Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a nuestro próximo rival: Bayer Leverkusen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conoce a nuestro próximo rival: Bayer Leverkusen

    Se acerca un auténtico partidazo como lo es el que enfrenta al Real Betis contra el Bayer Leverkusen, y desde aquí vamos a analizar brevemente al equipo germano.

    El técnico de origen español, Gerardo Seoane, está realizando una excelente labor al frente del Bayer Leverkusen; sus planteamientos tácticos, sus movimientos de banquillo y de lectura de juego han convertido al Leverkusen en uno de los mejores equipos de la Bundesliga y de los favoritos para llevarse la Europa League. Se podría decir que su impacto ha sido inmediato. Seoane está aplicando los mismos métodos que ya le hicieron triunfar en el Young Boys suizo, es decir, un buen manejo de balón, presión alta, repliegue en bloque bajo si es necesario para lanzar rápidos contragolpes, y movimientos exteriores con una gran movilidad de sus delanteros.

    Un factor determinante en el buen momento del equipo es la buena organización defensiva del equipo, algo que le lastraba en temporadas anteriores. Aquí también ha acertado la dirección deportiva son Simon Rolfe a la cabeza con los fichajes de Koussonou y de Hincapié (sonó para el Betis), que han dado mucha mayor solidez en la zaga, e incluso Tah vuelve a mostrar el nivel que le hizo internacional, sin que se note la baja de Tapsoba. Quizás el punto débil sea el lateral izquierdo donde Bakker muestra gran capacidad ofensiva pero menos defensiva. En el lateral derecho Frimpong se ha convertido en otro extremo más, pero muestra seguridad a la hora de defender. Si bien es cierto que el equipo de Gerardo Seoane está teniendo una ligera tendencia al error defensivo aislado que le ha costado más de un gol en esta temporada.

    Seoane en un 1-4-2-3-1 ha utilizado en el doble pivote a Aranguiz (lesionado actualmente) y Palacios, lo que la da solidez defensiva para recuperar el balón y al mismo tiempo jugadores que tienen capacidad de ser box to box; ante la baja del argentino entra Demirbay que le confiere experiencia y buen toque de balón.

    En la línea de tres, Diaby es fijo por la derecha. Jugador de calidad y gran velocidad, sirve tanto para ataque en estático como en rápido contragolpe. En el centro, la gran figura del equipo es Florian Wirtz, que tiene completa libertad de movimientos y que ya ha dado cinco asistencias y marcado cuatro goles. La banda izquierda se complementa entre Amiri y el francés Adli que se ha adaptado bien al equipo y tiene mucha calidad y velocidad.

    En punta el checo Patrick Schick, cuya Eurocopa fue sensacional, se encuentra en excelente momento de forma, ya con seis goles en su haber, realizando buenos movimientos que atraen a los centrales contrarios para que otros jugadores aprovechen el espacio.

    De los puntos fuertes del cuadro alemán, podemos decir:

    Contraataques. El equipo germano cuenta con hombres muy rápidos arriba que van bien al espacio. El cuadro de Pellegrini tendrá que estar atento para cortar las jugadas de transición rápida del rival.

    Ritmo alto. Al igual que muchos equipos de otras Ligas diferentes a la española, el Bayer imprime un ritmo alto de encuentro que los equipos españoles suelen acusar en muchas ocasiones. En un partido de idas y venidas constantes, el equipo de la Aspirina puede contar con relativa ventaja.

    En cuanto a los puntos débiles:

    -Proteger marcadores a favor. Sin duda una de las asignaturas pendientes del equipo de Seoane. Ya son varios partidos en los que va de Bundesliga que su equipo no ha sido capaz de salvar un marcador a favor para acabar empatando o perdiendo.

    Evitar errores individuales. Otra de las mejoras necesarias para el cuadro visitante. El equipo muestra un buen nivel defensivo colectivo, pero errores de concentración individuales en jugadas aisladas le han costado ya varios goles al conjunto alemán. Es una de las bazas que debe intentar aprovechar el Betis en el encuentro de mañana.

    Post del partido
    Ficha del partido

    https://www.betisweb.com/web/conoce-...er-leverkusen/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X