Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL I

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Bueno, pues yo casi prefiero esta política de austeridad e intentar generar el mayor superavit posible para tener algo de tesorería de reserva. Que se va a invertir en jugadores es seguro, pero no creo que lleguemos a pagar mas de 8-9 kilos por ningún jugador. Nada de fichajes locos de dos cifras de traspaso.
    Pero son circunstancias independientes. Nada te impide seguir esa política en el futuro en la que coincido que es la más acertada para un club como el nuestro.

    Nutrirte del mercado de jugadores libres, cantera y muy pocos fichajes en los que haya que pagar. Y cuando se pague que sea porque se vendan jugadores por un valor casi parejo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      Bueno. En el Betis esa zona sigue siendo de todo baloncito al pie, y no creo que seamos inofensivos. Los pases al hueco son para los laterales y para los delanteros.

      Y no creo que ninguno sea lento. Lento puede ser Canales cuando hace de organizador. Arriba es velocísimo.


      Yo no sé cómo es el fifa y el pro, pero en la vida real, tener a un tío como Lo Celso en un equipo de nuestro nivel, no puede ser una desventaja bajo ningún concepto.
      Coñö, Juanmi es lo contrario al baloncito al pie y está siendo el más determinante del equipo. De hecho va a mejorar considerablemente los números de Lo Celso en su mejor y milagrosa temporada.
      Y me lo quieres quitar del 11 para meter al enésimo mediapuntita zurdo.

      Eso hablando exclusivamente del apartado ofensivo. En el defensivo lo mismito es tener ahí a Juanmi bregando que a otro posturita.

      Jugar en estático siempre es más lento que jugar al espacio. La pelota corre más cuando va sola que cuando se la conduce.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/12/21, 12:19:57.

      Comentario


      • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

        También te digo. Aunque no haya sonado Lo Celso, si el que viene en verano es Alex Fernández o uno de su nivel, su fichaje me parecerá un mojonazo importante y más si repetimos Europa.
        Pues vete haciendo el cuerpo, por si acaso.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/12/21, 12:24:10.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Coñö, Juanmi es lo contrario al baloncito al pie y está siendo el más determinante del equipo. De hecho va a mejorar considerablemente los números de Lo Celso en su mejor y milagrosa temporada.
          Y me lo quieres quitar del 11 para meter al enésimo mediapuntita zurdo.

          Eso hablando exclusivamente del apartado ofensivo. En el defensivo lo mismito es tener ahí a Juanmi bregando que a otro posturita.
          Que Juanmi reciba al pie o en profundidad creo que es totalmente irrelevante en lo que lleva aportado al equipo, que son goles y todos o casi todos por estar en el sitio oportuno en el momento oportuno, no por ser el único que no recibe al pie. Que a ver si ahora Juanmi lo que hace bien es ganarle la espalda al lateral y poner asistencias.

          La profundidad en este equipo la dan los laterales.


          Y si hablamos de milagros, creo que es mucho más milagroso lo de Juanmi, y que es más difícil que dure o se repita, que lo de Lo Celso, que es mucho mejor futbolista que Juanmi.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Coñö, Juanmi es lo contrario al baloncito al pie y está siendo el más determinante del equipo. De hecho va a mejorar considerablemente los números de Lo Celso en su mejor y milagrosa temporada.
            Y me lo quieres quitar del 11 para meter al enésimo mediapuntita zurdo.

            Eso hablando exclusivamente del apartado ofensivo. En el defensivo lo mismito es tener ahí a Juanmi bregando que a otro posturita.

            Jugar en estático siempre es más lento que jugar al espacio. La pelota corre más cuando va sola que cuando se la conduce.
            Poco se habla de eso. Juanmi es el único de los de arriba que corre al espacio. Y claro, con lo que tiene por detrás para lanzarlo, como para no estar disfrutando.

            Comentario


            • Según Pepe Elías lo de Lo Celso no es más que hummel
              Editado por última vez por CheliosGreen; https://www.betisweb.com/foro/member/141255-cheliosgreen en 15/12/21, 12:58:40.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Que Juanmi reciba al pie o en profundidad creo que es totalmente irrelevante en lo que lleva aportado al equipo, que son goles y todos o casi todos por estar en el sitio oportuno en el momento oportuno, no por ser el único que no recibe al pie. Que a ver si ahora Juanmi lo que hace bien es ganarle la espalda al lateral y poner asistencias.

