Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Akhenaton Ver Mensaje
    O faltan circulares del comité técnico de árbitros con información más concluyente indicando que una salvada es la acción de intentar cortar un tiro que se dirige a portería, o en este caso sería lo que todos estamos pensando que es y debería ser fuera de juego sin ninguna duda.

    En el fútbol de siempre, y yo que he sido árbitro muchos años lo sé de buena mano, esta es una acción habitualmente usada como ejemplo para señalar los FdJ en los que no hay voluntariedad del defensa de que la pelota se dirija hacia donde lo ha hecho.
    ¿Tu también estás en el grupo de WhatsApp de exarbitros?. Que estoy harto de las tonterías corporativistas que se escriben para justificar al "compañero"

    Comentario


    • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

      El color de la piel importa con los miles de trabajadores que mueren en las construcciones de Qatar para el próximo mundial?

      Si no pones el correspondiente signo de interrogación al principio, no entiendo la frase.

      Comentario


      • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

        ¿Tu también estás en el grupo de WhatsApp de exarbitros?. Que estoy harto de las tonterías corporativistas que se escriben para justificar al "compañero"
        Disculpa, pero no sé de qué grupo me hablas. Tampoco guardo relación ni me va mucho el corporativismo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

          Si no pones el correspondiente signo de interrogación al principio, no entiendo la frase.
          ¿Se da usted cuenta de que cuando le argumentan se pone faltón?
          A 92_Eterno le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Akhenaton Ver Mensaje
            O faltan circulares del comité técnico de árbitros con información más concluyente indicando que una salvada es la acción de intentar cortar un tiro que se dirige a portería, o en este caso sería lo que todos estamos pensando que es y debería ser fuera de juego sin ninguna duda.

            En el fútbol de siempre, y yo que he sido árbitro muchos años lo sé de buena mano, esta es una acción habitualmente usada como ejemplo para señalar los FdJ en los que no hay voluntariedad del defensa de que la pelota se dirija hacia donde lo ha hecho.
            Yo que arbitré partidos durante un tiempo de mi vida y se lo dificil, y lo complicado que es el empeño, pienso que ni circulares, ni nada, aquí lo que hay es una ***** pura y dura, y en la Uefa no es menos. El penalti en la mano del Coundé ese con la reglamentación en la mano es penalti de LIBRO, de libro, y no tiene excusa alguna no pitarlo salvo una y es la que pensamos la mayoría.

            Y con la jugada del fuera DE JUEGO DE M' BAPPE reglamento en mano es off side. Y no cabe interpretación alguna, la jugada es muy clara , diafana y concisa no tiene excusa alguna, ni el arbitro, ni el linier, ni los ************* del VAR. El arbitro que defienda esto es tan ******* como todos los demás. No es limpio ni sano, ni decente defender esas decisiones. Con el agravante de que este colegiado ya es reincidente en estos temas, además de que cada uno tiene sus colores y fobias a determinados equipos.
            Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 12/10/21, 14:53:25.
            A r4m0n le gusta esto.

            Comentario


            • A jose1907 le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                Son demandas sanas. Una oportunidad para que todos se reúnen y pongan ideas en común para la nueva reinvención del Atapuerca.
                A r4m0n le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                  ¿Se da usted cuenta de que cuando le argumentan se pone faltón?
                  ¿Decir que no entiendo bien la frase, es ser faltón? En el idioma español, es imprescindible poner correctamente los signos de puntuación para que el texto sea comprensible.

                  Comentario


                  • Cada vez estoy más seguro de que Francés es un buen proyecto de central.
                    A rakemitri le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                      ¿Decir que no entiendo bien la frase, es ser faltón? En el idioma español, es imprescindible poner correctamente los signos de puntuación para que el texto sea comprensible.
                      Uno de los principales problemas que tienen los alumnos de ELE (español lengua extranjera) en la competencia lectora es que no comprenden el signo de interrogación inicial español. En los demás idiomas se omite. Se comprende por el contexto que hay una pregunta interrogativa. Economía del lenguaje en definitiva. En este caso es gráfica.

                      Yo creo que no es un idiöta, así que considero que me entiende perfectamente. Además cuando es un uso extendido por los hablantes nativos españoles el omitirlo. Y los hablantes son los que acaban imponiendo una norma. La Academia finalmente la acepta. Es el único caso donde las instituciones no pueden imponer el uso de nada. Como pasa con el lenguaje inclusivo, por ejemplo. Si la realidad es que seguimos siendo unos machistas, no lo vamos a cambiar por decir "amigues".

                      Y Con respecto al arrodillamiento o genuflexión, pasa igual. No lo vamos a cambiar por un simple gesto. Como una batucada en una manifestación de dos horas no termina con la derogación de la reforma laboral. Sólo un huelga salvaje de los trabajadores de la canadiense en la Barcelona de hace un siglo consiguió que tuviéramos 35 horas semanales de horario laboral.

