Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La liga al rescate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La liga al rescate

    El Betis, como otros muchos clubes de LaLiga, está teniendo dificultades económicas este verano para confeccionar su plantilla, de ahí que se trabaje en la búsqueda de soluciones. Una de las mismas llega desde la misma patronal, que ha anunciado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y en los clubes, lo que supone un primer salvavidas para los equipos en apuros.

    No todo este dinero podrá gastarse en las primeras plantillas, pero una parte del mismo sí podrá ser destinado durante los próximos años, una vez que los clubes presenten sus planes estratégicos a LaLiga, lo que supone una ayuda clave para los clubes que están teniendo dificultades para inscribir a jugadores. El Betis, como otros equipos y como miembro de la Comisión Delegada, está en permanente contacto con la patronal, a la espera de esa flexibilización que ahora puede llegar de la mano de este nuevo inversor. El acuerdo, según informa 2playbook.com, debe ser aprobado por los clubes en la reunión de esta tarde, y por el comité de inversiones de la firma estadounidense.

    "Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados", ha asegurado LaLiga en una nota de prensa, en la que detalla cómo se invertirá ese dinero: "Para la puesta en marcha de este plan estratégico los clubes de fútbol asumen un compromiso de destinar la inversión que reciben al impulso de su propio Plan de Desarrollo acordado con LaLiga, que incluirá las siguientes áreas principales: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Todo ello incorporando la sostenibilidad, el buen gobierno y la diversidad como valores fundamentales del modelo".

    El propio comunicado de LaLiga señala la alta valoración que ha recibido LaLiga, que viene trabajando en ese posicionamiento en los últimos años. "La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales. La transacción valora LaLiga en 24.250 mil millones de euros", apunta la patronal.

    "Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros). Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no sólo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década", comunica la patronal, que esta forma acude al rescate del fútbol profesional.

    Todo esto según Diario de Sevilla
    Editado por última vez por danibetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2826-danibetis en 04/08/21, 09:19:16.

  • #2
    Según extracto de la misma noticia en Marca el reparto de un 15% será así: "Este 15% directo para inversión en plantillas se repartirá teniendo en cuenta los ingresos por televisión de las últimas siete temporadas, que a su vez también se reparten en función de los resultados deportivos".
    Vamos que salen ganando los de siempre para variar. También comenta la misma noticia que Barça y Madrid podrían recibir entre 275 y 261 millones respectivamente en cuanto se cierre el acuerdo, no menciona cuanto recibirían el resto de equipos individualmente.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Precisamente habia leido sobre esto y venia a comentar.

      En otra noticia relacionada, ponia que el Barcelona, Madrid, recibirian unos 270M, que podrían ser usados usar directamente en fichajes y jugadores, y tambien que el reparto seria de forma proporcional y similar al de derechos de television.
      Si calculamos que el año pasado el Barsa pillo 165M por television, sacamos un multiplicador de 1.6.
      Nosotros pillamos 60, por lo que si aplicamos la regla de tres, deberiamos pillar unos 100M de este acuerdo.

      Entiendo que los clubes estaban al tanto de este acuerdo, por lo que seguramente el mercado de fichajes de la liga, estaba parado esperando que se cerrara.

      Comentario


      • #4
        Se sabe cuanto van a recibir los clubes calzonazos del si bwana,o será un reparto mas justo estilo PREMIER??.

        Comentario


        • #5
          Yo lo que interpretó es que ese fondo de inversión compra el 10% de la liga por ese importe, ahora los club van a recibir pasta para salir del marrón actual pero van a tener un 10% menos de los beneficios futuros.

          Comentario


          • #6

            Comentario


            • #7
              Que pidan para acabar el estadio y mejorar el proyecto en exterior que se planteo hace 21 años
              A conrad le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Ya está el barsa salvao
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Fíjate que no me fío absolutamente nada de esto. Me da que el objetivo último es seguir lamiendo los escrotos de los de siempre, hacer una Liga aún más desigual y terminar de destrozar un producto ya herido de muerte.
                  A Devs, rakemitri, parse y a Gattuso8 les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Vamos reparto equitativo no va a haber ni e coña, esto huele a lo de siempre, pasta gorda para el Madrid y Barça, y para el resto las migajas repartidas de manera proporcionada. Pero bueno, si salva el trasero de los clubes al menos a corto plazo, pos habrá que tragar. La realidad es que si el Barça no retiene a Messi, Laliga pierde al único icono futbolístico atractivo a nivel internacional, y lo tenían que retener como sea.
                    A Devs, rakemitri, bermejales-barrio betico y a les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Habrá que ver la letra pequeña del contrato, pero el dinero será cómo siempre, imagino, mucho para Madrid y Barcelona, algo al Atlético y migajas para el resto.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                        Fíjate que no me fío absolutamente nada de esto. Me da que el objetivo último es seguir lamiendo los escrotos de los de siempre, hacer una Liga aún más desigual y terminar de destrozar un producto ya herido de muerte.
                        Tenlo claro.

                        Nosotros y otros estamos tiesos y nos tendremos que acojer a eso por huevo.s pero huele a beneficio de los de siempre.

                        Comentario


                        • #13
                          Buena operación económica de la Liga para no perder posicionamiento respecto a otras ligas. Si el reparto lo hacen como se está comentando se seguirá profundizando en los desequilibrios actuales. No nos engañemos, lo suyo sería igualar las diferencias y hacer un reparto más justo e igualitario, pero eso mo va a pasar porque a los medios de comunicación y a las plataformas del fútbol quieren un duelo constante entre Madrid y Barsa, aparte que es una manera de callarles la boca con el tema de la nueva Champios que proponen.
                          De todas maneras veremos como evoluciona todo esto y como repercute en el parasitismo mercado que estamos viviendo, límites salariales, etc...

                          Comentario


                          • #14
                            El acuerdo consiste en la compra, por parte del fondo de inversión británico CVC, de un 10 % de LaLiga por el valor de 2.700 millones de euros. Una cantidad que, según comunicado oficial, se inyectará directamente a "la competición y los clubes". Esto repercutirá al Real Betis Balompié en una inyección monetaria que rondará los 90 millones de euros durante los tres próximos años.

                            https://eldesmarque.com/sevilla/real...res-temporadas

                            Comentario


                            • #15
                              Yo lo que entiendo igualmente es que el fondo compra el 10% de LaLiga, y se llevará los beneficios por ese porcentaje.

                              Va a ser más beneficioso para los de siempre. Nosotros vamos a decir que sí de cabeza, Serían unos 95 € mill lo que pillaríamos. El tiempo dirá si va a ser pan para hoy y hambre para mañana.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X