Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El post de Álex Moreno.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
    Yo estoy muy en desacuerdo con las decisiones que toma LE en las convocatorias, pero sí creo que una selección no se debe formar con los veintipicos jugadores que mejor hayan rendido ese año; eso puede valer para el Fifa, pero el reto de una selección debe ser el de crear un equipo lo más completo y complejo posible con las herramientas a tu disposición.

    Pongamos por ejemplo que tienes un extremo izquierdo A y un extremo izquierdo B que son buenísimos pero que ambos tienen un estilo de juego muy similar. En el Fifa convocarías a ambos porque son los que más media tienen, pero en la vida real igual dejas al B en su casa y llamas al C, que no es tan bueno ni tiene estadísticas tan jugosas pero a cambio te ofrece variantes muy diferentes a las de A, potenciando los recursos del equipo en lugar de repetir cromos.

    Es la razón por la que en el pasado he defendido que se llamase a Adama, un jugador que evidentemente no es uno de los mejores extremos del país, pero que es tan extremadamente específico que igual como suplente acaba suponiendo ser un comodín más útil que otros futbolistas mejores pero que no aportan nada diferente al teórico titular.
    A mí eso me parece lógico a la hora de planificar un equipo de fútbol de verdad, pero para las pachanguitas estas no hace falta ponerse tan técnicos. Yo creo que deberían tomarse como lo que son y primar otras cosas antes antes que los resultados.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      En todo caso como los que le pagan consideren, que me parece igualmente un error.

      Yo preferiría que España no le ganase ni al Bollullos pero que funcionara con un sistema de elección más justo (que seguiría siendo algo subjetivo), pero al menos que el seleccionador saliera detallando, jugador por jugador, en qué se ha basado para la elección (logros, estadísticas, etc). Y creo que no soy el único que piensa así.

      Yo creo que esto habría que tomárselo como un absoluto entretenimiento donde no hay nada que perder y donde la chicha está en llevar como premio a una serie de jugadores que en la actualidad sean los mejores aunque entre ellos no casen ni con pegamento. A mí es que hablar de competir en fútbol federativo me suena a contradicción, por mil cuestiones. Pues por lo menos que sea divertido y sirva para algo (como premio y puesta en el escaparate a los que se lo merezcan).
      A mi suena también a contradicción tu preocupación por lo que debería ser una selección teniendo en cuenta tu opinión del fútbol federativo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        A mí eso me parece lógico a la hora de planificar un equipo de fútbol de verdad, pero para las pachanguitas estas no hace falta ponerse tan técnicos. Yo creo que deberían tomarse como lo que son y primar otras cosas antes antes que los resultados.
        Pero porque a ti te la suda la selección (sin acritud, a mí también) pero poniéndome en el lugar de los que tengan que llevar esto adelante entiendo que su objetivo es formar un equipo de cara a Mundial/Eurocopa y eso se consigue a base de ir definiéndolo poco a poco en partidos como estos.
        Editado por última vez por Blackgon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/26263-blackgon en 15/06/22, 09:39:18.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          A mí eso me parece lógico a la hora de planificar un equipo de fútbol de verdad, pero para las pachanguitas estas no hace falta ponerse tan técnicos. Yo creo que deberían tomarse como lo que son y primar otras cosas antes antes que los resultados.
          Sin gustarme las decisiones de Luis Enrique, lo que tú consideras una pachanguita (yo casi que también), un seleccionador profesional lo considera lo más importante y un seleccionador lo que quiere es ganar, al menos si se lo toma en serio. Si viene a un retiro dorado, pues entonces ya es otra historia. Yo creo que tener un bloque de los mismos jugadores es lógico, sin embargo yo siempre tendría reservadas algunas plazas para poder poner a los furbolistas que están en un gran momento. Muchas veces ese futbolista, puede ser decisivo. Eso Del Bosque, o Aragonés lo manejaban mejor, Luis es que parece que tiene un ramillete de jugadores y de ahí no se sale.

          Comentario


          • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

            Sin gustarme las decisiones de Luis Enrique, lo que tú consideras una pachanguita (yo casi que también), un seleccionador profesional lo considera lo más importante y un seleccionador lo que quiere es ganar, al menos si se lo toma en serio. Si viene a un retiro dorado, pues entonces ya es otra historia. Yo creo que tener un bloque de los mismos jugadores es lógico, sin embargo yo siempre tendría reservadas algunas plazas para poder poner a los furbolistas que están en un gran momento. Muchas veces ese futbolista, puede ser decisivo. Eso Del Bosque, o Aragonés lo manejaban mejor, Luis es que parece que tiene un ramillete de jugadores y de ahí no se sale.
            A mi me parece que L. Enrique es de los entrenadores que más jugadores distintos ha llevado a la selección, a años luz de Del Bosque y Luis Aragonés, aunque es verdad que de un año a esta parte, tiene prácticamente perfilado el equipo para el Mundial, sólo Sarabia, Gavi, RdT, y Marcos Alonso, se han conseguido hacer un hueco en la lista, aunque creo que Gaya, si supera las lesiones, le quita el sitio a este último, es más jugador, y encaja mejor en la idea de España.

