Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
    2 puntos ha sacado el Ahtletic contra Cadiz-Levante-Granada.
    Por eso hay que darle valor a lo que están haciendo Pellegrini y los jugadores, ganar los partidos a este tipo de rivales (Granada, Cádiz, Levante, Mallorca, Elche, Getafe, Alavés, etc.) porque, haciéndolo, vas a Europa del tirón. Y no es tan fácil. De hecho, el último año de Setién no fuimos a Europa por no ganar a estos rivales porque sí se ganó al Atlético o al Real Madrid, por ejemplo.

    Comentario


    • Pellegrini tiene la habilidad de sacar máximo rendimiento a la plantilla desde el equilibrio, manteniendo un nivel que te da para ganar a los peores que nosotros y competirle a los iguales.

      Hasta ahora, le ha faltado ese puntito de extramotivar al equipo para poder llevarte un partido ante rivales superiores.
      A rakemitri y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

        Bueno, la explicación es bien sencilla, los años que más negro lo ha tenido, y no hace décadas de esto precisamente, siempre ha llegado la ayudita de turno para evitar que se fueran al pozo.

        No hay que irse muy lejos en el tiempo para ver a un athletic sufriendo en las últimas jornadas siendo salvado por arbitrajes... dudosos cuando menos.
        Ayudas arbitrales o no, me sigue pareciendo muy muy llamativo y es algo d lo q siempre han presumido yo estoy seguro q nosotros jugamos con 11 canteranos, q por cierto los hemos tenido muy buenos y no duramos en primera 2 o 3 temporadas máximo. Tampoco sé el grado de ayuda arbitral para siempre conservar la categoría, pero será q algunos hemos sufrido tantísimos descensos incluso con buenos equipos y esta gente con plantillas muy muy limitadas, siempre han conseguido la salvación. Muy muy llamativo la verdad.
        Editado por última vez por Igor; https://www.betisweb.com/foro/member/11212-igor en 27/11/21, 09:39:56.
        A bermejales-barrio betico le gusta esto.

        Comentario


        • Lo del Athletic tiene mérito, a mí era un equipo que me caía bien (especialmente el simbolismo de la antigua Catedral del fútbol), hasta que me pasó un tema personal en un desplazamiento hace muchos años, y a ello se unió varias temporadas en las que la RFEF decidia que no podían descender. No veo contradicción en reconocer su capacidad histórica de éxito y supervivencia, con que en caso de duda les aupaban para evitar su caída en varios momentos de las últimas décadas. En arraigo social son parejos a nosotros pero nos llevan decenas de títulos de ventajas. Así son las cosas.

          A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

            Bueno, la explicación es bien sencilla, los años que más negro lo ha tenido, y no hace décadas de esto precisamente, siempre ha llegado la ayudita de turno para evitar que se fueran al pozo.

            No hay que irse muy lejos en el tiempo para ver a un athletic sufriendo en las últimas jornadas siendo salvado por arbitrajes... dudosos cuando menos.
            Buen día a todos.
            Hay un video, que no he podido encontrar por falta de tiempo, dónde en una previa antes de un partido en San Mamés, vestido aún de calle, estan charlando el equipo aribtral con un directivo y un jugador del atlhetic, donde comentan la situación del equipo que estaba cerca del descenso y el arbitro (podría ser Mejuto) dice no preocuparos que eso no pasará. No se dieron cuenta de que lo estaban grabando y salío a la luz. Es posible que el video haya sido eliminado, pero estaría bien encontrarlo. Clarísimo, no?
            Saludos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

              Ayudas arbitrales o no, me sigue pareciendo muy muy llamativo y es algo d lo q siempre han presumido yo estoy seguro q nosotros jugamos con 11 canteranos, q por cierto los hemos tenido muy buenos y no duramos en primera 2 o 3 temporadas máximo. Tampoco sé el grado de ayuda arbitral para siempre conservar la categoría, pero será q algunos hemos sufrido tantísimos descensos incluso con buenos equipos y esta gente con plantillas muy muy limitadas, siempre han conseguido la salvación. Muy muy llamativo la verdad.
              Bueno, para empezar, a mi la idea de trasfondo que subyace en lo de los 11 canteros me parece bastante, bastante nazi.

              Ellos mismos se dicen que han jugado con 11 aldeanos.

              Honestamente, el modelo este tan romántico de "solo juegan los criados en lezama o nacidos (afincados ende shiquetito) en Euskadi" siendo euskadi mas grande o más chico según les interese, hubiera dejado de funcionar en cuanto se hubiesen ido al pozo varias veces. Y la respuesta es sencilla, si una camada te sale mala y te manda a segunda, vas a tener que aguantarla unos años, años malos y que pueden dar al traste con tu romántica idea de los aldeanos ante la implacable inmediatez de ña exigencia resultadista del futbol actual.

              Repito, aparte de parecerme bastante rancia la idea de solo juegan los de aquí, es más sencillo hacer eso cuando tienes el apoyo de todas las instituciones de tu ciudad, economía incluida, acceso ilimitado a las canteras de todos los clubes de tu zona, porque como mucho te molestará la real, y para colmo, con el fin de ayudarte a seguir con la farsa esta, el estamento arbitral te echa la manita cuando el agua la tengas al cuello.

