Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelta de Ceballos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Erwi2000 Ver Mensaje

    Por esa regla de tres, la realidad es que si el Betis gasta ese dinero es porque puede. Habría que ver cómo y cuándo se paga, etc. Queremos crecer y dar un salto de calidad, pero al mismo tiempo fichando sólo gangas y oportunidades de mercado. Y eso no existe. El medio campo del Betis necesita desde hace tiempo no ya un futbolista como Ceballos, sino alguien que al menos le llegue a la mitad de nivel que tiene. Y claro que en estos años no se ha revalorizado, porque en ese caso no estaríamos hablando aquí de nada ya que sería inalcanzable. Pero el Madrid tampoco ha querido desprenderse de él, no hace mucho pagaron 15 kilos mas la ficha por sólo un año de cesión. También se podría tomar eso como referencia. A veces se paga por un jugador lo que se intuye que puede ofrecer, no por lo que ha demostrado, por eso el Madrid ficha a un tal vinicius por 40 kilos sin haber hecho nada, el Atlético 120 por Joao Félix, o el Betis 15 por Lainez, que había hecho menos aún.
    Estamos hablando, por poner en contexto, de un futbolista de 25 años, que triunfando o no lleva 4 años perteneciendo al Madrid, e internacional con España, y que ya ha demostrado, aunque no con continuidad, la calidad que tiene. La real fichó también a Illarramendi después de que se estancara e el Real Madrid. Que pagó menos? Claro, porque en su momento la Real lo vendió bien, no sé si una cantidad cercana a los 40 y por la cláusula. Fué una buena venta. La diferencia es que nosotros lo vendimos por muy poco. Todos pensábamos entonces que debería haber renovado con una cláusula mayor porque el Madrid, a sabiendas de la proyección que se le intuía al jugador, lo iba a pagar igualmente. Su valor era mucho mayor en ese momento que esos 17 millones que pagaron. Fué una oportunidad de mercado para ellos porque su valor real era mucho mayor. Del mismo modo que pagar ahora 20 también se me antoja una oportunidad teniendo en cuenta precisamente el contexto. Un jugador que lleva 4 años en el Madrid y que es internacional con España, que ya sabemos aquí lo que nos puede dar, el nivel que puede llegar a alcanzar y que aumenta el nivel de calidad y competitividad de la plantilla. Si no es porque se ha digamos estancado, no podríamos acceder a él
    El Betis no va a crecer nunca gastándose 20 millones, porque es gastar algo que no puedes pagar, salvo que después vendas, y ya sabemos que eso de vender puede ser o no, es decir estás jugando a los dados para crecer, y ya llevamos 2 años de penurias gordas por haber jugado a los dados, y en todo caso para mejorar el centro del campo del Betis no hace falta gastarse 20 kilos, te puedo poner en estos 2 últimos años, fichajes muchísimos más baratos de jugadores que van a mejorar, a priori, nuestro centro del campo.
    Miedo me da, conociendo su perfil, que el club de por hecho que es un buen negocio pagar 20 kilos por un jugador estancado y que en verano le quedará un año de contrato, miedo y estupor.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Erwi2000 Ver Mensaje

      No, ese es el quid de la cuestión. Ya hago mención en la cita a Makelele. Se habla de que el Betis va a pagar lo mismo o un poco más, pero es que en su momento fue una mala venta por circunstancias, biren por Ceballos, por sus representantes, por ineptitud de los dirigentes o por lo que fuera. Pero su valor era mucho mayor
      Correcto, y ahora su valor es menor. Entonces era un chavalito destacado tanto en un club de primera como en la selección sub21. Ahora no es ningún chavalito, y lleva varios años sin dar un rendimiento realmente bueno. Es decir, su valor se ha depreciado.
      Por si fuera poco, para cuando se ejecutara esa opción de compra, le quedaría tan solo 1 año de contrato.
      Por si fuera poco, nosotros no queríamos que se fuera ni por asomo, y el Madrid está deseando quitárselo de encima porque no lo quieren para nada.

