Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ah, antes de que Pelu pase la escoba, gran juego el desplegado por el Heart of Midlothian escocés. Pinta bien el defensa cedido por el Brighton & Hove Albion de la Premier League. Hasta marca goles.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por exi Ver Mensaje

      Es cierto que hay tantos casos y cada uno tan distinto. Claro que mucho de lo comentas es acertado y cierto, simplemente que también se ve desde jóvenes quién va a destacar (que las circunstancias de la vida te la arruinen ya en eso no entro, yo solo lo académico).

      Y por seguir poniendo ejemplos, Alberto. 20 años y en segundo de Bachillerato. Dos suspensas. Se habla en sesión de evaluación. Las asignaturas suspensas no incidirían en la carrera que iba a coger si llegara a la uni. Pues se acuerda que titule aunque alguno tuviera cara larga y no diera dos duros por él.. Dos años después, de sobresaliente en su carrera. Feliz y encima aperte trabajando en el fútbol base (doy fe de que los chavales le adoran).

      Lo dicho, cada caso es un mundo.
      Pues es algo que me parece clave, compañero. No creo que se pueda separar el apartado personal del académico. Y ojo que no es solo que las circunstancias te arruinen, también te pueden solucionar la vida.
      Seamos sinceros: si igual que ha pasado con otras redes sociales, BW hubiese empezado a pagar a gente por comentar aquí, y a mí me coge con 18 años, mi vida hubiese sido otra muy distinta.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/10/21, 19:00:34.
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Pues es algo que me parece clave, compañero. No creo que se pueda separar el apartado personal del académico. Y ojo que no es solo que las circunstancias te arruinen, también te pueden solucionar la vida.
        Seamos sensatos: si igual que ha pasado con otras redes sociales, BW hubiese empezado a pagar a gente por comentar aquí, y a mí me coge con 18 años, mi vida hubiese sido otra muy distinta.
        Espera, ¿que no te pagan? No sé por que a mí sí y a ti no.
        A Carmona le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por exi Ver Mensaje

          Espera, ¿que no te pagan? No sé por que a mí sí y a ti no.
          ¡Pues eso te estoy diciendo! Hasta en igualdad de condiciones puede derivar la cosa en direcciones muy distintas.

          Comentario


          • ¿Alguien que tenga contratado Finetwork para hacer lo del Plan Amigo?

            Comentario


            • ¿Algún sitio para comprar la camiseta 2021 a precios razonables y tallas para 1,90 mts y 100 kgs?

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                ¿Pero qué locura estás diciendo, compañero?
                Estás obviando por completo la evolución (o la involución) de esos estudiantes tanto a nivel académico como personal. De hecho ese es uno de los grandes problemas educativos en España, pensar que los estudiantes son robots.

                Talía puede estar perfectamente enganchada a la heroína con 22 años y verse tirada en la calle, o conocer a una persona a los 21 y preferir montar un salón de tatuajes juntos, o recorrer el mundo como mochilera, o montar una secta nudista. Lo que nos pasa día a día, nos influye totalmente. Y como seres sociales que somos, al final dependemos mucho de la gente que nos rodee.
                Y lo mismo es aplicable a Nacho, Rubén o Gonzalo. Los cuales, a lo mejor sueñan con triunfar en la música, y van a acabar siendo pésimos abogados por la presión social o familiar.

                O todo lo contrario: que aquel que en 3º de ESO parece no valer para los estudios, luego sufre cambios positivos en su vida y termina siendo el más brillante de todos.

                Precisamente luego hablas de tu propio caso llamándote despojo por no saber qué hacer hasta los 22. ¡Como si eso fuese un problema!

                Yo siempre fui alumno destacado, y sin embargo llevo toda mi vida dedicándome a cosas que no tienen nada que ver con lo que he estudiado. He podido verme hasta en nuestro Betis, que a ver quién coñ.o me lo iba a decir hace nada.
                Sin embargo, otros que siempre fueron peores estudiantes, por h o por b, sí han podido trabajar de lo suyo desde el principio. La vida es muchísimo más compleja de como la pintas, y nunca se sabe por dónde va a salir.Como digo antes, dependemos muchísimo de cosas que no siempre podemos controlar: nuestro entorno, la suerte, la salud física y mental, las emociones, el contexto económico general... Desde los 12 años hasta los 18 o los 25, te pueden suceder tal cantidad de cosas, que puedes terminar siendo una persona totalmente diferente a la que parecía que ibas a ser.
                El sistema educativo orientado a la producción en masa de funcionarios para el Imperio es un gran éxito social.

