Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asistencia a los dos primeros partidos en el Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • la zurda de ébano
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

    Entonces quién cree usted que debe elegir a sus órganos de poder, los propios jueces?
    O el Parlamento y el Senado cómo marca la Constitución?
    La Constituicón sólo exige que 8 sean elegidos por el Congreso y el Senado.Los otros 12 no dice cómo se eligen pero del espiritu del articulo se deduce que deben ser elegidos por los propios jueces.Y así fue hasta 1985:.8 vocales por las cortes y 12 por los jueces,.hasta que Felipe González lo cambió.

  • Senet
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

    Entonces quién cree usted que debe elegir a sus órganos de poder, los propios jueces?
    O el Parlamento y el Senado cómo marca la Constitución?
    O voto directo de los ciudadanos? O tienen que ser Pedro Sanchez o Pablo Casado los que decidan? Yo no lo sé cual puede ser la fórmula pero alejar a los políticos de un medio para presionar o, simplemente, para ganar rédito, mejor.

  • Balín Balán
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

    Que cuando he dicho que se elijan solos los jueces? Cuando?
    Entonces quién cree usted que debe elegir a sus órganos de poder, los propios jueces?
    O el Parlamento y el Senado cómo marca la Constitución?

  • Senet
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

    Jajajaja
    Eso es un diálogo? No responde directamente a mi pregunta.
    Por qué?
    Porque no se atreve a decir claramente que lo que usted propone es inconstitucional e ilegal. Apoya usted una ilegalidad?
    Nos agarramos a l Constitución para impedir referéndums y no para esto?
    Enga ya hombre
    Usted no cree en la soberanía popular en este punto. Y lo peor es que no creer en un punto es, en el fondo, no creer en lo que ella realmente supone.
    Respondamw, apoyaría un referéndum en Cataluña para su independencia?
    Que cuando he dicho que se elijan solos los jueces? Cuando?

  • Balín Balán
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

    Pues no soy uno el que tiene que decidirlo. Yo simplemente creo que los jueces no deben ser elegidos por aquellos a los que deben controlar para que no exista un abuso. Y en nuestro entorno hay varios ejemplos de que se puede hacer de forma distinta.

    https://www.newtral.es/cgpj-reforma-...ropa/20201117/
    Jajajaja
    Eso es un diálogo? No responde directamente a mi pregunta.
    Por qué?
    Porque no se atreve a decir claramente que lo que usted propone es inconstitucional e ilegal. Apoya usted una ilegalidad?
    Nos agarramos a l Constitución para impedir referéndums y no para esto?
    Enga ya hombre
    Usted no cree en la soberanía popular en este punto. Y lo peor es que no creer en un punto es, en el fondo, no creer en lo que ella realmente supone.
    Respondamw, apoyaría un referéndum en Cataluña para su independencia?

  • Senet
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

    Está usted de acuerdo en que es Insconstitucional que los jueces elijan ellos mismos sus órganos de poder?
    Pues no soy uno el que tiene que decidirlo. Yo simplemente creo que los jueces no deben ser elegidos por aquellos a los que deben controlar para que no exista un abuso. Y en nuestro entorno hay varios ejemplos de que se puede hacer de forma distinta.

    https://www.newtral.es/cgpj-reforma-...ropa/20201117/

  • Balín Balán
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

    Es que diálogo me chirría cuando pones cosas en mi boca que no he dicho
    Está usted de acuerdo en que es Insconstitucional que los jueces elijan ellos mismos sus órganos de poder?

  • Senet
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

    Gracias por entretenerme el día.
    Dia (vía para alcanzar) logo ( el conocimiento).
    Es lo que he intentado. Eso del monólogo es otra cosa.
    Es que diálogo me chirría cuando pones cosas en mi boca que no he dicho

  • Balín Balán
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

    Gracias por no contestarme porque es algo que no he puesto. Te dejo con tu monólogo
    Gracias por entretenerme el día.
    Dia (vía para alcanzar) logo ( el conocimiento).
    Es lo que he intentado. Eso del monólogo es otra cosa.

  • Senet
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje
    Ya he vuelto amigo de comer.

    La Constitución asegura la independencia del poder judicial. Y cómo lo hace? Del modo en que considera que ese principio más se asegura.

