Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El mercado se mueve por Edgar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Su evolución fisica es más que notable; Cuando Rubi lo hace debutar de MC, acababa tiesisimo y acalmabrado casi siempre.. Miradle ahora, La decision de Cordon de cederle a una platilla que sabe curtir a los profesionales de mediocampo para atras como sabe hacer el Cuco Ziganda, fue un golazo y una proyeccion de gestion aun por determinar lo extraordinaria que ha sido y va a terminar siendo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
      Su evolución fisica es más que notable; Cuando Rubi lo hace debutar de MC, acababa tiesisimo y acalmabrado casi siempre.. Miradle ahora, La decision de Cordon de cederle a una platilla que sabe curtir a los profesionales de mediocampo para atras como sabe hacer el Cuco Ziganda, fue un golazo y una proyeccion de gestion aun por determinar lo extraordinaria que ha sido y va a terminar siendo.
      El desgaste en la posición de central es mucho menor que el que tenía con Rubi.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        El desgaste en la posición de central es mucho menor que el que tenía con Rubi.
        Eso mejora aun más la decisión de cederle como centrocampista. Porque aunque fuera sin querer (o no), el tute físico de ese año le va a servir para ser un mejor central.
        A Makelele y GabyCalderon les gusta esto.

        Comentario


        • Hablando del físico, ayer subieron una foto de todos los jugadores en el vestuario. Se veía a Joaquín o Canales con unos abdominales de miedo, y de fondo, a Édgar sin ni un solo músculo marcado en su cuerpo. Yo lo metería en el gimnasio a potenciar ese cuerpo de armario, que si sigue jugando así y encima se pone fuerte, puede acabar siendo hasta caro.

          A PabloML le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
            Hablando del físico, ayer subieron una foto de todos los jugadores en el vestuario. Se veía a Joaquín o Canales con unos abdominales de miedo, y de fondo, a Édgar sin ni un solo músculo marcado en su cuerpo. Yo lo metería en el gimnasio a potenciar ese cuerpo de armario, que si sigue jugando así y encima se pone fuerte, puede acabar siendo hasta caro.
            Es una cuestión delicada, porque ser más pesado también le hará más lento (no en velocidad punta, pero sí en espacios cortos, reacción, etc.).
            Como todo al máximo nivel, habrá que hilar finísimo (como seguro ya están hilando).
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/09/21, 15:03:58.
            A Al_Capone, GabyCalderon y rakemitri les gusta esto.

            Comentario


            • La cuestión del peso es relativa: no es lo mismo 90kg de fibra o "músculo" que 90kg de grasa. De hecho, si nos paramos a pensar en los cuerpos de los velocistas, desde Usaint Bolt a Lewis, físicamente eran unos armarios empotrados. Al contrario que un maratoniano, por ejemplo.

              En la velocidad, no sólo intervienen las piernas, sino tb los abdominales, mucho, e incluso hombros y brazos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                Desde el caño que le hizo Parejo en su debut hasta hoy ha evolucionado muy bien. Sabe medir las distancias y recular cuando es necesario. Hablando de memoria, ante el Cádiz se tiró atrás ante Espino porque sabía que lo superaba.

                Ayer lo toné muy rápido mentalmente. Edgar es inteligente tácticamente. Eso es un plus. En cuanto al físico tienes razón, pero el supuesto problema de Edgar no crea que sea muscular m, sino aerodinámico, puesto que parece que corre "jorobao". Y yo creo que esa elasticidad se entrena. Patric Vieira, que mide lo mismo que Edgar, era finísimo en comparación con Goretka.

                Y Edgar llega entero al final de los partidos. No es cuestión de músculo sino de agilidad. A Goretka tiene pinta de que lo han inflado a anabolizantes. Está hasta calvo. Después pasa lo que pasa.
                Claro, claro, quizás me he expresado mal. No digo que le haga falta, digo que creo que le puede sentar bien, que podría darle un plus. En mi cabeza lo que veo es que podría convertirse en una especie de central parecido a los Sule, Boateng o el mismo Piqué. Gente que no tiene mucha cintura pero con un poderío físico excepcional.
                A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje
                  La cuestión del peso es relativa: no es lo mismo 90kg de fibra o "músculo" que 90kg de grasa. De hecho, si nos paramos a pensar en los cuerpos de los velocistas, desde Usaint Bolt a Lewis, físicamente eran unos armarios empotrados. Al contrario que un maratoniano, por ejemplo.

                  En la velocidad, no sólo intervienen las piernas, sino tb los abdominales, mucho, e incluso hombros y brazos.
                  Eso es, la ganancia de masa muscular no le va a hacer perder velocidad punta de hecho lo normal es que gane. Lo que si lo hará más lento de movimientos. La clave está en encontrar un equilibrio puesto que ahora mismo no está nada musculado (ni fibrado siquiera) pero tampoco se tiene que poner como un culturista. De todos modos, en ese aspecto no tengo dudas con el club pues con el propio Lainez hemos visto una evolución física espectacular. Me da a mi que lo de Fabián hizo tomar nota jajaja
                  A Carmona le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje
                    La cuestión del peso es relativa: no es lo mismo 90kg de fibra o "músculo" que 90kg de grasa. De hecho, si nos paramos a pensar en los cuerpos de los velocistas, desde Usaint Bolt a Lewis, físicamente eran unos armarios empotrados. Al contrario que un maratoniano, por ejemplo.

