Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2021/2022 - VOL III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por wys Ver Mensaje
    A ver si se nos queda claro:
    A no ser que realicemos una venta. NO SE FICHA A NADIE!!
    Y como no "coloquemos" a tres o cuatro jugadores que nos sobran, NO PODREMOS INSCRIBIR A RUI SILVA.
    Así de triste está La Liga.
    Pero esto es una garantía de que ningún equipo de La Liga va a suicidarse económicamente. Sinceramente algunos fichajes y sueldos eran ya una verdadera monstruosidad.
    Después de la tormenta, llegará la calma...
    Esto es un suicidio económico colectivo.
    En el próximo contrato televisivo lo que ofrezcan a la Liga va a ser una limosna, y al final vamos a estar todos saneadísimos, pero con un nivel propio de la liga griega.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 30/07/21, 16:55:01.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Mi humilde opinión,

      Considero positivo el límite salarial, pero creo que como medida excepcional por la pandemia la Liga debería permitir poder usar los ingresos por traspasos (ya sea 100%,50%, 25% o lo que estimen oportuno) OBVIANDO las plusvalías.

      Me refiero, si el Betis puede vender a Alex por 4, que pueda usar esos 4 o el porcentaje que estime la liga, pero que no penalice incluso por venderlo por menos de su valor después de amortización.

      Me baso en esto en que la pandemia ha bajado el valor de todos los futbolistas y está provocando una parálisis del mercado que a larga pienso que puede ser incluso peor.

      Todos los futbolistas por muy bien que lo hayan hecho valen menos de lo que hubieran valido sin pandemia y eso repito en mi opinión no es culpa de ningún club.
      A desdechiketito, Betis Betis y GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • Lo de la amortización es un doble castigo para el que no acierta. Primero pagas por encima de su valor y encima en los próximos años te obligamos a venderlo por el mismo si no quieres que te volvamos a crujir. Los economistas tendrás más idea de esto pero yo no lo veo mucho sentido

        Comentario


        • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
          Mi humilde opinión,

          Considero positivo el límite salarial, pero creo que como medida excepcional por la pandemia la Liga debería permitir poder usar los ingresos por traspasos (ya sea 100%,50%, 25% o lo que estimen oportuno) OBVIANDO las plusvalías.

          Me refiero, si el Betis puede vender a Alex por 4, que pueda usar esos 4 o el porcentaje que estime la liga, pero que no penalice incluso por venderlo por menos de su valor después de amortización.

          Me baso en esto en que la pandemia ha bajado el valor de todos los futbolistas y está provocando una parálisis del mercado que a larga pienso que puede ser incluso peor.

          Todos los futbolistas por muy bien que lo hayan hecho valen menos de lo que hubieran valido sin pandemia y eso repito en mi opinión no es culpa de ningún club.
          Estoy de acuerdo contigo. Me parece la postura más razonable. Para paliar las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, creo que sería conveniente flexibilizar el límite salarial.

          Sin embargo, estoy a favor de que el límite salarial siga existiendo, a fin de evitar que los clubes se endeuden hasta tal punto que el Estado tenga que acudir al rescate con dinero público. El fútbol es importante, y el Betis más aún, pero, en mi opinión, un país como el nuestro, con todas las carencias que tiene (sanidad pública, educación pública, I+D, infraestructuras, entre otras), no puede permitirse el lujo de utilizar el dinero del contribuyente para salvar de la desaparición a los clubes de nuestra liga (salvo que sea el Betis, en cuyo caso sí estaría totalmente justificado ).
          Editado por última vez por Betis Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/183294-betis-betis en 31/07/21, 00:20:05.

          Comentario


          • Aparte del límite salarial y el control presupuestario el gran problema de la Liga es el vergonzoso reparto televisivo que lleva a una diferencia entre clubes que se hacen abismales
            A iron_man, conrad, pepeillus y a GabyCalderon les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
              Mi humilde opinión,

              Considero positivo el límite salarial, pero creo que como medida excepcional por la pandemia la Liga debería permitir poder usar los ingresos por traspasos (ya sea 100%,50%, 25% o lo que estimen oportuno) OBVIANDO las plusvalías.