            Comentario


            • Mi sesuda opinión al respecto es que Luis Enrique es carajoote, pero también un buen entrenador. Personalmente me parece un perdonavidas engreído con escasa capacidad de autocrítica, pero muy capaz de competir ante selecciones con mayor potencial. Creo que lo uno no puede desligarse de lo otro, y dentro de esa dicotomía está Eric García dando vergüenza pero también la recuperación del mejor mediocampista defensivo que han visto mis ojos.
              En en definitiva, como ya han resumido algunos compañeros, los resultados dictarán sentencia, importándome un pepino la selección.

              Comentario


              • Para mí Luis Enrique es un buen entrenador, pero un pésimo seleccionador/alineador.

                A los que lleva los hace jugar relativamente bien, pero siempre tengo la impresión que podría sacar un mejor 11 y que no lo hace simplemente por cabezón, no por causas objetivas.

                Comentario


                • He entrado en este post a ver si se hablaba de cine o de series y no....de fútbol, que horror.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                    A mi me parece que L. Enrique es de los entrenadores que más jugadores distintos ha llevado a la selección, a años luz de Del Bosque y Luis Aragonés, aunque es verdad que de un año a esta parte, tiene prácticamente perfilado el equipo para el Mundial, sólo Sarabia, Gavi, RdT, y Marcos Alonso, se han conseguido hacer un hueco en la lista, aunque creo que Gaya, si supera las lesiones, le quita el sitio a este último, es más jugador, y encaja mejor en la idea de España.
                    Tiene un ramillete de posibles outsiders para cubrir bajas. Empezó haciendo pruebas y variando las listas, de ahí se quedó con su bloque, más sustitutos por lesiones y demás. De un tiempo a esta parte, de ahí no se mueve, con la salvedad de la portería, en donde sí ha rotado al tercer portero.

                    Un claro ejemplo de esta actitud es que ha preferido llevarse a Ansu Fati, en vez de ver a alguno nuevo.
                    Editado por última vez por lamascarada; https://www.betisweb.com/foro/member/26830-lamascarada en 15/06/22, 10:10:53.

                    Comentario


                    • Yo prefiero que mis jugadores no vayan a la selección ,lo siento,eso si ,para venderlos si es mejor que vayan, si estos partidos de la selección hubiesen sido con la liga jugándose muchos que pedís que fueran no querríais que fueran ,

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

                        Tiene un ramillete de posibles outsiders para cubrir bajas. Empezó haciendo pruebas y variando las listas, de ahí se quedó con su bloque, más sustitutos por lesiones y demás. De un tiempo a esta parte, de ahí no se mueve, con la salvedad de la portería, en donde sí ha rotado al tercer portero.

                        Un claro ejemplo de esta actitud es que ha preferido llevarse a Ansu Fati, en vez de ver a alguno nuevo.
                        Desde la final de la Nation League se ha quedado con un bloque, y va a ser difícil que se mueva de ahí, de los que no van, con opciones sólo veo a Gayá, Canales, Tiago, aunque este ya ha ido está última vez, y quizás Albiol, o una racha tremenda del Panda que lo puede subir por delante de RdT. El resto lo veo más o menos inamovible.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                          Mi sesuda opinión al respecto es que Luis Enrique es carajoote, pero también un buen entrenador. Personalmente me parece un perdonavidas engreído con escasa capacidad de autocrítica, pero muy capaz de competir ante selecciones con mayor potencial. Creo que lo uno no puede desligarse de lo otro, y dentro de esa dicotomía está Eric García dando vergüenza pero también la recuperación del mejor mediocampista defensivo que han visto mis ojos.
                          En en definitiva, como ya han resumido algunos compañeros, los resultados dictarán sentencia, importándome un pepino la selección.
                          También está en el medio del fango Madrid/Barca, y todo su prensa que ensucia cualquier debate y cualquier rueda de prensa es una especie de juicio final, pero evidentemente no es un Del Bosque, Pellegrini o Ancelotti, que tienen esa extraordinaria habilidad de andar por el barro sin mancharse.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Desde la final de la Nation League se ha quedado con un bloque, y va a ser difícil que se mueva de ahí, de los que no van, con opciones sólo veo a Gayá, Canales, Tiago, aunque este ya ha ido está última vez, y quizás Albiol, o una racha tremenda del Panda que lo puede subir por delante de RdT. El resto lo veo más o menos inamovible.
                            Yo creo que los que no han ido nunca con él no van a ir hasta por lo menos después del mundial, salvo plaga de bajas en una posición. Tiago ha estado entrando y saliendo, forma parte del ramillete y yo creo que irá, Gayá, es posible que pueda entrar por Marcos Alonso. Con Canales veo 0 posibilidades, salvo que haya muchas bajas. Pero como interiores tiene por delante a Gavi, Tiago, Pedri, Koke, Llorente y Soler como mínimo.

                            Comentario


                            • Con Lucho estoy tranquilo que no se va a llevar a ningún betico al Mundial.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

                                Yo creo que los que no han ido nunca con él no van a ir hasta por lo menos después del mundial, salvo plaga de bajas en una posición. Tiago ha estado entrando y saliendo, forma parte del ramillete y yo creo que irá, Gayá, es posible que pueda entrar por Marcos Alonso. Con Canales veo 0 posibilidades, salvo que haya muchas bajas. Pero como interiores tiene por delante a Gavi, Tiago, Pedri, Koke, Llorente y Soler como mínimo.
                                En condiciones normales no irá, pero es casi el único que tiene opciones, ya ha ido con Luis Enrique, y no creo que haya dejado de ir por ningún tema extradeportivo o personal como el caso de Fabián.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X