Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis planea remodelar el Villamarín con los fondos CVC

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El sistema funciona con derroche y chulería. Pronto nos hundiremos entre nuestros propios desechos. Primero los pringaos, por supuesto, pero finalmente espero que muramos todos con el mismo sufrimiento y agonía. Y hasta aquí mi pensamiento Mr. Wonderful de hoy.
    A rakemitri y rbb1907 les gusta esto.

    Comentario


    • Los clubes aprueban por goleada LaLiga Impulso: 37-4

      Tebas saca adelante el acuerdo con CVC en la Asamblea de clubes pero con menos apoyos: 37 síes, 4 votos en contra y una abstención.

      Ruby Arés
      Actualizado a: 10 de diciembre de 2021 14:08 CET
      45 LALIGA
      Los clubes de Primera y Segunda División ya han elegido su futuro. Pese a la oposición de Real Madrid, Barcelona y Athletic, que llegaron a presentar en la última semana un plan alternativo (Proyecto Sostenible), Tebas saca adelante por goleada su proyecto LaLiga Impulso para los próximos 50 años. El acuerdo con CVC recibió 37 votos a favor, una abstención y cuatro en contra en contra en una votación que se llevará hasta los juzgados, como han avisado en los últimos días los tres clubes opositores.

      Este resultado supone el apoyo al plan de Tebas frente a la alternativa de Real Madrid, Barcelona y Athletic, que presentaron hace una semana un plan que proporcionaría la misma cantidad de dinero a los clubes (1.994 millones de euros) a través de un préstamo de JP Morgan, Bank of America y HSBC a devolver en 25 años en lo que ellos consideraban mejores condiciones. Los clubes, consultados a lo largo de esta semana por AS, se mantuvieron fieles a LaLiga Impulso por un motivo: "El proyecto con CVC es una alianza estratégica con un socio para invertir y crecer, el plan alternativo es solo una financiación". Una nueva escenificación de lo enfrentado que se encuentra el fútbol español en los últimos años y que esta última semana ha vivido una especial tensión con cruce de comunicados y acusaciones entre la patronal, los grandes clubes españoles y la Federación. Este acuerdo, como otros anteriores, también acabará en los Juzgados. Aunque Tebas ha resultado vencedor en el pulso con Madrid, Barcelona, Athletic y RFEF (los grandes opositores a este acuerdo), lo ha sacado adelante con menos apoyos que en la votación de agosto. Entonces, fueron 38 los síes y 4 los votos en contra. Ahora, el resultado fue de 37 votos a favor, una abstención y cuatro en contra. Pierde un voto de confianza. Falta por saber si el club que se ha abstenido y el que ha votado en contra (además de Madrid, Barça y Athletic) se suman al proyecto Impulso y cogen el dinero o deciden declinarlo. Según 2Playbook, el Oviedo (que en agosto votó en contra) se habría abstenido en esta ocasión y el Ibiza sería el club que habría votado en contra.

      Una reunión que ha durado unas tres horas y media y ha contado con la presencia de todos los clubes, aunque los presidentes de Madrid y Barcelona delegaron su representación. Javier Tebas, tras la votación, mostró su satisfacción: "A pesar de todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino, hemos sacado adelante este proyecto, que será un antes y un después para los clubes de LaLiga, que van a poder mejorar sus infraestructuras, desarrollar su marca a nivel internacional y dar pasos de gigante para seguir fortaleciendo el deporte y el fútbol en todo el mundo".

      LaLiga y el fondo de inversión CVC se convierten en socios industriales con el objetivo de hacer que los clubes y la patronal crezcan y se transformen para seguir expandiéndose internacionalmente y lograr más ingresos por derechos audiovisuales. Los clubes percibirán 1.994 millones de euros a cambio de ceder a CVC en torno al 8% de los ingresos del negocio comercial y tecnológico de LaLiga y el 11% de los ingresos por los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años en un holding que se constituirá ahora una vez firmado el acuerdo definitivo con LaLiga e individualmente con los clubes. Como ya adelantó AS, en este holding, que tendrá medio siglo de duración, CVC solo estará presente entre no más de diez años y entonces se dará paso a un nuevo socio al que el fondo de inversión venderá su participación. Eso sí, en esta sociedad LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos de televisión.
      ¿Cómo funciona LaLiga Impulso?

      LaLiga Impulso ha tenido que readaptarse a la negativa de Real Madrid, Barcelona y Athletic de sumarse al proyecto. Rechazan su parte de los millones (unos 700 millones) a cambio de no ceder su 11% de los derechos de televisión durante los próximos cincuenta años. En esta nueva adaptación del acuerdo, CVC mantiene su valoración de la competición española en 24.250 millones de euros, pero sí reduce su lluvia de millones a 1.994. Esta cantidad se repartirá entre los 39 clubes restantes. Recibirán dicho dinero en cuatro pagos: un 40% ahora con la firma del contrato (unos 400 millones de euros); un 20% en junio de 2022, otro 20% en junio de 2023 y el último pago, también un 20%, en junio de 2024. Para dicha fecha ya se espera que los clubes hayan logrado transformar su infraestructura, estrategia y desarrollado su marca para incrementar sus ingresos.

