Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2021/2022 - VOL III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Es que no funciona así. El Betis, si tiene sobrepasado el límite salarial, solo puede destinar a nuevos fichajes el 25% de lo que obtenga por plusvalias y por ahorro de fichas.

    En el caso que pones, Alex Moreno fue fichado por 7 kilos por un 80% del pase. Lleva 2 temporadas aqui, por lo tanto le quedan por amortizar 4,2 millones. Para quedarte a 0 necesitas vender a Alex por 5,25 millones (para que a nosotros nos entre los 4,2 del 80%).

    Y con eso solo habrás conseguido como margen el 25% del ahorro de la ficha de Alex, que dudo mucho que esté en el top 10 de mejores pagados. Vamos a pensar que recibe 5 millones brutos (que me parecería una burrada). Pues vendiéndolo por 5,25 millones, puedes invertir en un nuevo fichaje la irrisoria cantidad de 1,25 millones (incluyendo la ficha de ese nuevo jugador).

    Para que tengas claro que lo de "malvender" no es una opción. Entre vender por lo justo y de forma que el club de destino asuma toda la ficha no hay diferencia a la hora de calcular el limite salarial, salvo que sea un jugador que no vayas a sustituir, como puede ser el caso de Joel.
    Y si los cedes y se hacen cargo de la ficha puedes invertir el 100% de esa ficha en jugador libre o solo el 25%?

    Comentario


    • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

      Es que en el fondo, no es justo que el limite salarial sea acorde a los ingresos de 2020. Es decir, el barsa, el madrid y nosotros en menor medida, dependemos mucho de los ingresos de la grada, la pandemia no se podía evitar, porque los equipos que no dependen tanto de esos ingresos pueden ir más holgados? Al final el fútbol es la gente en la grada y la gente que lo ve desde la TV y nosotros en el segundo escalón somos de los que más dependemos. Tebas debería hacer la vista gorda, más viendo que hasta la bundesliga nos ha superado en ingresos. En el caso del barsa ni aun así, se ajustarían. Ellos tienen más problemas. Yo creo que es una de las cosas en las que se basa Cordón en lo de que agosto iba a ser divertido, creo que está todo atado y está todo pendiente de las salidas, se darán a ultima hora. En cualquier caso a mi el 11 titular no me preocupa, tenemos una base de jugadores muy buenos (salvo Bartra):

      Bravo/Rui Silva
      Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda
      Guido, Canales/Guardado
      Lainez/Rodri, Fekir, Ruibal
      Borja Iglesias

      De verdad, miremos las cosas con perspectiva, estamos en una crisis económica y no se pueden solucionar las cosas tan fácilmente. Paciencia y que se haga todo lo posible. Yo lo único que puedo echar en cara es que no se haya traído un central, el resto, entiendo que es casi un milagro poder hacer una buena limpieza de paquetes que tenemos en el equipo B cobrando demasiado.

      PD: Y si hay que abusar de "los buenos", como hacen los grandes que juegan 3 competiciones pero tienen 5 o 6 fijos, pues se hace... No hay más remedio.
      Está claro que el problema no está en el equipo titular. Y ese equipo, te dura dos jornadas sin que se lesione nadie. Luego preséntate en Rusia con el equipo suplente actual, que eso sí que da auténtico miedo.
      A Miloston le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

        Está claro que el problema no está en el equipo titular. Y ese equipo, te dura dos jornadas sin que se lesione nadie. Luego preséntate en Rusia con el equipo suplente actual, que eso sí que da auténtico miedo.
        A mi no me da miedo presentarme en Rusia así. Me da miedo jugar contra Levante o Getafe. Las papas nos las jugamos en liga y es donde hay que conseguir estar arriba. De nada sirve llegar a cuartos o semis en uefa y el año próximo jugar el Carranza o el Colombino (sin premio)
        A rakemitri, Campiña Sur, bender78 y a jafo les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Miyagi Ver Mensaje

          Y si los cedes y se hacen cargo de la ficha puedes invertir el 100% de esa ficha en jugador libre o solo el 25%?
          Mientras estés sobrepasado, solo el 25%. Otra cosa es que alguna operación lograse meternos en el limite. A partir de ese momento, cualquier plusvalía o ahorro de ficha si se podría usar integro (a no ser que te vuelvas a pasar, claro).