                Me encanta esa metáfora del pez al que se le evalúa por su capacidad para subir a un árbol (aunque haya peces capaces de hacerlo).
                A rakemitri, skobi er betico y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  ¿Pero por qué se habla de represión policial usana hacia esos colectivos? ¿Por qué se hablan de minorías cuando es un problema que atañe a toda la población usana? La policía usana es violenta de por sí, sin medir su violencia dependiendo de a qué etnia pertenezca el ciudadano.

                  La represión policial no es más que un reflejo más de lo que es la población usana, una población con grandes índices de criminalidad y violencia.

                  Por cierto, lo de la brecha salarial es otra pantomima. ¿Cómo va a cobrar una panadera menos que un panadero por el simple hecho de ser mujer? Eso es completamente inconstitucional, y desde hace una jartá de tiempo. Para hablar de machismo hay muchísimo argumentos, pero la supuesta "brecha salarial" no es uno de ellos.
                  Te contesto desde mis conocimientos limitados en el tema. La brecha salarial no va sobre que un hombre y una mujer deban cobrar lo mismo desempeñando las mismas tareas que también. Eso ocurre en algunos trabajos, contratos públicos (por ejemplo), pero no en todos. Las empresas privadas pueden ofrecer el salario que quieran a sus empleados (dentro de un convenio y unos límites). Es decir dos personas con la misma categoría dentro de una misma empresa privada no tienen por qué cobrar lo mismo. Pero bueno, a lo que iba, la brecha salarial es la diferencia del salario medio de los hombres y las mujeres trabajadoras del país (no exactamente porque se suele dar en porcentaje, en realidad creo que es la diferencia de los salarios medios partido el salario medio de los hombres). ¿Y Eso por qué ocurre? Pues porque hay trabajos a los que las mujeres tienen un acceso más complejo o limitado, en particular, altos cargos de empresas y de organismos públicos. También hay trabajos de baja escala salarial asociado a las mujeres (cuidadoras y limpiadoras por ejemplo) mientras que en la mayoría de empresas que yo he conocido (empresas gordas de más de 1000 o 2000 trabajadores ) la mayoría de puestos altos los ocupan hombres. Cuando además te pones a mirar los datos en España resulta que la brecha salarial, que en España dentro de lo que cabe ha bajado recientemente, aumenta con la edad. Es decir las mujeres de 50 años ocupan en su mayor medida trabajos menor remunerados que los de los hombres de la misma edad. De eso se habla cuando se habla de brecha salarial. No se si he conseguido explicarlo bien. Seguramente haya compañerxs que lo sepan explicar mejor.

                  Con respecto a estados unidos, hay más violencia policial racial (en datos) que hacía gente blanca o adinerada. Puedes buscarlo.


                  Edito porque veo que ya te contestaron. Entro muy de poco en poco al foro, lo siento.
                  Editado por última vez por Lytos24; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/135948-lytos24 en 14/10/21, 19:29:53.
                  A rakemitri y skobi er betico les gusta esto.

