Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El mercado se mueve por Edgar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    A mie me parece tan ilógico valorar a Edgar actualmente de manera negativa por lo que se viera en el filial, como lógico me parece opinar del rendimiento tan fiable que está demostrando en primera división en comparación con el filial.
    Yo, desde Junior, me vengo fijando que hay ciertos jugadores que se crecen en primera. Por Junior yo no habria apostado, para nada, lo que sería despues en el primer equipo. Y me tragué casi todos los partidos de las dos temporadas anteriores en el filial...

    Con Edgar pasa algo similar. Es totalmente cierto que no daba este rendimiento en el filial, no se puede negar. Pero tampoco es la primera vez que pasa.
    A Campiña Sur, tanquesito, Gattuso8 y a rakemitri les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

      Yo que he visto bastante partidos de Edgar en el filial, su rendimiento era MUY irregular, con muchos fallos de concentración, creo que era algo objetivo, probablemente un profesional vería más allá de ese dato objetivo, y vería unas cualidades que son las que está mostrando en el primer equipo, que ya el año de Rubi tuvo un rendimiento de notable en un equipo de rendimiento suspenso, pero bueno es lógico que un simple aficionado, se sorprenda del diferente rendimiento de un jugador en el filial que en el primer equipo, cuando lo normal es que suela pasar lo contrario, que demuestres grandes cualidades en el filial y que después no consigas mostrarlas en el primer equipo.

      Respecto a lo último, es obvio que cuando hablas de manera tajante de un jugador que no sirve, además sin apenas haber jugado partidos, cuando el rendimiento es mucho que mejor que el que vaticinabas, pues tu orgullo queda tocado, y hay que ponerle vendas, que si son poco partidos para valorar( cosa cierta), que si sigue siendo lento, que si no sirve para un Betis Europeo, son pequeñas vendas para tapar sentencias erróneas, nada que no sea lo normal.
      Otra cosa que te ha faltado es que aquí en el foro como un par de foreros con cierto recorrido opinen algo concreto de algún jugador y lo repitan de forma constante una y otra vez, al poco tiempo medio foro utiliza ese mismo argumento como suyo y lo mismo ni se ha fijado en el jugador cuando ha visto un partido del Betis deportivo, eso vale tanto para opinar bien o mal de un jugador.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

        Otra cosa que te ha faltado es que aquí en el foro como un par de foreros con cierto recorrido opinen algo concreto de algún jugador y lo repitan de forma constante una y otra vez, al poco tiempo medio foro utiliza ese mismo argumento como suyo y lo mismo ni se ha fijado en el jugador cuando ha visto un partido del Betis deportivo, eso vale tanto para opinar bien o mal de un jugador.
        Bueno, no creo que un forero pueda llegar a eso, otra cosa es que según de que se hable hay foreros que despiertan más credibilidad que otros, porque siga mucho a la cantera, porque siga las ligas internacionales, o simplemente como el caso de Kroos, porque habla con conocimiento de causa.
        A Gattuso8 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

          Yo, desde Junior, me vengo fijando que hay ciertos jugadores que se crecen en primera. Por Junior yo no habria apostado, para nada, lo que sería despues en el primer equipo. Y me tragué casi todos los partidos de las dos temporadas anteriores en el filial...

          Con Edgar pasa algo similar. Es totalmente cierto que no daba este rendimiento en el filial, no se puede negar. Pero tampoco es la primera vez que pasa.
          Sí, aunque por ejemplo en el caso de Junior, que probablemente pecara de lo mismo que Edgar, exceso de confianza o relajación, con toda seguridad por ser una categoría inferior a su nivel, la gente decía que sus cualidades físicas si eran para rendir en la máxima categoría, pero que esos fallos de concentración lo matarían en primera, cuando subió, el exceso de confianza desapareció y lo que se veía es que era un carrilero con fuerza para subir y poderoso en los duelos, aunque en el caso de ese año, había ciertas similitudes en la forma de jugar que hacían más fácil la integración de los que subían.
          Un caso contrario era por ejemplo Julio Gracia, técnicamente estaba muy por encima de la categoría, pero después esa superioridad no la ha podido plasmar en categoría superiores, es muy complicado esto del fútbol, por eso cuando veo que se dictan sentencias de gente que no lleva ni dos partidos, sean buenos o malos, me parece que es aventurarse demasiado, para bien o para mal, y en esa tesitura se siguen leyendo cosas así de Dani Martín, en lo negativo, o en lo positivo, de Lainez, ya veremos como acaban, ojalá que bien porque son patrimonio del club.
          A Carmona y rakemitri les gusta esto.