                    En la velocidad, no sólo intervienen las piernas, sino tb los abdominales, mucho, e incluso hombros y brazos.
                    Pero en el fútbol se practican muchos tipos de velocidades, al igual que se necesitan otras muchas cosas.

                    Un velocista no está preparado para estar 90 minutos bregando. Está entrenado para la velocidad punta, pero un central (a diferencia de extremos, laterales o delanteros) pocas veces tendrá que tirar de ese tipo de velocidad. Más bien necesita agilidad y velocidad de reacción.
                    Cuidado con eso.

                    Comentario


                    • Lo he puesto verde a rabiar, 0ero ayer hizo muy buen partido y el otro día también tuvo cortes destacados y buena conducción para dar una salida en ventaja a las bandas.

                      Ojalá siga así y me reviente la boca a zascas. Encantadísimo.

                      Sobre el físico, no hace falta ser una bestia parda para destacar. Piqué en sus mejores años lo veías sin camiseta y no era nada del otro mundo la mitad de una playa tiene un tren superior igual.

                      Depende.mucho si necesitas físico para destacar, o es que eres una máquina técnicamente y en posicionamiento.
                      Editado por última vez por Rorbb04; https://www.betisweb.com/foro/member/101699-rorbb04 en 24/09/21, 16:02:17.

                      Comentario


                      • Yo no ponía a Edgar a hacer pesas para correr más, que siga evolucionando en lo táctico que parece que es su fuerte. Ni todos los centrales son rápidos ni hay necesidad de ello.
                        A Raphael De La Ghetto y Balompédico les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por alexisbdn Ver Mensaje

                          Hombre la última temporada de Mandi en el Betis fue un espectáculo. A mí sí me gustaría que se hubiese quedado, me gustaba mucho y con Pellegrini su rendimiento fue regular. Pero no pudo ser así que a apoyar a los que están.
                          Ahora mismo como el equipo esta en una buena línea y la defensa va cumpliendo,nadie se acuerda de Mandi,pero era un buen defensa,defensa que ya no esta,y como bien dices ahora a apoyar a los que tenemos que seguro que Pellegrini saca lo mejor a cada uno.
                          A GabyCalderon le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Bud White (& Green) Ver Mensaje
                            Yo no ponía a Edgar a hacer pesas para correr más, que siga evolucionando en lo táctico que parece que es su fuerte. Ni todos los centrales son rápidos ni hay necesidad de ello.
                            un poquito más fuerte para ir al choque, que está que parece un niño de Biafra.
                            A Bud White (& Green) le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                              El tema es que con la velocidad actual no le da para corregir tampoco (que es para lo que utiliza, sobretodo, la velocidad un central) con lo cual no creo que una ganancia muscular le reste en exceso (hay que tener en cuenta que mucha de esa ganancia será en las propias piernas que es algo importante a la hora de ser veloz) y sí que podría darle muchos puntos en otras facetas.

                              Para convertirse en un central de élite creo que le vendría fenomenal ganar fuerza para proteger más y mejor el balón. No es común ver a un central lento ganar una carrera pero sí meterse en la trayectoria de éste y dificultarle el paso haciendo uso de su cuerpo.

                              También te digo que esto lo sabrá mejor él y los propios preparadores físicos del club.. con lo cual si no le vemos evolucionar en este sentido, no será casualidad ni falta de profesionalidad sino una decisión consensuada (y con muchísimo más criterio que la mía, seguro). Lo que pasa que hay casos que son muy evidentes, como el de Lainez, que se veía que era primordial y necesario desde el principio y otros que no lo son tanto como podría ser este o el de Fabián, por la supuesta pérdida de movilidad.

                              Ya veremos que pasa, pero yo apuesto porque va a ganar musculatura (y si, se que con 24 años estos cambios pueden ser peligrosos pero es que viendo la evolución del futbol creo que tiene que hacerlo si o si).

                              PD: Con respecto a lo de la velocidad, coincidí con un velocista alguna que otra vez en el gimnasio y entrenaba muchísima fuerza. De hecho, en la máquina de prensa (era un gimnasio del IMD con lo cual el equipamiento era regulero) llegaba incluso a subir a la monitora para añadirle más peso porque se quedaba corto. En ese sentido no creo que pierda, lo que sí puede perder es movilidad pero dudo mucho que pierda velocidad punta.
                              Es complicado y la verdad que no sé hasta qué punto puede favorecerle. A día de hoy le veo con suficiente envergadura, aunque cierto es que no le he visto bregar con ningún tanque. Yo es que le veo que uno de sus peros es que es lentote en los giros, y temo que si se hipertrofia demasiao, lo convirtamos en un armario.
                              A PabloML le gusta esto.

                              Comentario


                              • A este jugador le falta todavía por hacerse, en la posición de central hay que estar siempre al borde de la falta, ser guarron,empujar,tirarse encima del delantero, saber pararlo con el cuerpo, irse al suelo para cortar.
                                Muchas cosas que todavía no hace Edgar,que ha mejorado? Si, pero tiene que seguir madurando.
                                A amorVERDadero y Balompédico les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X