Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asistencia a los dos primeros partidos en el Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Arkaknio
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Choco13barras Ver Mensaje

    Yo lo que no entiendo es ver otros paises con los estadios medios llenos de gente sin mascarillas y no hay problema y aqui con mascarilla y vacios y siempre estamos igual . Si alguien me lo explica se lo agradeceria y no soy negacionista , estoy vacunado con las dos dosis
    Yo eso tampoco lo entiendo si le soy sincero.

    Yo simplemente hablaba de los riesgos entre vacunarse y no hacerlo.

    Un saludo
    Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 03/08/21, 20:54:35.

  • Arkaknio
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

    .A ver, te lo explico de otra manera. Mi primo y su mujer, los dos vacunados, se han contagiado y han tenido los mismos síntomas que otra pareja de amigos que se contagiaron hace un año cuando todavía no había vacunas, fiebre, dolor muscular, perdida de olfato y gusto y varias cosillas mas, malestar en general. Quien les dice a ellos y a todos, que si no se hubiesen vacunado, se hubieran contagiado igual y hubieran tenido los mismos síntomas? es más, cuantos no habremos contagiado el año pasado y no nos hemos dado cuenta por ser asintomáticos y ahora nos hemos vacunado?

    Te digo lo mismo que al compañero bajotierra, que de los datos oficiales y de la prensa, no me creo nada, que sí, que hubo un tiempo malo y fallecieron muchas personas, las ucis colapsadas y demás, pero que en el hospital de aquí, no se ha colapsado nada y en muchos otros hospitales lo mismo, que no quiero decir que los trabajadores sanitarios hayan estado hasta arriba de trabajo, de presión y de estrés, pero que nos han manipulado con los datos es evidente.
    Y no es ser negacionista, es que esto está yendo demasiado lejos ya, y se ve que lo que quieren es controlarnos y tenernos en casa, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Si no podemos ir al fútbol, los locales de ocio cerrados a cierta hora, las terrazas y los restaurantes y bares limitados de aforo y eso estando vacunados. Que más da que estemos el 100% vacunados, si vamos a seguir contagiandonos y contagiando? no hay control
    La evidencia científica contra lo que digan su primo y su mujer. Empezamos mal.

    Respecto a lo que comenta de pasar el virus sin saberlo y vacunarse, pues exactamente igual que yo me vacuno muchos años de la gripe porque soy asmático, y en cambio he pasado la enfermedad muchas veces. ¿Qué problema hay con que usted haya pasado el virus y no lo sepa y le vuelvan a vacunar? Ya se lo digo yo, ninguno. Los que han superado la enfermedad ya poseen anticuerpos y linfocitos T frente al Covid, por lo tanto no son un grupo prioritario a vacunar, pero no significa que no pudiesen serlo en un futuro.

    Respecto a los contagios en gente vacunada. El contagio depende de la carga viral, hay miles de gráficos y artículos que lo explican. Un asintomático es complicado que propague el virus porque su carga viral en aerosoles es muy baja ya que su sistema inmune está neutralizando correctamente la infección. La tasa de asintomáticos en vacunados es muchísimo mayor que en no vacunados, y por lo tanto, presenta una importante ventaja.

    De todas formas, sus argumentos ya me son de sobra conocidos, y no voy a discutir más con usted. Usted es un "despertado" que ha visto la luz, mientras que los demás somos borregos que están controlados por el Gobierno.

    No quiero perder más tiempo con usted.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 03/08/21, 20:31:32.

  • juanjo
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

    Vamos a ver es que no podemos llevar lo particular a lo general. Por experiencia te digo que pasar la enfermedad no es un buen trago, si los que tu conoces la pasaron de forma leve pues mejor para ellos pero en la mayoria de los casos, tener la vacuna es una diferencia entre estar resfriadillo y pasarlas p..utas.

    Tambien te digo que el gobierno es un ***** como la copa de un pino y que usan medias verdades segun les interesa, un ejemplo es la chapuza legal del estado de alarma.
    opino más o menos igual que tú, pero que la vacuna es una media verdad del gobierno y como ahora estamos vacunados, el pretexto es de que si nos hubieramos contagiado sin estarlo, las consecuencias podrían haber sido peores, o sea, el tipico miedo del asutaviejas, cuando a lo mejor, no lo sabemos y hemos pasado el virus sin darnos cuenta.

  • Senet
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

    .A ver, te lo explico de otra manera. Mi primo y su mujer, los dos vacunados, se han contagiado y han tenido los mismos síntomas que otra pareja de amigos que se contagiaron hace un año cuando todavía no había vacunas, fiebre, dolor muscular, perdida de olfato y gusto y varias cosillas mas, malestar en general. Quien les dice a ellos y a todos, que si no se hubiesen vacunado, se hubieran contagiado igual y hubieran tenido los mismos síntomas? es más, cuantos no habremos contagiado el año pasado y no nos hemos dado cuenta por ser asintomáticos y ahora nos hemos vacunado?