          Comentario


          • Y, por aportar un granito de arena, no tiene nada que ver verlo desde fuera que ser su entrenador/director deportivo. En el campo hay muchas cosas que los aficionados no vemos por falta de conocimientos, pero los entrenadores saben más o menos quién puede llegar y quién se queda en el camino: escasa confianza en sí mismo, un jugador que parezca muy bueno pero que sepan que ya ha llegado al "máximo"... Es complicado el asunto si no tienes datos "internos", como pasa el cualquier grupo laboral o social
            PD: Edgar, por ahora, un máquina
            Editado por última vez por GJVega; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/107436-gjvega en 06/10/21, 15:36:28.
            A Carmona y rakemitri les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              Bueno, no creo que un forero pueda llegar a eso, otra cosa es que según de que se hable hay foreros que despiertan más credibilidad que otros, porque siga mucho a la cantera, porque siga las ligas internacionales, o simplemente como el caso de Kroos, porque habla con conocimiento de causa.
              El problema es que algunos de esos no dan ni una jajajajajaja
              Que no pasa nada, porque el % de acierto de cada forero es seguramente bajísimo y sin excepciones. Pero es que algunos, obviando eso, se repiten tela. Y claro, a más insistas, más gente se va a acordar luego del pifiazo.

              Respecto a eso, a mí hay un forero en concreto al que me encanta leer por más que podamos estar en desacuerdo. Sin embargo, ya tengo clarísimo que todo lo que diga va a salir al contrario. Eso es así.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/10/21, 18:18:37.
              A GabyCalderon le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                No ni ná.
                Y aprovechando el tema, me cito a mí mismo para decirle al compañero Don Julio ,
                que aquí hay foreros como Tempo23 , Makelele , Tryphon Ivanov , quitanieves96 , servidor, y alguno más que seguro me dejo (que me perdonen), que siempre hemos confiado en el chaval, sobre todo a raíz de sus actuaciones con el 1er equipo en el año de Rubi.
                Yo he escrito en este Foro que incluso me gustaría verle de organizador junto a Guido. Es más, el ex forero Notorious, si me lee, recordará cómo, incluso antes de que Rubi le probara en el medio, yo le decía medio de coña que Édgar podría jugar hasta de mediapunta.

                No es cuestión de medallitas. En este he acertado como en otros muchos he fallado. Y de hecho, todavía habrá que ver si se ha acertado del todo en este. Pero hombre, eso de que ninguno daba un duro, pues no.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/10/21, 18:27:49.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Y aprovechando el tema, me cito a mí mismo para decirle al compañero Don Julio ,
                  que aquí hay foreros como Tempo23 , Makelele , Tryphon Ivanov , quitanieves96 , servidor, y alguno más que seguro me dejo (que me perdonen), que siempre hemos confiado en el chaval, sobre todo a raíz de sus actuaciones con el 1er equipo en el año de Rubi.
                  Yo he escrito en este Foro que incluso me gustaría verle de organizador junto a Guido. Es más, el ex forero Notorious, si me lee, recordará cómo, incluso antes de que Rubi le probara en el medio, yo le decía medio de coña que Édgar podría jugar hasta de mediapunta.