              Comentario


              • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                Lo del Athletic tiene mérito, a mí era un equipo que me caía bien (especialmente el simbolismo de la antigua Catedral del fútbol), hasta que me pasó un tema personal en un desplazamiento hace muchos años, y a ello se unió varias temporadas en las que la RFEF decidia que no podían descender. No veo contradicción en reconocer su capacidad histórica de éxito y supervivencia, con que en caso de duda les aupaban para evitar su caída en varios momentos de las últimas décadas. En arraigo social son parejos a nosotros pero nos llevan decenas de títulos de ventajas. Así son las cosas.
                Allí el nivel económico es bastante mayor,, de hecho solo hay q ver el estadio q tienen. Es q nuestro historial deportivo es muy muy pobre con solo una liga y dos copas en más de 100 años. De hecho el Athletic llegó a jugar una final de Europa League frente al atlético, perdiéndola, son expertos en perder finales. Creo q están el 5 en la clasificación histórica d la liga. Aun así son segundos en copas del rey y tienen varias ligas, títulos ya bastante antiguos por q recientemente no han ganado nada. Yo creo q nosotros en cuanto a la comparación masa social y títulos, somos el peor equipo deportivamente, comparable al Newcastle aunque esta gente ganaron una liga en los 90.
                Editado por última vez por Igor; https://www.betisweb.com/foro/member/11212-igor en 27/11/21, 11:32:23.
                A Lu, rakemitri y bermejales-barrio betico les gusta esto.

                Comentario


                • Según DiarioVasco David Silva y Mikel Merino serán baja hasta navidades. Buena noticia no solo de cara al Real Betis-Real Sociedad del 12-D sino también para intentar darles caza en la clasificación y recortarles esos 5 puntos que actualmente nos separan. Tienen un calendario algo más difícil que el nuestro: Espanyol-Madrid-Betis-Villarreal

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                    Según DiarioVasco David Silva y Mikel Merino serán baja hasta navidades. Buena noticia no solo de cara al Real Betis-Real Sociedad del 12-D sino también para intentar darles caza en la clasificación y recortarles esos 5 puntos que actualmente nos separan. Tienen un calendario algo más difícil que el nuestro: Espanyol-Madrid-Betis-Villarreal
                    Pues son dos bajas muy importantes
                    A Van der Betis le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

                      Allí el nivel económico es bastante mayor,, de hecho solo hay q ver el estadio q tienen. Es q nuestro historial deportivo es muy muy pobre con solo una liga y dos copas en más de 100 años. De hecho el Athletic llegó a jugar una fina de Europa League frente al atlético, perdiéndola, son expertos en perder finales. Creo q están el 5 en la clasificación histórica d la liga. Aun así son segundos en copas del rey y tienen varias ligas, títulos ya bastante antiguos por q recientemente no han ganado nada. Yo creo q nosotros en cuanto a la comparación masa social y títulos, somos el peor equipo deportivamente, comparable al Newcastle aunque esta gente ganaron una liga en los 90.
                      Sí, hay claros condicionamientos geográficos que determinan también la capitalización pasada y presente de ambos clubes. Y cuando hablo de geografía hablo de todo su espectro. Efectivamente la proporcionalidad masa social/ resultados deportivos puede que sea la peor del fútbol mundial, porque no creo que el Newcastle arrastre la densidad nacional de aficionados béticos que arrastra el Betis. También es cierto que el Newcastle no gana nada desde 1927...nada de nada.
                      A jose1907 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Muy importante la baja de Mikel Merino.

                        Isak también está tocado y me parece que se pierde al menos el partido contra el Español.
                        Lesión de Isak, que sufre una torsión en el tobillo izquierdo y es duda para el domingo

                        https://real-sociedad.diariovasco.co...235037-nt.html

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

                          Ayudas arbitrales o no, me sigue pareciendo muy muy llamativo y es algo d lo q siempre han presumido yo estoy seguro q nosotros jugamos con 11 canteranos, q por cierto los hemos tenido muy buenos y no duramos en primera 2 o 3 temporadas máximo. Tampoco sé el grado de ayuda arbitral para siempre conservar la categoría, pero será q algunos hemos sufrido tantísimos descensos incluso con buenos equipos y esta gente con plantillas muy muy limitadas, siempre han conseguido la salvación. Muy muy llamativo la verdad.
                          El Athletic hace mucho, muchisimo, que no juega con 11 canteranos. Si no recuerdo mal ayer mismo en el once titular canteranos son 7 (Simón, Yeray, Lekue, Vencedor, Williams, Sancet y Muniain) y me parecen muchos

                          El modelo de combinar cantera con los fichajes de la zona si me parece "bonita" y mantenible. El simil con el Betis, si mezclas los 2/3 canteranos buenos que salen por año con lo mejor (o lo mejor que te puedas permitir) de Andalucía seguro que sale un equipo apañado.

                          Y aunque el Athletic baje de categoría, no creo que nunca se pierda eso. Lo da orgullo al aficionado es esa filosofia, se critica a los jugadores cuando las cosas salen mal, obvio, pero si se pierde eso se pierde el club y la afición, es así.
                          A Lu, rakemitri y Igor les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                            Según DiarioVasco David Silva y Mikel Merino serán baja hasta navidades. Buena noticia no solo de cara al Real Betis-Real Sociedad del 12-D sino también para intentar darles caza en la clasificación y recortarles esos 5 puntos que actualmente nos separan. Tienen un calendario algo más difícil que el nuestro: Espanyol-Madrid-Betis-Villarreal
                            Silva no sé si ha llegado a jugar cinco partidos seguidos en la Real, es un jugadorazo pero la Real ya sabe jugar sin él.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje



                              Y aunque el Athletic baje de categoría, .


                              Hay una pacto y una norma no escrita no solo en la RFEF si no entre el PNV y el PSOE que lo impide.


                              A bermejales-barrio betico y rakemitri les gusta esto.

                              Comentario


                              • Menuda asistencia de Luis Rioja con la cabeza para el gol de Joselu

                                Alavés 1 Celta 1

                                Previamente había marcado Mina para el Celta.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X