          En este sentido Cordón está atado de pies y manos por la normativa. No puede malvender porque esto lejos de mejorar la situación, la empeora.
          Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 30/07/21, 11:56:09.
          A Miyagi y jafo les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

            A mi no me da miedo presentarme en Rusia así. Me da miedo jugar contra Levante o Getafe. Las papas nos las jugamos en liga y es donde hay que conseguir estar arriba. De nada sirve llegar a cuartos o semis en uefa y el año próximo jugar el Carranza o el Colombino (sin premio)
            Entonces para que nos clasificamos a Europa? Para tirarla todos los años?
            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Es que no funciona así. El Betis, si tiene sobrepasado el límite salarial, solo puede destinar a nuevos fichajes el 25% de lo que obtenga por plusvalias y por ahorro de fichas.

              En el caso que pones, Alex Moreno fue fichado por 7 kilos por un 80% del pase. Lleva 2 temporadas aqui, por lo tanto le quedan por amortizar 4,2 millones. Para quedarte a 0 necesitas vender a Alex por 5,25 millones (para que a nosotros nos entre los 4,2 del 80%).

              Y con eso solo habrás conseguido como margen el 25% del ahorro de la ficha de Alex, que dudo mucho que esté en el top 10 de mejores pagados. Vamos a pensar que recibe 5 millones brutos (que me parecería una burrada). Pues vendiéndolo por 5,25 millones, puedes invertir en un nuevo fichaje la irrisoria cantidad de 1,25 millones (incluyendo la ficha de ese nuevo jugador).

              Para que tengas claro que lo de "malvender" no es una opción. Entre vender por lo justo y de forma que el club de destino asuma toda la ficha no hay diferencia a la hora de calcular el limite salarial, salvo que sea un jugador que no vayas a sustituir, como puede ser el caso de Joel.
              Entiendo muy bien lo de la amortización y lo del límite salarial.
              Si has fichado a tres o cuatros jugadores por los que has hecho un gran desembolso, te salen malos en una mala temporada que influye en tu límite salarial, y además el mercado se viene abajo para vender a éstos jugadores o a cualquiera, es muy difícil remontar.
              En este mismo caso hay muchos equipos españoles, entre ellos Barca y Madrid.
              Lo que no entiendo es cómo casi cualquier equipo inglés - fichando cada año más caro que cualquiera y repitiendo malas temporadas - se puede permitir seguir fichando a estrellas emergentes por muchos derechos de televisión que reciban.
              A Balompédico le gusta esto.

              Comentario


              • Primar la liga para olvidarnos de la Europa League es un despropósito, en el equilibrio está la virtud competitivamente: De ahí la importancia de hacer una plantilla sólida y equilibrada, en la medida de lo posible. Los objetivos deben poner en cada competición en función de criterios económicos, deportivos y potenciales. Clasificarte a Europa League para tirarla o caer ante rivales teóricamente inferiores es mejor que no clasificarse, hasta ahí de acuerdo, pero no es justificable; sería un fracaso y punto. Por suerte o por desgracia el Betis en Europa tiene el listón a la altura de una mojona, con lo que llegando a cuartos habríamos superado la última de nuestras penosas aventuras europeas.
                A Balompédico y betico45 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                  Entiendo muy bien lo de la amortización y lo del límite salarial.
                  Si has fichado a tres o cuatros jugadores por los que has hecho un gran desembolso, te salen malos en una mala temporada que influye en tu límite salarial, y además el mercado se viene abajo para vender a éstos jugadores o a cualquiera, es muy difícil remontar.
                  En este mismo caso hay muchos equipos españoles, entre ellos Barca y Madrid.
                  Lo que no entiendo es cómo casi cualquier equipo inglés - fichando cada año más caro que cualquiera y repitiendo malas temporadas - se puede permitir seguir fichando a estrellas emergentes por muchos derechos de televisión que reciban.
                  Creo que al estar muchos clubs en concurso de acreedores Tebas impuso, o se impusieron, un autocontrol para sostenibilidad del sistema, y sanciones a quienes se pasaran
                  A jafo le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                    Está claro que el problema no está en el equipo titular. Y ese equipo, te dura dos jornadas sin que se lesione nadie. Luego preséntate en Rusia con el equipo suplente actual, que eso sí que da auténtico miedo.
                    Pero oye, que el resto de los equipos esta igual eh?

                    Que nadie, salvo en la Premier, esta fichando nada practicamente. Vamos, tenemos la gran suerte de que tenemos a Pellegrini y es su segundo año con la misma base.