              Me refiero, si el Betis puede vender a Alex por 4, que pueda usar esos 4 o el porcentaje que estime la liga, pero que no penalice incluso por venderlo por menos de su valor después de amortización.

              Me baso en esto en que la pandemia ha bajado el valor de todos los futbolistas y está provocando una parálisis del mercado que a larga pienso que puede ser incluso peor.

              Todos los futbolistas por muy bien que lo hayan hecho valen menos de lo que hubieran valido sin pandemia y eso repito en mi opinión no es culpa de ningún club.
              Yo creo que deben de darle una vuelta al metodo del limite salarial, sobretodo por la desventaja con respecto otras ligas. El equipo que quiera gastarse mas del limite salarial que la liga le proponga como limite que lo haga, pero tambien se debe atener a las consecuencias si se debe un año a Hacienda, jugadores, etc... debe bajar. Yo vuelvo a preguntar por que esto del limite es complicado. Hemos sobrepasado el limite salarial pero a quien no se le ha pagado, que deudas tenemos a dia de hoy?
              A robercgarcia le gusta esto.

              Comentario


              • La liga española es imposible que en un futuro no próximo ni lejano vaya a tener más ingresos que otras ligas por el simple hecho de estar en España. España como país es lo que es y demasiado tiempo se ha mantenido el chiringuito del fútbol en la élite.

                Para mejorar económicamente a la premier no es una condición futbolística, tendría que darse Gran Bretaña un zopapo económico como País, es imposible que los equipos españoles generen más dinero en conjunto que los ingleses cuando España está tiesa como la mojama, los españoles estamos tiesos, somos menos españoles y encima a nivel internacional tenemos menos poder que todas las cosas...

                Es normal que a los equipos ingleses le lluevan los patrocinios en comparación a los equipos españoles, como País Gran Bretaña, Alemania, Franci e Italia manejan más dinero, tienen más poder y tienen una internacionalización superior en casi cualquier ámbito empresarial... demasiado que en el ámbito futbolístico llevamos tantos años siendo una potencia, pero la lógica es normal que se termine imponiendo.

                Yo sinceramente dudo mucho que por gastarse el Betis este año 20 millones de euros en traspasos sea más atractivo ... 20 millones es un William o un triplete como Moreno, Juanmi y Dani Martín.

                La clave es hacer bien las cosas y de ese modo se tendrá no solo esos 20 millones sino que encima se gastarán bien gastados, yo no veo problemas al Villarreal comprando a un tío que ha sido medio suplente por 15 kilos o un delantero por más de 10 en plena pandemia y sin vender a nadie.

                Hace 2 años el club se vanagloriaba de tener el mayor presupuesto de su historia con lo cual no creo que la culpa sea del límite salarial.



                A conrad le gusta esto.

                Comentario


                • Hasta que los jugadores rémora no vayan cumpliendo sus contratos y no se les renueve no vamos a respirar económicamente.
                  Consecuencia de 2 años de malos fichajes, mal hechos y negociados por ese aprendiz de brujo llamado Josemi.
                  Sus errores los estamos pagando bien caros por haber sobrevenido el covid, pero sin covid seria 3/4 de lo mismo.
                  Si fichas mal y caro a jugadores que no rinden y que se devaluan aquí, y haces contratos largos con fichas altas, estas hipotecando economica y deportivamente al club.
                  A rakemitri, Gattuso8, conrad y a Tempo23 les gusta esto.

                  Comentario


                  • 15 clubes de fútbol españoles suman 350 millones de deuda con aval del Estado por la pandemia.

                    Al menos 15 clubes de fútbol españoles han obtenido aval del Estado para deudas por un importe de cerca de 350 millones de euros. Estos clubes se han acogido a la línea extraordinaria de préstamos garantizados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que el Gobierno aprobó en marzo de 2020, nada más estallar la pandemia, con el objetivo de apoyar la liquidez de pymes, autónomos y empresas.

                    Entre el 13 de abril de 2020 y el pasado 30 de marzo, 12 clubes de Primera División, conocida como Liga Santander, y tres de Segunda han obtenido aval del Estado a deudas que suman 347 millones de euros, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda.

