Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Bellerín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Te vas por ahí y te metes en una casa y no pasas frío (fuera sí), y aquí en tu casa pasas frío y calor en verano...

    La calidad de vida allí es mayor por los bienes materiales, ahora los inmateriales (vida social)... Es otro tema.
    Si solo se habla de dinero pues bueno, pero en conjunto global como se vive aquí es difícil encontrarlo en otro sitio. Yo nunca he vivido fuera de Sevilla, solo he viajado bastante aunque eso no te da una realidad absoluta, pero como aquí.... Pero ni Madrid ni Barcelona....

    Comentario


    • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
      Meh, yo estoy en desacuerdo con alguna cosa con respecto a la calidad de vida. A igualdad de gastos habituales me puedo gastar £120-£150 en la compra del mes entero, y en Sevilla me saldría por los mismos dígitos pero en euros. Alquiler + impuestos/luz/agua/tal aquí fácil se van a £650 en piso compartido y en Sevilla por esos dígitos en euros no creo que pudiese vivir sola tampoco en un piso nuevo o nuevecito/reformado en una zona cerca de todo tipo Nervión. Por lo demás, no te voy a decir mi sueldo exacto pero £2000-£2200 vs 1300€-1600€ ya tendría yo que tener unas condiciones de vida espectaculares en España para volverme, tipo tener vivienda gratis de por vida o ya pagada y cosas así. No sé, es muy personal lo que cada uno considera importante o que añade a su calidad de vida.
      También depende de en qué trabaje cada uno, porque hay profesiones que en España no están bien pagadas o la calidad no es igual de buena como por ejemplo en Canadá, que es donde se mueve la mayor parte de mi sector

      Comentario


      • Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje

        Si solo se habla de dinero pues bueno, pero en conjunto global como se vive aquí es difícil encontrarlo en otro sitio. Yo nunca he vivido fuera de Sevilla, solo he viajado bastante aunque eso no te da una realidad absoluta, pero como aquí.... Pero ni Madrid ni Barcelona....
        También hay que tener en cuenta que nosotros hablamos de "vivir" desde el constructo que tenemos nosotros sobre esa idea. Quiero decir, no es lo mismo "calidad de vida" para un sevillano que para un dutch, por ejemplo. Para uno, tener mayor calidad de vida significará vivir de una manera completamente distinta que para el otro. Pero está claro que para la "vida andaluza", mientras más al norte vayas, más pierdes en la calidad de la misma.

        Y entiéndase el estilo de vida andaluz, o "vida andaluza", como una idea genérica, no como una idea absoluta y seguida completamente por todos. Afortunadamente, cada uno es un mundo, hasta cada andaluz, por lo que tenemos diversidad hasta en el significado de "buena calidad de vida" del que hablamos.
        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 14/02/22, 11:33:40.

        Comentario


        • En Corea del Sur NO se vive mejor que en Sevilla, por si alguno tuviese la duda.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            También hay que tener en cuenta que nosotros hablamos de "vivir" desde el constructo que tenemos nosotros sobre esa idea. Quiero decir, no es lo mismo "calidad de vida" para un sevillano que para un dutch, por ejemplo. Para uno, tener mayor calidad de vida significará vivir de una manera completamente distinta que para el otro. Pero está claro que para la "vida andaluza", mientras más al norte vayas, más pierdes en la calidad de la misma.

            Y entiéndase el estilo de vida andaluz, o "vida andaluza", como una idea genérica, no como una idea absoluta y seguida completamente por todos. Afortunadamente, cada uno es un mundo, hasta cada andaluz, por lo que tenemos diversidad hasta en el significado de "buena calidad de vida" del que hablamos.
            2 años viviendo en Barcelona y aunque viviendo bastante agusto, que ganitas de volver s Sevilla tenía... Que diferente puede ser la vida estando en el mismo país. Y como bien dices, los autóctonos vivirán de lujo allí, pero un andaluz acostumbrado a "vivir en la calle" no puede estar igual por el norte. Que todo sitio tiene su encanto y sus tradiciones, pero a mí no me mueven más de aquí abajo salvo necesidad máxima

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
              En Corea del Sur NO se vive mejor que en Sevilla, por si alguno tuviese la duda.
              Lo sabemos todos. Donde se vive bien es en la otra Corea, la buena.

