Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol I

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Puede parecer una tontería, pero ayer viendo los penaltis recordé que una vez oí que el equipo que empieza tirando suele ganar la tanda. Me he puesto a mirar últimas tandas que recuerde, y efectivamente, en todas ganó el equipo que empezó lanzando.

    Cómo digo, es una tontería y una mera anécdota, pero si yo estuviera dentro del club, la pondría encima de la mesa.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje
      Puede parecer una tontería, pero ayer viendo los penaltis recordé que una vez oí que el equipo que empieza tirando suele ganar la tanda. Me he puesto a mirar últimas tandas que recuerde, y efectivamente, en todas ganó el equipo que empezó lanzando.

      Cómo digo, es una tontería y una mera anécdota, pero si yo estuviera dentro del club, la pondría encima de la mesa.
      No es una anécdota.
      Es algo por todos conocido y en debate.
      Por lo que leí, es posible que se cambie el modo de tirarlos.

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        No es una anécdota.
        Es algo por todos conocido y en debate.
        Por lo que leí, es posible que se cambie el modo de tirarlos.
        Se propuso hace tiempo un cambio, no sé cómo andará eso ahora.

        Según varios estudios sobre las tandas de penaltis en el fútbol, el equipo que lanza primera gana en un 60 % de las ocasiones. Para evitar esto, se ha implementado una nueva forma de ejecutar las tandas.

        La UEFA presentó una iniciativa que se ha probado en el Europeo Sub 17 de Croacia, aunque habrá que ver si se estipulan para todas las competiciones. Una de las semifinales de ese torneo, la que enfrentó a España y Alemania, se decidió mediante este nuevo formato. ¿Cómo funciona?

        Hasta ahora, el equipo que tiraba el primer penalti siempre lanzaba antes que su rival en cada turno. Esto desaparecerá dando paso a disparos alternativos.

        De este modo, si hasta ahora las tandas se ejecutaban con el modelo AB AB AB AB AB, ahora se hará con la fórmula AB BA AB BA AB.

        Así, el equipo que lance en segundo lugar su primer penalti, repetirá y será el primero en tirar la segunda tanda, por lo que siempre habrá un conjunto que repita lanzamiento.

        En el caso concreto del partido entre España y Alemania en la Euro Sub 17, España lanzó primero, a continuación, Alemania tiró su primer penalti e, inmediatamente, lanzó el primero del siguiente turno, y así hasta completar los cinco turnos.
        A Carmona le gusta esto.

        Comentario


        • #64
          A mi esto me parece una tontería.... al final hay que meter el penalty y ya, si con el formato AB BA, los 2 B fallan su penalty se va al ****** la tanda enseguida, o si falla el primer B le mete toda la presión al segundo B... al final es saber gestionar la presión y meter un penalty donde tienes toda la ventaja, porque si lo tiras bien lo marcas seguro.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            No es una anécdota.
            Es algo por todos conocido y en debate.
            Por lo que leí, es posible que se cambie el modo de tirarlos.
            He dicho anécdota, porque te pones a analizarlo y en verdad no tienen ninnguna base digamos científica que lo explique, al final es meterlos o no. Pero me pareció curioso.
            A Carmona le gusta esto.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje

              He dicho anécdota, porque te pones a analizarlo y en verdad no tienen ninnguna base digamos científica que lo explique, al final es meterlos o no. Pero me pareció curioso.
              Sí la tiene: El que lanza primero tiene menos presión. Es una cuestión psicológica.
              A Betis Betis, Gattuso8 y Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • #67
                Eso de que el primero en tirar los penaltis suele ganar es una ****.pollez como un castillo de grande. Si dijera que es que el primero que tira la tanda de penaltis gana en un, qué sé yo, 80% o más de las veces, pues sería mosqueante, pero lógicamente tiene que haber una pequeña diferencia entre los que tiran primero y los que tiran segundo por pura estadística, y en este caso es poca diferencia y resulta que es el primero en tirar quien tiene esa pequeña diferencia como podría ser el segundo.

                Querer cambiar el formato de los penaltis por esa memez es seguir empeñado en cargarte el fútbol, si el segundo en tirar tiene que repetir el tercer penalti, habiendo fallado el primero, la presión es todavía mayor y la tanda de penaltis puede ser corta no, lo siguiente.

