Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a nuestro próximo rival: Celtic de Glasgow

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conoce a nuestro próximo rival: Celtic de Glasgow

    Mañana jueves, el Real Betis Balompié vuelve a sentir lo que es jugar competición europea, y vuelve a la Europa League tras dos temporadas sin disputarla. Atrás quedó el mal recuerdo de la eliminatoria contra el Rennes en su última participación y los pupilos de Pellegrini quieren hacer un buen papel en una competición en la que, para más aliciente, la final se juega en el estadio del eterno rival.

    En el primer partido de esta nueva andadura, el Real Betis recibirá al Celtic de Glasgow en el que será un partido emocionante ante dos equipos que comparten colores e incluso algunos retales de su historia.

    El equipo dirigido por el griego Ange Postecoglou está utilizando un sistema de 4-4-3, con clara referencia ofensiva en una Liga escocesa donde se disputa año sí y año también el título con su acérrimo rival, el Glasgow Rangers. Una Liga que ha dominado desde la temporada 2011/12 hasta el curso pasado, donde fueron los blues quienes se alzaron con el campeonato. Si bien presenta jugadores que pueden imprimir su ritmo de juego, han perdido efectivos importantes de cara a esta temporada y otros no podrán disputar los primeros partidos al encontrarse lesionados.

    De los puntos fuertes del cuadro escocés destacamos:

    -Presenta un equipo que está acostumbrado a partidos de la élite europea. El Celtic es un club que habitualmente juega competición europea (sea Champions o Europa League), por lo que sin duda su competitividad estará fuera de toda duda.

    -Cuenta con un grupo de jugadores que están acostumbrados a ganar en su liga, por lo que esa inercia ganadora siempre supone un peligro añadido contra el que tendrá que lidiar el cuadro de Pellegrini.

    De sus puntos débiles podemos comentar:

    -La salida de Odsonne Edouard. Referencia ofensiva del equipo, ha salido en este mercado de verano con destino al Crystal Palace, por lo que el rival bético pierde a su jugador franquicia de cara a esta temporada.

    -Varias lesiones importantes que pueden dejar una alineación de circunstancias: Kyogo Furuhashi y Callum McGregor, dos jugadores clave en el once titular del cuadro escocés serán baja en el Villamarín, así como otras dudas que presenta el entrenador griego del Celtic supondrán un quebradero de cabeza de cara a un partido que les exigirá su mejor nivel.

    Como curiosidad, el Celtic vuelve a Sevilla después de 19 años, cuando jugó la final de la UEFA (llamada así por aquel entonces) en la Cartuja que perdió ante el Oporto. No podrán esta vez volver sus aficionados, al menos al estadio, debido a las restricciones de las autoridades españolas. Lo que sí parece claro es que será un buen espectáculo futbolístico en un partido en el cual la hinchada bética volverá a disfrutar de ese cosquilleo que siempre supone jugar competición europea.

    Post del partido
    Ficha del partido

    https://www.betisweb.com/web/conoce-...ic-de-glasgow/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X