Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por que tanto miedo a la exigencia y a la autocritica?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Estoy de acuerdo. Se puede perder en Villarreal, lo que no se puede es salir en chanclas como se salió. Eso es lo contrario al manquepierda.
    Cada vez que vea esa actitud la criticaré, independientemente del resultado final (que es lo de menos, de hecho el domingo un 5-0 hubiera sido justísimo).

    Comentario


    • #17
      Una cosa es la exigencia por competir y hacer una buena temporada y la otra es criticar cualquier cosa. No somos el Madrid ni el Barça. Hay otros equipos que en la reciente historia nos han pasado por delante. Ganar un título o conseguir una gran clasificación es muy difícil. Además, son cosas que se consiguen a largo plazo y creo que entre el año pasado y lo que llevamos de este se ha sentado una buena base para progresar y recortar distancias con los mejores. El equipo está compitiendo incluso jugando competición europea. Ni tenemos un equipo tan malo como algunos dicen ni tenemos un equipo tan bueno (a mi modo de ver, ofensivamente somos mucho mejores que a la hora de defender, porque también tenemos jugadores de mucha calidad del centro del campo para arriba). Barça, Madrid y Atleti están a años luz. El Sevilla, aunque nos duela, por trayectoria reciente también está por encima. Luego llega Villarreal (actual campeón de la Europa League, casi nada) y la Real Sociedad, que lleva unos grandes años quedando entre los mejores. En ese hueco entramos nosotros, con Valencia, Athletic Club y demás. A partir de ahí, hacia arriba hay que dar un gran salto. Algo que no es cosa de un día. Por eso, lo que hay que hacer es apoyar, no pitar por un error tonto en el campo (que esto no es ni mucho menos la época de la temporada de los 25 puntos), ya que los futbolistas son humanos y todos fallan. Lo importante es ver que corren y luchan, puesto que son ellos los que se deben exigir también y hacer autocrítica.

      Lo que no puede ser es leer según qué comentarios. Empezando por Twitter. Cayendo en los insultos y las faltas de respeto por cualquier motivo, aunque sea un mero error en el campo. O tras una derrota... Que parece que todos somos entrenadores, directores deportivos, etc. Yo estoy harto (cada vez ocurre más y más en todos los equipos), porque se ha perdido el apoyar a muerte a tu club. Los fans, si se puede llamar de esta forma, tienden a la crítica y falta de respeto porque parece ser que así se gana fama y también seguidores en redes sociales. Es muy fácil opinar desde una silla, con el móvil u ordenador delante, con el simple propósito de decir o criticar para parecer que sabes mucho del tema.

      Comentario


      • #18
        Porque este equipo tiene crédito .

        Comentario


        • #19
          Yo es que la palabra exigencia la asocio a determinadas cuentas y por eso siempre me tira un poco para atrás, Frente Bético Exigente, Bético exigente....

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
            Yo es que la palabra exigencia la asocio a determinadas cuentas y por eso siempre me tira un poco para atrás, Frente Bético Exigente, Bético exigente....
            Cuesco exigente..

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

              Cuesco exigente..
              Polvo exigente

              Comentario


              • #22
                Yo soy como el señor Haro. Más de excelencia

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                  Cuesco exigente..
                  Correcto, todas las palabras habituales de este tipejo, a mi personalmente me ponen en alerta.

                  Comentario


                  • #24
                    Que abra este post el mismo que decía que la derrota fue por el cansancio es cuanto menos curioso.


                    Al margen de eso, creo que el principal problema aquí es que a más de uno se le llena la boca con la palabrita exigencia y no sabe que es lo que tiene que exigir. Por exigir, hay que exigir ganar una Champions League de aquí a 4 años. Y el que no esté conmigo, es un bético conformista.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje
                      Que abra este post el mismo que decía que la derrota fue por el cansancio es cuanto menos curioso.


                      Al margen de eso, creo que el principal problema aquí es que a más de uno se le llena la boca con la palabrita exigencia y no sabe que es lo que tiene que exigir. Por exigir, hay que exigir ganar una Champions League de aquí a 4 años. Y el que no esté conmigo, es un bético conformista.
                      Mi exigencia , o excelencia, es pelear todos los años como si no hubiera un mañana por entrar en Europa y entrar cuantas más veces mejor , pelear por ganar la Copa del Rey, nunca tirarla y en Europa hacer papeles dignos y que te eliminen grandes equipos y no unos mataos de turno.

                      Comentario


                      • #26
                        conclusión: hay que tener en cuenta las formas en las que se critica, esa clásica diferencia entre crítica destructiva y crítica constructiva, no hay más que eso

                        cirticar desde el futbol y sobre futbol para mejorar está mejor que bien, pero insultar, desmerecer, y vilipendiar es absurdo y dañino

                        Comentario


                        • #27
                          Bahhh, todo lo que se hable ya es pa na. Se equivocó el mister en la estrategia, o el plan y se acabó. Lo del cansancio el villareal repetían creo que 8 y en el Betis 3. Naaa que a esperar al Alavés. No hay mas.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por beticopuro Ver Mensaje

                            Pues yo prefiero que llegue...que llevamos muchos años sin llegar
                            Ademas puedes criticar desde el sofa, ¿por que no? opinar y criticar si eres betico y sabes de futbol ¿por que no?
                            Pues si es cuestión de preferencias, pues claro que prefiero que llegue, pero se trata de que hay muchos factores que no se controlan en cualquier partido... por eso lo mínimo exigible es dar la cara...
                            Y lo de criticar pues claro que se puede criticar, me refería al concepto de autocrítica que creo que no es el adecuado, no es por ponerme quisquilloso, pero si yo no juego como voy a hacer autocrítica, haré crítica, pero sabiendo que por muy bético que sea y por mucho de fútbol que sepa (de esto no tanto la verdad porque sólo veo al Betis)son impresiones que uno puede tener y que evidentemente en eso confío más en Pellegrini que en mi propio criterio, por ejemplo... Eso no quita que si hay algo que no me gusta lo pueda decir, faltaría más...

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por beticopuro Ver Mensaje
                              Algunas voces repiten en estas derrotas que no hay que criticar que vammos muy bien y un partido lo pierede cualquiera... y tal y tal y tal.
                              Pero OJO los equipos que se hacen grandes es a base de exigencia, de mirar los fallos, los detalles, las oportunidades perdidas....
                              ¿Que paso ayer? ¿Por que no se puede criticar?
                              Si queremos crecer hay que ser exigentes. Esto no significa que no seamos béticos.
                              Me encanta Guido cuando dice tiene "bronca" cuando pierde ayer y que no vale conformarse con que llevabamos muchos partidos sin perder.
                              Mas jugadores ganadores, mas beticos ganadores y que no nos digan que ..estemos tranquilos como a niños.
                              Somos mayorcitos y mentalidad ganadora... y si perdemos "broca" y no mensajes pastelosos...
                              La exigencia es cosa de directiva, cuerpo técnico y jugadores.

                              Los aficionados vemos los partidos y opinamos. Dentro de esa opinión puede haber críticas constructivas o simples desahogos.

                              Comentario


                              • #30
                                Creo que tanto Pellegrini como Cordón sacaron conclusiones del partido del domingo. Hay trabajo que hacer para la segunda vuelta.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X