      Cómo puede ser que con todos esos condicionantes, vea normal que ahora sea más caro?
      El Madrid estableció su valor en el momento en que pagó una cantidad, y si ahora pretenden establecer un valor mayor al de entonces, aun habiéndolo devaluado, pues están en todo su derecho, pero el que lo acepte, es un pardillo en toda regla.

      Y yo no acepto, y nunca aceptaré, que por el simple hecho de ser del Madrid ya sea más caro aunque no lo quieran y no juegue.
      A cebollero, Alex_grg y Galobetix les gusta esto.

      Comentario


      • A mí Ceballos es un jugador que me vuelve loco, me encanta.

        Opino de que si viene nos hará mejores.

        De las cifras opinaré cuando las sepa.

        Comentario


        • Y bueno, aunque el valor de Ceballos fuera de 20 millones. El Betis cerró la temporada pasada con una facturación de 86 millones de euros, cuando había presupuestado 160 millones.

          Y este año hemos presupuestado 100 millones de euros. Cómo cohones vamos a gastar el 20% de nuestro presupuesto en un solo futbolista? Estamos locos o es que no hemos aprendido absolutamente nada?

          Comentario


          • Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje

            En principio estoy de acuerdo con usted. De hecho, y que conste, me lo traia. La pregunta que creo que esta haciendo el compañero es si la plantilla del Betis, con las carencias que tiene (central, lateral izquierdo, extremos, mediocampo -haria falta algun jugador mas aparte de Ceballos-) puede permitirse gastarse eso cuando en los dos ultimos años hemos gastado entre 3 y 4 millones en fichajes solo.
            Entiendo que con Willian Jose y con esto de Ceballos es que preven que el mercado proximo van a tener mucho mas margen.
            Ya te digo en principio estoy de acuerdo con la operacion pero me genera ciertas dudas la situacion economica.
            Es que no sabemos si por ejemplo tiene apalabrado a Felipe Luiz (o como se llame) a coste cero. O a cualquier otro. O se entiende desde el cuerpo técnico que lo más esencial, la mayor carencia actual y más acuciante(así también lo veo yo), es el puesto de medio en la labor que puede ofrecernos Ceballos

            Comentario


            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

              Correcto, y ahora su valor es menor. Entonces era un chavalito destacado tanto en un club de primera como en la selección sub21. Ahora no es ningún chavalito, y lleva varios años sin dar un rendimiento realmente bueno. Es decir, su valor se ha depreciado.
              Por si fuera poco, para cuando se ejecutara esa opción de compra, le quedaría tan solo 1 año de contrato.
              Por si fuera poco, nosotros no queríamos que se fuera ni por asomo, y el Madrid está deseando quitárselo de encima porque no lo quieren para nada.

              Cómo puede ser que con todos esos condicionantes, vea normal que ahora sea más caro?
              El Madrid estableció su valor en el momento en que pagó una cantidad, y si ahora pretenden establecer un valor mayor al de entonces, aun habiéndolo devaluado, pues están en todo su derecho, pero el que lo acepte, es un pardillo en toda regla.

              Y yo no acepto, y nunca aceptaré, que por el simple hecho de ser del Madrid ya sea más caro aunque no lo quieran y no juegue.
              El Madrid no estableció ningún valor del jugador, al igual que nosotros no tasamos a Canales en 0 euros cuando lo fichamos. Y el valor de Ceballos teniendo en cuenta el contexto, siendo internacional, su experiencia en clubes como Madrid y Arsenal, y lo que se intuye que puede dar, es mayor a esos 20 kilos.
              No se puede tomar como referencia lo que costó antes porque los contextos son distintos

              Comentario


              • Originalmente publicado por Erwi2000 Ver Mensaje

                El Madrid no estableció ningún valor del jugador, al igual que nosotros no tasamos a Canales en 0 euros cuando lo fichamos. Y el valor de Ceballos teniendo en cuenta el contexto, siendo internacional, su experiencia en clubes como Madrid y Arsenal, y lo que se intuye que puede dar, es mayor a esos 20 kilos.
                No se puede tomar como referencia lo que costó antes porque los contextos son distintos
                Su experiencia en Madrid y Arsenal es bastante penosa. A mí precisamente me sirve para pensar que no podemos pagar tanto.


