Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelta de Ceballos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

    No estoy de acuerdo, el de Pellegrini es un sistema básicamente de posesión, pero no rehuye a arroparse atrás y tirar contras, también cuando el portero o el defensa tiene que usar voleón, se usa. La gran diferencia con Setien es que se intenta ser más vertical y arriesgar más.
    Son varias las ruedas de prensa en las que Pellegrini ha admitido que no cambia su estilo de juego en base al rival. De hecho habla de jugar como "equipo grande" haciendo referencia a jugar siempre igual. Luego no he querido entrar a valorar si el sistema de Pellegrini es más dinámico, mejor o peor (porque creo que todos sabemos la respuesta) pero a Quique se le achacaba que no tenía plan B y que él siempre decía que el plan B era ejecutar mejor el plan A. Y esto es lo que hace Pellegrini, Pep, Bordalás, Lopetegui, el Cholo etc.

    También se podría decir que Quique buscaba más variantes pues cambiaba el sistema siempre que algo no funcionaba, cosa que Pellegrini no parece negociar. Y ojo que no quiero hacer de abogado del diablo pues yo también creo que Quique debería darle una vuelta a su idea de juego cuando el rival que tiene enfrente se encierra, sobretodo cuando es "peor" que tú.

    Lo que quería puntualizar es que esto sólo se le achaca al fútbol de posesión. Cambian Bordalás y el Cholo su estilo cuando no salen los resultados? La realidad es que la adaptabilidad del plantel a distintos escenarios y estilos de juego es una quimera. La gran mayoría de equipos que han triunfado a lo grande lo han hecho porque hacían MUY BIEN lo que sabían hacer.

    PD: Con Setién también había contras cuando se terciaba (de hecho así metimos el gol más tardío de la historia del Bernabeu) lo que pasa es que no surgían nunca porque teníamos siempre el balón xd
    Editado por última vez por PabloML; https://www.betisweb.com/foro/member/118278-pabloml en 26/04/22, 15:43:07.

    Comentario


    • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

      Son varias las ruedas de prensa en las que Pellegrini ha admitido que no cambia su estilo de juego en base al rival. De hecho habla de jugar como "equipo grande" haciendo referencia a jugar siempre igual. Luego no he querido entrar a valorar si el sistema de Pellegrini es más dinámico, mejor o peor (porque creo que todos sabemos la respuesta) pero a Quique se le achacaba que no tenía plan B y que él siempre decía que el plan B era ejecutar mejor el plan A. Y esto es lo que hace Pellegrini, Pep, Bordalás, Lopetegui, el Cholo etc.

      También se podría decir que Quique buscaba más variantes pues cambiaba el sistema siempre que algo no funcionaba, cosa que Pellegrini no parece negociar. Y ojo que no quiero hacer de abogado del diablo pues yo también creo que Quique debería darle una vuelta a su idea de juego cuando el rival que tiene enfrente se encierra, sobretodo cuando es "peor" que tú.

      Lo que quería puntualizar es que esto sólo se le achaca al fútbol de posesión. Cambian Bordalás y el Cholo su estilo cuando no salen los resultados? La realidad es que la adaptabilidad del plantel a distintos escenarios y estilos de juego es una quimera. La gran mayoría de equipos que han triunfado a lo grande lo han hecho porque hacían MUY BIEN lo que sabían hacer.

      PD: Con Setién también había contras cuando se terciaba (de hecho así metimos el gol más tardío de la historia del Bernabeu) lo que pasa es que no surgían nunca porque teníamos siempre el balón xd
      Eso dice pero luego yo he visto que jugamos ligeramente distinto según que rival.

      Comentario


      • Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje

        Eso dice pero luego yo he visto que jugamos ligeramente distinto según que rival.
        Nuestro juego es bastante más dinámico porque ofensivamente (y simplificándolo mucho) nos encomiamos al buen hacer de nuestra línea de mediapuntas. Por eso nos da la impresión de que es más distinto, porque el rendimiento de Fekir en un partido (por ejemplo) condiciona por completo el devenir de éste. En general, el libreto de Pellegrini es bastante más flexible que el de Setién, sí, pero ambos coinciden en que hay una idea y se intenta ejecutar. De hecho, cuando no sale y nos quitan la pelota sufrimos muchísimo más.

        PD: Entendedme cuando digo que dependemos de la línea de mediapuntas. No quiero decir que sea lo único que Manuel trabaja en el ámbito ofensivo porque no es así, tenemos la profundidad de ambos laterales, la lectura de los espacios que dejan éstos (y sobretodo aprovecha Juanmi), los propios mediapuntas permutan su posición en base a las virtudes/defectos de sus defensores, etc. pero creo que es evidente que el estado de forma de éstos condiciona el juego ofensivo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

          Son varias las ruedas de prensa en las que Pellegrini ha admitido que no cambia su estilo de juego en base al rival. De hecho habla de jugar como "equipo grande" haciendo referencia a jugar siempre igual. Luego no he querido entrar a valorar si el sistema de Pellegrini es más dinámico, mejor o peor (porque creo que todos sabemos la respuesta) pero a Quique se le achacaba que no tenía plan B y que él siempre decía que el plan B era ejecutar mejor el plan A. Y esto es lo que hace Pellegrini, Pep, Bordalás, Lopetegui, el Cholo etc.