                  Comentario


                  • Mi aportación política al hilo

                    A 92_Eterno le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

                      Te contesto desde mis conocimientos limitados en el tema. La brecha salarial no va sobre que un hombre y una mujer deban cobrar lo mismo desempeñando las mismas tareas que también. Eso ocurre en algunos trabajos, contratos públicos (por ejemplo), pero no en todos. Las empresas privadas pueden ofrecer el salario que quieran a sus empleados (dentro de un convenio y unos límites). Es decir dos personas con la misma categoría dentro de una misma empresa privada no tienen por qué cobrar lo mismo. Pero bueno, a lo que iba, la brecha salarial es la diferencia del salario medio de los hombres y las mujeres trabajadoras del país (no exactamente porque se suele dar en porcentaje, en realidad creo que es la diferencia de los salarios medios partido el salario medio de los hombres). ¿Y Eso por qué ocurre? Pues porque hay trabajos a los que las mujeres tienen un acceso más complejo o limitado, en particular, altos cargos de empresas y de organismos públicos. También hay trabajos de baja escala salarial asociado a las mujeres (cuidadoras y limpiadoras por ejemplo) mientras que en la mayoría de empresas que yo he conocido (empresas gordas de más de 1000 o 2000 trabajadores ) la mayoría de puestos altos los ocupan hombres. Cuando además te pones a mirar los datos en España resulta que la brecha salarial, que en España dentro de lo que cabe ha bajado recientemente, aumenta con la edad. Es decir las mujeres de 50 años ocupan en su mayor medida trabajos menor remunerados que los de los hombres de la misma edad. De eso se habla cuando se habla de brecha salarial. No se si he conseguido explicarlo bien. Seguramente haya compañerxs que lo sepan explicar mejor.

                      Con respecto a estados unidos, hay más violencia policial racial (en datos) que hacía gente blanca o adinerada. Puedes buscarlo.


                      Edito porque veo que ya te contestaron. Entro muy de poco en poco al foro, lo siento.
                      Yo veo en que la brecha salarial sea mayor en las mujeres de mas de 50 años un dato positivo. Lo veo como que algo esta cambiando.

                      Por ejemplo eso que hablas de que dos personas dentro de una misma empresa y misma categoría no tienen por qué cobrar lo mismo desde el año pasado esta bastante perseguido. Yo personalmente he tenido que hacer un informe de por qué Fulanito cobra tal si pone que tiene X categoría y Fulanito cobra tal mas tal si está en la misma categoría. Y si, he dicho Fulanito y Fulanito porque no solo se persigue ya por sexo.

                      Que también hay cosas inexplicables, como que en la ultima inspección de trabajo, la inspectorA nos reclamara un informe de por que la jefA de administracion tenia un bonus y su salario era superior al resto. Manda coj.ones
                      A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Si eso lo dices en el sentido académico, me dejas a cuadros.
                        Porque yo conozco casos a montones: desde "cantantes", a influencers, pasando por políticos, camellos, contrabandistas, etc etc etc.
                        Y alguien me podría decir: hoé, pero esos son excepciones, yo no tengo casos así cercanos.
                        ¿Pero tampoco conocéis a nadie que quitándose del instituto en 2do de la ESO luego se ha buscado las artimañas y les ha ido bien?
                        Es que yo podría poner decenas de ejemplos. Es que a mi mismo padre le ha ido mejor que a mí y no escribe 3 palabras sin cometer una falta. Un ex cuñado consiguió el graduado sobornando a un profesor y ahora me puede enterrar en dinero. El hermano de mi pareja es mecánico (sin formación en mecánica) y gana 4000 pavos al mes. Un amigo dejó el instituto en 3ero de ESO y tras heredar un negocio le está yendo de maravilla. Otro montó una peluquería y ahora es el que arregla a fulanita para los Goya. Mi primo se fue con el padre de peón y ahora es encargado de obra, y bueno, no es rico, pero gana más que los que nos dedicamos a la educación.
                        Y coñö, que estamos en un Foro de fútbol. Que sabemos cómo se las gastan los Ceballos de turno.

                        No sé, será que solo yo estoy rodeado por casos así.
                        En mi círculo no hay ninguno de esos. En la sociedad puede haber, pero son una escandalosa minoría que además no suele acabar bien. No sé dónde leí que el 75% de los jugadores de la NBA acaban en bancarrota tras retirarse.
                        Esa gente que gana dinero fácil no lo suele saber mantener. Son muy pocos los que lo hacen.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje

                          Yo veo en que la brecha salarial sea mayor en las mujeres de mas de 50 años un dato positivo. Lo veo como que algo esta cambiando.

                          Por ejemplo eso que hablas de que dos personas dentro de una misma empresa y misma categoría no tienen por qué cobrar lo mismo desde el año pasado esta bastante perseguido. Yo personalmente he tenido que hacer un informe de por qué Fulanito cobra tal si pone que tiene X categoría y Fulanito cobra tal mas tal si está en la misma categoría. Y si, he dicho Fulanito y Fulanito porque no solo se persigue ya por sexo.