      LaLiga supervisará cada euro que reciban los clubes. Para ello tienen una hoja de ruta a seguir: el 70% del dinero deberá ser destinado a infraestructura y desarrollo de marca y estrategia; un 15% se podrá destinar a la deuda financiera y 15% restante para fichajes y salarios de futbolistas. Cabe la posibilidad de que esos porcentajes varíen para algunos clubes, pero deberá ser aprobado en la Comisión Delegada de LaLiga. Todos los equipos, desde que se anunciara en agosto el acuerdo, han ido presentando a la patronal sus proyectos y estrategias para destinar el dinero que perciban. Van desde la creación de universidades, escuelas de fútbol o remodelación de sus estadios. Comunicado de LaLiga

      "La Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en LaLiga ha ratificado con una mayoría superior a la mayoría reforzada el proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.

      En total, 37 de los 42 clubes han votado a favor de la materialización del mismo, 4 en contra y una abstención, lo que les permitirá recibir un total de 1.994 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial.
      LaLiga Impulso tiene por objetivo incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el ámbito deportivo que aporte capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria de las emociones y del entretenimiento.

      La nueva formulación aprobada hoy por el órgano competente de LaLiga garantiza la ausencia de impacto entre clubes no participantes. Para los demás, esta inyección económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

      Esta alianza supone, por ende, un hito para la industria del deporte en general y del fútbol en particular, por todas las inversiones que se llevarán a cabo en infraestructuras y en desarrollo en el seno de los clubes. Se trata de un acuerdo que supondrá un adelanto de 20 años en los procesos de modernización que beneficiará a todo el deporte español y lo situará en un nuevo escenario a nivel mundial.

      Ya son muchos los clubes que han presentado sus proyectos de desarrollo en los que se detallan los planes de inversión y negocio a los que se destinará la financiación aprobada en este acuerdo que supone un empuje histórico para el fútbol español.
      El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado tras la Asamblea: “Estamos ante un nuevo hito en la historia de LaLiga y los clubes. Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con CVC, un proyecto que nos va a permitir continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”. Además, ha añadido: “A pesar de todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino, hemos sacado adelante este proyecto, que será un antes y un después para los clubes de LaLiga, que van a poder mejorar sus infraestructuras, desarrollar su marca a nivel internacional y dar pasos de gigante para seguir fortaleciendo el deporte y el fútbol en todo el mundo”.

      Los clubes firmantes han coincidido con el presidente de LaLiga y se han mostrado muy satisfechos tras la aprobación del proyecto.

      El único gran proyecto de futuro para los clubes

      La ratificación del acuerdo por el órgano competente ha tenido lugar hoy toda vez que Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club solicitaran salir del mismo en el mes de agosto. La salida de estos tres clubes trajo consigo la reformulación del proyecto, que hoy ha quedado refrendado con el voto a favor de 39 de los 42 clubes, garantizando la ausencia de impacto para quienes están fuera del mismo.
      La ratificación del proyecto firmada hoy pone fin a un proceso de muchos meses de trabajo y análisis exhaustivo en busca de la mejor opción para apoyar e impulsar a los clubes de LaLiga, que ha contado con la asesoría profesional de numerosas firmas de prestigio, como es el caso de las valoraciones económicas de la operación realizadas por Rothschild&Co y Duff & Phelps, respectivamente, o las asesorías de Uría Menéndez y KPMG, para LaLiga, y la de Latham & Watkins, para CVC".

      Comentario


      • Quien será el cuarto que se ha rajao ????

        Comentario


        • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
          Quien será el cuarto que se ha rajao ????
          Que mas da,tendrá sus razones.

          Comentario


          • Los que han votado "NO" no es porque no quieran el dinero, sino porque tienen otro préstamo en mente de otras instituciones que consideran más ventajosas. Que no vendan la moto de ir de dignos que al final también van a pasar por el mismo aro.
            A DjTabi le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
              Quien será el cuarto que se ha rajao ????
              Parece ser que el Ibiza y el Oviedo sería la abstención

              Comentario


              • Según el hilo que ha hecho Fouto la mayoría de equipos ya han “usado” el 15% que tenían de los fondos para fichajes y límite salarial. Betis y Sevilla incluidos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

                  Cortoplazismo, construir un futuro requiere de un tiempo que no te da una legislatura. Y señalo a todos.
                  La política se ha vuelto algo miserable y ruin. Ya no votan lo mejor para el ciudadano. Votan siempre en contra del que gobierne por sistema para postularse ellos.

                  Y así vamos...la ciudadanía ya esta anestesiada, no sorprende nada y ya hacer horrores con nosotros. Y se sale a la calle según el color político del que gobierne ya que así los agentes sociales si mueven las masas y los medios de comunicación influyen mas o menos.

                  Esta todo podrido. Dinero para sevilla y Andalucía no, mejor para los de siempre.

                  Comentario


                  • Barça-CVC, el acuerdo cada vez más cerca

                    El club está avanzando para firmar un acuerdo con CVCGoldman Sachs también interviene para que el enente sea posible

                    La Comisión Delegada de LaLiga aprueba por unanimidad el acuerdo con el fondo CVC | ATLAS

                    Albert Masnou

                    13/12/2021

                    Act. a las 16:28 CET





                    El FC Barcelona está avanzando en las negociaciones con el fondo de inversión estadounidense CVC con la idea de alcanzar un acuerdo, que permitiría una inyección económica para poder fichar en el mercado de invierno.








                    Comentario


                    • Los demás para construir y el Farsa para fichar. El Besós huele a Brummel.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X