                      Yo no voy a abuchear ese gesto de los futbolistas. Me parece estéril. Y una última cosa, el Betis como institución evitó ese gesto en el partido del Celtic o del Ludogoret por decisión de sus dirigentes, no por miedo a los abucheos como dice Usted. Y eso es cobardía o complicidad de los que mandan con la derecha de este país que en ese sentido sí abuchea la genuflexión, por variar.
                      A 92_Eterno le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                        Uno de los principales problemas que tienen los alumnos de ELE (español lengua extranjera) en la competencia lectora es que no comprenden el signo de interrogación inicial español. En los demás idiomas se omite. Se comprende por el contexto que hay una pregunta interrogativa. Economía del lenguaje en definitiva. En este caso es gráfica.

                        Yo creo que no es un idiöta, así que considero que me entiende perfectamente. Además cuando es un uso extendido por los hablantes nativos españoles el omitirlo. Y los hablantes son los que acaban imponiendo una norma. La Academia finalmente la acepta. Es el único caso donde las instituciones no pueden imponer el uso de nada. Como pasa con el lenguaje inclusivo, por ejemplo. Si la realidad es que seguimos siendo unos machistas, no lo vamos a cambiar por decir "amigues".

                        Y Con respecto al arrodillamiento o genuflexión, pasa igual. No lo vamos a cambiar por un simple gesto. Como una batucada en una manifestación de dos horas no termina con la derogación de la reforma laboral. Sólo un huelga salvaje de los trabajadores de la canadiense en la Barcelona de hace un siglo consiguió que tuviéramos 35 horas semanales de horario laboral.

                        Yo no voy a abuchear ese gesto de los futbolistas. Me parece estéril. Y una última cosa, el Betis como institución evitó ese gesto en el partido del Celtic o del Ludogoret por decisión de sus dirigentes, no por miedo a los abucheos como dice Usted. Y eso es cobardía o complicidad de los que mandan con la derecha de este país que en ese sentido sí abuchea la genuflexión, por variar.
                        ¿35 h semanales? ¿Dónde?
                        A Tryphon Ivanov le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          ¿35 h semanales? ¿Dónde?
                          Jornada laboral de 8 horas al día, perdón
                          https://www.heraldo.es/noticias/naci...a-1307307.html
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje

                            Precisamente ese video explica perfectamente a lo que me refiero, se ve como soldado incluso se aparta de la dirección del balón, no hace ninguna intención de jugarlo, sólo va a por el en el momento que lo toca el defensa, ayer Mbape desde el instante que sale el pase se ve claramente como corre para alcanzar ese balón, muy ilustrativa la jugada para ver la gran diferencia entre una y otra, desde el momento que Mbape va a por ella debió ser anulada, por lo que el toque del defensa no existió en la jugada, mientras que en la de soldado ese toque si influye porque el delantero se aparta de la jugada mostrando claramente su intención de no jugar ese balón.
                            Además de que en la jugada en cuestión la trayectoria del balón cambia al tocar el defensa de la real y es un toque claro que sale mal. En la pasada final, la trayectoria del balón no cambia.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                              Me molesta que el pan y circo distraigan del problema. Montamos el paripé de arrodillarse porque salimos por la tele, pero seguimos incrementando las desigualdades sociales base fundamental de toda discriminación.

                              Esto, el lenguaje inclusivo, las payasas de las gallinas acosadas por los gallos machirulos opresores ... Todos son parte del gatopardismo. Cambiarlo todo para que nada cambie. Las acciones vacías de contenido que, de ridículas que son, las utilizan los racistas, machistas y demás esc0ria para desacreditar los movimientos y acciones que si buscan un cambio efectivo de la situación actual.

                              Créeme, tengo compañeros de trabajo de todos los países, razas, sexo, colores y creencias religiosas. No creo que ninguno tenga queja de mi porque de todos he aprendido algo (hacemos 360 y todo el feedback que recibo es positivo). Me he movilizado mucho en la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras. Estoy totalmente convencido que es necesario y moralmente obligatorio empezar a incluir en la educación la perspectiva de género (y no me refiero a cambiar los enunciados de los problemas para incluir la diversidad de género o mujeres camioneras, sino a presentar a las mujeres importantes en la filosofía, las letras, las ciencias e introducir el contexto histórico que demuestra que, si no hubo más, no es porque no se les de bien, sino porque el machismo no se lo permitía).

                              Insisto, arrodillarse para el circo es inútil mientras hay niños sin acceso a Internet que durante la pandemia no han tenido las mismas oportunidades que sus compañeros. Mientras se recorta en educación que elimina el ascensor social. Se encarece la vivienda con el único objetivo de recluir a los pobres e inmigrantes en guetos.