                    Estos avales garantizan préstamos contraídos por los clubes para hacer frente a los estragos provocados por el coronavirus, que propició la suspensión temporal del campeonato durante el confinamiento y, posteriormente, dejó vacíos los estadios e hizo caer en picado el valor de los derechos televisivos. Un informe encargado por LaLiga a PwC y presentado en marzo pasado cifraba en más de 2.000 millones el impacto económico bruto global de la COVID en el fútbol profesional español.

                    De esos 347,8 millones avalados por el ICO, el 78% (271 millones) corresponde a deudas garantizadas por el Estado a los tres grandes (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) que formaban parte de la frustrada Superliga de los clubes más ricos de Europa, el proyecto que tuvo que cancelarse a los tres días de anunciarse ante la oposición de gobiernos, hinchas y del resto de equipos del continente.

                    Dos tercios del total de esa deuda avalada por el Reino de España corresponden al Real Madrid y al Barça. El club blanco, cuyo presidente, Florentino Pérez, ha confiado en que la polémica Superliga o un proyecto parecido acabe fructificando para "salvar" al fútbol de la “dramática” situación en que está, es el que figura con un importe mayor de avales del ICO: 143,5 millones.

                    La cifra corresponde al 70% de la nueva financiación de 205 millones que el club merengue pidió en abril y mayo de 2020 a las cinco entidades nacionales con las que trabaja (CaixaBank, Bankia, BBVA, Santander y Sabadell) para incrementar “en algo más del 60% las disponibilidades de financiación existentes con anterioridad” y “compensar el impacto en tesorería de la pérdida de ingresos provocada por efecto del COVID-19, tanto la producida en este ejercicio como la que se producirá previsiblemente en el próximo”, según explica en su informe económico 2019-2020.
                    Real Madrid y Barça concentran dos tercios de los avales del Estado a los clubes de fútbol

                    Importe total, en millones de euros, de los avales del Instituto de Crédito Oficial concedidos a los clubes entre abril de 2020 y marzo de 2021

                    Real Madrid CF
                    143,5 M €
                    FC Barcelona
                    92,0 M €
                    Club Atlético de Madrid, SAD
                    36,4 M €
                    Sevilla FC
                    25,8 M €
                    Valencia CF
                    16,8 M €
                    Real Sociedad
                    10,4 M €
                    Club Atlético Osasuna
                    5,3 M €
                    RC Celta de Vigo
                    3,5 M €
                    Real Betis Balompié
                    2,8 M €
                    Granada CF
                    2,8 M €
                    UD Las Palmas
                    2,6 M €
                    Deportivo Alavés, SAD
                    2,1 M €
                    CD Lugo
                    1,8 M €
                    SD Huesca
                    1,2 M €
                    CD Tenerife
                    0,8 M €
                    Fuente: Ministerio de Hacienda Creado con Datawrapper

                    A continuación figura el FC Barcelona, que está en una situación financiera muy delicada y acaba de acordar con Goldman Sachs un préstamo de 500 millones para hacer frente a sus compromisos a corto plazo. El club culé logró que el año pasado el ICO le avalase cerca de 92 millones en ocho operaciones de financiación suscritas en abril, mayo, junio y octubre de 2020.

                    Su último informe económico, que no detalla cuántos avales ha pedido al ICO, estima que dejó de ingresar 203 millones en 2020 por la pandemia. El Barça cerró el ejercicio con un grave desequilibrio patrimonial: el año pasado su fondo de maniobra negativo se disparó un 111%, hasta 601,8 millones (el más abultado de los clubes españoles), "hecho que podría suponer una duda sobre la aplicación del principio de empresa en funcionamiento". Con un pasivo de 1.173 millones, afronta vencimientos hasta 2023 por importe de 710 millones, 20 veces sus fondos propios. Su deuda neta, de 488 millones, creció un 125%.

