Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelta de Ceballos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Alex_grg Ver Mensaje

    No tengo ni ídea del tweet ni por donde iban los tiros, Pero que se ponga Cebllaos a hablar de identidad andaluza; primero por su intelecto y cultura, segundo porque a los 2 meses de estar en Madrid imitaba el acento madrileño (de manera bastante penosa) es bastante nefasto.

    quien lo apoye que se lo haga mirar.
    Esto que comentas tú es lo que se vería bonito. Luego está la dura realidad de vivir fuera de Andalucía y tener un problema para que te entiendan porque allí se habla diferente.

    Comentario


    • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
      Si te vas a Madrid a trabajar, cosa que me pasó a mí durante años, acabas modulando tu acento y jerga para que la generalidad de las personas entre las que te desenvuelves, ya sea en el ámbito laboral o a veces el social, te entienda sin demasiados problemas ni prejuicios. Ello no restaba querencia a mi identidad andaluza, sin fliparme, porque entre señoritos y estiraos de patillitas andaluces y un currela de Picos de Europa siento mayor afinidad identitaria por el segundo. Yo alternaba mi acento en el trabajo y lo soltaba en mi vida privada. No me parece enjuiciable ni criticable salvo para elitistas del tres al cuarto. Así nos luce el pelo.
      Pero que chorrada es ésta. Tu acento farma parte de ti, obviamente lo puedes moldear, suavizar y más aún si quieres integrarte. Tengo amigos y familiares de toda España que viven en Madrid, tanto de la zona como de Galicia, crees que mis compañeros gallegos tiene acento de Parla, pues obivamente no.

      Qué vida social tiene un futbolísta que tiene una vida social reducida no, lo siguiente. Más en el Madrid que han estado jugadores años y no han sido capaces ni hablar español. A ver si después de los 2 años en Londres El Pipas tiene un acento británico.... Más bien no tendrá ni papa y su "desacentuación" es más reflejo de complejo que otra cosa. Por cierto acento horrible el que saca.

      Pero si, intenta tergiversar algo que ni comportes solo para defender a este tio o para llevar la contraria, en todo caso no estoy de acuerdo contigo compi.

      Comentario


      • La cosa con los acentos es que a veces se pegan, yo de pequeña pasaba mis vacaciones en Sanlucar y volvía a Barcelona hablando andaluz, incluso ahora de mayor estando con mis primas de alli, a veces me sale algún deje. Lo contrario es mi padre, que lleva 40 y pico años en Cataluña y sigue con su acentazo sevillano intacto y no ha tenido ningún problema ni ha tenido que suavizarlo nunca. Cada persona es distinta y le afecta de manera diferente.
        Editado por última vez por Bels; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/163251-bels en 20/06/22, 13:17:53.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Alex_grg Ver Mensaje

          Pero que chorrada es ésta. Tu acento farma parte de ti, obviamente lo puedes moldear, suavizar y más aún si quieres integrarte. Tengo amigos y familiares de toda España que viven en Madrid, tanto de la zona como de Galicia, crees que mis compañeros gallegos tiene acento de Parla, pues obivamente no.

          Qué vida social tiene un futbolísta que tiene una vida social reducida no, lo siguiente. Más en el Madrid que han estado jugadores años y no han sido capaces ni hablar español. A ver si después de los 2 años en Londres El Pipas tiene un acento británico.... Más bien no tendrá ni papa y su "desacentuación" es más reflejo de complejo que otra cosa. Por cierto acento horrible el que saca.

          Pero si, intenta tergiversar algo que ni comportes solo para defender a este tio o para llevar la contraria, en todo caso no estoy de acuerdo contigo compi.
          ¿Tú sabes algo de lo que estás hablando, o no has salido de Andalucía em tu vida?

          Comentario


          • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

            A ver si algún compañero lo puede localizar... yo lo he visto pero no recuerdo ya si fue en Instagram o dónde. Te puedo decir que se reía de alguna publicación de Vox de las que atacaban el sentir de identidad andaluza.
            Es que lo de Vox al andalucismo... Me entristece que medió millón de andaluces hayan apoyado tal ataque al andalucismo y el espíritu de José Manuel Caparrós. Han apoyado a los que lanzaban piedras desde el balcón de Falange en la Avenida de la Constitución, contra los manifestantes andalucistas en aquel 4 de diciembre.

