Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis. Pérdidas de 36 millones y previsión de recuperación para el curso 21-22

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comentario


    • Comentario


      • https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...6_noticia.html

        Haro confirma que acabarán el estadio Benito Villamarín con los fondos CVC

        El presidente bético defiende el acuerdo de LaLiga y señala que en abril comenzarán las obras de la ciudad deportiva

        MATEO GONZÁLEZSEGUIRJESÚS SEVILLANOSEGUIR Sevilla Actualizado:16/11/2021 20:06hGuardar

        Ángel Haro, presidente del Real Betis, intervino con un larga exposición individual en el punto número 3 del orden del día de la Junta General de Accionistas del Betis 2021, que versaba sobre el examen y aprobación de la gestión del órgano de administración. El máximo mandatario bético habló para «defender la gestión» del consejo y explicó con detalle el acuerdo de LaLiga con los fondos CVC, al tiempo que confirmaba que el Betis acabará el estadio Benito Villamarín aprovechando esta partida, como había avanzado ABC de Sevilla hace unos días. «El estadio hay que terminarlo. No es un sueño por megalomanía. Debemos tener un estadio decente, lo vemos cada vez que viajamos por Europa. Queremos tener un estadio terminado y nos va a permitir terminarlo el acuerdo con CVC. Ha sido un año muy duro que afecta al fútbol y a nuestra velocidad de crecimiento. Vamos a poder acelerar la transformación del Betis.

        Hará falta trabajo y profesionalidad. Con trabajo, trabajo y trabajo haremos Betis, Betis y más Betis», señalaba Haro. que apuntaba al mes de abril para empezar las obras de la ciudad deportiva.

        «La palanca clave van a ser los fondos CVC, que nos va a permitir tener mayor solvencia financiera, salvar el desequilibrio patrimonial del Betis y también mejorar el fondo de maniobra y la calidad de nuestra deuda, de cara y corta a larga y barata. Esto nos va a servir para potenciar y seguir transformando el club, el área digital y también de dos grandes activos como la ciudad deportiva y el estadio», aseguraba

        Tras expresar las dificultades económicas por el Covid, que frenó las plusvalías por ventas de jugadores y el resto de ingresos ordinarios. «No podíamos reducir la inversión en la plantilla, es un valor del club y no puedes vender por debajo del valor neto contable porque es una merma deportiva y económica», afirmaba al tiempo que señalaba que «no teníamos colchón porque queríamos crecer rápidamente».

        «La situación no es grave, está controlada. No me gusta presentar cuentas negativas. Han sido situaciones difíciles. El problema sería no tener un plan. Hemos sido parte de la solución. Fuimios los que iniciamos el Proyecto Impulsa desde otro punto de vista pero para que fuera una solución global», aseguraba dándole continuidad a las palabras del consejero Pagola previamente.

        «Somos octavos en valor de plantilla y estamos cerca de los de arriba. Así sí podemos aspirar a nuestros objetivos. Recuerdo que cuando llegué a la presidencia hace cinco años la inercia era muy negativa, llevábamos diez partidos sin ganar, el director deportivo estaba casi fuera del club, tuvimos un entrenador nuevo.... Y ahora la situación es muy diferente, ¿Hay que sacar pecho? No, hay que seguir trabajando. Tenemos como referencia a los que están arriba, pero es hecho indubitado que el Betis está creciendo. Se podría hacer mejor, por supuesto, pero estamos creciendo».

        Haro afirmaba sobre CVC que «compartimos con LaLiga la idea de que esta situación debemos aprovecharla para crecer. Queremos tener el mejor contenido posible, un producto de entretenimiento atractivo, con presencia digital importante para atraer a los más jóvenes y también datos para la interacción directa con los fans y la presencia internacional». Y apuntaba a que la estrategia del Betis es «tener a los mejores profesionales en el área deportiva, apostar por la cantera, con buenos profesionales. No tenemos las instalaciones apropiadas, por eso es importante la ciudad deportiva. En cuanto al negocio queremos generar ingresos para poder seguir creciendo. Continuar con la transformación digital, apostar por los datos, conocer a los accionistas, abonados, simpatizantes y a los que nos siguen en redes sociales y captar a los que no. Y la mejora en el estadio, que gracias al proyecto de CVC nos permitirá terminar el estadio porque es importante que se pueda utilizar no sólo para quince días sino todo el año».

        «Para ellos se requiere inversión, para acelerar la transformación. El plan impulso es una gran oportunidad par seguir con el proceso de transformación del Betis. Y con CVC se busca un socio financiero y estratégico», señalaba Haro, que explicó con detalle el acuerdo de LaLiga con el préstamo blando de 40 años al 0 por ciento de interés y que sí tendría un interés de un tres si el crecimiento de LaLiga es muy importante, lo que beneficiaría a todos. «El destino de los fondos es de carácter tasado, no podemos dedicarlos a lo que queramos. Hemos utilizado en gran parte el correspondiente al límite de plantilla, contablemente nos permite utilizar esta cantidad para aumentar el límite y la plantilla que tenemos, otro 15% es para amortizar la deuda, cambiarla de corto a largo y el 70% es para transformación digital e infraestructuras: la ciudad deportiva, que tenemos un fondo de la Unión Europea, y no tenemos por qué utilizarlo, y para la terminación del estadio y la transformación digital.




        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 16/11/21, 19:24:44.
        A drice15 y rakemitri les gusta esto.

        Comentario


        • Haro: "Protestamos de forma aireada por jugar los lunes, pero no es sencillo. De alguna manera hemos tenido un par de partidos por los que hemos protestado"

          Y las focas aplaudiendo.

          Tenemos lo que nos merecemos (una aplastante victoria en remo)
          A Leprechaun, Balompédico y alber les gusta esto.

          Comentario


          • Comentario


            • Comentario


              • Club secuestrado
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario


                • Recuerdo esos tiempos donde nosotros éramos respetad.....Ah, espera. Eso nunca ha ocurrido.

                  Vamos quintos. Relajad un poco el frensesí después de las tres derrotas seguidas.

                  Comentario


                  • Comentario


                    • Comentario


                      • Comentario


                        • Comentario


                          • Comentario


                            • Originalmente publicado por alber Ver Mensaje
                              Club secuestrado
                              Que les aproveche la ruina.

                              Todos encantados con ellos mismos.

                              Ojalá sigamos por arriba en la clasificación y menos mal que vienen los fondos esos de laliga.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/11/21, 19:36:18.
                              A betico_87 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X