    Te digo lo mismo que al compañero bajotierra, que de los datos oficiales y de la prensa, no me creo nada, que sí, que hubo un tiempo malo y fallecieron muchas personas, las ucis colapsadas y demás, pero que en el hospital de aquí, no se ha colapsado nada y en muchos otros hospitales lo mismo, que no quiero decir que los trabajadores sanitarios hayan estado hasta arriba de trabajo, de presión y de estrés, pero que nos han manipulado con los datos es evidente.
    Y no es ser negacionista, es que esto está yendo demasiado lejos ya, y se ve que lo que quieren es controlarnos y tenernos en casa, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Si no podemos ir al fútbol, los locales de ocio cerrados a cierta hora, las terrazas y los restaurantes y bares limitados de aforo y eso estando vacunados. Que más da que estemos el 100% vacunados, si vamos a seguir contagiandonos y contagiando? no hay control
    Vamos a ver es que no podemos llevar lo particular a lo general. Por experiencia te digo que pasar la enfermedad no es un buen trago, si los que tu conoces la pasaron de forma leve pues mejor para ellos pero en la mayoria de los casos, tener la vacuna es una diferencia entre estar resfriadillo y pasarlas p..utas.

    Tambien te digo que el gobierno es un ***** como la copa de un pino y que usan medias verdades segun les interesa, un ejemplo es la chapuza legal del estado de alarma.

  • Senet
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje

    En su caso considero que es una total injusticia, aunque es un mal preferible a que los antivacunas campen a sus anchas. Ya estamos viendo las consecuencias y las tasas de infectados en UCI de no vacunados. Lo siento, pero no nos podemos permitir eso.

    Para los casos como el suyo, las PCR deberían ser gratuitas hasta que se le facilitase la vacuna. No se me ocurre mejor solución más allá de acelerar la vacunación.

    Un saludo.
    El problema viene en que el tema de la distribución de las vacunas es igual de arbitrario porque no hay contraindicaciones para la gente que ha pasado el COVID salvo una cuestión política. No nos ponen vacuna, ni gestionan el pasaporte como para que nos paguen las PCR.
    Yo es que veo un atropello el pasaporte covid mientras no haya tenido todo el mundo la posibilidad de ponerse la vacuna. Una vez todo el mundo haya pasado por ahí, que empiecen a pedirlo.


  • juanjo
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje

    Mucho mejor informarse por los memes de Facebook, los canales negacionistas de Telegram o mejor aún y tal como dice usted, por lo que digan sus familiares que han pasado el Covid o su cuñao.

    Bien.
    Eso lo harás tú, yo poco sigo facebook y mucho menos telegram
    Al menos, el caso de mis familiares y amigos son reales y gracia a dios, no han necesitado que los ingresen, como otros muchos que he conocido, pero claro, para tí, será mejor seguir leyendo las informaciones de los medios, por supuesto, los que más te interesen, porque según el medio, la noticia es diferente o se interpreta diferente.

  • Choco13barras
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje

    Mucho mejor informarse por los memes de Facebook, los canales negacionistas de Telegram o mejor aún y tal como dice usted, por lo que digan sus familiares que han pasado el Covid o su cuñao.

    Bien.
    Yo lo que no entiendo es ver otros paises con los estadios medios llenos de gente sin mascarillas y no hay problema y aqui con mascarilla y vacios y siempre estamos igual . Si alguien me lo explica se lo agradeceria y no soy negacionista , estoy vacunado con las dos dosis

  • juanjo
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje

    Pues te lo dicen los porcentajes de ingresados en UCI. La inmensa mayoría que ingresa ahora son no vacunados o lo que es lo mismo, los vacunados apenas ingresan en UCI, síntoma inéquivoco de que las vacunas funcionan. Si la vacuna hiciese el mismo efecto que si no te hubieras vacunado, en la UCI habría la misma cantidad (o proporcional con respecto al censo de vacunados) de vacunados y no vacunados, cosa que no ocurre.

    ¿Recuerdas hace pocos meses las UCIs colapsadas y todo el mundo encerrado en casa a las 22? ¿No se te ha ocurrido pensar por qué no ocurre ahora? ¿Cúal crees que es la diferencia entre aquella época y hoy?

    Algunos no veis simplemente porque no queréis ver.

    Tampoco es mi trabajo convencer a nadie, pero que a día de hoy se sigan observando este tipo de preguntas es para plantearse hacia donde vamos como sociedad.