                La profundidad en este equipo la dan los laterales.


                Y si hablamos de milagros, creo que es mucho más milagroso lo de Juanmi, y que es más difícil que dure o se repita, que lo de Lo Celso, que es mucho mejor futbolista que Juanmi.
                Como tú eres el que duda, te reto a que empieces a contar los desmarques a la espalda de la defensa de Juanmi por partido.
                Y como no puede medirse en números el hecho de que tener a un tío haciendo eso todo el rato obliga a que la defensa rival no pueda adelantarse (con la influencia que tiene la posición de la defensa en el juego de un equipo), sí te reto a que contabilices todas las veces que coincida un desmarque a la espalda de Juanmi con una ocasión de gol de otro compañero. Cuando tengas la cifra, que no será baja, te diré que no es casualidad. Que un desmarque a la espalda crea desorganización, inseguridad, y fallos en una defensa, lo cual no solo es aprovechado por el que se desmarca.
                Esto va en la mismita línea que lo que te he dicho varias veces respecto a Álex Moreno: el simple hecho de percutir, aunque la jugada no acabe en gol, va sumando granitos de arena a la balanza hasta que llega el momento en que la desnivela.
                Haz ese ejercicio en la segunda vuelta y lo comentamos en verano.

                Otro ejercicio que te recomiendo es buscar cuántos equipos europeos juegan con una línea de tres mediapuntas zurdos casi calcados en sus características. Si ya está siendo difícil que Canales y Fekir no se pisen, no me quiero ni pensar meter a otro más en la ecuación.

                ​​​​​​Por otra parte, la profundidad la dan los laterales, claro, pero para que el lateral pueda subir constantemente, tiene que librarse de trabajo defensivo. Ahí entra Juanmi respecto a la mejora de Álex Moreno.

                Y por último, eso de quién es mejor jugador o peor, sobre el papel, no vale para nada. Lo que vale es el rendimiento individual aplicado al juego colectivo. Y el rendimiento individual de Juanmi está siendo el que está siendo, y su encaje con el resto del equipo está siendo genial. No vamos 3eros a un punto del 2do por casualidad.

                Habiendo encontrado la vía del éxito, lo que hay que hacer es seguirla. No podemos ponernos ahora a cambiar piezas a lo loco.
                Si sale Juanmi del 11 o incluso del equipo, hay que buscar a uno que lo supla con idénticas características pero mejor. Si sale Álex Moreno, lo mismo. No que ahora plantas a otro mediapuntita, o a un lateral defensivo (aunque sea Maldini), y a tomar por cülo la bicicleta. Por juntar tíos teóricamente buenos no vas a jugar bien. Hay infinidad de ejemplos que lo confirma.
                Lo que hay que hacer es perfeccionar el plan, no modificarlo. Esa es la diferencia entre seguir una línea o un proyecto, o ir dando palos de ciego a ver si suena la flauta.

                Luego precisamente es lo que se le critica a Catalán y ahora queréis hacer lo mismo: gastar ingentes cantidades de dinero en nombrecitos sin ton ni son, por el mero capricho. Si hacen falta extremos porque se van Tello y Joaquín, busquen extremos ilusionantes, que los hay y no pocos, y déjense de coleccionar estampitas repetidas.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/12/21, 13:28:40.

                Comentario


                • A mi Lo Celso, pareciéndome un jugador con una clase brutal, me parece a día de hoy un fichaje totalmente absurdo y kamikaze.

                  No le veo ni un poco de beneficio a su fichaje, y no lo digo en broma. Saturación del mismo perfil en el once, reventazo de límite salarial, gasto gordo donde no debe ser...