                    Pero el problema está en la desgana de nuestros juadores. Tengo claro que rendirá mejor un ruso tuercebotas, que Carvalho o Tello saliendo a "pasar el rato".
                    A rakemitri le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                      Entonces para que nos clasificamos a Europa? Para tirarla todos los años?
                      Participar en La EL, te da unos ingresos mínimos de 13 Kilos... tu verás...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                        Entiendo muy bien lo de la amortización y lo del límite salarial.
                        Si has fichado a tres o cuatros jugadores por los que has hecho un gran desembolso, te salen malos en una mala temporada que influye en tu límite salarial, y además el mercado se viene abajo para vender a éstos jugadores o a cualquiera, es muy difícil remontar.
                        En este mismo caso hay muchos equipos españoles, entre ellos Barca y Madrid.
                        Lo que no entiendo es cómo casi cualquier equipo inglés - fichando cada año más caro que cualquiera y repitiendo malas temporadas - se puede permitir seguir fichando a estrellas emergentes por muchos derechos de televisión que reciban.
                        También hay que mirar la cantidad de deuda que puedan tener acumulada esos equipos, es muy sencillo comprar un equipo inglés de la Premier que no tenga muchas deudas acumuladas y empezar entre los ingresos y la creación de deuda de llevarte X años fichando y equivocándote, luego tendremos que mirar que les pasa a los equipos de la Premier que bajan de categoría para ver si es todo oro lo que reluce.

                        El Depor o el Valencia son claros ejemplos de estar gastando más de lo que ingresas hasta que llega un momento que explota la cosa.

                        P.D. A mi personalmente como aficionado al Betis me da absolutamente igual que haga la Premier, los competidores del Betis son los de la liga española y todos juegan con las mismas reglas, solo hay que hacerlo mejor que ellos y no al contrario como estamos acostumbrados.
                        A Lu y jafo les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por wys Ver Mensaje

                          Que va a ser uno de los centrales titulares esta temporada, me refería
                          Lastimosamente todo apunta a eso.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

                            Pero oye, que el resto de los equipos esta igual eh?

                            Que nadie, salvo en la Premier, esta fichando nada practicamente. Vamos, tenemos la gran suerte de que tenemos a Pellegrini y es su segundo año con la misma base.

                            Pero el problema está en la desgana de nuestros juadores. Tengo claro que rendirá mejor un ruso tuercebotas, que Carvalho o Tello saliendo a "pasar el rato".
                            Pero el resto de equipos que van a competir con nosotros en liga y en Europa tienen mejores equipos que nosotros. A mi que el Levante o el Cádiz esté mal no me importa porque no son nuestros rivales. Pero la Real, el Villarreal y el Celta (que se está reforzando) me parecen rivales con mejores equipos para enfrentar 3 competiciones (los dos primeros) y el otro solo tiene dos competiciones. Todo esto, sin contar al Getafe, Athletic...
                            A rakemitri, Lu, Gattuso8 y a Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por wys Ver Mensaje

                              Participar en La EL, te da unos ingresos mínimos de 13 Kilos... tu verás...
                              Vamos que nos clasificamos, nos pegamos el paseo y nos damos la vuelta. Pues yo, para eso, prefiero quedar octavo y no tener esos 13 millones, sinceramente.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                                Entiendo muy bien lo de la amortización y lo del límite salarial.
                                Si has fichado a tres o cuatros jugadores por los que has hecho un gran desembolso, te salen malos en una mala temporada que influye en tu límite salarial, y además el mercado se viene abajo para vender a éstos jugadores o a cualquiera, es muy difícil remontar.
                                En este mismo caso hay muchos equipos españoles, entre ellos Barca y Madrid.
                                Lo que no entiendo es cómo casi cualquier equipo inglés - fichando cada año más caro que cualquiera y repitiendo malas temporadas - se puede permitir seguir fichando a estrellas emergentes por muchos derechos de televisión que reciban.
                                Porque el tema del limite salarial es algo propio de la Liga Española. Digamos que el Fair Play financiero de la UEFA o los controles que tengan las Premier son "a posteriori", mientras que el límite salarial de la liga es una medida "a priori".

                                Probablemente la mayoría de equipos, especialmente aquellos con grandes masas sociales y que generan ingresos por otras vias, pudiesen permitirse endeudarse momentaneamente y no sufrir problemas a futuro si se hace con cabeza. Si luego se generan plusvalias suficientes para cubrir ese endeudamiento, pues no problema.

                                La cosa es que la liga no permite que te excedas para evitar problemas a futuros. La cosa es que esto es algo que han aprobado los clubes. No es que Tebas venga y diga "esto es lo que hay".

                                La entrevista de Ramon Alvarez de Mon Montoliu a Tebas queda todo clarisimo.



                                Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 30/07/21, 12:32:45.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X