    Artículo 117


    1. La justicia emana del pueblo...
    Es lo primero que dice el primer artículo del capítulo dedicado a este poder en nuestra Constitución.
    Es el pueblo el origen del poder judicial. Artículo 122

    1. El Consejo General del Poder Judicial es el órgano de gobierno del mismo...
    Si los jueces nombran directamente a los jueces de sus órganos de poder, se estaría cometiendo un flagrante acto de inconstitucionalidad, además de vulnerar la esencia de la Independencia del Poder Judicial tal y como la marca nuestra Constitución.
    En eso estamos de acuerdo?
    Pues tenemos dos opciones,
    1. Que los Ciudadanos decidan directamente a los que integran los Órganos de Poder de los Jueces (lo que respetaría el inicio del artículo 117), pero sería inconstitucional puesto que no respeta el desarrollo posterior y la Ley Orgánica vinculada.
    2. Que los ciudadanos elijan a ese poder indirecindirecta través de sus representantes en el Parlamento y en el Senado, que es lo que la Constitución propone.
    La alternativa de que sean los jueces los que elijan sus órganos de poder, es inconstitucional.
    Y yo añado totalitario y antidemantidemocràtico. Y en nuestro país es lo que ahora quieren PP y VOX.
    Claro, clarinete

    Gracias por no contestarme porque es algo que no he puesto. Te dejo con tu monólogo

  • Balín Balán
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

    Puedes buscarme dónde he puesto que los jueces elijan a los jueces? Lees lo que te sale de la punta de la nariz.
    Ya he vuelto amigo de comer.

    La Constitución asegura la independencia del poder judicial. Y cómo lo hace? Del modo en que considera que ese principio más se asegura.

    Artículo 117


    1. La justicia emana del pueblo...
    Es lo primero que dice el primer artículo del capítulo dedicado a este poder en nuestra Constitución.
    Es el pueblo el origen del poder judicial. Artículo 122
    1. El Consejo General del Poder Judicial es el órgano de gobierno del mismo...
    Si los jueces nombran directamente a los jueces de sus órganos de poder, se estaría cometiendo un flagrante acto de inconstitucionalidad, además de vulnerar la esencia de la Independencia del Poder Judicial tal y como la marca nuestra Constitución.
    En eso estamos de acuerdo?
    Pues tenemos dos opciones,
    1. Que los Ciudadanos decidan directamente a los que integran los Órganos de Poder de los Jueces (lo que respetaría el inicio del artículo 117), pero sería inconstitucional puesto que no respeta el desarrollo posterior y la Ley Orgánica vinculada.
    2. Que los ciudadanos elijan a ese poder indirectamente a través de sus representantes en el Parlamento y en el Senado, que es lo que la Constitución propone.
    La alternativa de que sean los jueces los que elijan sus órganos de poder, es inconstitucional.
    Y yo añado totalitario y antidemocràtico. Y en nuestro país es lo que ahora quieren PP y VOX.
    Claro, clarinete
    Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 04/08/21, 16:57:43.

  • Eliot
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

    Zaragoza es Aragón,Sevilla es Andalucía hasta ahí estamos de acuerdo,pero indices de Covid son X y ell temas de comunidades es complejo las cuales tienen sus pautas a seguir según incidencias.
    ¿Tanta diferencia hay entre los contagios de las dos autonomías?

    ¿Es que aquí somos demasiado prudentes comparados con Aragón?

    ¿En qué criterios se basan?

    ¿No os parece injusto?

  • pacobet
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
    Hoy se juega en Zaragoza un partido con el 75% de aforo.

    Yo ya no entiendo nada.

    https://www.realzaragoza.com/noticia...so-la-romareda
    Zaragoza es Aragón,Sevilla es Andalucía hasta ahí estamos de acuerdo,pero indices de Covid son X y ell temas de comunidades es complejo las cuales tienen sus pautas a seguir según incidencias.

  • kukleta
    comentó la respuesta de
    Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
    Hoy se juega en Zaragoza un partido con el 75% de aforo.

    Yo ya no entiendo nada.

    https://www.realzaragoza.com/noticia...so-la-romareda
    Se entiende de la misma manera que comerse una tapa de ensaladilla a las 9 en un velador no es peligroso pero beberse un copazo a las 2 de la mañana si. La ciencia.

  • Eliot
    comentó la respuesta de
    Hoy se juega en Zaragoza un partido con el 75% de aforo.

    Yo ya no entiendo nada.

    https://www.realzaragoza.com/noticia...so-la-romareda
    Editado por última vez por Eliot; https://www.betisweb.com/foro/member/1735-eliot en 04/08/21, 15:58:40.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X