Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juan Bustos y Pepe Elías FUERA DEL CLUB

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    La calidad de la afición del Betis no ha bajado jamás.

    Estamos hablando de una afición que agota los abonos en segunda, que se saca el abono hasta sin poder ir al campo por una pandemia, que ha llenado un estadio con esta capacidad contra equipos a los que les podría ganar el Bollullos tranquilamente.

    Si a lo que te refieres es que se hace menos el canelo desde la grada, es posible que lleves razón, pero eso de ningún modo entraña una bajada de calidad. En todo caso, y eso es en mi modesta opinión, significa una mejora. Ver a tíos con más claros que pelos en la cabeza agitando la bufandita mientras cantan chuminás o directamente le revientan el tímpano al de al lado con un muy desagradable lololo, siempre me ha parecido dantesco.

    Entiendo y respeto al que piense lo contrario, pero hablemos con propiedad y no le llamemos una bajada de calidad, sino una disminución de la animación o lo que sea.

    Ya lo que faltaba era darle la razón a los dos mendrugos que culpan a la afición del Betis de las derrotas mientras la tildan de borracha. El que se crea que por pegar tres berríos va a convertir a Pezzella en Lucio y a Bellerín en Cafú, allá él.
    Que sí, que hay muchos que con muchísimo sacrificio sacamos el carnet. Pero la cantidad no va con la calidad.
    Respeto al que piense lo contrario pero ya van muchos años yendo al estadio e ignorando muchas chuminás.

    Y sí, ha bajado y mucho.................... y que van muchos borrachos, también. Que no son todos, pero no se puede ni debe negar la realidad

    Comentario


    • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje


      ¿Tú también Carmona?

      ¿Culpan a la afición de las derrotas?¿En serio? He visto los vídeos de Bustos y para nada hace eso. Lo de Pepe Elías y las bebidas antes del comienzo de los partidos no lo he visto. Pero si es como lo que se está diciendo, donde alguien critica un grupo y salta otro generalizando como si hubiese referido a toda la afición... Ejemplo:

      - Unos desgraciaos insultan a un jugador del Betis (Francis). El entrenador les manda a tomar por c_lo. ¿Qué decía la gente? Setién mandó a tomar por saco a la afición del Betis. Tela.

      P.D: Ole por todos los béticos que se gastan su dinero para sacarse el abono. ¿Les da derecho para irse del campo cuando les de ela real gana? Por supuesto. ¿Pueden comportarse como unos animales (los que lo hacen, no todos)? No.

      Los aficionados ni ganamos ni perdemos partidos. Y eso vale también para cuando se lee: "La afición levantó al equipo". Si no vale una cosa no vale lo contrario.
      Claro que yo también.

      Las palabras literales de Bustos me parecen lo de menos, porque de entrada hay que ser muy pero que muy torpe, y un pésimo profesional, para hacer cualquier tipo de referencia negativa sobre un grupo (grande o pequeño) de CLIENTES. ¿En qué otra empresa se hace eso? ¿Te imaginas a Coca-Cola diciendo que mezclar su producto con ron es de chuflas, o algo similar?

      Los periodistas deportivos en general tienen un problema muy gordo, y es que no se enteran de que están ahí para presentar y/o informar, y que sus opiniones se las pueden meter por ahí, porque no nos interesan. Pero si se empeñan en opinar durante su trabajo (es decir, cobrando), que al menos se piensen muy bien qué pueden decir y qué no. Porque Bustos en su vida privada puede pensar lo que quiera, pero cuando se sienta delante de una cámara del club, NO.

      Y todo esto, insisto, me vale tanto para la afición al completo, como para tres aficionados concretos. Una cosa es recriminar comportamientos intolerables (insultos, peleas, etc) y otra criticar que un cliente se vaya del espectáculo porque el espectáculo esté siendo bochornoso. El cliente que se va del partido, habiendo pagado el partido, es el que está perdiendo con esa acción. De ninguna manera se le puede recriminar ni culpabilizar como si su ausencia perjudicase al espectáculo.