                  Espero que no vayan por ahí los tiros.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Como tú eres el que duda, te reto a que empieces a contar los desmarques a la espalda de la defensa de Juanmi por partido.
                    Y como no puede medirse en números el hecho de que tener a un tío haciendo eso todo el rato obliga a que la defensa rival no pueda adelantarse (con la influencia que tiene la posición de la defensa en el juego de un equipo), sí te reto a que contabilices todas las veces que coincida un desmarque a la espalda de Juanmi con una ocasión de gol de otro compañero. Cuando tengas la cifra, que no será baja, te diré que no es casualidad. Que un desmarque a la espalda crea desorganización, inseguridad, y fallos en una defensa, lo cual no solo es aprovechado por el que se desmarca.
                    Esto va en la mismita línea que lo que te he dicho varias veces respecto a Álex Moreno: el simple hecho de percutir, aunque la jugada no acabe en gol, va sumando granitos de arena a la balanza hasta que llega el momento en que la desnivela.
                    Haz ese ejercicio en la segunda vuelta y lo comentamos en verano.

                    Otro ejercicio que te recomiendo es buscar cuántos equipos europeos juegan con una línea de tres mediapuntas zurdos casi calcados en sus características. Si ya está siendo difícil que Canales y Fekir no se pisen, no me quiero ni pensar meter a otro más en la ecuación.

                    ​​​​​​Por otra parte, la profundidad la dan los laterales, claro, pero para que el lateral pueda subir constantemente, tiene que librarse de trabajo defensivo. Ahí entra Juanmi respecto a la mejora de Álex Moreno.

                    Y por último, eso de quién es mejor jugador o peor, sobre el papel, no vale para nada. Lo que vale es el rendimiento individual aplicado al juego colectivo. Y el rendimiento individual de Juanmi está siendo el que está siendo, y su encaje con el resto del equipo está siendo genial. No vamos 3eros a un punto del 2do por casualidad.

                    Habiendo encontrado la vía del éxito, lo que hay que hacer es seguirla. No podemos ponernos ahora a cambiar piezas a lo loco.
                    Si sale Juanmi del 11 o incluso del equipo, hay que buscar a uno que lo supla con idénticas características pero mejor. Si sale Álex Moreno, lo mismo. No que ahora plantas a otro mediapuntita, o a un lateral defensivo (aunque sea Maldini), y a tomar por cülo la bicicleta. Por juntar tíos teóricamente buenos no vas a jugar bien. Hay infinidad de ejemplos que lo confirma.
                    Lo que hay que hacer es perfeccionar el plan, no modificarlo. Esa es la diferencia entre seguir una línea o un proyecto, o ir dando palos de ciego a ver si suena la flauta.

                    Luego precisamente es lo que se le critica a Catalán y ahora queréis hacer lo mismo: gastar ingentes cantidades de dinero en nombrecitos sin ton ni son, por el mero capricho. Si hacen falta extremos porque se van Tello y Joaquín, busquen extremos ilusionantes, que los hay y no pocos, y déjense de coleccionar estampitas repetidas.
                    Si no te quito razón en casi nada. Pero es que para mí traer a Lo Celso no puede ser ningún problema. Es un grupo sano que acepta las suplencias y las rotaciones. Pellegrini en el trato a la plantilla se ve que es un hacha.

                    Traer a Lo Celso no significa que tengamos que jugar sí o sí con esa línea de 3 zurdos, ni que Juanmi tenga que dejar de jugar. Significa que en lugar de entrar Carvalho, puede entrar Lo Celso de interior, o que en lugar de Lainez puede entrar Lo Celso de mediapunta zurdo. O que podamos hacer diferentes rotaciones todas con un nivel similar. O que si se lesiona Canales o Fekir, ya no sería tanto problema.

                    Lo siento pero soy incapaz de ver la llegada de un jugón como algo negativo. Que no es una urgencia? Claro que no, pero si se da la oportunidad, estamos hablando de sumar a la plantilla a un tío con una calidad increíble que en situaciones normales no podríamos permitirnos. Bendito problema tener que comerte el coco con el 11 titular porque tienes muchos jugadores buenísimos.


                    Y por supuesto, no hablo de gastar ingentes cantidades. Hablo de que fuera barato y se bajara el sueldo, o de una cesión. Como dije al principio del todo, me parece que es imposible, pero que si no lo fuera (en cuanto a posibilidades económicas), ni me lo pensaba.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Si no te quito razón en casi nada. Pero es que para mí traer a Lo Celso no puede ser ningún problema. Es un grupo sano que acepta las suplencias y las rotaciones. Pellegrini en el trato a la plantilla se ve que es un hacha.

