Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación oficial de Bellerín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
    Si Bellerín defiende tan bien como algunos a HyC, seremos la defensa menos goleada de Europa.

    A mi me ilusiona este fichaje. No voy a tragarme que el nombre de Bellerín sale de una reunión Pellegrini-Cordón, pero aún viniendo de quién viene creo que va a dar un gran rendimiento y ojalá pueda quedarse varios años.
    ¡Ostïa, si hasta habláis de fútbol!
    A mí me parece estupendo que los que solo participáis en el Foro respecto a temas "políticos" se suméis a hablar de fútbol. Que luego cuando toca hablar de alineaciones, esquemas, y demás, estamos siempre discutiendo los mismos tres gatos.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/09/21, 23:19:14.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Nuevamente me lo pones muy fácil, pues sigues haciendo una interpretación a la virulé del texto, sacando frases de contexto y añadiendo lo que se te ocurra.
      Este es el texto en toda su extensión:

      "El origen de la comisión deportiva es tener un modelo en el cual todas las propuestas a nivel técnico o deportivo vienen del área deportiva, de un director deportivo y un entrenador, pero el club está ahí y comprueba que se siguen todos esos procesos importantes a la hora de fichar jugadores, entrenadores, renovaciones… Y que todos esos procesos cuadran con la realidad económica del club. Y eso tiene un sentido. Entonces todo esto pretende evitar otros modelos que puedan exisitr por ahí que se puede decir que el director deportivo tiene las llaves del club, que nadie le pregunta nada y decide lo que sea. O no, que es el entrenador, que es muy fuerte y quiere a un jugador y se ficha. Creemos que esa no es la forma de trabajar. Tenemos un área deportiva profesional imporatnte y debe haber un proceso de scouting, informes, debate en el área de ojeadores y la importante conexión entre el director deportivo y el entreandor. Tenemos todos los ejemplos del mundo en el fútbol sobre problemas entre el director deportivo y el entrenador, o la falta de entendimiento. Hace muy poco en el Betis lo tuvimos con Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién. Es una realidad. Eso hay que intentar evitarlo creando esa conexión en el seno de la comisión deportiva, donde se traten esas decisiones. Seguimos con esa idea. El cambio es tener un director deportivo profesional que es Cordón, que lidera esta comisión. Tiene una conexión total con el entrenador y con el consejo. Está Pellegrini, que tiene mucho que decir no sólo en la configuración de la plantilla sino en el rendimiento durante el año y la situación del primer equipo y nosotros como miembros del consejo, el presidente y el vicepresidente. Siempre con una intención clara que las decisiones que se toman son en consenso, como siempre. Podemos ir un poco a la hemeroteca de los años anteriores y Lorenzo podrá decir y lo ha reconocido que todas las decisiones se tomaban en consenso, eso es importante para no equivocarte. La comisión está formada por nosotros y por otra parte se suman Federico Martínez Feria, director general corporativo por el tema del control de LaLiga y la visión financiera para las negociaciones de los contratos. Y luego del área deportiva puede estar Alexis por conocimiento del Betis, de la plantilla y la confianza que tenemos en él. El director de cantera, por ejemplo, si tiene que trasladar algo. Es un trabajo en equipo y por supuesto nadie piensa que la comisión sean unas personas que votan a ver si viene uno u otro. Si me gusta más Pepito o Juanito. Ángel y yo no entramos en ningún aspecto técnico de jugadores”, explica López Catalán con detalle.

      A mí me parece que deja bastante claro que las decisiones deportivas están encabezadas por Cordón y Pellegrini, y que Haro, Catalán y Feria se encargan de la gestión económica y de supervisar que todo el proceso se efectúa correctamente, con el objetivo de que el DD no tenga, literalmente en el texto, las llaves del club. Dos partes diferenciadas, la deportiva y la económica, que deben llegar a un consenso.

      Lo que de verdad me extraña es que se vea normalidad e incluso lógica en esto.

