Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelta de Ceballos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • quinibet
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    El tema está en que NECESITES ir a a trabajar o no. Si necesitas ir a trabajar eres clase obrera, si no lo necesitas, no. Y ni clase media ni hostias. Es una cuestión de necesitar trabajar o no necesitarlo. Por no hablar de necesitarlo y hacerlo en base a tu esfuerzo y capacidad y que aparte de no necesitarlo te lo regalen por ser hija de papá para obtener influencias.
    Un político sí que encaja bien en esa descripción.

    Dejar un comentario:


  • Gran-Uja
    respondió
    Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

    La infanta Cristina es una obrera porque va por las mañanas a A Caixa
    Opino de que @Lu te lo ha explicado perfectamente.

    Dejar un comentario:


  • Tryphon Ivanov
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    El tema está en que NECESITES ir a a trabajar o no. Si necesitas ir a trabajar eres clase obrera, si no lo necesitas, no. Y ni clase media ni hostias. Es una cuestión de necesitar trabajar o no necesitarlo. Por no hablar de necesitarlo y hacerlo en base a tu esfuerzo y capacidad y que aparte de no necesitarlo te lo regalen por ser hija de papá para obtener influencias.
    Los de los sindicatos entonces no son clase obrera no? Porque esos no necesitan trabajar para pegarse la vidorra. Que paradójico todo. Es una broma!! Buenas noches

    Dejar un comentario:


  • Bruno SantosBR
    respondió
    Ya estoy con miedo de ese hilo... ya no sé si es sobre comer pipas, cebollas, clase media o todo eso y nadie de Dani Fulli... :/

    Dejar un comentario:


  • Alex_grg
    respondió
    Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

    Me doy con un canto en los dientes si nos banean a los dos, sale el foro ganando.
    Obviamente si tú no estás por supuesto y cuando quieras puedes coger la puerta de salida . Pero a mí me gusta el foro.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

    La infanta Cristina es una obrera porque va por las mañanas a A Caixa
    El tema está en que NECESITES ir a a trabajar o no. Si necesitas ir a trabajar eres clase obrera, si no lo necesitas, no. Y ni clase media ni hostias. Es una cuestión de necesitar trabajar o no necesitarlo. Por no hablar de necesitarlo y hacerlo en base a tu esfuerzo y capacidad y que aparte de no necesitarlo te lo regalen por ser hija de papá para obtener influencias.

    Dejar un comentario:


  • de fondo
    respondió
    Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

    Opino de que si te levantas todos los días para ir a trabajar...eres un trabajador,ganes lo que ganes.

    Después si quieres dentro de la clase obrera puedes dividirla en varias clases,pero no dejarán de ser clase obrera.

    Con sus horarios,sus descansos,sus vacaciones, pagas,derecho a huelga (eso duele a alguno)...




    La infanta Cristina es una obrera porque va por las mañanas a A Caixa

    Dejar un comentario:


  • g.Garcia
    respondió
    Originalmente publicado por Alex_grg Ver Mensaje
    Me doy con un canto en los dientes si nos banean a los dos, sale el foro ganando.

    Dejar un comentario:


  • Alex_grg
    respondió
    Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
    Yo pensaba que era troll, pero a cada mensaje que escribe más me pienso que lo está diciendo en serio y es así de tonto.
    Pelusa97

    Dejar un comentario:


  • g.Garcia
    respondió
    Yo pensaba que era troll, pero a cada mensaje que escribe más me pienso que lo está diciendo en serio y es así de tonto.

    Dejar un comentario:


  • PirateLife
    respondió
    Pelusa puedes hacer algo de una vez?

    Dejar un comentario:


  • pueblo verdiblanco
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Alex_grg
    respondió
    Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

    ¿Qué diferencias hay entre el comportamiento en este mercado de verano de Bellerin y Ceballos?
    En este ninguno. En lo que se ha demostrado es que Bellerin si está a dispuesto a venir aquí a cualquier precio, cobra más que el de Utrera. Y el Cani no ha demostrado eso.