    Con respecto al pasaporte Covid, totalmente de acuerdo. Es más, debería exigirse para el acceso a cualquier recinto sea público o no, o lo que es lo mismo, para todo lugar que no sea la casa del no vacunado. Cada uno en su propiedad que haga lo que le de la gana y sea libre, pero en las demás, no.
    .A ver, te lo explico de otra manera. Mi primo y su mujer, los dos vacunados, se han contagiado y han tenido los mismos síntomas que otra pareja de amigos que se contagiaron hace un año cuando todavía no había vacunas, fiebre, dolor muscular, perdida de olfato y gusto y varias cosillas mas, malestar en general. Quien les dice a ellos y a todos, que si no se hubiesen vacunado, se hubieran contagiado igual y hubieran tenido los mismos síntomas? es más, cuantos no habremos contagiado el año pasado y no nos hemos dado cuenta por ser asintomáticos y ahora nos hemos vacunado?

    Te digo lo mismo que al compañero bajotierra, que de los datos oficiales y de la prensa, no me creo nada, que sí, que hubo un tiempo malo y fallecieron muchas personas, las ucis colapsadas y demás, pero que en el hospital de aquí, no se ha colapsado nada y en muchos otros hospitales lo mismo, que no quiero decir que los trabajadores sanitarios hayan estado hasta arriba de trabajo, de presión y de estrés, pero que nos han manipulado con los datos es evidente.
    Y no es ser negacionista, es que esto está yendo demasiado lejos ya, y se ve que lo que quieren es controlarnos y tenernos en casa, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Si no podemos ir al fútbol, los locales de ocio cerrados a cierta hora, las terrazas y los restaurantes y bares limitados de aforo y eso estando vacunados. Que más da que estemos el 100% vacunados, si vamos a seguir contagiandonos y contagiando? no hay control

  • Arkaknio
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

    lo siento, pero datos oficiales, no me los creo, demasiadas veces los han cambiado ya y nos han manipulado
    Mucho mejor informarse por los memes de Facebook, los canales negacionistas de Telegram o mejor aún y tal como dice usted, por lo que digan sus familiares que han pasado el Covid o su cuñao.

    Bien.
    Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 03/08/21, 20:14:06.

  • Arkaknio
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

    Entonces yo me tengo que quedar en mi casa porque arbitrareamente se ha decidido que yo no puedo vacunarme ni tener el pasaporte? quien es el egoista?
    En su caso considero que es una total injusticia, aunque es un mal preferible a que los antivacunas campen a sus anchas. Ya estamos viendo las consecuencias y las tasas de infectados en UCI de no vacunados. Lo siento, pero no nos podemos permitir eso.

    Para los casos como el suyo, las PCR deberían ser gratuitas hasta que se le facilitase la vacuna. No se me ocurre mejor solución más allá de acelerar la vacunación.

    Un saludo.

  • juanjo
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

    [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"IMG_20210803_195355.jpg","data-attachmentid":7659078**[/ATTACH]
    lo siento, pero datos oficiales, no me los creo, demasiadas veces los han cambiado ya y nos han manipulado

  • Arkaknio
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje
    Al parecer hay tintes claros de ilegalidad con esos pasaportes que se han inventado los politicos de turno, porque parece que atenta contra derechos basicos y discrimina

    Si uno no se vacuna contra este virus por la razon que sea:

    1. No le dejan vacunarse aun, o no hay vacunas

    2. Ha pasado bien la enfermedad, como el 98-99% que la pilla, y no desea ya vacunarse.

    3. No quiere vacunarse y prefiere correr riesgo de entrar en el lote del 1-2% que fallece.

    4. No quiere vacunarse porque no confia en una vacuna que se ha fabricado demasiado deprisa y que tambien puede matarte si entras en el lote del 0,01% que genera trombos, ictus mortales o lo que sea.

    No tienen porque limitar la libertad de las personas ni estigmatizar.

    Ademas parece que el vacunao se contagia tambien e infecta tambien.

    Por tanto....cada cual que opine lo que sea y que actue como desee acorde a ley.

    Manejan a la masa borrega como quieren, en fin.

    SALUD, SUERTE Y BETIS
    No hay problema caballero, cuando le soliciten a usted pasaporte Covid, presenta su PCR negativa en regla y entra usted donde quiera.

    También hay otra opción que es coger el Covid y superarlo, que así también le dan a usted el pasaporte Covid sin necesidad de vacunarse.