      En el tema de la guerra con Serra me niego a aceptar ninguna declaración ni de unos ni de otro, pues solo buscaban echar tierra encima de la otra parte, en muchos casos contradiciendo declaraciones y hechos anteriores.
      Lo que dijeron HyC delante de los micrófonos estaba muy lejos de lo que decían en privado, cuando llamaban Jacinta a Lorenzo y demás.
      Así que ahí, me niego a entrar, pues bastante entré en su día.

      Si de verdad os parece que el Betis a día de hoy, basandoos en las declaraciones literales y no en interpretaciones libres, está mal llevado, me parece perfecto. No intentaré cambiar vuestras opiniones. Pero de ahí a que llevéis razón va un trecho.
      Carmona, el que yo creo que interpreta las declaraciones como a ti te gustarían eres tú.

      Está claro que dice que ellos no se meten en temas técnicos y toda la parafernalia,..

      ¿Pero entonces a qué se refiere con que la comisión deportiva toma las decisiones en concenso?

      ¿Que tipo de decisiones toman en concenso?
      ​​​​​​

      Yo a día de hoy viendo lo visto apostaría que aquí al final llegan con más facilidad jugadores que Haro y Catalán les guste o piensen que son mejores opciones y no vienen jugadores que a ellos no les cuadre, no he visto en ninguna declaración darle su sitio a Córdon.

      Haro y Catalán si les preguntan por jugadores o fichajes siempre deberían de decir que ese tema se encarga Cordón y es todo lo contrario, tanto públicamente como off de récord.
      Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 09/09/21, 23:33:59.

      Comentario


      • #63
        Lo siento pero el bellerin que viene al betis esta muy lejos del bellerin que fue y encima veras las risas cuando lo veamos defender

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

          Carmona, el que yo creo que interpreta las declaraciones como a ti te gustarían eres tú.

          Está claro que dice que ellos no se meten en temas técnicos y toda la parafernalia,..

          ¿Pero entonces a qué se refiere con que la comisión deportiva toma las decisiones en concenso?

          ¿Que tipo de decisiones toman en concenso?
          ​​​​​​

          Yo a día de hoy viendo lo visto apostaría que aquí al final llegan con más facilidad jugadores que Haro y Catalán les guste o piensen que son mejores opciones y no vienen jugadores que a ellos no les cuadre, no he visto en ninguna declaración darle su sitio a Córdon.

          Haro y Catalán si les preguntan por jugadores o fichajes siempre deberían de decir que ese tema se encarga Cordón y es todo lo contrario, tanto públicamente como off de récord.
          Lo he explicado perfectamente en el anterior mensaje: si unos se encargan de la parte deportiva y otros de la parte económica, es necesario que cooperen entre sí para tomar las decisiones. Si se elige a fulano para la defensa, como se eligió a Balbuena, la directiva tendrá que decir si se puede pagar lo que pide o si hay que ir a por otro.

          Si fuera como dices, dudo mucho que estuviera aquí Sabaly, un jugador al que estoy convencido de que Catalán no ha visto jamás.

          Por otra parte, yo sí estoy de acuerdo en que haya alguien del club por encima de Cordón viendo qué se ficha y qué no se ficha.
          Por ejemplo para prevenir mamoneos con operaciones tipo Tarek o Damiao, y segundo porque hay decisiones que deben estar por encima de lo meramente deportivo.
          A mí por ejemplo me parece estupendo que desde arriba se le ordene a Cordón que jugadores con pasado palangana, ni uno al primer equipo.
          De hecho me parece mal que se haga hasta en la cantera, como el caso de Lara. Un espanto, en mi opinión.

          Al fin y al cabo, Cordón no deja de ser un foráneo recién llegado, no un Monchito. En ese aspecto, es normal que tenga que ir ganándose la confianza de sus superiores.

