Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

    Mira el Celta, que ha roto relaciones con el R.Madrid por quitarle a su delantero maximo goleador de la liga promise. Normal que cada vez mas clubes lleven unidades B a esos torneos.
    De la liga promises se celebraron 2 torneos este verano, porque estaba pendiente el del año pasado. En uno el mejor fue ese del Celta que le ha quitado el Madrid y por el que han roto relaciones pero en el otro torneo el pichichi fue nuestro(un delantero llamado Alex Mora). Pues también nos lo han quitado, al parecer llevan todo el verano Madrid y Barcelona peleándose por él. Al principio se decía que se iba al Barcelona y ahora al Madrid.

    Sería el 2º 'robo' de este verano. El Atlético se llevó otro atacante llamado Emaná (dicen que es familia de nuestro exjugador Achille). Cada verano te quitan 1 o 2 de los jugadores más prometedores de la cantera y poco se puede hacer, el torneo ese de la liga en verano es el más llamativo pero realmente hay mil torneos más y los niños están más que vigilados por los equipos grandes antes de que se juegue ese torneo.

    Hasta los 16 no se les puede hacer contrato profesional, con 15 los medio atan con un precontrato creo, pero de 14 para abajo no se puede hacer mucho si vienen ofreciéndole de todo a los padres. Que los padres tengan una buena situación económica en Sevilla es lo único que frena la salida de algunos pero a veces ni eso.

    PD: Se acaba de hacer oficial.

    Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 27/09/21, 16:31:17.
    A xesco, TyLeR y Makelele les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

      De la liga promises se celebraron 2 torneos este verano, porque estaba pendiente el del año pasado. En uno el mejor fue ese del Celta que le ha quitado el Madrid y por el que han roto relaciones pero en el otro torneo el pichichi fue nuestro(un delantero llamado Alex Mora). Pues también nos lo han quitado, al parecer llevan todo el verano Madrid y Barcelona peleándose por él. Al principio se decía que se iba al Barcelona y ahora al Madrid.

      Sería el 2º 'robo' de este verano. El Atlético se llevó otro atacante llamado Emaná (dicen que es familia de nuestro exjugador Achille). Cada verano te quitan 1 o 2 de los jugadores más prometedores de la cantera y poco se puede hacer, el torneo ese de la liga en verano es el más llamativo pero realmente hay mil torneos más y los niños están más que vigilados por los equipos grandes antes de que se juegue ese torneo.

      Hasta los 16 no se les puede hacer contrato profesional, con 15 los medio atan con un precontrato creo, pero de 14 para abajo no se puede hacer mucho si vienen ofreciéndole de todo a los padres. Que los padres tengan una buena situación económica en Sevilla es lo único que frena la salida de algunos pero a veces ni eso.
      Yo es que directamente no iría a esos escaparates. Por lo menos que se molesten en ir a los partidos por los pueblos y barriadas.
      Y por otro lado, lo de levantar la ciudad deportiva también es importante. Que los progenitores vean la seriedad de un proyecto digo yo también que influirá.
      Dicho esto, lo de arrancar a un chavalín de su familia, de sus amigos, en fin de su vida a tan temprana edad me da que debe de tener un porcentaje de éxito muy limitado. A esos clubs le dará igual, pero supongo que habrá por ahí muchas historias de vidas rotas demasiado temprano.

      Comentario


      • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

        Yo es que directamente no iría a esos escaparates. Por lo menos que se molesten en ir a los partidos por los pueblos y barriadas.
        Y por otro lado, lo de levantar la ciudad deportiva también es importante. Que los progenitores vean la seriedad de un proyecto digo yo también que influirá.
        Dicho esto, lo de arrancar a un chavalín de su familia, de sus amigos, en fin de su vida a tan temprana edad me da que debe de tener un porcentaje de éxito muy limitado. A esos clubs le dará igual, pero supongo que habrá por ahí muchas historias de vidas rotas demasiado temprano.
        Lo de la ciudad deportiva algo ayudará pero en mi opinión ayudará más a atraer talento de fuera que en mantener el nuestro. Si los padres los subastan con Madrid y Barcelona en la puja es muy difícil que se queden salvo que estén muy atados a la ciudad o destaquen tarde. No es que sea algo que nos pasa a nosotros solos, el Palangana mismo con mucha más pasta que nosotros también pierde cada temporada varios chavales con destino a Barcelona/Madrid.

