Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelta de Ceballos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

    Qué co.jones me hablas de clasismo? Perdona que te diga, pero eres un poco acomplejado. Te he dicho salir de la provincia, que puede salir cualquiera. Eres el típico que piensa que todo al que le va mejor en la vida es porque le ha caído del cielo, y que pobrecito uno que no le ha caído nada.
    Clasista y prejuicioso...eres un regalo.

    Y te aseguro que aquí lo dejo.

    Que te vaya bonito en Mexico.

    Comentario


    • Hace poco, tuve una discusión con un colega sobre el seseo y el ceceo. Él decía que en Sevilla capital se utiliza el ceceo, pero yo no lo tengo muy claro. A mí me parece que yo utilizo una mezcla de los dos. El otro día me enteré que para pronunciar la z, hay que poner la lengua entre los dientes, y a mí me parece que yo no he hecho eso nunca. Y yo nací en la calle Feria, no soy de ningún pueblo

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

        Clasista y prejuicioso...eres un regalo.

        Y te aseguro que aquí lo dejo.

        Que te vaya bonito en Mexico.
        De prejuicioso nada, sólo hay que leer los múltiples comentarios que has ido dejando por el foro. Que no hablas de otra cosa, y al final a uno no le gusta que le den de su propia medicina, verdad? Adiós, regalito.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

          Yo también los entiendo estupendamente. Estaba hablando para los de Madrid. Y es colegio concertado. Y Universidad Pública. Hoy tienes que estar tragando lo más grande, aunque tampoco creo que entiendas mucho.
          ¿Pero por qué das por hecho que los de Madrid son tan retrasados que por cecear la otra persona no se le va a entender? ¿Se entiende peor a uno que cecea que a un británico hablando español, por ejemplo?
          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 20/06/22, 18:45:07.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

            Mira, vamos a dejarlo, porque esto es un foro del Betis. Y yo estoy orgullosísimo de ser andaluz, y del acento y de todo lo que representa nuestra tierra. Sólo he hecho un comentario sobre lo de modular el acento en el trabajo, cosa que jamás he hecho. El otro día en la cola del super escuché a un tío con acento andaluz y me fui para el directo, y era sevillano (palangana el pobre, que es lo segundo que le pregunté) y no veas que alegría. Cuando uno vive fuera, el sentimiento se te multiplica por 1000. Y hay que salir un poquito más del barrio, y de la provincia, y abrir la mente, y no criticar todo lo que sea distinto o al que piense distinto. Porque eso sí que es de PALETO y no un acento. Viva el Betis y viva Andalucía (aunque reconozco que me siento más sevillano que andaluz).
            A mí lo que me gustaría es que loa chavales no tuvieran que salir de su tierra para buscarse la vida. ¿Por qué el andaluz debe emigrar y el madrileño, catalán y vasco no?
            ​​​​​

            Comentario


            • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
              Hace poco, tuve una discusión con un colega sobre el seseo y el ceceo. Él decía que en Sevilla capital se utiliza el ceceo, pero yo no lo tengo muy claro. A mí me parece que yo utilizo una mezcla de los dos. El otro día me enteré que para pronunciar la z, hay que poner la lengua entre los dientes, y a mí me parece que yo no he hecho eso nunca. Y yo nací en la calle Feria, no soy de ningún pueblo
              En Sevilla capital y Cádiz capital se sesea, y en el resto pues depende. En Andalucía se cecea o una mezcla de ceceo y seseo, siendo el seseo solo propio de cadi cadi y Sevilla capital como digo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                Pues ya que estamos, alguien sabe algo de Lars von Betis?? Hace un año y medio que no aparece por el foro.
                Yo echo mucho de menos por aquí a Quo Vadis y a Paletolitico. Espero que estén bien y disfrutando del Betis.