                  No es cuestión de medallitas. En este he acertado como en otros muchos he fallado. Y de hecho, todavía habrá que ver si se ha acertado del todo en este. Pero hombre, eso de que ninguno daba un duro, pues no.
                  Gracias, pero siendo cierto que defendía que me extrañaba muchísimo la desconfianza en un chaval que prácticamente todo lo que había jugado en el primer equipo lo había hecho muy bien, yo como central tenía muchas dudas que diera el rendimiento que estamos viendo, precisamente porque en el filial, no por lo lento que lo ven algunos, pero si por exceso de confianza, fallaba y se despistaba mucho y eso en primera es muerte.
                  Para ponerme medallas con este no esta la cosa, aunque no era tampoco de los que lo sentenciaba de antemano
                  Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 06/10/21, 18:56:34.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                    Gracias, pero siendo cierto que defendía que me extrañaba muchísimo la desconfianza en un chaval que prácticamente todo lo que había jugado en el primer equipo lo había hecho muy bien, yo como central tenía muchas dudas que diera el rendimiento que estamos viendo, precisamente porque en el filial, no por lo lento que lo ven algunos, pero si por exceso de confianza, fallaba y se despistaba mucho y eso en primera es muerte.
                    Para ponerme medallas con este no esta la cosa, aunque no era tampoco de los que lo sentenciaba de antemano
                    No te pongas medallas mejor que con la cabesa que tienes te va a salir tortícolis aguda.
                    A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      No te pongas medallas mejor que con la cabesa que tienes te va a salir tortícolis aguda.
                      La cabesa que yo digo no la levantaba el viejo desde el año 34
                      A Gattuso8 y Carmona les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                        Gracias, pero siendo cierto que defendía que me extrañaba muchísimo la desconfianza en un chaval que prácticamente todo lo que había jugado en el primer equipo lo había hecho muy bien, yo como central tenía muchas dudas que diera el rendimiento que estamos viendo, precisamente porque en el filial, no por lo lento que lo ven algunos, pero si por exceso de confianza, fallaba y se despistaba mucho y eso en primera es muerte.
                        Para ponerme medallas con este no esta la cosa, aunque no era tampoco de los que lo sentenciaba de antemano
                        Puede ser, pero yo recuerdo haberte leído que de central, a Sidnei lo iba a mejorar seguro aunque solo fuera a base de ganas. Algo que otros ponían en duda.
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Puede ser, pero yo recuerdo haberte leído que de central, a Sidnei lo iba a mejorar seguro aunque solo fuera a base de ganas. Algo que otros ponían en duda.
                          Mejorar al Sidnei y Bartra de las dos últimas temporadas no podía ser tan complicado, yo no me esperaba este rendimiento, el más regular de todos los centrales, pero lo que es obvio es que sus partidos en el primer equipo han sido la mayoría con un rendimiento superior a la media del equipo, así que en realidad no debería ser una sorpresa.
                          A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            Y aprovechando el tema, me cito a mí mismo para decirle al compañero Don Julio ,
                            que aquí hay foreros como Tempo23 , Makelele , Tryphon Ivanov , quitanieves96 , servidor, y alguno más que seguro me dejo (que me perdonen), que siempre hemos confiado en el chaval, sobre todo a raíz de sus actuaciones con el 1er equipo en el año de Rubi.
                            Yo he escrito en este Foro que incluso me gustaría verle de organizador junto a Guido. Es más, el ex forero Notorious, si me lee, recordará cómo, incluso antes de que Rubi le probara en el medio, yo le decía medio de coña que Édgar podría jugar hasta de mediapunta.

                            No es cuestión de medallitas. En este he acertado como en otros muchos he fallado. Y de hecho, todavía habrá que ver si se ha acertado del todo en este. Pero hombre, eso de que ninguno daba un duro, pues no.
                            Debo reconocer que no leo lo que publica el compañero Tempo23 , mal hecho por mi parte, la mayoría de su post superan mi capacidad y tiempo de concentración, mis disculpas.

                            A los demás, pues igual he leído el post equivocado o lo han escrito en el foro de aficionados al cine, foro que no sigo.

                            También es posible que alguno apostara por el seis de las antiguas pesetas y yo he dicho "un duro", pido perdón nuevamente.

                            Mantengo mi opinión, creo que ni la comisión deportiva lo tenia claro.

                            Veo que están tratando de aclarar si si o si no, déjenlo. Como ya dije, meterá la gamba, saldrá en la foto, y mas, pero ahí esta el tío haciendo un trabajo serio constante y sin estridencias, afortunadamente para el mismo, para el Real Betis y para los que sabían de sus cualidades.


                            Editado por última vez por Don Julio; https://www.betisweb.com/foro/member/118242-don-julio en 07/10/21, 06:40:40.
                            A Balompédico y GabyCalderon les gusta esto.

                            Comentario


                            • La misma entrevista la podreis encontrar en audio en el enlace.