        Obviamente la mayoría que se va no llegan ni a ser profesionales pero cuando se dan casos como Gavi jode bastante porque un solo jugador de estos ya te paga una ciudad deportiva entera.

        Comentario


        • El bacalao empieza a cortarse en Juveniles. Para atrás, todo es jauja.
          A bermejales-barrio betico le gusta esto.

          Comentario


          • A mi lo de Gavi me da rabia porque lo podiamos haber disfrutado nosotros pero bueno. Me da mucho coraje que se den palmadas en el pecho con que si es canterano cuando viene de nuestra cantera. Tampoco me gusto saber que el Chaval juega con la seleccion de cataluña, no por fobia a Cataluña si no porque el chico es de Los Palacios y uno nunca puede olvidar de donde viene y sentirse orgulloso de sus raices aunque bueno tambien lleva unos años alli
            Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 27/09/21, 18:44:43.
            A Gattuso8, beticodecampillos y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • Es muy difícil que un jugador que viene por el el barca o el Madrid no se vaya, pero habría que comerse la cabeza para que dudasen mucho en irse.

              Comentario


              • Yo la verdad que no le deseo nada malo ni mucho menos, pero sí que no triunfen deportivamente.
                A Van der Betis le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje
                  A mi lo de Gavi me da rabia porque lo podiamos haber disfrutado nosotros pero bueno. Me da mucho coraje que se den palmadas en el pecho con que si es canterano cuando viene de nuestra cantera. Tampoco me gusto saber que el Chaval juega con la seleccion de cataluña, no por fobia a Cataluña si no porque el chico es de Los Palacios y uno nunca puede olvidar de donde viene y sentirse orgulloso de sus raices.
                  La pela es la pela, seas de Los Palacios o de Utrera, y si el chaval vive y juega en Barcelona, creo que le resultará más fácil ir con la selección de aquella comunidad y no de esta, por una mera cuestión de comodidad.
                  O Ahora Ansu Fati por ir con España va a sentirse menos guineano o de Marinaleda.
                  A Lopesz le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje
                    A mi lo de Gavi me da rabia porque lo podiamos haber disfrutado nosotros pero bueno. Me da mucho coraje que se den palmadas en el pecho con que si es canterano cuando viene de nuestra cantera. Tampoco me gusto saber que el Chaval juega con la seleccion de cataluña, no por fobia a Cataluña si no porque el chico es de Los Palacios y uno nunca puede olvidar de donde viene y sentirse orgulloso de sus raices aunque bueno tambien lleva unos años alli
                    Por lo que he leído, se fue con 11 años de aquí. Por tanto, es canterano de ellos, o de lo contrario, nosotros no tendríamos ningún canterano. Ceballos mismamente sería canterano del Utrera o incluso del Sevilla. O Junior del Atlético Benamiel, el Tiro Pichón o el Puerto Malagueño.

                    Lo de la selección catalana sí me parece un espanto.

                    Por otro lado, nadie asegura que de quedarse aquí ahora sería siquiera futbolista. Podría desde haberse destrozado la rodilla contra el Centro Histórico, o incluso haber conocido a una hippie holandesa de intercambio y haber fundado una secta nudista. Lo digo en tono coña, pero en cuanto al fondo, sí va en serio. La vida nunca se sabe por dónde va a salir, y cualquier variable podría cambiarlo todo. Incluso podrían haberle echado para atrás de adolescente como echaron a Ontiveros, mismamente, y que luego triunfase en otro sitio.

                    Cualquier decisión tomada respecto a chavales menores de 16-18 años, me parece totalmente anecdótica, y por lo tanto, poco que achacar.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/09/21, 19:03:17.
                    A Lopesz y Blackgon les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje
                      A mi lo de Gavi me da rabia porque lo podiamos haber disfrutado nosotros pero bueno. Me da mucho coraje que se den palmadas en el pecho con que si es canterano cuando viene de nuestra cantera. Tampoco me gusto saber que el Chaval juega con la seleccion de cataluña, no por fobia a Cataluña si no porque el chico es de Los Palacios y uno nunca puede olvidar de donde viene y sentirse orgulloso de sus raices aunque bueno tambien lleva unos años alli
                      Bueno lo de las selecciones autonómicas es así, no es una cosa de los catalanes. Los chavales van con la de la comunidad donde este el equipo donde juegan. Nosotros mismos hemos tenido varios extremeños jugando en la andaluza porque solemos fichar allí.
                      A Lopesz le gusta esto.