                Más allá del valor del jugador, como puse en el siguiente comentario, aun aceptando que ese fuera su valor. Ves razonable gastar el 20% del presupuesto de todo el club en un solo futbolista? A mí me parece un auténtico disparate.

                Por esa cantidad me traigo 2-3 futbolistas y tan solo un año después tengo la oportunidad de traer a Ceballos sin pagar un duro.


                Y sí me gustaría tener a Ceballos, pero bajo ningún concepto gastaría en él el 20% del presupuesto.
                A cebollero y Gattuso8 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  El Betis no va a crecer nunca gastándose 20 millones, porque es gastar algo que no puedes pagar, salvo que después vendas, y ya sabemos que eso de vender puede ser o no, es decir estás jugando a los dados para crecer, y ya llevamos 2 años de penurias gordas por haber jugado a los dados, y en todo caso para mejorar el centro del campo del Betis no hace falta gastarse 20 kilos, te puedo poner en estos 2 últimos años, fichajes muchísimos más baratos de jugadores que van a mejorar, a priori, nuestro centro del campo.
                  Miedo me da, conociendo su perfil, que el club de por hecho que es un buen negocio pagar 20 kilos por un jugador estancado y que en verano le quedará un año de contrato, miedo y estupor.
                  Relájese hombre que sí los paga es porque podrá que bastante vigilados están los clubes, y a ver cómo y en qué condiciones se paga. Y claro que pagar 20 millones no te asegura crecer, pero creo que todos menos Alex grg estamos deacuerdo en que con Ceballos se sube el nivel del equipo y que nos vendría de lujo. Oportunidades de mercado baratas o a coste cero, ni salen todos los días, ni en las posiciones que necesitas, ni eres el único equipo pendiente de ellas. Es que además no se me ocurre a nadie mejor que Ceballos que podamos acceder

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Erwi2000 Ver Mensaje

                    Relájese hombre que sí los paga es porque podrá que bastante vigilados están los clubes, y a ver cómo y en qué condiciones se paga. Y claro que pagar 20 millones no te asegura crecer, pero creo que todos menos Alex grg estamos deacuerdo en que con Ceballos se sube el nivel del equipo y que nos vendría de lujo. Oportunidades de mercado baratas o a coste cero, ni salen todos los días, ni en las posiciones que necesitas, ni eres el único equipo pendiente de ellas. Es que además no se me ocurre a nadie mejor que Ceballos que podamos acceder


                    Por eso Catalán, usted y yo, no podemos ser DD,

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Su experiencia en Madrid y Arsenal es bastante penosa. A mí precisamente me sirve para pensar que no podemos pagar tanto.


                      Más allá del valor del jugador, como puse en el siguiente comentario, aun aceptando que ese fuera su valor. Ves razonable gastar el 20% del presupuesto de todo el club en un solo futbolista? A mí me parece un auténtico disparate.

                      Por esa cantidad me traigo 2-3 futbolistas y tan solo un año después tengo la oportunidad de traer a Ceballos sin pagar un duro.


                      Y sí me gustaría tener a Ceballos, pero bajo ningún concepto gastaría en él el 20% del presupuesto.
                      El 20% en varios años. El Betis no va a pagar 20 kilos en un año. Y ese presupuesto en años venideros presumiblemente crecerá.
                      Y quizás con Ceballos, por mucho que su paso por Madrid y Arsenal lo califique de penoso, suba más el nivel de la plantilla por distintos factores, que trayendo 3 futbolistas de 6/7 kilos.
                      Editado por última vez por Erwi2000; https://www.betisweb.com/foro/member/177606-erwi2000 en 12/09/21, 11:33:21.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        [/U]

                        Por eso Catalán, usted y yo, no podemos ser DD,
                        Por eso no tengo en cuenta su opinión como algo irrefutable por mucho que subraye

                        Comentario


                        • Se está partiendo de un error de base, Ceballos se va del Betis por 17 millones porque tiene una Cláusula creo recordar hasta de menos valor que esa cantidad, creo que era de 15.