                              https://www.marca.com/radio/2021/10/...56c8b4652.html

                              Radio MARCA

                              Edgar: "La cesión me sirvió para crecer y al volver tenía el objetivo claro de quedarme"


                              El central del Betis analiza en Radio MARCA Sevilla su gran comienzo de temporada, convertido en una pieza importante para Pellegrini Edgar, en un partido esta temporadaREAL BETIS
                              • REDACCIÓN MARCA
                                Sevilla
                              Actualizado 08/10/2021 - 13:33Mostrar comentarios
                              Edgar González, convertido en uno de los habituales de las alineaciones del Betis y segundo jugador con más minutos disputados de la plantilla verdiblanca en lo que va de temporada, sólo superado por Fekir, ha sido protagonista este mediodía en los micrófonos de Radio MARCA Sevilla, donde ha analizado cómo está viviendo este comienzo de curso en el que regresa al club tras un año de cesión.

                              Buen comienzo de temporada


                              "Estoy contento. Cuando llegué en pretemporada tenía la ilusión y el objetivo de quedarme en la plantilla. Estoy contento por ello y he podido tener oportunidades. El equipo ha funcionado bien en este tramo que llevamos y las sensaciones son buenas".

                              Su cesión al Oviedo


                              "Yo el año pasado entendí que era una buena opción salir cedido, el club me transmitió que era difícil tener minutos aquí y que para crecer tenía que jugar muchos partidos. Fui a Oviedo y fue un año muy bonito. Jugué mucho y me sirvió para crecer como futbolista y como persona. Y al volver tenía el objetivo claro de quedarme aquí, el Betis es un club que me ha transmitido mucho desde que llegué, hace ya cuatro años, estoy muy agusto aquí y tenía la ilusión de quedarme en un año tan ilusionante como este, con Europa, y con el rendimiento del año pasado, que lo seguía aunque estuviera lejos. Venía con el objetivo de convencer al cuerpo técnico y poder ganarme ese puesto".

                              Muchos ejemplos de cedidos que triunfaron a su regreso

                              "Hay muchos ejemplos de jugadores que han hecho una gran carrera en el Betis, o como Fabián, que está a un nivel internacional increíble. Casos hay muchos y yo estoy centrado en hacer mi trabajo, entrenar cada día, aprender de los demás, darlo todo y ganarme las oportunidades. Y cuando las tenga, intentar aprovecharlas. Es un objetivo diario, estar al máximo nivel siempre, y en eso estoy".

                              De vuelta al puesto de central


                              "La posición de central es en la que venía jugando desde pequeño, siempre lo había hecho, aunque con Rubi cuando me hizo debutar jugué en una posición un poco híbrida entre pivote y central. Esa posición sí que era nueva para mí, pero de central he jugado siempre. Es verdad que desde que estoy en el fútbol profesional no había jugado, pero tengo los conceptos de toda la vida, del fútbol base. Con partidos y minutos se coge cada vez más experiencia y hay situaciones de juego que se dominan más. En eso estoy, creo que me estoy encontrando bien, estoy cómodo en el campo, estar rodeado de estos jugadores te ayuda mucho y nada, contento e intentando aprovechar la oportunidad". Edgar, lamentándose durante un partidoRAMÓN NAVARRO
                              Con Rubi jugué en una posición un poco híbrida, pero de central es donde he jugado desde pequeño

                              Edgar González, jugador del Betis
                              ¿El mensajes es que seguirá como central?


                              "Sí, sí, yo no me cierro puertas a poder jugar en ninguna posición, cuando se me requiera jugar en otro puesto intentaré hacerlo lo mejor posible. Pero de momento estoy jugando de central, estoy cómodo, así que en principio sí".

                              ¿Qué es lo que más cuesta tras el cambio de posición?


                              "Igual un poco el tema de la posición táctica. Como pivote tienes más recorrido y un poco más de exigencia física que como central, y de central tienes que tener más rigor táctico, estar atento a todo lo que pasa, ves el fútbol de cara y tienes que transmitir a tus compañeros todo lo que ves desde atrás. Es un poco adaptarse a eso, a estar bien colocado siempre, porque en un mal momento puedes romper una línea y un fuera de juego. Es una función más táctica que la de pivote, pero estoy cómodo".


                              ¿Influye jugar al lado de un central experimentado?