              Comentario


              • Tampoco está haciendo una temporada como para que equipos que jueguen en Europa de las ligas importantes pongan unos cuantos millones por él. Nosotros si todo sigue así nos clasificaremos para mínimo EL y restándole un año de contrato y estando a gusto, pues lo normal es que se acabe llegando a un acuerdo. También habrá que ver si nos podemos desprender de Montoya, al menos cedido, al que le restarán 2 años de contrato

                Comentario


                • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
                  También te digo, soy super casera y lo contrario al estereotipo sevillano, entonces no echo de menos la vida en la calle en absoluto. Lo único, la temperatura en invierno y el sol, pero a cambio no lo paso mal 5 meses al año a más de 30 grados xD
                  Y la comida amiga, que mismamente no cambio yo un Mercadona por un Tesco, y eso que es la cadena que más me gusta de allí (aunque voy al Aldi siempre que puedo)

                  La cesta de la compra es más cara que aquí, y que salir de fiesta o cena es bastante caro.

                  Por lo demás estoy en absoluto de acuerdo con todo lo que has expuesto en tus intervenciones. A ver si consigo una empresa extranjera para trabajar en remoto, que la maravilla de salir de españa son los salarios.

                  PD: El frio yo lo disfruto muchísimo, igual que después disfruto el calor cuando estoy aquí. Todo al final en su justa medida es bueno.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

                    Un t�o que cobra m�s de un mill�n de euros al a�o por jugar al furbito, debe contribuir con la sociedad a que �sta crezca y mejore. Las infraestructuras para su formaci�n personal y deportiva se financian con dinero p�blico, los organismos deportivos de este pa�s son estatales y viven de la marca espa�a. La pol�tica deportiva de este pa�s se hace en el Ministerio de Cultura y Deporte, y eso tambi�n tiene un gasto. Desligar lo personal de lo pol�tico, y hacer ver que el fruto no tiene nada que ver con el �rbol, es un ejercicio de cortoplacismo ilusorio que nos conducir� irremediablemente a la ruina (en cualquiera de los �mbitos pol�ticos que queramos: deportivo, universitario, militar, sanitario...).

                    As� que: "�50% de impuestos a un t�o que cobra 8 millones de euros por jugar al furgo? POCO ME PARECE".

                    Y ojo, que parece que nosotros somos un pa�s bolivariano-socialcomunista-maoistacubano pero:
                    -En Reino Unido los futbolistas pagan el 45%
                    -En Francia, el fisco a los futbolistas se lleva el 49%
                    -En Alemania, es el 45%
                    -Italia, el 44%
                    -Portugal, 53%
                    -EEUU, el 44%
                    -China, el 45%
                    ...
                    -Rusia, el 13%.
                    Buenas tardes,

                    Estos señores están TRABAJANDO sea jugar al fútbol o diseñando antivirus, no entiendo porqué tendrían que ser casi que tratados peor fiscalmente hablando que cualquier otro trabajador, tienen que contribuir en consecuencia a su salario no al sector al que pertenezcan, tienen que cotizar lo que le corresponda y, del mismo modo, ser vistos como lo que son, unos trabajadores que aportan a nuestra fiscalidad más en un año que lo que la mayoría de usuarios de este foro aportará en su mayoría. Los clubes son empresas privadas y, obviamente, pagan a sus empleados lo que estiman oportuno en función a los beneficios que éstos les suponen directamente por la acción de sus funciones laborales, esto en mi sector (obviamente a otro nivel) es exactamente lo mismo, mi empresa me paga lo que estima conveniente en función a los beneficios directos que soy capaz de aportarle. El error, en mi opinión, es comparar estos puestos de trabajo con trabajos que, aunque indispensables y totalmente necesarios, no aportan beneficios directos ni cuantificables a una empresa.

                    Saludos amigo

                    Sent from my 2107113SG using Betisweb mobile app

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Lo sabemos todos. Donde se vive bien es en la otra Corea, la buena.
                      ¿Corea del Río?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Pinxaso Ver Mensaje

                        Y la comida amiga, que mismamente no cambio yo un Mercadona por un Tesco, y eso que es la cadena que más me gusta de allí (aunque voy al Aldi siempre que puedo)

                        La cesta de la compra es más cara que aquí, y que salir de fiesta o cena es bastante caro.

                        Por lo demás estoy en absoluto de acuerdo con todo lo que has expuesto en tus intervenciones. A ver si consigo una empresa extranjera para trabajar en remoto, que la maravilla de salir de españa son los salarios.

                        PD: El frio yo lo disfruto muchísimo, igual que después disfruto el calor cuando estoy aquí. Todo al final en su justa medida es bueno.
                        Pues yo me **** en las muelas de la caló. Ojalá hiciera esta temperatura todo el año.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          ¿Corea del Río?
                          Exacto, donde está el arroz.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            ¿Corea del Río?
                            Eso es donde los japoneses, ¿no?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                              Exacto, donde está el arroz.
                              Y uno de los principales puertos de llegada de la nieve de la que se vende.

                              Ciudad mercante, sin duda.

                              Comentario


                              • Trabajar dice jajajajajajajaja

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X