    La última opción no se la recomiendo. Se lo dice alguien que ya lleva dos familiares muertos por Covid, y un primo con 24 años, atleta, con problemas de corazón (pericarditis) que no supera desde que pasó la enfermedad. En cambio vacunados con problemas, no conozco absolutamente a nadie. Ayer me contó un amigo que su tío, de 68 años, con una pierna cortada y ciego por la diabates, acaba de superar el Covid. Evidentemente tenía pauta completa.

    Una cosa que sí que le pediría, es que no manipule el porcentaje de trombos, la cifra oficial es 0,00034% y no del 0,01% como indica usted. Como el que no quiere la cosa, ha puesto usted una cifra 30 veces mayor (un incremento del 2900% nada menos)

    La letalidad del Covid en no vacunados en España es del 2%, o lo que es lo mismo, tiene usted casi 6000 veces mas posibilidades de morir de Covid, de que le ocurra un trombo vacunándose. Sin olvidarnos de que el 34% de los infectados por Covid siguen teniedo secuelas seis meses después de haber superado la infección, es decir, de 4.5 millones de infectados, 1.5 millones de personas han sufrido secuelas y 80.000 han muerto.

    Los cifras son aplastantes, pero ya tengo experiencia en fracasar intentando convencer a negacionistas o antivacunas, y nada de lo que haga o diga servirá. Para usted, yo soy un borrego secuestrado por el Estado, privado de mis libertades, y que se juega la vida vacunándose, y usted es un "awakaned" (despertado) que ha logrado ver la luz y la verdad que otros pobres aun no hemos podido alcanzar.

    La libertad de uno termina donde comienza la del otro, y usted no es libre de infectar a nadie. Ninguna ley recoge tal derecho, y en tanto en cuanto la capacidad de infección es proporcional a la carga viral, un no vacunado es una bomba mucho más peligrosa que un vacunado, por lo cual hay que ponerle coto.

    Si no le gusta la ciencia, lo siento, pero no va cambiar para usted.

    En cualquier caso, le mando un afectuoso saludo en verdiblanco y le deseo la mejor salud posible en estos tiempos tan aciagos.

    Viva el Betis.
    Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 03/08/21, 20:21:18.

  • juanjo
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

    A ver, la vacuna no es efectiva al 100%, y con las nuevas variantes baja también el porcentaje, pero entre un 60% de efectividad, por poner un número, y un 0%, con qué te quedas? También reduce los síntomas, la gravedad y las muertes, son todo ventajas leches. Después dices que no es la única solución, cuál es entonces, encerrarte en tu casa? De verdad que no os entiendo.
    si todo eso está muy bien, pero son suposiciones, porque nadie sabe que reaccion ha tenido y si hemos pasado el virus el año pasado, te menciono el hecho de unos familiares y de unos amigos, y para mí, como para ellos, no saben si la vacuna es efectiva o no, porque los vacunados han tenido los mismos sintomas que los no vacunados hace un año.
    Y he dicho, que esta vacuna no es la única solución, saldrá una vacuna que será efectiva, pero por lo que se ve, estas, las actuales son un pegote, sinceramente.

  • Senet
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje

    Pues te lo dicen los porcentajes de ingresados en UCI. La inmensa mayoría que ingresa ahora son no vacunados o lo que es lo mismo, los vacunados apenas ingresan en UCI, síntoma inéquivoco de que las vacunas funcionan. Si la vacuna hiciese el mismo efecto que si no te hubieras vacunado, en la UCI habría la misma cantidad (o proporcional con respecto al censo de vacunados) de vacunados y no vacunados, cosa que no ocurre.

    ¿Recuerdas hace pocos meses las UCIs colapsadas y todo el mundo encerrado en casa a las 22? ¿No se te ha ocurrido pensar por qué no ocurre ahora? ¿Cúal crees que es la diferencia entre aquella época y hoy?

    Algunos no veis simplemente porque no queréis ver.

    Tampoco es mi trabajo convencer a nadie, pero que a día de hoy se sigan observando este tipo de preguntas es para plantearse hacia donde vamos como sociedad.

    Con respecto al pasaporte Covid, totalmente de acuerdo. Es más, debería exigirse para el acceso a cualquier recinto sea público o no, o lo que es lo mismo, para todo lugar que no sea la casa del no vacunado. Cada uno en su propiedad que haga lo que le de la gana y sea libre, pero en las demás, no.
    Entonces yo me tengo que quedar en mi casa porque arbitrareamente se ha decidido que yo no puedo vacunarme ni tener el pasaporte? quien es el egoista?

  • bajotierra
    comentó la respuesta de
    España tiene muchos defectos y contradicciones, pero hay que reconocer que es un país poco negacionista, lo que no puedo negar es que me sorprende que haya tantos en nuestro país vecino revolucionario, al final va a tener razón Juan Gómez Jurado.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X