                              A mi se me hincha la vena cuando se utiliza el circo mediático para tapar una realidad que, no solo no mejora, sino que cada vez va a peor.

                              Soy un poquito radical en estas cosas. Lo siento.
                              ¿Solo hay espacio para una lucha/protesta y solo de una manera y una forma determinada de atacarla? Quiero decir que como hay niñxs muriéndose de hambre, ¿no se puede concienciar contra el bullying o luchar contra la explotación infantil o ayudar a disminuir el analfabetismo? ¿Hay que hacerlo todo a la vez o no hacer nada? Es más, ¿si yo me manifiesto en contra del machismo (o incluso soy activista en a lucha contra el machismo) pero no colaboro con ninguna ONG o banco de alimento o... estoy siendo hipócrita? Repito: ¿Tengo que hacer todo o nada?

                              Estoy de acuerdo contigo en que tanto lxs futbolistas como lxs jugadorxs de la NFL o NBA podrían hacer mucho más que "simplemente" arrodillarse cuando se escuchan los himnos o ser modelos de conducta. Pero no creo que sea vacío de contenido el arrodillarse cada partido para que se recuerde la represión policial que se sufre en EEUU hacia lxs latinxs y lxs negrxs. Es solo un gesto, pero si ese gesto sirve para que un niño o una niña de 10 o 12 años vea por la tele a su ídolx y se de cuenta de que algo esta mal y se debe cambiar entonces ese gesto ya habrá merecido la pena. Y Repito que creo que cualquier deportista con dinero y fama podría aspirar a hacer mucho más. En eso estamos de acuerdo.

                              Por otro lado, lo de cambiarlo todo para que nada cambie. En el ámbito de la lucha feminista igual te parece que la cosa no está cambiando, o no a la velocidad que desearías, pero hasta hace 20 años no se empezó a hablar de hacer una ley contra la violencia de género (creo que fue en el gobierno de Aznar) y hasta 2004, ya con Zapatero, no se llevó a cabo (mejorable, desde luego). Parece una tontería, pero el hecho de admitir que en España había un problema serio en este sentido ya fue un paso realmente importante. Y eso ocurrió hace tan solo 20 años. Por no hablar de otros temas como la brecha salarial, el papel de la mujer como ama de casa, ... Fue una lucha de muchos años, 20-25 años de movilizaciones y asociaciones feministas, artículos y tesis sobre machismo y violencia de género, apariciones en televisión, etc etc etc. Y precisamente fue "gracias" al asesinato de Ana Orantes cuando se impulsó de verdad esta medida. Ana Orantes que fue en su momento muy atacada y criticada desde varios sectores por salir en un programa de canal sur (tipo Diario de Patricia) destapando "la vida privada" que tenía con su marido. Lo único que hizo fue hablar del maltrato sistemático que había sufrido a manos de su marido durante 40 años.

                              https://www.youtube.com/watch?v=72Md...nnel=MemorANDA

                              Una mujer que había denunciado 15 veces malos tratos (nunca le hicieron caso) solicitado 2 veces el divorcio (que se aprobó en los 80s, es decir prácticamente ayer), siendo la primera denegada porque al juez le conmovió que su marido se pusiera a llorar. Así estaba la cosa. Eso pasó en el 95. Hace 26 años. En 26 años han cambiado muchas cosas, aunque en el día a día pareciera que no. Porque los cambios llevan su tiempo y cualquier gesto es un granito de arena más para que la cosa mejore poco a poco.

                              Se que es otro detalle que puede ser insignificante para ti, pero yo llevo ya 7 años viviendo en Madrid. La locura que se vive cada 8 de Marzo (y la de actividades y movilizaciones y manifestaciones que se hacen el 11 de Febrero) desde 2017, no tienen nada que ver a lo que ocurría antes (lo vivo en primera mano desde 2014). Es una evidencia del cambio que se ha producido en 20 años en el comportamiento y la predisposición de la gente. Estamos hablando de que se ha pasado de 5000 personas (asistencia que había habitualmente) a 40 mil en 2017 , 170 mil en 2018 y a mas de 300 mil en 2019 (en 2020 pandemia mediante hubo más de 100 mil). Es algo reseñable y un indicativo de que igual hay más gente concienciada con estos temas que hace 20 años. Con que solo la mitad de los asistentes, de alguna u otra forma, en su pequeña burbuja de influencia intente mejorar las cosas dentro de sus posibilidades, cambiar sus comportamientos y concienciar a la gente de su alrededor ya habremos salido ganando. Sea mediante el lenguaje inclusivo, mediante la lectura, cambiando conductas en el hogar o en el trabajo,...

                              No le quitemos importancia a los pequeños gestos, ya que como mínimo no restan.
                              Editado por última vez por Lytos24; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/135948-lytos24 en 13/10/21, 11:58:58.
                              A maltese, Betis Betis, derbeti, jose1907 y a rakemitri les gusta esto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X