Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por finidi_george25 Ver Mensaje

    Entonces me estás diciendo que a más veces te expulsen peor futbolista eres no? Entonces Ramos debe de haber sido uno de los peores centrales de los últimos años... Vaya el razonamiento de la gente por aquí...
    No se trata de eso exactamente, yo entiendo a lo que se refiere.
    Diego Costa por jugar en el Atlético tenía más permisividad de los árbitros, y si hubiese jugado en el Betis por ejemplo se habría pasado la mitad de su carrera expulsado.
    Casemiro lo mismo, ese en el Betis no aguanta ni 10 minutos en cada partido.
    A lamascarada y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • Vaya como está el Ajax, modo apisonadora, gol de Berghuis
      A lobo_betico le gusta esto.

      Comentario


      • Ten Hag ha engrasado una maquinaria casi perfecta.
        A lobo_betico le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
          Vaya como está el Ajax, modo apisonadora, gol de Berghuis
          Que partidazo sería ahora mismo un Real Betis -Ajax para todos los aficionados al fútbol. De poder a poder.
          A Gattuso8 y Galleros54 les gusta esto.

          Comentario


          • Segundo gol del Ajax. Haller.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

              En los 80 y 90 había mucho más libertad que ahora.
              Para según qué cosas sí. Yo tengo un disco de Parálisis Permanente que no pondrían en la radio actual ni por saber morir. Pero creo que el cambio a peor ha venido en los últimos 5 años. Y no tiene visos de que la libertad de expresión vaya a mejorar en un futuro cercano.

              Perdón por el offtopic.
              Editado por última vez por aimaresdiox; https://www.betisweb.com/foro/member/155924-aimaresdiox en 28/09/21, 19:36:36.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                ¿Para quién?
                El mismo concepto de libertad cambia con el tiempo. Y cambian aquellos aspectos que hace a un ser humano sentirse libre. Pero yo estoy con el compañero Balompedico, para mí en esas décadas éramos o al menos no sentíamos más libres.
                Hoy en día parece que la libertad tiene que ver más con el bienestar individual que otra cosa, y cuando digo bienestar me refiero al material puro y duro. Y muchísima gente sacrifica a eso el pasar por alto cualquier injusticia y desigualdad. Ahora el mundo está lleno de ofendidos, de gente que cree que su pensamiento es el único, que no tolera la crítica, ni la ironía. Y a ese defender lo suyo lo llama libertad. Pues seré ya muy carroza, pero yo era más libre cuando no había ni móviles ni redes sociales.

                Comentario


                • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                  El mismo concepto de libertad cambia con el tiempo. Y cambian aquellos aspectos que hace a un ser humano sentirse libre. Pero yo estoy con el compañero Balompedico, para mí en esas décadas éramos o al menos no sentíamos más libres.
                  Hoy en día parece que la libertad tiene que ver más con el bienestar individual que otra cosa, y cuando digo bienestar me refiero al material puro y duro. Y muchísima gente sacrifica a eso el pasar por alto cualquier injusticia y desigualdad. Ahora el mundo está lleno de ofendidos, de gente que cree que su pensamiento es el único, que no tolera la crítica, ni la ironía. Y a ese defender lo suyo lo llama libertad. Pues seré ya muy carroza, pero yo era más libre cuando no había ni móviles ni redes sociales.
                  Yo es que estoy en contra de todo ese rollo de los ofendiditos. Creo que por lo general -y no lo digo por ti, compañero- es esgrimido por gente que precisamente decide ignorar que los tiempos cambian y que cosas que antes podían hacerse impunemente ahora son juzgadas y criticadas. Y como nunca se habían sentido así, prefieren pensar que los demás son unos ofendiditos en lugar de hacer autocrítica y darse cuenta de que, si hay un ofendidito, es precisamente él.

                  Y lo de que antes había más libertad, bueno, no quiero hacer un debate político de esto pero es que justamente es un debate político. Hay un grupo mayoritario de la población que por el hecho de nacer perteneciendo a determinados colectivos tiene una serie de opresiones y desventajas respecto a otras personas. Y esas desventajas eran mucho más acuciadas hace 30 o 40 años donde sus libertades estaban más limitadas y un buen porcentaje de la población tenía prohibido hasta casarse. Si crees que antes éramos más libres es porque eres un hombre, blanco, cis y hetero. Y yo también lo soy, que conste, no hay nada de malo en ello; pero miembros de mi familia, amigos y otra gente con la que me relaciono no han tenido tantos privilegios y te puedo garantizar -por lo que me cuentan y lo que yo mismo vivo- que no estaban mejor antes que ahora

                  Es más, me inclino a pensar como el compañero aimaresdiox y considerar que si ha habido un retroceso en las libertades no se ha producido hace 40 años sino hace cinco, coincidiendo con el auge de ciertas ideologías coartadoras de libertades.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