          Pero vamos, es tan sencillo como que si fuera como dices, estaríamos ante dos clasificaciones europeas en 5 años gracias a los fichajes de Catalán. Sin duda sería un inicio muy prometedor para un novato, ¿no?
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/09/21, 00:55:05.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Lo que dices es falso, basado en una interpretación muy libre (por no decir inventada) de las noticias en la que te basas.
            En la Comisión Deportiva que funcionó en los tres años anteriormente señalados, cada uno aportaba una serie de nombres y luego se elegían a los candidatos a fichar a partir de una mayoría simple de votos. Los votantes eran Haro, Catalán, Setién (y posteriormente Rubi) y Serra Ferrer (y posteriormente Alexis). Luego, cada uno intentaba ayudar para conseguir cerrar el fichaje, ya fuera negociando desde Sevilla, convenciendo al jugador, viajando, etc.
            Eso se puede comprobar muy fácil, pues en varias de las respectivas presentaciones como en posteriores comparecencias, se hizo público el origen del fichaje, ya fuera Setién respecto a Canales, Serra Ferrer respecto a Feddal, Rubi respecto a Borja Iglesias, o Catalán respecto a Lo Celso.

            Actualmente eso no funciona así.
            Antonio Cordón propone una terna de nombres a Pellegrini y entre los dos llegan a un consenso.
            Posteriormente, el presidente, vicepresidente y director general, se encargan de negociar los fichajes.

            Entiendo que tras la performance de Catalán como líder absoluto de la Comisión Deportiva tras la salida de Serra Ferrer, haya rechazo a que siga encargándose de cualquier aspecto relacionado con el mercado de fichajes, pero en este caso, aunque no guste, es totalmente normal la labor que hace, como sucede en la gran mayoría de clubes del mundo. DD y entrenador deciden, y los mandatarios se encargan de la gestión económica.

            Y no, los DD no son los que negocian ni ponen precios. En caso de ventas valoran la importancia del jugador dentro de la plantilla y orientan sobre la facilidad o la dificultad de sustituir al futbolista en cuestión, y en caso de entradas orientan sobre la importancia de acometer dicho fichaje y la facilidad o dificultad de pasar a una opción B.
            En ningún caso dicen "yo me gastaría 50 millones", sino en todo caso "deberíamos echar toda la carne en el asador por fulano" o "deberíamos aferrarnos a la cláusula".
            En Villarreal funcionaba absolutamente igual, siendo Roig el encargado de negociar entradas y salidas.
            Lo del DD existe también en clubes poderosos como RM y Barça? Porque cuando hablan de sus fichajes siempre nombran a Florentino y Laporta (antes Barto) como los que llevan el asunto

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

              Lo del DD existe también en clubes poderosos como RM y Barça? Porque cuando hablan de sus fichajes siempre nombran a Florentino y Laporta (antes Barto) como los que llevan el asunto
              El cariz mediático del DD es algo característico de esta ciudad. Siempre ha sido una figura en un segundo plano, y de hecho en otros sitios como los que nombras sigue siendo así. Es más, apostaría a que un porcentaje bastante grande de aficionados de otros equipos no tienen ni idea de quién es su DD.

              Aquí, sin embargo, Monchito fue ganando popularidad (merecida, ojo), y como le gusta tela un protagonismo (hasta se presentó con una chirigota al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz), fue acaparando más y más atención, hasta el punto de venderse que hasta cambia las bombillas de los focos de la ciudad deportiva palangana.

              Luego, el afán por compararnos hizo el resto: ahora el Betis también tenía que tener un DD que no solo se encargara de lo suyo, sino que fuese el abanderado del Proyecto. Un héroe en verdiblanco. De esa forma fueron desfilando sin pena ni gloria un puñado de juguetes rotos (Macià, Torrecilla...) hasta quedarse sin opciones convincentes y terminar poniendo de parapeto a Serra Ferrer. Si no era por experiencia en la DD, al menos que fuera por popularidad. Casi parecía ir bien, pero como al final no dejaba de ser un paripé de cara a la galería, pues ni la popularidad pudo sostener aquello.

              Y ahora, que por fin tenemos un DD con un curriculum importante, y que en su primera temporada ha metido al equipo en Europa, pues claro, a estas alturas tanto hemos idealizado la figura del DD, que ya hasta extraña que se centre en lo suyo (el fútbol) y deje a los directivos hacer cosas de directivos (¡qué sorpresa!).