                Comentario


                • Antohe viene er shico Seballo o qué paza?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    A mí lo que me gustaría es que loa chavales no tuvieran que salir de su tierra para buscarse la vida. ¿Por qué el andaluz debe emigrar y el madrileño, catalán y vasco no?
                    ​​​​​
                    Porque aquí, desde las instituciones, se ha fomentado el subsidio y el victimismo. También se ha enfocado todo al turismo y hostelería y se ha abandonado a la industria.

                    Hay que fomentar el crecimiento de la industria ofreciendo facilidades para que las empresas se instalen e inviertan aquí. Si queremos buenos empleos y sueldos eso pasa por hacer que crezca la industria (y el sector informático, que paga unos salarios altísimos últimamente). Si se fomenta el modelo sol y playa lo que tendremos es trabajo estacional y mal pagado. En cambio, mirad lo que genera tener una empresa como Airbus en empleos directos e indirectos y los sueldos que se pagan.

                    ​​​

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      Hace poco, tuve una discusión con un colega sobre el seseo y el ceceo. Él decía que en Sevilla capital se utiliza el ceceo, pero yo no lo tengo muy claro. A mí me parece que yo utilizo una mezcla de los dos. El otro día me enteré que para pronunciar la z, hay que poner la lengua entre los dientes, y a mí me parece que yo no he hecho eso nunca. Y yo nací en la calle Feria, no soy de ningún pueblo
                      En Sevilla capital se sesea. Aquí en Dos Hermanas se cecea. Aunque como llegaron muchos de otros sitios, los hay que sesean.

                      Yo cuando he ido a casa de mi cuñada en Alicante, me ha dicho muchas veces que ceceaba más aún para recarcarlo. Yo le decía que no; que yo no intentaba disimularlo y que allí ella lo notaba más por que cuando viene, lo nota menos al escuchar a más gente con el ceceo. El Marido, que es granadino pero lleva desde pequeño en Benidorm, muchas veces quiere hacerse el gracioso imitando y le digo, no lo intentes que ya lo perdiste. escucha más rápido o dime que no te has enterao; pero no hagas el ridículo.

                      Yo no lo disimulo; cierto es que viajo poco jejeje. Pero si alguno intenta burlarse, pues se lleva algún corte. otras veces paso y le digo, as como el que te caes y me comes lo güevooooss. Fin

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        En Sevilla capital y Cádiz capital se sesea, y en el resto pues depende. En Andalucía se cecea o una mezcla de ceceo y seseo, siendo el seseo solo propio de cadi cadi y Sevilla capital como digo.
                        Mi percepción como catalana castellanoparlante de padres andaluces es que en Sevilla se sesea, al menos en la capital y mi familia paterna que es de Constantina también sesean y en Sanlúcar, el pueblo materno, se cecea.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

                          En Sevilla capital se sesea. Aquí en Dos Hermanas se cecea. Aunque como llegaron muchos de otros sitios, los hay que sesean.

                          Yo cuando he ido a casa de mi cuñada en Alicante, me ha dicho muchas veces que ceceaba más aún para recarcarlo. Yo le decía que no; que yo no intentaba disimularlo y que allí ella lo notaba más por que cuando viene, lo nota menos al escuchar a más gente con el ceceo. El Marido, que es granadino pero lleva desde pequeño en Benidorm, muchas veces quiere hacerse el gracioso imitando y le digo, no lo intentes que ya lo perdiste. escucha más rápido o dime que no te has enterao; pero no hagas el ridículo.

                          Yo no lo disimulo; cierto es que viajo poco jejeje. Pero si alguno intenta burlarse, pues se lleva algún corte. otras veces paso y le digo, as como el que te caes y me comes lo güevooooss. Fin
                          Y los hay que jejean

                          Comentario


                          • Pues en mi pueblo ni se sesea ni se cecea, se jhejhea, con dos cojjones.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

                              Y los hay que jejean
                              Coñño, poniéndolo estaba.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

                                Y los hay que jejean
                                Ponme una jerveja !!!!

                                Insuperable.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X