Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
    Ya que estamos con desvíos, y a la espera de la escoba del pelu, saludad a nuestra futura presidenta:

    [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"IMG_20211014_133628.jpg","data-attachmentid":7713780**[/ATTACH]
    Gratis.
    La guillotina se queda corta.

    Comentario


    • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
      Ya que estamos con desvíos, y a la espera de la escoba del pelu, saludad a nuestra futura presidenta:

      [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"IMG_20211014_133628.jpg","data-attachmentid":7713780**[/ATTACH]
      Sin entrar en debates ideológicos, espero y quiero entender que se refiere a universitarios.

      Una educación es la base del futuro del país, si bien sí estaría de acuerdo en que todo el mundo no puede estudiar una carrera.
      Y no estoy diciendo en que estudien los ricos y los pobres no, me refiero a que a una carrera deben entrar los mejores, de forma que cuando se termine haya una salida profesional.

      No es normal que cada año salgan 2000 ingenieros, 500 arquitectos, 1500 maestros...etc etc. sólo en Sevilla.

      En una sociedad tiene que haber médicos, músicos, electricistas, fontanero, albañiles...y no 50000 maestros peleándose por una plaza (por ejemplo).

      Que accedan a estudiar (universitariamente) los mejores, y se garantice un futuro de profesionales, no de parados, o que tengan que emigrar a otro país por trabajo.
      A rakemitri y bermejales-barrio betico les gusta esto.

      Comentario


      • Y... a los rivales... como les va?

        Comentario


        • Por cierto, ya que estamos con los desvíos. La electricidad que está muy cara. Yo tengo la tarifa regulada pero estoy planteándome irme al mercado libre.

          ¿Hay alguien que sepa de alguna buena oferta?
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • También agradecería si alguno me recomienda alguna serie de Netflix para ver, que estoy indeciso.

            Esa del juego del calamar merece la pena?
            Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 14/10/21, 16:26:33.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por diegomuxobetis Ver Mensaje

              Sin entrar en debates ideológicos, espero y quiero entender que se refiere a universitarios.

              Una educación es la base del futuro del país, si bien sí estaría de acuerdo en que todo el mundo no puede estudiar una carrera.
              Y no estoy diciendo en que estudien los ricos y los pobres no, me refiero a que a una carrera deben entrar los mejores, de forma que cuando se termine haya una salida profesional.

              No es normal que cada año salgan 2000 ingenieros, 500 arquitectos, 1500 maestros...etc etc. sólo en Sevilla.

              En una sociedad tiene que haber médicos, músicos, electricistas, fontanero, albañiles...y no 50000 maestros peleándose por una plaza (por ejemplo).

              Que accedan a estudiar (universitariamente) los mejores, y se garantice un futuro de profesionales, no de parados, o que tengan que emigrar a otro país por trabajo.
              ¿Y cómo se sabe quién va a ser buen médico en el futuro?
              ¿Con un examen random a los 18 años eres capaz de saber quién tiene que ser médico y quién tiene que ser fontanero?

              Es totalmente imposible adelantarse a saber quiénes son los mejores antes de terminarse la carrera. Y ni aun así, porque una cosa es el mundo académico, y otra el mundo profesional. Es seguro que hay estudiantes geniales que luego a la hora de la verdad no saben hacer la o con un canuto, y al revés.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/10/21, 16:39:28.

              Comentario


              • Originalmente publicado por diegomuxobetis Ver Mensaje

                Sin entrar en debates ideológicos, espero y quiero entender que se refiere a universitarios.

                Una educación es la base del futuro del país, si bien sí estaría de acuerdo en que todo el mundo no puede estudiar una carrera.
                Y no estoy diciendo en que estudien los ricos y los pobres no, me refiero a que a una carrera deben entrar los mejores, de forma que cuando se termine haya una salida profesional.

                No es normal que cada año salgan 2000 ingenieros, 500 arquitectos, 1500 maestros...etc etc. sólo en Sevilla.

                En una sociedad tiene que haber médicos, músicos, electricistas, fontanero, albañiles...y no 50000 maestros peleándose por una plaza (por ejemplo).

                Que accedan a estudiar (universitariamente) los mejores, y se garantice un futuro de profesionales, no de parados, o que tengan que emigrar a otro país por trabajo.

                Yo creo que una cosa es garantizar una educación o formación y otra cosa un puesto de trabajo. Disociar esa frase de Ayuso de su intención ideológica o política es una temeridad.

                No sólo quieren mano de obra barata sino personas que no piensen o tengan capacidad crítica. Para ellos es preferible tener a desempleados sin estudios que a desempleados con formación.
                A rakemitri, 92_Eterno, Carmona y a skobi er betico les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por diegomuxobetis Ver Mensaje

                  Sin entrar en debates ideológicos, espero y quiero entender que se refiere a universitarios.

                  Una educación es la base del futuro del país, si bien sí estaría de acuerdo en que todo el mundo no puede estudiar una carrera.
                  Y no estoy diciendo en que estudien los ricos y los pobres no, me refiero a que a una carrera deben entrar los mejores, de forma que cuando se termine haya una salida profesional.