                              "Sí, está claro, aquí de los compañeros que tengo intento aprender cada día. Cada entrenamiento con ellos es un aprendizaje, todos son centrales con larga experiencia a nivel internacional y poder estar jugando con ellos y aprendiendo me ayuda mucho para crecer como futbolista".
                              Los centrales del Betis tienen mucha experiencia y cada entrenamiento con ellos es un aprendizaje

                              Edgar González, jugador del Betis

                              Motivos para que la afición esté ilusionado


                              "Sí, enchufados estamos y estamos muy motivados para el año que tenemos por delante. Se ve en los partidos. Es verdad que el último no fue bueno, lo dijimos al terminar, igual nos pesó un poco jugar siete partidos en tan pocos días, nos pasó un poco de factura no tener esa frescura. Puede pasar, pero en estos siete partidos hemos sacado resultados muy buenos, el juego ha sido bueno. La gente quiere que saques los tres puntos, pero si lo haces con buen juego la gente disfruta más. Nuestro objetivo es ir pensando en cada partido, tenemos capacidad y plantilla para ganar cada partido y tenemos que enfocarnos en esa dirección".

                              ¿Le sorprende que el equipo rinda con tantas rotaciones?


                              "Sorprenderme no porque cuando ves los entrenamientos, con la intensidad que trabaja todo el mundo y la exigencia diaria, entiendes que todos los que salgan a jugar quieren aprovechar la oportunidad y están todos enchufados. Somos conscientes de que es un año largo, hay muchos partidos, muy seguidos, entre semana, y hay que estar enchufados porque habrá oportunidades para todos. Y así está siendo". Edgar, celebrando un gol con sus compañerosREAL BETIS
                              Tenemos un equipo que es principalmente ofensivo, pero no creo que hayamos encajado demasiados goles

                              Edgar González, jugador del Betis

                              ¿Son injustas las críticas a la defensa?


                              "Bueno, en las críticas o en las redes sociales no me centro mucho porque no es bueno para el futbolista, o al menos para mí, estar pendiente de lo que se dice o no. En cuanto a si encajamos goles, yo creo que el trabajo defensivo en este tramo de Liga está siendo bueno, ya lo venía siendo en 2021 con tan pocas derrotas. Tenemos un equipo que es principalmente ofensivo, pero no creo que hayamos encajado demasiados goles en los partidos que hemos jugado y tenemos la intención y la exigencia de intentar dejar la portería a cero. Después del partido contra el Getafe ya lo dije, siempre que dejemos la portería a cero creo que vamos a ganar porque con la calidad que tenemos arriba, goles seguro que vamos a meter. En eso estamos y eso es lo que trabajamos".


                              Objetivos para esta temporada


                              "Creo que no nos tenemos que poner objetivos a largo plazo. Tenemos plantilla para ganar cada partido que jugamos, es una plantilla larga y de nivel, así que para mí el principal objetivo es ganar los tres puntos cada vez que salgamos al campo y después ya veremos dónde estamos en la clasificación, que si lo hacemos así, seguro que será muy arriba".

                              Sólo una vez el Betis repitió clasificación europea


                              "Está claro que nuestro objetivo es estar arriba en LaLiga y avanzar en la Europa League y en la Copa, en todas las competiciones. Creo que hay una plantilla larga para hacerlo, que es imprescindible en tres competiciones, y que estemos todos enchufados, que está siendo así. No tenemos que ponernos límites".


                              El rendimiento de Rodri


                              "No me sorprende porque es un jugador que ya era diferencial en el filial. El Betis lleva trabajando muy bien la cantera desde hace unos cuantos años, ya desde antes de que yo llegara aquí ya subieron muchos canteranos. Recientemente Loren, Junior, muchos jugadores que salieron de la cantera, y en los últimos años también. Es un claro ejemplo del buen trabajo que se hace. El filial lleva dos años ascendiendo, este año está en una categoría complicada y es algo que va a curtir mucho a los jugadores, y de eso se beneficia el primer equipo porque todo jugador que salga del filial aportará en el primer equipo
                              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 08/10/21, 18:39:22.
                              A Galleros54 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                                La misma entrevista la podreis encontrar en audio en el enlace.