              Y en esas andamos, con gente realmente convencida de que un tío con el curriculum de Cordón, que podría perfectamente estar en equipos mejores que el nuestro (como siempre ha estado), está aquí haciendo de postulante para que Catalán pueda fichar tranquilo a Pezzella.
              ​​​​​​
              El surrealismo es cierto que siempre golpea a este club cuando menos te lo esperas, y por esas medio lo puedo entender, pero también muchas veces parece que lo invocamos a posta.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/09/21, 03:01:50.

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                Carmona, el que yo creo que interpreta las declaraciones como a ti te gustarían eres tú.

                Está claro que dice que ellos no se meten en temas técnicos y toda la parafernalia,..

                ¿Pero entonces a qué se refiere con que la comisión deportiva toma las decisiones en concenso?

                ¿Que tipo de decisiones toman en concenso?
                ​​​​​​

                Yo a día de hoy viendo lo visto apostaría que aquí al final llegan con más facilidad jugadores que Haro y Catalán les guste o piensen que son mejores opciones y no vienen jugadores que a ellos no les cuadre, no he visto en ninguna declaración darle su sitio a Córdon.

                Haro y Catalán si les preguntan por jugadores o fichajes siempre deberían de decir que ese tema se encarga Cordón y es todo lo contrario, tanto públicamente como off de récord.
                ConSenso

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  ¡Ostïa, si hasta habláis de fútbol!
                  A mí me parece estupendo que los que solo participáis en el Foro respecto a temas "políticos" se suméis a hablar de fútbol. Que luego cuando toca hablar de alineaciones, esquemas, y demás, estamos siempre discutiendo los mismos tres gatos.
                  Y luego estoy yo, que paso tanto de meterme en la parte política que creo que la última vez que escribí los nombres "Serra" o "Haro" tuvo que ser por 2019.

                  Comentario


                  • #69
                    Carmona está en lo cierto; reparen en si en el Consejo estuviesen como máximos accionistas otras personas por ejemplo como Caro Ledesma y Paco Galera; Tendrian la misma responsabilidad de fiscalizar cada centimo de euro que se nviertiese en la plantilla, que no se desvie el limite salarial y cuadrarlos con los ingresos, porque luego han de responder ante esas cuentas en la Junta; se llame como se llame el DD y proceda de donde proceda. Ni mas ni menos como en cualquier otro club que es Sociedad Anonima.

                    Conseso entre la parcela deportiva y economica, A lo mejor hubiese sido mas caro sacar a Shaq Moore del Tenerife que la oportunidad de mercado y especifica por la figura paterna que ha sido Hector Bellerin, que ademas y al fin y al cabo tiene mas experiencia en lides internacionales y oficio; como el perfil que demandaba Pellegrini. Habia mas consenso a todos los niveles en el catalán.
                    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 10/09/21, 10:37:00.

                    Comentario


                    • #70
                      Yo creo que deberiamos ser un poco mas pacientes y en cualquier caso benevolentes, si este fichaje es de Josemi y sale mal, nos ca.ga.remos en sus castas y si en cambio sale bien, pues tambien.

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                        Lo siento pero el bellerin que viene al betis esta muy lejos del bellerin que fue y encima veras las risas cuando lo veamos defender
                        El tiempo te quitará o te dará la razón pero mi fé bética prefiere pensar que hará una gran temporada principalmente si no tengo referencias de haberle visto jugar recientemente.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente publicado por Jaguar07 Ver Mensaje
                          Yo creo que deberiamos ser un poco mas pacientes y en cualquier caso benevolentes, si este fichaje es de Josemi y sale mal, nos ca.ga.remos en sus castas y si en cambio sale bien, pues tambien.
                          ¿ Paciencia? ¿ en este foro? En el primer despiste ya tiene la cruz.