                    No se trata de eso exactamente, yo entiendo a lo que se refiere.
                    Diego Costa por jugar en el Atlético tenía más permisividad de los árbitros, y si hubiese jugado en el Betis por ejemplo se habría pasado la mitad de su carrera expulsado.
                    Casemiro lo mismo, ese en el Betis no aguanta ni 10 minutos en cada partido.
                    compañero, desde el respeto te digo que no se refiere a eso, si tiras del "hilo" nunca mejor dicho xD, verás que dice algo como: "Si lo hubieran expulsado ya no sería tan bueno"

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                      Yo es que estoy en contra de todo ese rollo de los ofendiditos. Creo que por lo general -y no lo digo por ti, compañero- es esgrimido por gente que precisamente decide ignorar que los tiempos cambian y que cosas que antes podían hacerse impunemente ahora son juzgadas y criticadas. Y como nunca se habían sentido así, prefieren pensar que los demás son unos ofendiditos en lugar de hacer autocrítica y darse cuenta de que, si hay un ofendidito, es precisamente él.

                      Y lo de que antes había más libertad, bueno, no quiero hacer un debate político de esto pero es que justamente es un debate político. Hay un grupo mayoritario de la población que por el hecho de nacer perteneciendo a determinados colectivos tiene una serie de opresiones y desventajas respecto a otras personas. Y esas desventajas eran mucho más acuciadas hace 30 o 40 años donde sus libertades estaban más limitadas y un buen porcentaje de la población tenía prohibido hasta casarse. Si crees que antes éramos más libres es porque eres un hombre, blanco, cis y hetero. Y yo también lo soy, que conste, no hay nada de malo en ello; pero miembros de mi familia, amigos y otra gente con la que me relaciono no han tenido tantos privilegios y te puedo garantizar -por lo que me cuentan y lo que yo mismo vivo- que no estaban mejor antes que ahora

                      Es más, me inclino a pensar como el compañero aimaresdiox y considerar que si ha habido un retroceso en las libertades no se ha producido hace 40 años sino hace cinco, coincidiendo con el auge de ciertas ideologías coartadoras de libertades.
                      Es que partes de la base de que las cosas caen de cielo, y que una sociedad acepta o no unas cosas, porque sí, porque tocaba. La realidad es que la mayoría de los derechos se van adquiriendo con el tiempo, precisamente por qué hay una sociedad libre que debate y va cambiando.
                      Y yo en los 80 y los 90 participé activamente en los movimientos y en las ideas que después han llevado a logros a los que te refieres. Y desde luego esos logros no se consiguieron desde el sentimiento de ofensa, sino desde la lucha y la defensa de la libertad, y desde un sordo pero continuado debate social. ¿Por qué crees que después cuando esos cambios se materializan legislativamente no causan más problemas que las protestas (u ofensas) de una minoría?
                      Pues hoy todo ofende, en un sentido o el otro. Se acabó ese debate, ahora todo es blanco y negro. Así, que para mí ideologías cortadoras de libertad son muchas y de todos los colores.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                        Yo es que estoy en contra de todo ese rollo de los ofendiditos. Creo que por lo general -y no lo digo por ti, compañero- es esgrimido por gente que precisamente decide ignorar que los tiempos cambian y que cosas que antes podían hacerse impunemente ahora son juzgadas y criticadas. Y como nunca se habían sentido así, prefieren pensar que los demás son unos ofendiditos en lugar de hacer autocrítica y darse cuenta de que, si hay un ofendidito, es precisamente él.

                        Y lo de que antes había más libertad, bueno, no quiero hacer un debate político de esto pero es que justamente es un debate político. Hay un grupo mayoritario de la población que por el hecho de nacer perteneciendo a determinados colectivos tiene una serie de opresiones y desventajas respecto a otras personas. Y esas desventajas eran mucho más acuciadas hace 30 o 40 años donde sus libertades estaban más limitadas y un buen porcentaje de la población tenía prohibido hasta casarse. Si crees que antes éramos más libres es porque eres un hombre, blanco, cis y hetero. Y yo también lo soy, que conste, no hay nada de malo en ello; pero miembros de mi familia, amigos y otra gente con la que me relaciono no han tenido tantos privilegios y te puedo garantizar -por lo que me cuentan y lo que yo mismo vivo- que no estaban mejor antes que ahora

                        Es más, me inclino a pensar como el compañero aimaresdiox y considerar que si ha habido un retroceso en las libertades no se ha producido hace 40 años sino hace cinco, coincidiendo con el auge de ciertas ideologías coartadoras de libertades.
                        ¡BOOM! PERFECTO.

