Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El mercado se mueve por Edgar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

    Disiento compañero, y me explico:
    puede que Edgar tenga algo más de salida de balón que V.Ruíz o Pezzella (que podríamos discutirlo, pero supongamos que es así), el hecho de necesitar adaptar los posicionamientos del equipo desde el 4-4-2 (o 4-5-1, como queramos verlo) habitual del equipo, hacia un 5-3-2 (es decir, posicionar a Guardado desde el pivote hacia una posición de líbero) es incorporar a un jugador más por detrás de la pelota, y ello provoca lógicamente, tener un jugador menos por delante de la pelota: es decir, perder un efectivo como receptor de la salida vertical del balón, con su consiguiente pérdida en capacidad de creación. Esto es obvio, ya que no es lo mismo jugar con cinco jugadores en "pseudohorizontalidad" (cinco defensas) que jugar tan solo con 4 o tres, lo que provoca que haya más opciones de pase para llevar la pelota hacia arriba.

    Si bien, admito que puede que no sólo se deba al factor Edgar como central, sino a la dupla Edgar-Hermoso. Admito que hay una variante determinante ahí. Pero el caso es que con Edgar, el día del Osasuna, las conexiones con el centro del campo fueron limitadísimas, a la vista está que a Canales no le llegaron pelotas en casi ninguna fase del juego, y abusamos del juego por las bandas, sabiendo que el centro del campo lo íbamos a dejar como una contención con Guido a la cabeza con Guardado y Edgar, Hermoso detrás.

    De todas formas, entiendo que no veáis a Edgar tan desastroso como yo, porque está dando un nivel aceptable. Sin embargo, a mi me genera inseguridad: le falta contundencia, rapidez en el corte y al no ser excesivamente corpulento se le complica ir bien por arriba la mayoría de veces. A mi forma de ver, sideralmente por detrás de Pezzella o Víctor Ruíz. Pero el chaval está aprovechando la papeleta de revulsivo, todo hay que decirlo, cosa que no quita que vea que le faltan aspectos fundamentales para ser bueno en la posición de central.

    PD. Me gustaría argumentar mi post con fotografías del encuentro donde se vea a Guardado que se coloca literalmente entre Hermoso y Edgard a veces para sacar la pelota y apoyando en defensa, con Guido bastante cerca, para apoyar mi tesis de que Edgar-Hermoso condicionan negativamente la salida de pelota del equipo; pero no encuentro donde verlo en diferido para sacar las instantáneas.
    Cono le ha comentado el compañero Makelele ese movimiento táctico de incrustarse uno de los medio centro entre los centrales en la salida de pelota es algo habitual en muchos equipos entre ellos el Betis, Canales incluso termina en esa posición en ocasiones y Búsquest en el Barcelona casi toda la vida y otros muchos equipos...

    Edgar en la salida de pelota mejora a Pezzella por mucho que no es difícil pues Pezzella es uno de los peores centrales a la hora de ayudar en salida de pelota y mejora a Víctor no por mucho pero si ofrece más y mejores soluciones.

    Solo tienes que irte a las estadísticas de Edgar de los partidos que ha disputado y compararlo con los demás centrales.

    Víctor Ruíz: 53,8 pases completados por partido con un 88,1% de acierto.

    Pezzella: 39,7 pases completados por partido con un 84% de acierto.

    Edgard: 66,8 pases completados por partido con un 91% de acierto.


    Pezzella si es un problema muy serio en un equipo como el Betis que intenta sacar la pelota jugada pues falla en los pases más que la escopeta de la feria y aparte no ofrece líneas de pase a los compañeros con celeridad cosa que Edgar siempre se está moviendo para ofrecer una opción de pase clara a los compañeros.
    A Antropobetis y Carmona les gusta esto.

    Comentario


    • Lo que el compañero Antropobetis ve como un recurso táctico de urgencia por culpa de Édgar, es la salida lavolpiana, que utilizan casi todos los equipos con una propuesta proactiva, y que es más vieja que el hilo negro.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210925_191233.jpg
Visitas:	1
Size:	49,2 KB
ID:	7704335

      A Antropobetis y GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
        Lo que el compañero Antropobetis ve como un recurso táctico de urgencia por culpa de Édgar, es la salida lavolpiana, que utilizan casi todos los equipos con una propuesta proactiva, y que es más vieja que el hilo negro.

        [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"IMG_20210925_191233.jpg","data-attachmentid":7704335**[/ATTACH]
        Sr Carmona, Antropobetis no va a dejar que la verdad enturbie su argumento, el ya ha dictado su sentencia.

        Comentario


        • Por qué hay peña que lo llama Edgard? De donde han sacado la D por dios? jajajaja
          A Carmona le gusta esto.