                                https://www.marca.com/radio/2021/10/...56c8b4652.html

                                Radio MARCA

                                Edgar: "La cesión me sirvió para crecer y al volver tenía el objetivo claro de quedarme"


                                El central del Betis analiza en Radio MARCA Sevilla su gran comienzo de temporada, convertido en una pieza importante para Pellegrini [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/phantom-marca.unidadeditorial.es\/60d6ab5e8e8a17663efa84ee80890aba\/resize\/1320\/f\/jpg\/assets\/multimedia\/imagenes\/2021\/10\/08\/16336910506791.jpg"**[/IMG2] Edgar, en un partido esta temporadaREAL BETIS
                                • REDACCIÓN MARCA
                                  Sevilla
                                Actualizado 08/10/2021 - 13:33Mostrar comentarios
                                Edgar González, convertido en uno de los habituales de las alineaciones del Betis y segundo jugador con más minutos disputados de la plantilla verdiblanca en lo que va de temporada, sólo superado por Fekir, ha sido protagonista este mediodía en los micrófonos de Radio MARCA Sevilla, donde ha analizado cómo está viviendo este comienzo de curso en el que regresa al club tras un año de cesión.

                                Buen comienzo de temporada


                                "Estoy contento. Cuando llegué en pretemporada tenía la ilusión y el objetivo de quedarme en la plantilla. Estoy contento por ello y he podido tener oportunidades. El equipo ha funcionado bien en este tramo que llevamos y las sensaciones son buenas".

                                Su cesión al Oviedo


                                "Yo el año pasado entendí que era una buena opción salir cedido, el club me transmitió que era difícil tener minutos aquí y que para crecer tenía que jugar muchos partidos. Fui a Oviedo y fue un año muy bonito. Jugué mucho y me sirvió para crecer como futbolista y como persona. Y al volver tenía el objetivo claro de quedarme aquí, el Betis es un club que me ha transmitido mucho desde que llegué, hace ya cuatro años, estoy muy agusto aquí y tenía la ilusión de quedarme en un año tan ilusionante como este, con Europa, y con el rendimiento del año pasado, que lo seguía aunque estuviera lejos. Venía con el objetivo de convencer al cuerpo técnico y poder ganarme ese puesto".

                                Muchos ejemplos de cedidos que triunfaron a su regreso

                                "Hay muchos ejemplos de jugadores que han hecho una gran carrera en el Betis, o como Fabián, que está a un nivel internacional increíble. Casos hay muchos y yo estoy centrado en hacer mi trabajo, entrenar cada día, aprender de los demás, darlo todo y ganarme las oportunidades. Y cuando las tenga, intentar aprovecharlas. Es un objetivo diario, estar al máximo nivel siempre, y en eso estoy".

                                De vuelta al puesto de central


                                "La posición de central es en la que venía jugando desde pequeño, siempre lo había hecho, aunque con Rubi cuando me hizo debutar jugué en una posición un poco híbrida entre pivote y central. Esa posición sí que era nueva para mí, pero de central he jugado siempre. Es verdad que desde que estoy en el fútbol profesional no había jugado, pero tengo los conceptos de toda la vida, del fútbol base. Con partidos y minutos se coge cada vez más experiencia y hay situaciones de juego que se dominan más. En eso estoy, creo que me estoy encontrando bien, estoy cómodo en el campo, estar rodeado de estos jugadores te ayuda mucho y nada, contento e intentando aprovechar la oportunidad". [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/e00-marca.uecdn.es\/assets\/multimedia\/imagenes\/2021\/10\/08\/16336913033061.jpg"**[/IMG2] Edgar, lamentándose durante un partidoRAMÓN NAVARRO
                                Con Rubi jugué en una posición un poco híbrida, pero de central es donde he jugado desde pequeño

                                Edgar González, jugador del Betis
                                ¿El mensajes es que seguirá como central?


                                "Sí, sí, yo no me cierro puertas a poder jugar en ninguna posición, cuando se me requiera jugar en otro puesto intentaré hacerlo lo mejor posible. Pero de momento estoy jugando de central, estoy cómodo, así que en principio sí".

                                ¿Qué es lo que más cuesta tras el cambio de posición?


                                "Igual un poco el tema de la posición táctica. Como pivote tienes más recorrido y un poco más de exigencia física que como central, y de central tienes que tener más rigor táctico, estar atento a todo lo que pasa, ves el fútbol de cara y tienes que transmitir a tus compañeros todo lo que ves desde atrás. Es un poco adaptarse a eso, a estar bien colocado siempre, porque en un mal momento puedes romper una línea y un fuera de juego. Es una función más táctica que la de pivote, pero estoy cómodo".


                                ¿Influye jugar al lado de un central experimentado?


