • Mellibetico
    respondió
    Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

    Pues mira que yo tengo 41 y esa norma ya estaba desde que tengo uso de razón. Por lo visto es del año 1965, con lo que ha estado vigente casi 60 años.
    No sé qué recuerdos tienes tú...
    https://www.elcorreo.com/deportes/fu...155812-nt.html
    Pues sinceramente tenía ese recuerdo, pero debe ser erróneo... El que tiene boca se equivoca.

    Dejar un comentario:


  • 14capi14
    respondió
    Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

    Tradicional tradicional tampoco... Por qué yo recuerdo cuando pusieron la norma del gol doble fuera de casa y tampoco soy tan viejo, 36... Así de cabeza diría que tiene 20-25 años como mucho... El fútbol es mucho más viejo que eso.
    Pues mira que yo tengo 41 y esa norma ya estaba desde que tengo uso de razón. Por lo visto es del año 1965, con lo que ha estado vigente casi 60 años.
    No sé qué recuerdos tienes tú...
    https://www.elcorreo.com/deportes/fu...155812-nt.html

    Dejar un comentario:


  • Mellibetico
    respondió
    Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
    Nos acostumbraremos a esto igual que a los tres puntos por victoria. Pero de entrada me da pena que reglas tan tradicionales pasen a mejor vida.
    Tradicional tradicional tampoco... Por qué yo recuerdo cuando pusieron la norma del gol doble fuera de casa y tampoco soy tan viejo, 36... Así de cabeza diría que tiene 20-25 años como mucho... El fútbol es mucho más viejo que eso.

    Dejar un comentario:


  • 14capi14
    respondió
    Nos acostumbraremos a esto igual que a los tres puntos por victoria. Pero de entrada me da pena que reglas tan tradicionales pasen a mejor vida.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Yo pondría otra vez el partido de desempate.

    Dejar un comentario:


  • Mellibetico
    respondió
    Originalmente publicado por Betis94 Ver Mensaje
    Me alegro mucho, esta norma era un sin sentido.
    Era una vergüenza que el equipo local priorizara la portería a 0 por encima de ir a por el partido con su público.
    Ahora solo queda que las propias competiciones den algún tipo de ventaja al equipo que quede por delante en las fases de grupos de Uefa o Champions, ya sea que el partido de vuelta se dispute en su campo o que, en caso de llegar a prórroga, directamente pase el que quedó primero de grupo.
    Hombre, ahora sí que le han dado una gran ventaja al que queda primero en los grupos (en champions no). Se salta una eliminatoria del tirón.

    Dejar un comentario:


  • bender78
    respondió
    A mi me gustaba tambien, no se , sera cuestion de acostumbrarse.

    Dejar un comentario:


  • Leprechaun
    respondió
    Originalmente publicado por Tropi Ver Mensaje

    Se refiere a eliminar la regla del valor doble en los 30 minutos extra de la prórroga, ya que un gol visitante en esta franja siempre otorga mucho más valor que un gol local, cosa bastante injusta y más teniendo en cuenta que ha habido igualdad de resultados en los 90 minutos reglamentarios de ambos partidos.
    Gracias por la explicación aclaratoria.

    Dejar un comentario:


  • Betis94
    respondió
    Me alegro mucho, esta norma era un sin sentido.
    Era una vergüenza que el equipo local priorizara la portería a 0 por encima de ir a por el partido con su público.
    Ahora solo queda que las propias competiciones den algún tipo de ventaja al equipo que quede por delante en las fases de grupos de Uefa o Champions, ya sea que el partido de vuelta se dispute en su campo o que, en caso de llegar a prórroga, directamente pase el que quedó primero de grupo.

    Dejar un comentario:


  • Mellibetico
    respondió
    Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje

    Ahora sí

    En la ida el que jugó de visitante no dipuso de ese tiempo extra para marcar ; por lo tanto no ha habido igualdad en la eliminatoria.
    Pero también es verdad que el local disponía de 30 minutos más en su campo, las estadísticas dicen que es más fácil ganar en casa que fuera

    Dejar un comentario:


  • bajotierra
    respondió

    Dejar un comentario:


  • GabyCalderon
    respondió
    Originalmente publicado por Tropi Ver Mensaje

    Se refiere a eliminar la regla del valor doble en los 30 minutos extra de la prórroga, ya que un gol visitante en esta franja siempre otorga mucho más valor que un gol local, cosa bastante injusta y más teniendo en cuenta que ha habido igualdad de resultados en los 90 minutos reglamentarios de ambos partidos.
    Ahora sí

    En la ida el que jugó de visitante no dipuso de ese tiempo extra para marcar ; por lo tanto no ha habido igualdad en la eliminatoria.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X