Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luis Medina Cantalejo

    (Sevilla, 1964) Árbitro de fútbol

    Descargar PdfLuis Medina Cantalejo
    Aficionado sevillista de corazón, Medina Cantalejo quería ser futbolista y, aunque no accedió a los escalafones inferiores de ninguno de los dos equipos de la capital, llegó a ser convocado para la selección andaluza de juveniles.

    Entonces cumplió 18 años y se puso a estudiar Graduado Social. Su padre, Luis Medina Díaz, ex colegiado internacional e hijo de árbitro, le impulsó al arbitraje, una actividad en la que reconoce que entró porque venía de la familia y le gustó. 'Yo no quise ser árbitro nunca... pero probé por la insistencia de mi padre, por preservar la tercera generación. Siempre se lo agradeceré a mi padre'.

    Su primer partido con el silbato fue 'un Dos Hermanas Industrial-Polideportivo Alcosa y era juez de línea. El primero como árbitro, un Híspalis-Clavel'. Tras pitar desde 1993 a 1995 en la Segunda División B y en la Segunda División entre 1995 y 1998, debuta en el arbitraje de la Primera División del fútbol español en 1998, en el partido Real Sociedad-Oviedo.

    Durante la temporada 2005-2006 dirigió ya 16 encuentros, así como la final de la Copa del Rey. En 2006, sustituyó a Manuel Enrique Mejuto González como único representante español en la Copa Mundial de Fútbol. Arbitró en este torneo un total de cuatro partidos: dos de primera fase, uno de octavos de final, no exento de polémica, y un partido de cuartos de final.

    Como cuarto árbitro de la final del Campeonato, en la que Italia derrotó a Francia en los penaltis tras empatar a un gol durante el tiempo reglamentario, tuvo un papel relevante en el minuto 110, cuando avisó por el intercomunicador al árbitro principal, el argentino Horacio Elizondo, de que Zidane había golpeado con un cabezazo al defensa italiano, Materazzi, tras lo que el capitán francés vio la tarjeta roja. Denunciado por actuar fuera del reglamento, fue reivindicado por la terna arbitral en su informe a la FIFA.

    La normativa es la normativa y Medina Cantalejo se retira definitivamente del arbitraje en la temporada 2008-2009, con 45 años y después de 26 con el silbato en la boca. Y lo hace por la puerta grande, pitando en la final de la Copa del Rey y la final de la Copa de la UEFA. Tras dejar los terrenos de juego, fue designado adjunto a la dirección técnica del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, como responsable de los árbitros de Segunda División B.

    ...
    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/11/21, 12:08:10.

    Comentario


    • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

      Pues ya tiene que ser escandaloso para que salga en un medio de información como el AS.
      Me parece perfecto, respondo lo mismo, solo estoy poniendo ejemplos de más exárbitros a los que se les conoce sus colores.

      Si quieres la ***** gorda de que Medina es más forofo que los demás, para ti entera, eso no lo estoy debatiendo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

        Me parece perfecto, respondo lo mismo, solo estoy poniendo ejemplos de más exárbitros a los que se les conoce sus colores.

        Si quieres la ***** gorda de que Medina es más forofo que los demás, para ti entera, eso no lo estoy debatiendo.
        No no, yo no entro en disputa alguna, pero según toda la información que hay sobre el , es que mas sevillista que el escudo, un autentico cristobalito Biri. Según dicen en los comentarios del Marca es el Cristobal Soria de los árbitros.

        Comentario


        • Ya es oficial.
          Medina Cantalejo, el nuevo jefe de los árbitros: el colegiado del cabezazo de Zidane y el cochinillo de Figo


          Releva a Velasco Carballo en la presidencia del CTA

          Medina Cantalejo, en una entrega de premios.Pablo García.
          • JOSÉ FÉLIX DÍAZ
          22/11/2021 - 13:29
          84Mostrar comentarios
          Luis Medina Cantalejo, árbitro andaluz de 57 años, pasa a ser la cabeza visible del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en lugar de Carlos Velasco Carballo. Nacido en Tomanes (Sevilla) era hasta el momento el jefe de los árbitros andaluces. De abuelo y padre árbitros, su vocación fue tardía y se asomó más para contentar a su padre que por deseo propio. Lo suyo era ser futbolista y ejercía como tal. La prueba resultó positiva y se terminó 'enamorando' como él mismo reconoce del arbitraje en el fútbol regional.


          En el historial del que fuera árbitro figuran algunos de los pasajes de la historia reciente del fútbol mundial. Fue el primer colegiado español en estar presente en una final de la Copa del Mundo, en concreto la de 2006. Su labor fue la de hacer las veces de cuarto árbitro y ejerció de ello al comunicar a Horacio Elizondo que Zinedine Zidane había agredido a Materazzi con un cabezazo. "Vi la jugada en directo y me quedé sorprendido", señala Medina Cantalejo.
          Una larga trayectoria


          En sus once temporadas en Primera división (dirigió 171 partidos), le tocó dirigir el famoso partido del cochinillo del Camp Nou, en el que fue el regreso de Luis Figo a la que había sido su casa. La tensión marcó el desarrollo del choque, pero lo cierto es que el andaluz lidió de buena manera con un ambiente irrespirable.
          No puedes ser amigo de los jugadores mientras arbitras


          Medina Cantalejo ya sabe lo que se estar trabajando en el CTA, ya que lo hizo durante dos años dirigiendo el aspecto técnico de los colegiados de la Segunda división B. En 2005 fue reconocido como el mejor árbitro de Primera. Cerró su presencia en los terrenos de juego dirigiendo las finales de Copa del Rey y de la UEFA.