                          El Ceballos que se va del Betis si tiene una cláusula como todos los canteranos de la Real Sociedad de 40 kilos pues se hubiera ido por 40 kilos... Fabián se va por 30 por qué su cláusula es de 30.

                          Ceballos por edad, rendimiento, progresión y el escaparate de ser el mejor jugador del Betis y ser el mejor o de los mejores Sub21 de Europa valía en ese momento lo que su cláusula hubiera marcado pues sino es el Madrid hubiera sido otro equipo el que te paga 30, 40 o 50 kilos.

                          De hecho Ceballos se va mal del Betis pues nadie quiere vender a Ceballos por esa cantidad pues en ese momento todo el mundo sabía que si renovaba aparte de disfrutarlo un año más luego se vendía por el doble o el triple.

                          Así que hablar de que no se ha revalorizado y por tanto vale menos de esos 17 no tiene sentido... era un jugador que en aquel momento podían pagar de 40 a 60 kilos fácil y no se ha revalorizado totalmente de acuerdo y por eso ahora lo podemos fichar por 15 o 20...si se hubiera revalorizado valdría 80 o 100 como Pedri o Dani Olmo en este momento.

                          El Madrid pago 40 kilos por Illara ahora 30 por Canavinga, 30 por Reinier, 30 por Odriozola son jugadores todos con menos nivel y recorrido profesional del que tenía Ceballos en el Betis en ese momento.



                          A IvanBetiko, exi y Erwi2000 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Erwi2000 Ver Mensaje

                            El 20% en varios años. El Betis no va a pagar 20 kilos en un año. Y ese presupuesto en años venideros presumiblemente crecerá.
                            Por mucho que lo pagues a plazos, lo invertido va a seguir contando en el presupuesto de la temporada en la que realices la compra, así que es el 20% del presupuesto (más si contamos el sueldo, que hay que contarlo).

                            Y "presumiblemente" es una palabra con demasiado riesgo. Lo que viene a ser la absoluta incertidumbre.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                              Por mucho que lo pagues a plazos, lo invertido va a seguir contando en el presupuesto de la temporada en la que realices la compra, así que es el 20% del presupuesto (más si contamos el sueldo, que hay que contarlo).

                              Y "presumiblemente" es una palabra con demasiado riesgo. Lo que viene a ser la absoluta incertidumbre.
                              Es que da igual que sea uno o 3 futbolistas. Lo que importa es que la inversión sirva para aumentar el nivel de la plantilla, y con ese 20% destinado a Ceballos se piensa que sube más que destinado a 3 futbolistas. Por su calidad, y porque es básico un futbolista como él en el puesto que hoy por hoy más carencia tenemos. Lo de presumiblemente pues claro, no se puede dar nada por hecho, pero si presumiblemente no hay otra pabdemia y las circunstancias se vuelven normales, el presupuesto de los clubes subirá

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Por mucho que lo pagues a plazos, lo invertido va a seguir contando en el presupuesto de la temporada en la que realices la compra, así que es el 20% del presupuesto (más si contamos el sueldo, que hay que contarlo).

                                Y "presumiblemente" es una palabra con demasiado riesgo. Lo que viene a ser la absoluta incertidumbre.
                                No creo que sea de esa forma, comprar un jugador es una inversión y no es un gasto y se contaría como amortización durante los años de su contrato.

                                Incluso aunque quisiera el club contarlo en hacienda como gasto y contabilizar todo lo gastado en el mismo año o trimestre no te dejaría hacienda hacerlo o estarías estafando las cuentas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X