                          Que también hay cosas inexplicables, como que en la ultima inspección de trabajo, la inspectorA nos reclamara un informe de por que la jefA de administracion tenia un bonus y su salario era superior al resto. Manda coj.ones
                          En mi sector es muy frecuente ver mujeres que cobran más que hombres desempelando el mismo trabajo. Es un sector de ventas, y si una mujer vende más que un hombre, debe cobrar más. Y viceversa. Me parece perfecto y justo.
                          No creo en las cuotas. Creo en los desempeños y en el esfuerzo. Lo que hay que hacer es fomentar eso, y en el país de la envidia complicado lo veo.
                          A iron_man, Tryphon Ivanov y robercgarcia les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                            En mi círculo no hay ninguno de esos. En la sociedad puede haber, pero son una escandalosa minoría que además no suele acabar bien. No sé dónde leí que el 75% de los jugadores de la NBA acaban en bancarrota tras retirarse.
                            Esa gente que gana dinero fácil no lo suele saber mantener. Son muy pocos los que lo hacen.
                            No hace falta irse a un extremo.
                            ¿De verdad no conoces a nadie que gane en torno a 2000 euros sin estudios avanzados?
                            Piensa: gente de la construcción, de la mecánica, terratenientes, comerciales, peluqueros, estética, dueños de bares, ayuntamientos... ¿de verdad no conoces a bastantes así que sin estudios universitarios ganan igual o más que un profesor (carrera+máster+oposiciones) o que un médico?
                            No me lo creo.

                            Y de escandalosa minoría nada. Es algo muy común: cualquiera que tenga un negocio y le vaya medio qué.
                            Si es en el Mercadona y te puedes poner en 1500 pavos en cuanto tengas un poco de antigüedad...
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/10/21, 20:30:21.
                            A rakemitri le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Estando de acuerdo en casi todo, paisano, me gustaría matizar algo que dices. En concreto lo de "en el instituto no se forma ni se orienta".

                              ​​​​​​Yo estoy a caballo entre el mundo universitario y el mundo de la secundaria. Y estoy harto de oír a compañeros de la universidad quejarse porque los estudiantes llegan "con poca base".
                              A mí me parece un gran error, y además creo saber de dónde viene el error.

                              Si algo odio del ámbito universitario es ese aire de prepotencia que a veces se destila (no digo que sea tu caso), en el sentido de que cada uno arrima el ascua a su sardina y se termina pensando que su materia es lo más importante del mundo.
                              En ese sentido, no se puede perder de vista lo que es un instituto, es decir, un instituto no puede ser exclusivamente una academia preparatoria para futuros científicos. Un instituto académicamente debe dotar a los jóvenes de una base de cultura general, pero sobre todo tiene que intentar formar personas, inculcando valores y competencias que vayan más allá de lo meramente académico.

                              Sin embargo, eso no quita que para mí la secundaria española también sea muy mejorable a día de hoy. El curriculum me parece un horror, y el sistema de oposiciones y seguimiento del trabajo de los profesores ya ni te cuento, pero fíjate que yo donde veo las mayores lagunas no es en la cuestión científica. Más bien todo lo contrario. Creo que se dedican demasiadas horas y esfuerzos en cuestiones cuya utilidad podría ser muy debatible, mientras que en otros aspectos, vitales para la vida, hay un vacío brutal.

                              Quizás, ahora que no arrancamos como adultos hasta la treintena, como quien dice, la solución pueda estar en aumentar el número de años educativos, ya sea en la secundaria, en la universidad, o por qué no, en ambas.
                              Llevas razón en esto, pero si ya tenemos problemas con falta de mano de obra, imagínate si se toma esta decisión.
                              A rakemitri le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Llevas razón en esto, pero si ya tenemos problemas con falta de mano de obra, imagínate si se toma esta decisión.
                                Lo he pensado, pero seguiría siendo opcional en todo caso.
                                De todas formas, los problemas con la falta de mano de obra hay que solventarlos con mejores condiciones laborales, no ofreciendo una educación peor.
                                Ofrecer una educación regulona nunca va a terminar beneficiando a un país.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/10/21, 20:35:48.
                                A rakemitri le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X