          Como árbitro le gustaba imponer su carácter en el terreno de juego y como primer paso para lograr el respeto de todos. Tampoco buscó hacer amigos entre los jugadores, pero sí que intentó encontrar cierta complicidad. "No puedes ser amigo de ellos mientras arbitras. Años después me he reído y mucho con ellos. El árbitro no puede dar palmaditas, ni ir contando chistes a los jugadores", señala Medina Cantalejo en una entrevista a 'Amigos del arbitraje'. La preparación física fue otro de sus puntos fuertes.

          "Me gusta ayudar al arbitraje, que es un proyecto de largo recorrido. No es cuestión de un año o dos, pero tampoco me quiero eternizar en un puesto. Llegará el día que vendrá otro más joven y más preparado que yo", afirma.
          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/11/21, 12:30:32.

          Comentario


          • Interesantísima jornada de Champions de hoy para los españoles, los 3 con urgencias por ganar. Por orden de mayor a menor necesidad:

            -Sevilla vs Wolsburgo 21:00. Es el único de los 3 que tiene opciones de caer eliminado matemáticamente hoy. Lo harán si pierden (incluso quedarían matemáticamente 4º si puntúa el Lille). El empate los dejaría vivos pero sin depender de ellos mismos la última jornada. La victoria, el resultado que veo más probable, le haría depender de ellos mismos en la última jornada. La mejor combinación de resultados para ellos sería victoria + victoria del Salzburgo en Lille, puesto que los austriacos llegarían a la última jornada sin jugarse nada.

            -Barcelona vs Benfica 21:00. La victoria los clasifica matemáticamente. El empate los deja dependiendo de si mismos en la última jornada pero es una dependencia trampa. Si ganara el Benfica su cómodo partido de local ante el Dinamo de Kiev estaría el Barça obligado a ganar en Munich, ni el empate les serviría (y ganar al Bayern en Munich me parece una hazaña incluso si juegan con la unidad B y sin jugarse nada). La derrota los dejaría virtualmente eliminados porque ya el Benfica dependería de si mismo.

            -Villarreal vs Man United 18:45. Vaya hora surrealista para un partido de Champions ante el United. Aquí está todo abiertísimo con el United y Villarreal con 7 puntos, Atalanta con 5 y Young Boys con 3. Suponiendo, y es mucho suponer, que los "chicos jóvenes" suizos pierden sus 2 partidos porque si no la combinación de resultados es enorme , el empate hoy sería un mal resultado para el Villarreal porque tendría que ganar en Italia en la última jornada o empatar a muchos goles (ni el 0-0 ni el 1-1 le valdría). Si pierden hoy seguirían dependiendo de ellos pero solo les valdría la victoria en Italia. La victoria los clasifica matemáticamente solo si es por 2 goles o más de diferencia.
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • No le voy a echar mucha cuenta pero me da que esta noche le toca a esa gentu.za ganar.

              Aún así creo que lo tienen difícil para ser segundos y tienen que esperar a la última jornada.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/11/21, 16:36:24.

              Comentario


              • Está salvando De Gea al MaU de la derrota, vaya paradas que lleva.

                Comentario


                • Gran partido del Villarreal, ojalá marque. Es un equipo q me cae bien

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje
                    Gran partido del Villarreal, ojalá marque. Es un equipo q me cae bien
                    Gol de CR7, Villarreal 0 - ManU 1

                    Vaya error Capue.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                      Gol de CR7, Villarreal 0 - ManU 1

                      Vaya error Capue.
                      El error es de rulli, vaya fallo, muy muy nuestro

                      Comentario


                      • 0-2, Sancho, una pena pero es q el united arriba es tremendo. Gana por calidad indudablemente

                        Comentario


                        • Gol de Sancho, Villarreal 0 - ManU 2

                          Los errores se pagan.

                          Comentario


                          • Me temo que hoy toca victoria palangana porque el Wolfsburgo fuera perderá fuelle, una pena porque la tuvo en su casa literalmente meándole las cachas durante todo el partido, y el árbitro de turno se encargó de rescatar al Palangana con un penalti cuanto menos muy debatible. Lamela y Suso son baja y atrás supongo que Lopetegui seguirá tirando de titulares porque pierden mucho sin los Kounde, Diego y Fernando de tapón. Creo que el Palangana toma muchos riesgos con los minutos de su columna vertebral y espero que les acabe pasando factura con lesiones y bajo rendimiento. Igual me animo a bichear el partido y si lo veo chungo para los alemanes apago.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                              Gol de Sancho, Villarreal 0 - ManU 2

                              Los errores se pagan.
                              Lo q es la pela, un equipo con Cristiano, Martial, sancho, cavani o rashford las opciones d ganar son muy grandes.

                              Comentario


                              • Desde la salida de Bruno Fernandes ha cambiado todo.
                                A skobi er betico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X