                    En tercer lugar figura el actual líder del campeonato de Liga, el Atlético de Madrid, con 36,4 millones en avales del Estado que recibió en junio y de julio de 2020. El club rojiblanco, con una deuda financiera neta de 591 millones, cerró la temporada 2019/20 con un fondo de maniobra negativo de 226 millones. Sus cuentas, cerradas en junio, no mencionan esos avales públicos, y están aprobadas un año más con salvedades de su auditor.

                    Otro tanto ocurre con el cuarto club español que más avales del ICO ha recibido hasta marzo, el Sevilla FC, cuarto en la Liga Santander a falta de una jornada para su conclusión. El Estado avaló al club hispalense 25,8 millones en abril, mayo, junio y julio de 2020, aunque en sus cuentas no lo menciona. Su auditor, EY, señala que se apuntó incorrectamente ingresos de competiciones disputadas tras el cierre del ejercicio por el COVID, lo que implica que el resultado antes de impuestos del ejercicio "se encuentra sobrevalorado" en 11,6 millones.

                    Con 10,43 millones avalados por el Estado entre abril de 2020 y el pasado 27 de enero figura la Real Sociedad. El informe de gestión que acompaña sus cuentas del ejercicio 2019/20 ya explicaba que "se suscribió durante dicho periodo financiación avalada por el ICO por un importe de 8,9 millones de euros que permitió reestructurar la deuda a corto plazo y poder hacer frente a todos los pagos comprometidos por la entidad hasta el reinicio de la actividad". Con el aval del ICO, el club txuri-urdin casi duplicó su deuda a largo plazo con entidades financieras en el ejercicio, hasta 13,46 millones.

                    Tras la Real, con 5,2 millones de avales públicos recibidos en noviembre y diciembre de 2020, está el Club Atlético Osasuna. Antes de esas operaciones, el informe económico colgado en su web ya reflejaba un incremento de 14,1 millones en la deuda neta derivado en gran parte de las obras de ampliación de su estadio. Con ello, su deuda financiera neta prácticamente se duplicó, hasta más de 31 millones, según el informe de la Comisión de Control del club rojilllo, cuya anterior directiva acaba de ser condenada por delito fiscal.

                    Con 3,5 millones garantizados por el Estado está el Celta de Vigo. Recibió el aval del ICO el 12 de junio, pero tampoco lo menciona en sus cuentas. El club gallego dio por finalizado con éxito el año pasado el concurso de acreedores que presentó en 2009, tras lograr una quita de la deuda por importe de 19,5 millones. Entre sus acreedores estaba la Agencia Tributaria. Le perdonó 11,8 millones.

                    Otro ejemplo de la facilidad de los clubes españoles para salir de los procesos de quiebra (que suponen la desaparición de más del 90% de las empresas que van a concurso) es el Granada CF, controlado y presidido por el empresario chino Rentao Yi. El club granadino, que levantó en 2016 el concurso que presentó en 2011, figura con 2,8 millones avalados por el Estado a través del ICO. Está empatado con otro club andaluz, el Real Betis, que recibió esa garantía del Estado el pasado 30 de marzo. Ninguno de los dos ha publicado aún sus cuentas del pasado ejercicio.

                    Con 2,64 millones avalados por el ICO en mayo de 2020 figura la UD Las Palmas, en la categoría de plata del fútbol español y lejos de los puestos de ascenso. El club que preside el polémico empresario Miguel Ángel Ramírez, pendiente de juicio por presuntos fraudes a la Seguridad Social y Hacienda a través de Seguridad Integral Canaria, y recientemente acusado por la Fiscalía de un nuevo fraude al Fisco, señala en su Memoria 2019-20 que salió de pérdidas en el ejercicio al registrar un beneficio de 1,8 millones "aunque el golpe de la pandemia del COVID-19 dificultara seriamente la tesorería de la sociedad".

                    El pasado fin de semana sellaba su permanencia en la Liga Santander el Alavés, que el 31 de julio recibió aval del ICO a una deuda de 2,1 millones, un aspecto que no menciona en sus cuentas, tampoco en el apartado de hechos posteriores al cierre del ejercicio. En ellas cifra en 2,4 millones la pérdida de ingresos por derechos televisivos derivados de la pandemia y explica que su fondo de maniobra es negativo en casi 25 millones. El club, que en 2007 se acogió al concurso de acreedores, registró el pasado ejercicio un deterioro de 2,3 millones correspondiente al 25% de los créditos concedidos para comprar la mayoría del capital del NK Istra 1961, de la primera división croata.