      ​​​​​​Y por último, evidentemente, pienso que la afición ni puede perder, ni puede ganar partidos. Distinto es que en momentos muy concretos pueda aportar un plus (positivo o negativo), pero en este caso del que hablamos, los aficionados empiezan a irse cuando el partido ya estaba empíricamente perdidísimo, porque la sensación de derrota existía desde que Pellegrini decidió salir con ese planteamiento y esa alineación. Con 5 minutos el percal estaba más que claro.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/11/21, 00:15:25.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Claro que yo también.

        Las palabras literales de Bustos me parecen lo de menos, porque de entrada hay que ser muy pero que muy torpe, y un pésimo profesional, para hacer cualquier tipo de referencia negativa sobre un grupo (grande o pequeño) de CLIENTES. ¿En qué otra empresa se hace eso? ¿Te imaginas a Coca-Cola diciendo que mezclar su producto con ron es de chuflas, o algo similar?

        Los periodistas deportivos en general tienen un problema muy gordo, y es que no se enteran de que están ahí para presentar y/o informar, y que sus opiniones se las pueden meter por ahí, porque no nos interesan. Pero si se empeñan en opinar durante su trabajo (es decir, cobrando), que al menos se piensen muy bien qué pueden decir y qué no. Porque Bustos en su vida privada puede pensar lo que quiera, pero cuando se sienta delante de una cámara del club, NO.

        Y todo esto, insisto, me vale tanto para la afición al completo, como para tres aficionados concretos. Una cosa es recriminar comportamientos intolerables (insultos, peleas, etc) y otra criticar que un cliente se vaya del espectáculo porque el espectáculo esté siendo bochornoso. El cliente que se va del partido, habiendo pagado el partido, es el que está perdiendo con esa acción. De ninguna manera se le puede recriminar ni culpabilizar como si su ausencia perjudicase al espectáculo.

        ​​​​​​Y por último, evidentemente, pienso que la afición ni puede perder, ni puede ganar partidos. Distinto es que en momentos muy concretos pueda aportar un plus (positivo o negativo), pero en este caso del que hablamos, los aficionados empiezan a irse cuando el partido ya estaba empíricamente perdidísimo, porque la sensación de derrota existía desde que Pellegrini decidió salir con ese planteamiento y esa alineación. Con 5 minutos el percal estaba más que claro.
        Todo de acuerdo menos la parte en la que Bustos o el periodista que sea no puede/no debe opinar. Mientras que dejen claro que es opinión y que es información, y lo hagan desde el respeto, pues me parece perfecto. No creo que lo haga de manera irrespetuosa (la parte en la que habla de los que se van).

        Por lo demás estoy en todo de acuerdo. Uno se puede ir cuando quiera. Hay que saber comportarse (no a los insultos, peleas,...) y del plus positivo o negativo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

          Que sí, que hay muchos que con muchísimo sacrificio sacamos el carnet. Pero la cantidad no va con la calidad.
          Respeto al que piense lo contrario pero ya van muchos años yendo al estadio e ignorando muchas chuminás.

          Y sí, ha bajado y mucho.................... y que van muchos borrachos, también. Que no son todos, pero no se puede ni debe negar la realidad
          Yo estoy harto de decir que ni he sido abonado nunca ni lo voy a ser. Precisamente, porque entre otras causas, no me gusta aguantar tan cerca a desconocidos, cada uno de su madre y de su padre. Las pocas veces que he ido al estadio pagando la entrada, tuve experiencias desagradables que no rentaron lo que me costaron aquellas entradas.

          No obstante, sí hay mucha gente de mi familia y mi entorno que lleva toda su vida con carnet, de los que escucho infinidades de anécdotas negativas (también positivas, claro) desde que Benito Villamarín presidía el club, lo que me indica que eso del alcohol y comportamientos inadecuados viene ocurriendo toda la vida y no es de ahora. Es más, normalmente, a más retrocedamos en el tiempo, peores son las anécdotas.

          Comentario


          • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

            Todo de acuerdo menos la parte en la que Bustos o el periodista que sea no puede/no debe opinar. Mientras que dejen claro que es opinión y que es información, y lo hagan desde el respeto, pues me parece perfecto. No creo que lo haga de manera irrespetuosa (la parte en la que habla de los que se van).