    Hablen hechos y callen canas.

    Dejar un comentario:


  • Alex_grg
    respondió
    Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

    Sin querer desvirtuar la temática de este hilo... solo decir que la clase obrera (según yo tenía entendido, pues no soy ningún experto ni he leído a Engels o Marx) fue un termino que surgió a raíz de la revolución industrial y, que sobre todo, hacía referencia a los trabajadores del sector de la producción en esa revolución industrial, sin ser poseedores de los medios de la misma. No hacía referencia a médicos, limpiadores, autónomos, ... Es cierto que es un término que se ha ido adaptando aunque se está quedando obsoleto por el simple hecho de que las situaciones que originaron este término han cambiado. La situación del siglo XIX y la que tenemos ahora no tiene nada que ver.

    Por otro lado yo sigo opinando que no existe la clase media. Están l@s ric@s y el resto. Evidentemente no es el mismo nivel de vida el que pueda tener un/a cirujan@ que una persona en el paro. Pero efectivamente un/a cirujan@ no puede subsistir sin ejercer su trabajo. Ni va a ver aumentado su patrimonio sin necesitar trabajar. Obviamente hay ric@s que también trabajar pero no por "necesidad", que yo creo que es la palabra clave. Mi jefe actual por ejemplo, tiene dos casas (una de verano), otra que se ha quedado su exmujer (es decir tenía tres), un deportivo y por resumir un nivel de vida mucho más alto que el mío. Pero sigue teniendo que ir a la oficina (o teletrabajar) para seguir viviendo y manteniendo sus posesiones. Para mí él no es rico. Tengo un tío que después de trabajar muchísimos años, invertir y currárselo (una cosa no quita la otra) se "jubiló" a los 50 años y sigue aumentando su patrimonio 20 años después. Para mi él si es rico. Ahí encuentro yo el matiz creo yo en la necesidad o no de trabajar para seguir aumentando o manteniendo tu patrimonio. PEro esto es una opinión y creencia personal mía no es un dogma.

    Respecto al ejemplo del futbolista, como al que le toca el euro millones, l@s actores/actrices realmente éxitosos y famosos, ahora los youtubers, influencers, ... ( cosas que no existían en el siglo XIX, the times they are changing que diría Bob Dylan) son los raros casos en los que se es capaz de "saltar de clase". Pues por ejemplo un futbolista éxitoso (bien gestionado) trabaja 10-15 años de su vida y el resto del tiempo no tiene "necesidad" de trabajar. Para una persona "normal" ese salto es muy complicado (aunque es posible) o implica varias generaciones exitosas.
    Estamos completamente de acuerdo en todo. Quién habla de "clase obrera" o se quedó en el marxismo o tiene que influir con política todo lo que rodea.

    Sinceramente si pienso que exista la clase media. Pero como condición socioeconómica, por desgracia los trabajadores no tenemos una realidad al mismo nivel que las clases altas. Que podemos discutir la desigualdad y los multifactores que la rodean.

    Pero que se siga hablando de clase obrera en el 2022 y que ese espectro recoja a TODOS los trabajadores me parece absurdos, encima como no lo compartas los filósofos de bar van al cuello.
    Editado por última vez por Alex_grg; https://www.betisweb.com/foro/member/100073-alex_grg en 20/07/22, 10:54:33.

    Dejar un comentario:


  • Lytos24
    respondió
    Originalmente publicado por Alex_grg Ver Mensaje

    Es que realmente Mbappe tenía 0 ganas de ir al Madrid, Quería billetes y una vez los vio se olvidó. Tienes el caso de Julen Guerrero, de Bellerín y sinceramente muy pocos que se puedan contar que si estuvieron dispuestos a ir dónde querían jugar.

    Pero este no es el caso de El Pipas, por eso que no vendan que quiera venir aquí a cualquier precio porque no es verdad. Si es lo único que digo.
    ¿Qué diferencias hay entre el comportamiento en este mercado de verano de Bellerin y Ceballos?

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X