          También se podría decir que Quique buscaba más variantes pues cambiaba el sistema siempre que algo no funcionaba, cosa que Pellegrini no parece negociar. Y ojo que no quiero hacer de abogado del diablo pues yo también creo que Quique debería darle una vuelta a su idea de juego cuando el rival que tiene enfrente se encierra, sobretodo cuando es "peor" que tú.

          Lo que quería puntualizar es que esto sólo se le achaca al fútbol de posesión. Cambian Bordalás y el Cholo su estilo cuando no salen los resultados? La realidad es que la adaptabilidad del plantel a distintos escenarios y estilos de juego es una quimera. La gran mayoría de equipos que han triunfado a lo grande lo han hecho porque hacían MUY BIEN lo que sabían hacer.

          PD: Con Setién también había contras cuando se terciaba (de hecho así metimos el gol más tardío de la historia del Bernabeu) lo que pasa es que no surgían nunca porque teníamos siempre el balón xd
          No estoy del todo de acuerdo contigo. Pelegrini tiene un estilo y un sistema prácticamente que no toca. Pero la forma de atacar según el rival y según el momento del partido es muy cambiante. Es capaz de jugarte con canales y Juanmi en bandas , dejándo las bandas para los extremos , o con Ruibal y Tello abriendo campo. Capaz de jugar con dos pivotes defensivos. Capaz de jugar con pases al hueco , de dormir el partido , de tirar de fuera del área....etc etc es un sistema que no sabes por dónde te pueden o cómo crear peligro , es un sistema mucho más dinámico y con más riqueza que el de Setien. Lo de Setien era cantado , sobre todo en la 2 temporada. Aún así yo le estoy muy agradecido, fue el principio del cambio.
          A GabyCalderon le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por tasio Ver Mensaje

            Era para ver si animabamos mas que la aficion del huesca
            Fiscalizando xDDD

            Mis dieses.
            A tasio le gusta esto.

            Comentario


            • Pues yo pienso que en la cabeza de la entidad, de Córdon y Pellegrini está más bien la idea de mantener el bloque actual. La continuidad de Joaquín, Bravo y Guardado invitan a pensar en eso. Salir creo que van a salir fijos Tello, Camarasa y Víctor Ruíz. A Montoya y Loren si no se les encuentra cesión se les rescindirá. Laínez saldrá cedido si renueva, porque una venta a la baja sería muy negativa para los costes de amortización. Y quedan los chavales, Rober, Rodri y Paul, que no sé muy bien que planes se tendrá con ellos, sin contar a Raúl que ser rumera también que puede tener ficha del primer equipo la próxima tempora. Si son ciertos los fichajes de Luiz Henriquez y Luis Felipe, ahora mismo solo veo puesto para una nueva ficha, seguramente para el centro del campo.

              Comentario


              • Entra por Modric en minuto 78.
                Este no viene

                Comentario


                • Poco a poco se aleja

                  Comentario


                  • Viendo el nivel que está dando veo complicada su vuelta.

                    Comentario


                    • Lo raro es que no lo renueven

                      Comentario


                      • Va a terminar la temporada con muchos minutos y con el favor del entrenador, creo que seguirá alli

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por tasio Ver Mensaje

                          Era para ver si animabamos mas que la aficion del huesca
                          Directo al mentón.
                          Si va a venir al final, Ancelotti nos lo está rodando y haciendo la pretemporada para nosotros.
                          Editado por última vez por Frankfurter-Bético; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/142689-frankfurter-b%C3%A9tico en 26/04/22, 23:21:37.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por barras13 Ver Mensaje
                            Va a terminar la temporada con muchos minutos y con el favor del entrenador, creo que seguirá alli
                            Minutos de la ****** y con partidos casi acabados.Es el último centrocampista y él lo sabe.Llega a estar Casemiro y no juega
                            A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por barras13 Ver Mensaje
                              Va a terminar la temporada con muchos minutos y con el favor del entrenador, creo que seguirá alli
                              No va a renovar para tener los minutos de la ****** y el madrid no va a desaprovechar ahora para venderlo. El tema es si vamos a ser nosotros los que lo fichemos u otro equipo.
                              A Lu le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por barras13 Ver Mensaje
                                Va a terminar la temporada con muchos minutos y con el favor del entrenador, creo que seguirá alli
                                pero si juega poquísimos minutos, lo van a renovar?
                                Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 26/04/22, 23:38:04.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X