                    Pendiente de asegurar su permanencia en Primera está la SD Huesca, que en mayo y junio de 2020 logró aval del ICO a una deuda de 1,2 millones. El club no ha publicado aún sus cuentas del pasado ejercicio. Es uno de los cinco equipos de la Liga Santander que recurrieron al aval del Estado y decidieron no aplicar ERTE a sus empleados durante el confinamiento. Los otros fueron el Real Madrid, la Real Sociedad, el Celta y el Betis.
                    Otros de Segunda

                    En la categoría de plata, conocida como Liga SmartBank, y en posiciones de descenso, destaca otro club que tampoco ha publicado aún sus cuentas, el CD Lugo, con 1,2 millones de deuda avalada por el ICO en abril, junio y noviembre de 2020.

                    En la parte media de la tabla de la categoría de plata está el CD Tenerife, con 800.000 euros avalados en junio por el Estado. Corresponden a un préstamo de un millón de euros, periodo de carencia de 12 meses, vencimiento en junio de 2025 y un tipo de interés del 1,75% que le concedió Cajasiete y que tiene como garantía un contrato de patrocinio con el Gobierno de Canarias, según explica en sus cuentas. El fondo de maniobra negativo del club tinerfeño creció el año pasado un 50%, hasta 3 millones.

                    Hasta ahora, la banca ha concedido con los avales públicos del ICO 126.000 millones de euros de financiación, que han garantizado 96.000 millones en un millón de operaciones, el 98% con pymes y autónomos. Hace unas semanas, el Gobierno amplió a diez años el plazo de devolución de los préstamos y abrió la puerta a la posibilidad de aplicar quitas en caso de registrar pérdidas y caídas de la facturación de al menos el 30% en el ejercicio 2020, con el consiguiente perjuicio para el Estado.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0b976f1f70fb3164a0effc5b7d176370.png
Visitas:	1
Size:	1,5 KB
ID:	7657006
                    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                    Comentario


                    • Galleros54 esa noticia es de abril/mayo y creo que ya se comentó por el foro.

                      Comentario


                      • En el fútbol ha pasado algo que se veía venir. Ya ocurrió con el boom del ladrillo, y ahora, agravado por la pandemia, ha ocurrido con el fútbol. Las cantidades astronómicas que se han venido pagando por jugadores, así como sus salarios, ha provocado esta especie de Crack americano, del que nos va a costar salir...
                        Editado por última vez por Bubulka; https://www.betisweb.com/foro/member/118401-bubulka en 30/07/21, 18:54:17.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Bubulka Ver Mensaje
                          En el fútbol ha pasado algo que se veía venir. Ya ocurrió con el boom del ladrillo, y ahora, agravado por la pandemia, ha ocurrido con el fútbol. Las cantidades astronómicas que se han venido pagando por jugadores, así como sus salarios, ha provocado está especie de Crack americano, del que nos va a costar salir...
                          Y lo que se sigue pagando, nada más hay que mirar lo que le va a costar el fichaje de Alaba al Madrid y eso que estaba libre.

                          Comentario


                          • Hay que ir dando por hecho que las únicas caras nuevas que veremos por Mallorca serán las de Sabaly y Rui Silva.

                            Un once tipo que empeora respecto al de la temporada pasada con Mandi, que gustará más o menos, pero que fue el mejor central de la plantilla. Imagino que al final terminará llegando alguien que ocupe su lugar pero tal y como está el mercado y la valoración de nuestros descartes, todos los caminos conducen al traspaso de Guido. Ya me gustaría ser optimista pero siguen pasando los días y el panorama no invita a ello.
                            Editado por última vez por fernanbetico; https://www.betisweb.com/foro/member/32125-fernanbetico en 30/07/21, 19:29:25.
                            A Balompédico le gusta esto.

                            Comentario


                            • A rakemitri y pepegm94 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Media europa detras de lucumi

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X