            Por lo demás estoy en todo de acuerdo. Uno se puede ir cuando quiera. Hay que saber comportarse (no a los insultos, peleas,...) y del plus positivo o negativo.
            Depende de si sus jefes les pagan para opinar o no. En el supuesto de que así sea, están siendo cómplices de cualquier pamplina que quieran soltar estos sujetos, incluyendo aquellas que dañan la relación empresa-cliente, como es el caso.

            Yo desde luego jamás le pagaría a una persona para que suelte delante de un micro lo primero que se le pase por la cabeza. Mucho menos si hablamos de personas que no tienen absolutamente nada interesante que aportar en positivo.

            En ese sentido, no sé en qué momento se confundió la profesión de periodista con la de opinador profesional, pero desde luego, lo segundo podría hacerlo cualquiera desde la barra de un bar, no hace falta una carrera universitaria de 4 años. Ya mismo nos vemos al del cuesco presentando los programas de la TV del club, total... por lo menos a veces tiene gracia.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/11/21, 00:49:21.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Ellos salvaron al betis, que lo vi yo en un vídeo de borrachos en el cambados. Bueno, borrachos no, eso somos los aficionados. Ellos estaban servilleta al aire celebrando sus cositas.
              Agüita mineral pa está con los señores!

              Comentario


              • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                El presidente califica de "aquelarre" la reacción del beticismo ante las palabras de Bustos. Muy fino el nivel del ABA loperiano.
                En Budapest bien que convidaba a rondas y contribuía al aquelarre.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Yo estoy harto de decir que ni he sido abonado nunca ni lo voy a ser. Precisamente, porque entre otras causas, no me gusta aguantar tan cerca a desconocidos, cada uno de su madre y de su padre. Las pocas veces que he ido al estadio pagando la entrada, tuve experiencias desagradables que no rentaron lo que me costaron aquellas entradas.

                  No obstante, sí hay mucha gente de mi familia y mi entorno que lleva toda su vida con carnet, de los que escucho infinidades de anécdotas negativas (también positivas, claro) desde que Benito Villamarín presidía el club, lo que me indica que eso del alcohol y comportamientos inadecuados viene ocurriendo toda la vida y no es de ahora. Es más, normalmente, a más retrocedamos en el tiempo, peores son las anécdotas.
                  Por su puesto que lo de beber no es nuevo. Aunque no tantos como ahora y a este nivel. Y la grifa corría asiduamente por gol sur que es donde siempre he estado. Afortunadamente los porros han disminuido en mi zona
                  Pero no solo es a estos términos. En cuanto a animar al equipo y sobre todo en momentos más chungos
                  Así lo veo yo al menos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

                    Por su puesto que lo de beber no es nuevo. Aunque no tantos como ahora y a este nivel. Y la grifa corría asiduamente por gol sur que es donde siempre he estado. Afortunadamente los porros han disminuido en mi zona
                    Pero no solo es a estos términos. En cuanto a animar al equipo y sobre todo en momentos más chungos
                    Así lo veo yo al menos
                    Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

                    Por su puesto que lo de beber no es nuevo. Aunque no tantos como ahora y a este nivel. Y la grifa corría asiduamente por gol sur que es donde siempre he estado. Afortunadamente los porros han disminuido en mi zona
                    Pero no solo es a estos términos. En cuanto a animar al equipo y sobre todo en momentos más chungos
                    Así lo veo yo al menos
                    Soy socio desde 1990 y me acuerdo de ir al campo desde uno o dos años antes, empecé a ir al campo sin ni siquiera ser consciente de ir porque era demasiado pequeño.
                    Hay mucha mentira y mucha mitificación en eso de cualquier tiempo pasao fue mejor y que antes el Villamarín era lo mejor del mundo. Ante un Barça B en 2ª a principios de los noventa una media entrada se quedó en cuatro gatos (mi padre y yo incluidos) cantando "vámonos, vámonos". Y cayendo una gordísima con el Palamós nos marcaron los catalenes en un fallo de Tab Ramos y lo mismo.
                    Hay mucha gente que no sé por qué, si por hacerse los héroes o justificar los problemas del Betis actual sin mirar a los que toman decisiones, cuentan algo que nunca pasó u obvian que las cosas no han cambiado tanto como tratan de hacer creer.
                    La animación, de hecho, cerrando tanto el estadioi, ha mejorado muchísimo. Yo estaba en gol sur y gol norte antes y ahora estando en fondo suena más que antes estando en los goles.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