                      Comentario


                      • Si ya es un timo lo de las selecciones autonómicas, que en las de categorías inferiores jueguen donde les dé la gana le hace perder toda lógica. ¿Ese chaval de Los Palacios se puede enfrentar a la selección de Andalucía jugando para Cataluña? Lo de este país es un cachondeo extremo.
                        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 27/09/21, 19:16:56.
                        A Francis7, DjTabi, Carmona y a Balompédico les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Por lo que he leído, se fue con 11 años de aquí. Por tanto, es canterano de ellos, o de lo contrario, nosotros no tendríamos ningún canterano. Ceballos mismamente sería canterano del Utrera o incluso del Sevilla. O Junior del Atlético Benamiel, el Tiro Pichón o el Puerto Malagueño.

                          Lo de la selección catalana sí me parece un espanto.

                          Por otro lado, nadie asegura que de quedarse aquí ahora sería siquiera futbolista. Podría desde haberse destrozado la rodilla contra el Centro Histórico, o incluso haber conocido a una hippie holandesa de intercambio y haber fundado una secta nudista. Lo digo en tono coña, pero en cuanto al fondo, sí va en serio. La vida nunca se sabe por dónde va a salir, y cualquier variable podría cambiarlo todo. Incluso podrían haberle echado para atrás de adolescente como echaron a Ontiveros, mismamente, y que luego triunfase en otro sitio.

                          Cualquier decisión tomada respecto a chavales menores de 16-18 años, me parece totalmente anecdótica, y por lo tanto, poco que achacar.
                          Está clarísimo que no se sabe lo que hubiese pasado en caso de permanecer aquí pero prefiero que no se los lleven, la apuesta está claro que a ellos les a salido bien, pero a mí ellos no me interesan, me interesa mi club y prefiero que fracasen 2 aquí y que uno llegue, que lleguen 3 en otras canteras, aquí el objetivo es formar jugadores profesionales para beneficio del Betis ya sea deportivamente o económicamente.
                          A DjTabi le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

                            Bueno lo de las selecciones autonómicas es así, no es una cosa de los catalanes. Los chavales van con la de la comunidad donde este el equipo donde juegan. Nosotros mismos hemos tenido varios extremeños jugando en la andaluza porque solemos fichar allí.
                            Ese dato no lo sabia, en ese caso retiro lo dicho, graciad por la info
                            A javibetico2 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por valores Ver Mensaje

                              Está clarísimo que no se sabe lo que hubiese pasado en caso de permanecer aquí pero prefiero que no se los lleven, la apuesta está claro que a ellos les a salido bien, pero a mí ellos no me interesan, me interesa mi club y prefiero que fracasen 2 aquí y que uno llegue, que lleguen 3 en otras canteras, aquí el objetivo es formar jugadores profesionales para beneficio del Betis ya sea deportivamente o económicamente.
                              Se los llevan como nosotros nos los llevamos de otros lados.
                              A mí no me parece bien ninguna de las dos cosas, pues no me parece ético que se mercadee con menores de edad y creo que debería prohibirse por ley.
                              El fútbol antes de los 16 años debe ser un hobbie, ni formación de profesionales, ni leches. El mero hecho de que estemos hablando de menores como si fuesen patrimonio material de un club, me parece abominable.

                              Pero mientras se prohibe, que ojalá llegue el día en que se haga, tan lícito (que no ético) es que se los lleven como que nosotros nos llevemos.
                              El Betis es un Barcelona para clubes humildes como el Puerto Malagueño, no podemos ser hipócritas en ese aspecto.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/09/21, 19:42:37.
                              A skobi er betico y Blackgon les gusta esto.

                              Comentario


                              • Hoy está el chulancano de Soto Grado pitando el Celta-Granada.

                                Aquí parece que no tiene partidismo por nadie.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X