                        No le toques ni una coma. Que bien lo has explicado.
                        A Carmona y Blackgon les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                          Es que partes de la base de que las cosas caen de cielo, y que una sociedad acepta o no unas cosas, porque sí, porque tocaba. La realidad es que la mayoría de los derechos se van adquiriendo con el tiempo, precisamente por qué hay una sociedad libre que debate y va cambiando.
                          Y yo en los 80 y los 90 participé activamente en los movimientos y en las ideas que después han llevado a logros a los que te refieres. Y desde luego esos logros no se consiguieron desde el sentimiento de ofensa, sino desde la lucha y la defensa de la libertad, y desde un sordo pero continuado debate social. ¿Por qué crees que después cuando esos cambios se materializan legislativamente no causan más problemas que las protestas (u ofensas) de una minoría?
                          Pues hoy todo ofende, en un sentido o el otro. Se acabó ese debate, ahora todo es blanco y negro. Así, que para mí ideologías cortadoras de libertad son muchas y de todos los colores.
                          Claro que sé que las cosas se obtienen luchando y te agradezco que fueses parte de ese cambio, pero estoy seguro de que cuando lo hacías había gente que también pensaba que solo érais unos ofendiditos caprichosos, aunque os llamase de otra manera. Las cosas se siguen luchando porque sigue habiendo cambios que realizarse. No niego que pueda haber gente que se queja de más o que reclama cosas absurdas; pero si crees que esa es la dinámica general no puedo estar nada de acuerdo. Me parece entonces que lo que sucede es que las cosas que se reclaman hoy día te resultan tan extrañas como a las personas de mediana edad le parecían las que tú reclamabas.

                          "Los jóvenes de hoy en día solo saben quejarse y lo tienen todo hecho; en mis tiempos sí sabíamos lo que es bueno" es un mantra que se va repitiendo generación tras generación desde los primeros homínidos.
                          A Carmona le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                            Claro que sé que las cosas se obtienen luchando y te agradezco que fueses parte de ese cambio, pero estoy seguro de que cuando lo hacías había gente que también pensaba que solo érais unos ofendiditos caprichosos, aunque os llamase de otra manera. Las cosas se siguen luchando porque sigue habiendo cambios que realizarse. No niego que pueda haber gente que se queja de más o que reclama cosas absurdas; pero si crees que esa es la dinámica general no puedo estar nada de acuerdo. Me parece entonces que lo que sucede es que las cosas que se reclaman hoy día te resultan tan extrañas como a las personas de mediana edad le parecían las que tú reclamabas.

                            "Los jóvenes de hoy en día solo saben quejarse y lo tienen todo hecho; en mis tiempos sí sabíamos lo que es bueno" es un mantra que se va repitiendo generación tras generación desde los primeros homínidos.
                            Pues no, los ofendidos no eran quienes defendían el cambio, los ofendidos eran ellos. Es eso lo que no entiendes. Los ofendidos eran ellos porque precisamente no entendían el ejercicio de libertad que hacían otras personas. Y porque lo que se defendía era verdaderamente eso, ser libre, que cada uno hiciera su vida respetando a los demás.
                            Y ahora no, no se busca esa libertad en ese sentido. Tú mismo has utilizado un palabra que se ajusta más a la realidad. Ahora se realizan reclamaciones, de lo que sea, y además intentando imponerlas desde una falsa superioridad moral que ni se sostiene en muchos casos.
                            Y yo, que soy padre de dos adolescentes, precisamente a mis hijos ni se me ocurre decirles esos mantras. Más bien me va a tocar ayudarles más de lo que me hubiera gustado. Porque lo tienen más jodido que mi generación. Porque desde su falso sentimiento de libertad, lo cierto es que se están criando con mucho menos pensamiento crítico, y con unas posibilidades de desarrollo personal cada vez más restringidas.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

                              Para según qué cosas sí. Yo tengo un disco de Parálisis Permanente que no pondrían en la radio actual ni por saber morir. Pero creo que el cambio a peor ha venido en los últimos 5 años. Y no tiene visos de que la libertad de expresión vaya a mejorar en un futuro cercano.

                              Perdón por el offtopic.
                              Está claro,hay casos y casos pero en general veo algo de retroceso desde hace años como tu.

                              Sólo hay que ver a los políticos diciéndonos lo que hay que comer,que hay que consumir,que hay que hacer,señalando a todas horas a este o al otro por no hacer lo que ellos dicen,etc.

                              Te la devuelvo con el tema de Loquillo...La mataré,y cierro el offtopic

                              No me refiero a jovenes y puretas.Saludos.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 28/09/21, 20:37:22.

                              Comentario


                              • Volviendo al tema del hilo. El partido del Saltar D. y el Inter casi mejor si lo hubieran puesto a la hora de la siesta.
                                A Balompédico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X