            Ayer muchos ya olvidaron por lo que luchamos aquel día.

            Comentario


            • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              Si te vas a Madrid a trabajar, cosa que me pasó a mí durante años, acabas modulando tu acento y jerga para que la generalidad de las personas entre las que te desenvuelves, ya sea en el ámbito laboral o a veces el social, te entienda sin demasiados problemas ni prejuicios. Ello no restaba querencia a mi identidad andaluza, sin fliparme, porque entre señoritos y estiraos de patillitas andaluces y un currela de Picos de Europa siento mayor afinidad identitaria por el segundo. Yo alternaba mi acento en el trabajo y lo soltaba en mi vida privada. No me parece enjuiciable ni criticable salvo para elitistas del tres al cuarto. Así nos luce el pelo.
              Claro, tu acento no lo pierdes, pero tienes que intentar variar alguna pronunciación, para que te entienda bien y no pierda el hilo, quien está conversando contigo. Siempre me ha parecido mal que se critique esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                Claro, tu acento no lo pierdes, pero tienes que intentar variar alguna pronunciación, para que te entienda bien y no pierda el hilo, quien está conversando contigo. Siempre me ha parecido mal que se critique esto.
                Sí. Al final hablamos para entendernos. Y si tú tienes problemas para que te comprendan y no eres tú el que está "en casa", algo tienes que hacer. A mí a Ceballos me cuesta un poco entenderle, siendo de un sitio a 36km suya y conociendo a gente de Utrera y su acento... imagínate alguien de Madrid.

                Comentario


                • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                  ¿Tú sabes algo de lo que estás hablando, o no has salido de Andalucía em tu vida?
                  Se te ve entendido, no soy andaluz jajaja
                  eres consciente de las chorradas que estás diciendo? Que acondicionamiento necesita Ceballos, crees que va a ir a casa Lucio. Posiblemente no salga nunca de su urba de ricos. Que eso de integrarse jajaja
                  Editado por última vez por Alex_grg; https://www.betisweb.com/foro/member/100073-alex_grg en 20/06/22, 13:53:31.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    Es que lo de Vox al andalucismo... Me entristece que medió millón de andaluces hayan apoyado tal ataque al andalucismo y el espíritu de José Manuel Caparrós. Han apoyado a los que lanzaban piedras desde el balcón de Falange en la Avenida de la Constitución, contra los manifestantes andalucistas en aquel 4 de diciembre.

                    Ayer muchos ya olvidaron por lo que luchamos aquel día.
                    Tú a lo tuyo. Tergiversando, mintiendo descaradamente y por supuesto politizado y barriendo para casa. Eso sí lo que piense medio millón de personas no vale para nada "que no son de los míos" la buena democracia, la mía.

                    Comentario


                    • Tic tac tic tac

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        Tic tac tic tac
                        Por favor Makelele, no desvíes el hilo de política para hablar de relojes.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Alex_grg Ver Mensaje

                          Tú a lo tuyo. Tergiversando, mintiendo descaradamente y por supuesto politizado y barriendo para casa. Eso sí lo que piense medio millón de personas no vale para nada "que no son de los míos" la buena democracia, la mía.
                          Alex, no te pongas nervioso, cohone, que te va a dar un ictus.

                          Hay que hacer más el amor y menos la guerra, chaval.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

                            Por favor Makelele, no desvíes el hilo de política para hablar de relojes.
                            Estaba haciendo spoilers de como va a terminar la película

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

                              Por favor Makelele, no desvíes el hilo de política para hablar de relojes.
                              Habría que hacer encuesta sobre cuántos pensamos que vendrá finalmente este verano, o no.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Alex, no te pongas nervioso, cohone, que te va a dar un ictus.

                                Hay que hacer más el amor y menos la guerra, chaval.
                                Estoy tranquilo. Pintar trenes lo verán bien que tenga 13 años quien lo siga viendo bien con 60 pues eso.

                                La guerra no la hago porque no quiero, el amor porque no me dejan.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X