                  No es normal que cada año salgan 2000 ingenieros, 500 arquitectos, 1500 maestros...etc etc. sólo en Sevilla.

                  En una sociedad tiene que haber médicos, músicos, electricistas, fontanero, albañiles...y no 50000 maestros peleándose por una plaza (por ejemplo).

                  Que accedan a estudiar (universitariamente) los mejores, y se garantice un futuro de profesionales, no de parados, o que tengan que emigrar a otro país por trabajo.
                  Por supuesto, y si en el último escalón tenemos esclavos, ya sí que tendríamos la sociedad ideal, estable y sin parados que el buen liberal desea:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20211014_175727.jpg
Visitas:	1
Size:	118,0 KB
ID:	7713847Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20211014_175810.jpg
Visitas:	1
Size:	164,7 KB
ID:	7713848

                  Comentario


                  • Llevo cinco años como profesor en distintas universidades y muchos más en el sistema universitario por lo que, el problema de la universidad me toca muy de lleno. Conclusiones rápidas:
                    - Hace tiempo que se apostó por una universidad que imprime títulos y poco más.
                    - Un gran problema en la universidad viene de antes de ésta. En el instituto no se forma ni se orienta.
                    - Las condiciones del profesorado tampoco ayudan. Exigencia tremenda en investigación que no permite la actualización pedagógica.

                    Dicho todo ésto prefiero que a la universidad lleguen el máximo de jóvenes posible aunque luego acaben de cajeros en un Mercadona. La universidad no sirve solo para encontrar una carrera profesional, también aumenta el nivel cultural de una población o de aspectos clave en una democracia como el pensamiento crítico o la libertad.
                    A pueblo verdiblanco, cebollero y a otros 9 les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                      Llevo cinco años como profesor en distintas universidades y muchos más en el sistema universitario por lo que, el problema de la universidad me toca muy de lleno. Conclusiones rápidas:
                      - Hace tiempo que se apostó por una universidad que imprime títulos y poco más.
                      - Un gran problema en la universidad viene de antes de ésta. En el instituto no se forma ni se orienta.
                      - Las condiciones del profesorado tampoco ayudan. Exigencia tremenda en investigación que no permite la actualización pedagógica.

                      Dicho todo ésto prefiero que a la universidad lleguen el máximo de jóvenes posible aunque luego acaben de cajeros en un Mercadona. La universidad no sirve solo para encontrar una carrera profesional, también aumenta el nivel cultural de una población o de aspectos clave en una democracia como el pensamiento crítico o la libertad.
                      Jose, vaya manera de tirarse a la piscina con esa frase.

                      Quizás hubiera sido mejor desarrollar el post y su mensaje explicando lo que se piensa, porque me parece muy injusto querer resumirlo con esas palabras.
                      A iron_man y Carmona les gusta esto.

                      Comentario


                      • Por último aprovecho para poner información de servicio. Como muchos saben, el próximo sabado 16, el Gran Poder saldrá en andas en dirección a la Parroquia de la Blanca Paloma en el barrio de los Pajaritos. Os pongo el itinerario, ya sea para el que quiera ir a verlo, o para el que no quiera verlo, que no se cruce con el cortejo.
                        El cortejo saldrá de la Basílica del Gran Poder y pasará, entre otros lugares, por el Santuario de los Gitanos, por la residencia de las Hermanitas de los Pobres, junto a San Benito, o la parroquia de la Concepción (sede de la hermandad de la Sed).

                        El itinerario y el horario aproximado será el siguiente:
                        Basílica (9:00), Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza Duque de la Victoria, Plaza de la Campana (10:05), Martin Villa, Laraña, Plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica (11:39), Templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada (11:44) , Valle, Puñonrostro, Recaredo (12:22), Puerta Carmona (12:55), Luis Montoto (13:44 en Hermanitas de los Pobres), Marqués de Nervión (15:15), Cristo de la Sed (15:50), Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo (16:49), Cruz del sur (17:07), Navío Argos, Galaxia, Alondra, parroquia de la Blanca Paloma (18:00 / 19:00).

                        Aquí os pongo el recorrido simulado:
                        https://www.facebook.com/watch/?v=1326140937844614
                        Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 14/10/21, 18:49:39.
                        A rakemitri, Gattuso8 y 92_Eterno les gusta esto.

                        Comentario


                        • ¿Mañana ya hay partidos no?. Por favor que empiece el fútbol y se acaben ya los offtopics o salidas de tema.
                          A Tryphon Ivanov, antonioostras y exi les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                            Llevo cinco años como profesor en distintas universidades y muchos más en el sistema universitario por lo que, el problema de la universidad me toca muy de lleno. Conclusiones rápidas:
                            - Hace tiempo que se apostó por una universidad que imprime títulos y poco más.
                            - Un gran problema en la universidad viene de antes de ésta. En el instituto no se forma ni se orienta.
                            - Las condiciones del profesorado tampoco ayudan. Exigencia tremenda en investigación que no permite la actualización pedagógica.