                Al final deciden los que mayor confianza tienen y mejor la colocan en la portería, todo lo demás son ton.terías.

                P.D: el penalti que falló Nono fue porque el palangana empezó tirando los penaltis primero (que por cierto el primero lo fallaron), no porque fuera más malo que un bocao en el na.bo y lo tirara fatal, claro claro...
                Editado por última vez por beticon; https://www.betisweb.com/foro/member/2230-beticon en 13/08/21, 11:46:35.

                Comentario


                • #68
                  Ha habido estudios sobre esto, y se comprobó, que efectivamente, quien lanza primero tiene ventaja.
                  A Carmona le gusta esto.

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                    Eso de que el primero en tirar los penaltis suele ganar es una ****.pollez como un castillo de grande. Si dijera que es que el primero que tira la tanda de penaltis gana en un, qué sé yo, 80% o más de las veces, pues sería mosqueante, pero lógicamente tiene que haber una pequeña diferencia entre los que tiran primero y los que tiran segundo por pura estadística, y en este caso es poca diferencia y resulta que es el primero en tirar quien tiene esa pequeña diferencia como podría ser el segundo.

                    Querer cambiar el formato de los penaltis por esa memez es seguir empeñado en cargarte el fútbol, si el segundo en tirar tiene que repetir el tercer penalti, habiendo fallado el primero, la presión es todavía mayor y la tanda de penaltis puede ser corta no, lo siguiente.

                    Al final deciden los que mayor confianza tienen y mejor la colocan en la portería, todo lo demás son ton.terías.

                    P.D: el penalti que falló Nono fue porque el palangana empezó tirando los penaltis primero (que por cierto el primero lo fallaron), no porque fuera más malo que un bocao en el na.bo y lo tirara fatal, claro claro...
                    Siempre se ha hablado de los penaltis como una lotería donde ambos equipos están en igualdad de condiciones y se ha demostrado matemáticamente que no es cierto. Una diferencia irrelevante sería que el que lanza primero gana en un 50'4% de los casos; pero es que ganar en un 60% -a nivel estadístico- es una barbaridad.

                    Es como lanzar una moneda. Tu puedes lanzar 5 veces y que en cuatro caiga cara (80%); pero si lanzas 10.000 veces te garantizo que el número de caras y de cruces va a ser prácticamente idéntico. Si tras 10.000 lanzamientos hay un 60% de caras, esa moneda está trucada. Aquí se han analizado más de 10.000 tandas y se ha demostrado que el primero en lanzar cuenta con una ventaja. No es una ventaja decisiva ni mucho menos, pero sí es un factor recurrente a su favor, y se ha propuesto una posible solución que equlibraría la balanza. Evidentemente, como digo, esto no es algo determinante y al final lo más importante es tener jugadores capaces de meter sus penaltis (como no lo fue Nono) y/o porteros capaces de parar los que le lancen. Pero, si ese pequeño cambio ayuda a igualar más las cosas, ¿Qué tiene de malo?
                    A Tempo23, Betis Betis, ReskN y a Gattuso8 les gusta esto.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                      Sí la tiene: El que lanza primero tiene menos presión. Es una cuestión psicológica.
                      Bueno, no se que decirte, habría que medir niveles de presion arterial, ritmo cardíaco y cosas así en ese momento. Pero en fin, era solo eso, viendo la tanda del otro día me acordé de lo que oí y por curiosidad me puse a buscarlo.

                      Comentario


                      • #71
                        Se me va a hacer raro ver ahora un partido donde el Valencia va a ir duro y con pérdidas de tiempo si el marcador lo requiere y un Getafe más blandito y permisivo.

                        Comentario


                        • #72
                          La primera tarjeta roja de la liga a los dos minutos para Guillamón.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                            Se me va a hacer raro ver ahora un partido donde el Valencia va a ir duro y con pérdidas de tiempo si el marcador lo requiere y un Getafe más blandito y permisivo.
                            No te has equivocado.
                            A bajotierra le gusta esto.

                            Comentario


                            • #74
                              Lo dicho, entrada durísima de un chico de Bordalás y roja.

                              Comentario


                              • #75
                                Coñ.0 si que ha cogido el Valencia rápido los automatismos de Bordalás xDDD

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X