                                "Sí, está claro, aquí de los compañeros que tengo intento aprender cada día. Cada entrenamiento con ellos es un aprendizaje, todos son centrales con larga experiencia a nivel internacional y poder estar jugando con ellos y aprendiendo me ayuda mucho para crecer como futbolista". [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/e00-marca.uecdn.es\/assets\/multimedia\/imagenes\/2021\/10\/08\/16336918593078.png"**[/IMG2]
                                Los centrales del Betis tienen mucha experiencia y cada entrenamiento con ellos es un aprendizaje

                                Edgar González, jugador del Betis

                                Motivos para que la afición esté ilusionado


                                "Sí, enchufados estamos y estamos muy motivados para el año que tenemos por delante. Se ve en los partidos. Es verdad que el último no fue bueno, lo dijimos al terminar, igual nos pesó un poco jugar siete partidos en tan pocos días, nos pasó un poco de factura no tener esa frescura. Puede pasar, pero en estos siete partidos hemos sacado resultados muy buenos, el juego ha sido bueno. La gente quiere que saques los tres puntos, pero si lo haces con buen juego la gente disfruta más. Nuestro objetivo es ir pensando en cada partido, tenemos capacidad y plantilla para ganar cada partido y tenemos que enfocarnos en esa dirección".

                                ¿Le sorprende que el equipo rinda con tantas rotaciones?


                                "Sorprenderme no porque cuando ves los entrenamientos, con la intensidad que trabaja todo el mundo y la exigencia diaria, entiendes que todos los que salgan a jugar quieren aprovechar la oportunidad y están todos enchufados. Somos conscientes de que es un año largo, hay muchos partidos, muy seguidos, entre semana, y hay que estar enchufados porque habrá oportunidades para todos. Y así está siendo". [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/e00-marca.uecdn.es\/assets\/multimedia\/imagenes\/2021\/10\/08\/16336918991876.jpg"**[/IMG2] Edgar, celebrando un gol con sus compañerosREAL BETIS
                                Tenemos un equipo que es principalmente ofensivo, pero no creo que hayamos encajado demasiados goles

                                Edgar González, jugador del Betis

                                ¿Son injustas las críticas a la defensa?


                                "Bueno, en las críticas o en las redes sociales no me centro mucho porque no es bueno para el futbolista, o al menos para mí, estar pendiente de lo que se dice o no. En cuanto a si encajamos goles, yo creo que el trabajo defensivo en este tramo de Liga está siendo bueno, ya lo venía siendo en 2021 con tan pocas derrotas. Tenemos un equipo que es principalmente ofensivo, pero no creo que hayamos encajado demasiados goles en los partidos que hemos jugado y tenemos la intención y la exigencia de intentar dejar la portería a cero. Después del partido contra el Getafe ya lo dije, siempre que dejemos la portería a cero creo que vamos a ganar porque con la calidad que tenemos arriba, goles seguro que vamos a meter. En eso estamos y eso es lo que trabajamos".


                                Objetivos para esta temporada


                                "Creo que no nos tenemos que poner objetivos a largo plazo. Tenemos plantilla para ganar cada partido que jugamos, es una plantilla larga y de nivel, así que para mí el principal objetivo es ganar los tres puntos cada vez que salgamos al campo y después ya veremos dónde estamos en la clasificación, que si lo hacemos así, seguro que será muy arriba".

                                Sólo una vez el Betis repitió clasificación europea


                                "Está claro que nuestro objetivo es estar arriba en LaLiga y avanzar en la Europa League y en la Copa, en todas las competiciones. Creo que hay una plantilla larga para hacerlo, que es imprescindible en tres competiciones, y que estemos todos enchufados, que está siendo así. No tenemos que ponernos límites".


                                El rendimiento de Rodri


                                "No me sorprende porque es un jugador que ya era diferencial en el filial. El Betis lleva trabajando muy bien la cantera desde hace unos cuantos años, ya desde antes de que yo llegara aquí ya subieron muchos canteranos. Recientemente Loren, Junior, muchos jugadores que salieron de la cantera, y en los últimos años también. Es un claro ejemplo del buen trabajo que se hace. El filial lleva dos años ascendiendo, este año está en una categoría complicada y es algo que va a curtir mucho a los jugadores, y de eso se beneficia el primer equipo porque todo jugador que salga del filial aportará en el primer equipo
                                Confirma que ha sido central de toda la vida, aunque con Rubì cambiara su rol.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X