                          Se puede librar un poco porque su padre betico, pero no creo que le dé mucho margen.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            ¡Ostïa, si hasta habláis de fútbol!
                            A mí me parece estupendo que los que solo participáis en el Foro respecto a temas "políticos" se suméis a hablar de fútbol. Que luego cuando toca hablar de alineaciones, esquemas, y demás, estamos siempre discutiendo los mismos tres gatos.
                            Hablar de fútbol.... se habla poco. Se da uno cuenta porque triunfan programas como el chiringuito, realmente no interesa el futbol, solo el salsero que hay alrededor.

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                              Lo siento pero el bellerin que viene al betis esta muy lejos del bellerin que fue y encima veras las risas cuando lo veamos defender
                              Bellerín en su momento era proyecto de ser el mejor LTD del mundo, pero tuvo una lesión que le restó algo de velocidad (su principal atributo) y encima tanto él como su equipo entraron en un bajón de nivel a la vez; lo cual es una pvtada cuando pasa, porque ambas dinámicas se retroalimentan para mal y ninguno puede ayudar al otro a salir del bache.

                              Si esperamos al Bellerín con potencial para ser top mundial creo que nos vamos a quedar con las ganas porque mucho me temo que ese tren ya ha pasado y no volverá. Pero claro, es que entre eso y el rendimiento que pueda dar Don Martín M. hay taaaaaaaaantas gamas de grises que estoy seguro de que Héctor se situará por allí. Yo estoy contento con su fichaje porque -como mínimo- seguro que eleva el nivel actual que tenemos en la posición. Si además se encuentra a sí mismo, se motiva y puede dar rendimiento de lateral Champions o acercarse a las cifras de Emerson pues ya mejor que mejor.

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                El cariz mediático del DD es algo característico de esta ciudad. Siempre ha sido una figura en un segundo plano, y de hecho en otros sitios como los que nombras sigue siendo así. Es más, apostaría a que un porcentaje bastante grande de aficionados de otros equipos no tienen ni idea de quién es su DD.

                                Aquí, sin embargo, Monchito fue ganando popularidad (merecida, ojo), y como le gusta tela un protagonismo (hasta se presentó con una chirigota al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz), fue acaparando más y más atención, hasta el punto de venderse que hasta cambia las bombillas de los focos de la ciudad deportiva palangana.

                                Luego, el afán por compararnos hizo el resto: ahora el Betis también tenía que tener un DD que no solo se encargara de lo suyo, sino que fuese el abanderado del Proyecto. Un héroe en verdiblanco. De esa forma fueron desfilando sin pena ni gloria un puñado de juguetes rotos (Macià, Torrecilla...) hasta quedarse sin opciones convincentes y terminar poniendo de parapeto a Serra Ferrer. Si no era por experiencia en la DD, al menos que fuera por popularidad. Casi parecía ir bien, pero como al final no dejaba de ser un paripé de cara a la galería, pues ni la popularidad pudo sostener aquello.

                                Y ahora, que por fin tenemos un DD con un curriculum importante, y que en su primera temporada ha metido al equipo en Europa, pues claro, a estas alturas tanto hemos idealizado la figura del DD, que ya hasta extraña que se centre en lo suyo (el fútbol) y deje a los directivos hacer cosas de directivos (¡qué sorpresa!).

                                Y en esas andamos, con gente realmente convencida de que un tío con el curriculum de Cordón, que podría perfectamente estar en equipos mejores que el nuestro (como siempre ha estado), está aquí haciendo de postulante para que Catalán pueda fichar tranquilo a Pezzella.
                                ​​​​​​
                                El surrealismo es cierto que siempre golpea a este club cuando menos te lo esperas, y por esas medio lo puedo entender, pero también muchas veces parece que lo invocamos a posta.
                                Desde mi ignorancia de cómo funciona el organigrama de un club, cuando escuché las declaraciones de Cordón no me quedó clara cuál había sido la participación del vicepresidente en el fichaje de Bellerín.

                                Me pareció entender que el mérito de Catalán había consistido en mantener un contacto permanente con Bellerín. Algo así como llamarlo por teléfono a menudo para convencerlo de que fichara por el Betis.

                                Pero creo que eso no tiene relación con la decisión deportiva de acometer el fichaje, que corresponde a la Secretaría Técnica.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X