          Comentario


          • Edgar no tiene nada de malísimo, se ponga Fray Leopoldo como se ponga
            A Tryphon Ivanov y GabyCalderon les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje
              Por qué hay peña que lo llama Edgard? De donde han sacado la D por dios? jajajaja
              Hace unos días que estoy pensando llamarlo Edgardo, total, solo falta la -o.
              A Joshua Graham le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                Lo que el compañero Antropobetis ve como un recurso táctico de urgencia por culpa de Édgar, es la salida lavolpiana, que utilizan casi todos los equipos con una propuesta proactiva, y que es más vieja que el hilo negro.

                [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"IMG_20210925_191233.jpg","data-attachmentid":7704335**[/ATTACH]
                Vaya diagrama de flujos chungo io.
                A GabyCalderon y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Yo sinceramente alucino con algunos comentarios. Parece que nos gusta autoflagelarnos siempre. Yo de Edgar lo que he visto es que cuando jugó con Rubi no desentonó, que el año pasado cedido al Oviedo era titular indiscutible y jugando de mediocentro, y que los partidos que lleva esta temporada lo está haciendo bien.
                  Pues no, no vamos a disfrutar de la posibilidad de estar viendo cómo se sienta en el primer equipo un jugador salido de la cantera, mejor decimos que es lento, desgarbado, poca chicha, y en fin malísimo. De verdad, este foro a veces parece que los han creado en Telecinco.
                  A Accattone, antonioostras, GabyCalderon, Carmona y a r4m0n les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
                    Edgar no tiene nada de malísimo, se ponga Fray Leopoldo como se ponga

                    Comentario


                    • Pues a mi edgar sin d me parece un jugador valido para equipo de mitad de la tabla. Está haciendo un principio de temporada muy bueno pero para mi no es un jugador de un equipo que quiera estar peleando por Europa. Me podría servir para el mediocentro saliendo desde el banquillo para dar descanso a otro compañero. Es como si me dicen que por haber echo un partido aseado el montoyi ya tenemos lateral de en verga dura... En fin, espero que por opinar de esta forma no me tachen de venir de tela hinco o cualquier otra cadena del demonio.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                        Lo que el compañero Antropobetis ve como un recurso táctico de urgencia por culpa de Édgar, es la salida lavolpiana, que utilizan casi todos los equipos con una propuesta proactiva, y que es más vieja que el hilo negro.

                        [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"IMG_20210925_191233.jpg","data-attachmentid":7704335**[/ATTACH]
                        Interesante, no sabía que ese movimiento tenía nombre. No te acostarás sin saber algo nuevo! Muchas gracias por traer este dato, lo desconocía totalmente!
                        A Carmona le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por bender78 Ver Mensaje
                          Pues a mi edgar sin d me parece un jugador valido para equipo de mitad de la tabla. Está haciendo un principio de temporada muy bueno pero para mi no es un jugador de un equipo que quiera estar peleando por Europa. Me podría servir para el mediocentro saliendo desde el banquillo para dar descanso a otro compañero. Es como si me dicen que por haber echo un partido aseado el montoyi ya tenemos lateral de en verga dura... En fin, espero que por opinar de esta forma no me tachen de venir de tela hinco o cualquier otra cadena del demonio.
                          En mitad de la tabla suele quedar sin irnos muy lejos el Osasuna, y en el partido del otro día era comparar a Aridane con Edgar y parecían jugadores de diferente categoría.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por bender78 Ver Mensaje
                            Pues a mi edgar sin d me parece un jugador valido para equipo de mitad de la tabla. Está haciendo un principio de temporada muy bueno pero para mi no es un jugador de un equipo que quiera estar peleando por Europa. Me podría servir para el mediocentro saliendo desde el banquillo para dar descanso a otro compañero. Es como si me dicen que por haber echo un partido aseado el montoyi ya tenemos lateral de en verga dura... En fin, espero que por opinar de esta forma no me tachen de venir de tela hinco o cualquier otra cadena del demonio.
                            Estaremos de acuerdo que desde que juega en el primer equipo, los partidos aseados son la normal, incluso más que aseados, en el caso de Montoya, por ahora, partidos aseados son una excepción.
                            A bender78 y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                              Creo que no nos podemos hacer ilusiones, Edgar es malísimo y no tiene nivel en un Betis que aspire a algo. Otra cosa que esté dando un nivel no especialmente malo, arropando al equipo y colocándole a Guardado de líbero y escudero, y a Guido de centrocampista defensivo. El Betis de Osasuna necesitó una defensa prácticamente de 5 para sacar el partido en determinadas fases del encuentro, y eso significa perder en salida de balón y efectivos arriba. Si tienes que modular todo el equipo para blindar a los centrales, es que los centrales no son de garantías; otra cosa es que a pesar de ello, no se cometan fallos groseros, o que el equipo responda tácticamente. Pero como central individual, Edgar no es un jugador valioso, si un fondo de armario válido como cuarto central.
                              A veces echo en falta en el foro un "laugh react".
                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario


                              • Este chaval se asemeja mucho a Tomás Olías. Jugador que la gente machacaba desde el principio hasta que empezó a cerrar bocas, siendo para mi un gran central muy cumplidor.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X