                            Dicho todo ésto prefiero que a la universidad lleguen el máximo de jóvenes posible aunque luego acaben de cajeros en un Mercadona. La universidad no sirve solo para encontrar una carrera profesional, también aumenta el nivel cultural de una población o de aspectos clave en una democracia como el pensamiento crítico o la libertad.
                            Estando de acuerdo en casi todo, paisano, me gustaría matizar algo que dices. En concreto lo de "en el instituto no se forma ni se orienta".

                            ​​​​​​Yo estoy a caballo entre el mundo universitario y el mundo de la secundaria. Y estoy harto de oír a compañeros de la universidad quejarse porque los estudiantes llegan "con poca base".
                            A mí me parece un gran error, y además creo saber de dónde viene el error.

                            Si algo odio del ámbito universitario es ese aire de prepotencia que a veces se destila (no digo que sea tu caso), en el sentido de que cada uno arrima el ascua a su sardina y se termina pensando que su materia es lo más importante del mundo.
                            En ese sentido, no se puede perder de vista lo que es un instituto, es decir, un instituto no puede ser exclusivamente una academia preparatoria para futuros científicos. Un instituto académicamente debe dotar a los jóvenes de una base de cultura general, pero sobre todo tiene que intentar formar personas, inculcando valores y competencias que vayan más allá de lo meramente académico.

                            Sin embargo, eso no quita que para mí la secundaria española también sea muy mejorable a día de hoy. El curriculum me parece un horror, y el sistema de oposiciones y seguimiento del trabajo de los profesores ya ni te cuento, pero fíjate que yo donde veo las mayores lagunas no es en la cuestión científica. Más bien todo lo contrario. Creo que se dedican demasiadas horas y esfuerzos en cuestiones cuya utilidad podría ser muy debatible, mientras que en otros aspectos, vitales para la vida, hay un vacío brutal.

                            Quizás, ahora que no arrancamos como adultos hasta la treintena, como quien dice, la solución pueda estar en aumentar el número de años educativos, ya sea en la secundaria, en la universidad, o por qué no, en ambas.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/10/21, 18:54:04.
                            A iron_man, rakemitri, jose1907 y a exi les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por exi Ver Mensaje

                              Jose, vaya manera de tirarse a la piscina con esa frase.

                              Quizás hubiera sido mejor desarrollar el post y su mensaje explicando lo que se piensa, porque me parece muy injusto querer resumirlo con esas palabras.
                              Llevas toda la razón. De hecho también soy orientador en institutos y no he desarrollado mi parte de culpa en ese sentido. No me refiero a los profesionales sino a los recursos. Andalucía da pena y la Junta nos está enfrentando a las familias.
                              A rakemitri y skobi er betico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Lo que ha ocurrido en las últimas páginas es la apoteosis de lo que viene a ser un foro; gente hablando de temas que desconoce mayormente como si los conociera a la perfección usando imperativos categóricos jajaja

                                A ver, si queréis hablar de transexualidad, hablad con una persona trans. Cualquiera se pone a decir lo que sienten o no sienten, si son discriminados o no. No me entra en la cabeza que haya personas que verdaderamente piense que uno está tan tranquilo en su casa y dice "bueno, voy a sentirme mujer, que tengo ganas de que me discriminen tanto por mujer como por trans". Todo esto hablando desde una perspectiva machista, en la cual obviamos la existencia de los transgénero (no operados) y que también existen chicos trans (nacidos con genitales femeninos). Si os interesa el tema, pos a informarse. Si no mejor meterse en lo que nos conviene y dejar a los que quieran luchar con su lucha.

                                En cuanto a la educación, esta es una auténtica ________. Es muy fácil ponernos a hablar de si está mal o bien, si se nos carga de trabajo más o menos (soy profesor de secundaria), de que lleguen los más preparados.... Pero luego la realidad es que en mi centro, en un pueblo perdido de Guadalajara, llevamos a estas alturas de curso esperando un profesor de informática porque NADIE acepta las condiciones laborales de irse a trabajar en medio de la nada. ¿Fracaso escolar? Pues obviamente, pero todo es mucho más complejo de lo que parece. Realidades de pueblos, chavales de 17 años que apenas saben escribir pero que, al mismo tiempo, sabes que sin el título de la ESO no pueden llegar a nada. Que el mundo de hoy les está diciendo que estudiar no sirve para nada porque al final lo importante es subir tres videos haciendo el idiota a tiktok, tener seguidores e intentar ganar dinero de eso. Ese es el mundo de hoy, y sinceramente creo que es cierto, la educación universitaria no puede regalarse a cualquiera, porque muchos de los que vienen por atrás simplemente no tienen el nivel que exigen los estudios universitarios.

                                Creo que no me dejo nada :P Musho Betis y a ver si llega ya el lunes.
                                A rakemitri, skobi er betico, jose1907 y a exi les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X