                      Por su puesto que lo de beber no es nuevo. Aunque no tantos como ahora y a este nivel. Y la grifa corría asiduamente por gol sur que es donde siempre he estado. Afortunadamente los porros han disminuido en mi zona
                      Pero no solo es a estos términos. En cuanto a animar al equipo y sobre todo en momentos más chungos
                      Así lo veo yo al menos
                      A mí los ánimos, cuando se tratan de cantar chuminás, me sobran todos.
                      Un simple Betis, Betis; o un himno; en el momento oportuno, hacen más que 90 minutos berreando cacofonías.

                      Afortunadamente la imagen de los ultras está muy deteriorada en la actualidad, y el tema de los cánticos y demás, históricamente está muy conectado con esos grupos. De pequeño recuerdo que la gente de a pie se sentía más ligada a los grupos ultras de sus equipos, algo que ha cambiado radicalmente hasta llegar a un sentimiento generalizado de rechazo que a mí al menos me hace creer un poco más en la sociedad.
                      Quizás sea esa la causa de lo que comentas. No lo sé.

                      Sí parece obvio, porque se percibe por la tele, que es algo generalizado en todos los estadios (en comparación con épocas pasadas), y que no es algo exclusivo de aquí.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/11/21, 01:10:54.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        A mí los ánimos, cuando se tratan de cantar chuminás, me sobran todos.
                        Un simple Betis, Betis; o un himno; en el momento oportuno, hacen más que 90 minutos berreando cacofonías.

                        Afortunadamente la imagen de los ultras está muy deteriorada en la actualidad, y el tema de los cánticos y demás, históricamente está muy conectado con esos grupos. De pequeño recuerdo que la gente de a pie se sentía más ligada a los grupos ultras de sus equipos, algo que ha cambiado radicalmente hasta llegar a un sentimiento generalizado de rechazo que a mí al menos me hace creer un poco más en la sociedad.
                        Quizás sea esa la causa de lo que comentas. No lo sé.

                        Sí parece obvio, porque se percibe por la tele, que es algo generalizado en todos los estadios (en comparación con épocas pasadas), y que no es algo exclusivo de aquí.
                        Casi. Los palanganas siguen sintiéndose biris todos ellos.

                        Yo al menos no he visto a ni uno solo repudiar ni un solo acto vandálico/delictivo de los biris. Al revés, intentan justificarlos o quitarle peso de cualquier forma. Incluso el tío más sensato del mundo es incapaz de condenar la violencia si se trata de los biris. Es una cosa de locos.

                        Mi experiencia, claro está. Pero he hablado con tantos de ellos, que me vale para hacer una regla.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                          Casi. Los palanganas siguen sintiéndose biris todos ellos.

                          Yo al menos no he visto a ni uno solo repudiar ni un solo acto vandálico/delictivo de los biris. Al revés, intentan justificarlos o quitarle peso de cualquier forma. Incluso el tío más sensato del mundo es incapaz de condenar la violencia si se trata de los biris. Es una cosa de locos.

                          Mi experiencia, claro está. Pero he hablado con tantos de ellos, que me vale para hacer una regla.
                          Es posible. En ese sentido la cochambre nunca dejará de sorprendernos. Supongo que será genético.

                          Comentario


                          • Lo que si es verdad, es que cuando el equipo contrario aprieta y estamos mal, lo que se escucha en el estadio mayormente es el murmullo de hablar, gritar y cosas así. Que no es que esté a favor ni nada, solo digo lo que veo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                              Casi. Los palanganas siguen sintiéndose biris todos ellos.

                              Yo al menos no he visto a ni uno solo repudiar ni un solo acto vandálico/delictivo de los biris. Al revés, intentan justificarlos o quitarle peso de cualquier forma. Incluso el tío más sensato del mundo es incapaz de condenar la violencia si se trata de los biris. Es una cosa de locos.

                              Mi experiencia, claro está. Pero he hablado con tantos de ellos, que me vale para hacer una regla.
                              La mía es idéntica. A mí me abochorna. Padres de familia super serios mirando para otro lado cuando no apoyando a sus bravos miierdas de gol norte.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X