                      Traer a Lo Celso no significa que tengamos que jugar sí o sí con esa línea de 3 zurdos, ni que Juanmi tenga que dejar de jugar. Significa que en lugar de entrar Carvalho, puede entrar Lo Celso de interior, o que en lugar de Lainez puede entrar Lo Celso de mediapunta zurdo. O que podamos hacer diferentes rotaciones todas con un nivel similar. O que si se lesiona Canales o Fekir, ya no sería tanto problema.

                      Lo siento pero soy incapaz de ver la llegada de un jugón como algo negativo. Que no es una urgencia? Claro que no, pero si se da la oportunidad, estamos hablando de sumar a la plantilla a un tío con una calidad increíble que en situaciones normales no podríamos permitirnos. Bendito problema tener que comerte el coco con el 11 titular porque tienes muchos jugadores buenísimos.


                      Y por supuesto, no hablo de gastar ingentes cantidades. Hablo de que fuera barato y se bajara el sueldo, o de una cesión. Como dije al principio del todo, me parece que es imposible, pero que si no lo fuera (en cuanto a posibilidades económicas), ni me lo pensaba.
                      L'evangelio

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Un central no tiene pinta de venir ahora, pues ninguno de los actuales va a salir de momento, y además se habla del posible fichaje de Luiz Felipe para verano.

                        Por otro lado, yo veo una gran diferencia entre Ceballos y Lo Celso. A Ceballos lo veo más como un constructor de juego, y a Lo Celso más como un finalizador, y en ese aspecto yo sí veo una carencia creativa en el medio campo. Tenemos ahí a Canales, que no me gusta nada tan atrás; a Guardado, que con el balón hay días que está atascadísimo; y a Carvalho, que no hace falta decir mucho más.
                        Además, a Ceballos le veo mucho más sacrificado en defensa que al argentino.
                        Por otra parte, zurdos de esas características ya tenemos muchos, mientras que en el sector contrario prácticamente no tenemos nada así.

                        Lo del extremo que dices sí lo comparto, aunque igualmente como en el caso del central, actualmente tenemos infinidad de jugadores para dos posiciones, por lo que dudo que vaya a venir nada en invierno.
                        No me refiero de lo parecido entre ellos, hablo de los perfiles parecidos que ya tenemos, que son jugadores que piden el balón al pie, y cuando llenas un equipo con los mismos perfiles, te quedan pocos recursos para plantear un partido donde tienes que hacer campo grande y atacar espacios.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por CheliosGreen Ver Mensaje
                          Según Pepe Elías lo de Lo Celso no es más que hummel
                          ¿Lo ha dicho antes o después de entrevistar a Lyanco y a Bennedeto?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                            ¿Lo ha dicho antes o después de entrevistar a Lyanco y a Bennedeto?
                            No niego que el club mamonea con Pepe cuando le desmiente o no, según sus intereses, ya lo dijo Cordón con otras palabras jajaja

                            El patinaje es un arte

                            Comentario


                            • Entre Alex Fernández y Lo Celso seguro que hay varios perfiles bien distintos de buenos jugadores

                              Comentario


                              • Yo creo que lo que más necesitamos es otro MC que acompañe a Guido. Guardado lo está haciendo bien, pero tiene una edad y es complicado que de toda la temporada sin problemas físicos, quedándonos solo con WC que es un tiro en el pie para partidos contra equipos que impongan ritmo alto. Si viniera Ceballos creo que sería una pareja buenísima para el medio campo, pero Lo Celso, siendo de los jugadores que mas he disfrutado nunca, no se si puede jugar tan atrás, y los 3 puestos de segunda línea son cuasi-intocables.
                                Ahora bien, qué bien se debe estar trabajando en el Betis para que cada jugador que salga quiera volver (Ceballos, Lo Celso, Emerson, veremos si Junior/ Fabian...). Si viniera uno de estos y ayudara a conseguir la clasificación champions mal no va a hacer desde luego, y la verdad es que creo que vendrá algún buen jugador por el tema de las renovaciones que estamos haciendo, bajando el límite salarial de esta temporada.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X