Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Este sí es el Real Betis 0-3. Elche CF vs Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    El problema de los planes B es que, al igual que los planes A, dependen de los jugadores. Si un rival es mejor que tú fisica y técnicamente, depende mas de él (que se tire al callejón) que de ti (que aun tirandose al callejón, tienes que hacer un muy buen partido para rascar algo).

    Hay que asumir que en muchas ocasiones tu margen de maniobra es muy reducido y que lo normal es que te ganen. Es como si en unos 100m. cualquiera de nosotros competimos contra Usain Bolt. La única forma de que le ganemos es que decida confiarse tanto que nos deje suficiente ventaja como para que luego no pueda alcanzarnos o directamente se lesiones. Pero por mucho plan b que yo plantee, él es mejor. Y si da su 100%, yo no tengo nada mas que hacer que mirar y aplaudir.

    P.D.: ya sé que no son ejemplos comparables y que los equipos tienen puntos débiles que se pueden aprovechar y tal. Pero lo dicho, al final depende mas del equipo de mejor nivel que de ti mismo.
    No estoy deacuerdo para nada con tu planteamiento. De ser como tu dices no se darían los resultados que se dan y muchos de ellos no son por casualidad.

    Comentario


    • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

      Esa es la clave. Esta forma de presionar nos vale contra la mayoría de los equipos de primera, porque no tienen calidad para superarla, lo cual en realidad está muy bien. Pero contra equipos que sí la tienen, pues sufrimos mucho, poruqe nos falta esa "calidad" en la presión, ya sea por físico o por lagunas tácticas individuales o colectivas. Por eso contra esos equipos necesitamos un plan B.
      Totalmente de acuerdo, yo diría también de no salir perdiendo desde el vestuario porque sea el rival el Mandril, La Real, el Culón, las vecinas, el Pupas, Villareal...
      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 22/11/21, 13:14:06.

      Comentario


      • Paco Jémez era el comentarista invitado del partido no ??? Decía el muchacho, que el primero no era penalti y el segundo era mas que el primero. Que se estaba buscando la mamela el cabr... no , por si Escribá era cesado ??? Pues tanto el primero( zancadilla dentro del área a Josem)i, como el que le hicieron a Bellerín, los dos eran penaltis.
        A jose1907 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          El problema de los planes B es que, al igual que los planes A, dependen de los jugadores. Si un rival es mejor que tú fisica y técnicamente, depende mas de él (que se tire al callejón) que de ti (que aun tirandose al callejón, tienes que hacer un muy buen partido para rascar algo).

          Hay que asumir que en muchas ocasiones tu margen de maniobra es muy reducido y que lo normal es que te ganen. Es como si en unos 100m. cualquiera de nosotros competimos contra Usain Bolt. La única forma de que le ganemos es que decida confiarse tanto que nos deje suficiente ventaja como para que luego no pueda alcanzarnos o directamente se lesiones. Pero por mucho plan b que yo plantee, él es mejor. Y si da su 100%, yo no tengo nada mas que hacer que mirar y aplaudir.

          P.D.: ya sé que no son ejemplos comparables y que los equipos tienen puntos débiles que se pueden aprovechar y tal. Pero lo dicho, al final depende mas del equipo de mejor nivel que de ti mismo.
          Solo tienes que mirar la posición del Villarreal en la tabla para ver qué hay otros planes que pueden salir. El Villarreal nos pegó un buen repaso por esto que hemos comentado. Sin embargo, equipos inferiores a nosotros han podido con ellos. Este sábado, por ejemplo, el Alavés tuvo contra las cuerdas al Atapuerca. Yo entiendo que cuando el rival es mejor, lo normal es perder, pero lo que no es normal es que siempre se pierda sin sensación de competir.
          A Lu, bender78 y Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

            Solo tienes que mirar la posición del Villarreal en la tabla para ver qué hay otros planes que pueden salir. El Villarreal nos pegó un buen repaso por esto que hemos comentado. Sin embargo, equipos inferiores a nosotros han podido con ellos. Este sábado, por ejemplo, el Alavés tuvo contra las cuerdas al Atapuerca. Yo entiendo que cuando el rival es mejor, lo normal es perder, pero lo que no es normal es que siempre se pierda sin sensación de competir.
            Pero el Alavés tiene su juego, que se puede adaptar mejor o peor al del rival. El Elche sin ir mas lejos solo había perdido con el Madrid en el Martinez Valero. Es muy dificil tener un estilo que los domine a todos. Cuando jugamos ante equipos que nos presionen en condiciones la salida de balón, vamos a pasarlo mal. Si encima fisicamente son potentes, vamos a tener complicado siquiera crear ocasiones, que es lo que nos pasó la semana anterior.

            Pellegrini seguro que trabaja mil y un variantes, pero la materia prima es la que es y cambiar la forma de jugar tiene pinta de ser mas contraproducente que otra cosa. Otra historia es que haya variantes que no se hayan probado (al menos en partidos oficiales). Pero mi impresión va a seguir siendo la anterior, y es que ante equipos que te doblan el presupuesto, va a depender mas de ellos que de nosotros.

            Comentario


            • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

              No estoy deacuerdo para nada con tu planteamiento. De ser como tu dices no se darían los resultados que se dan y muchos de ellos no son por casualidad.
              A lo mejor no me he explicado adecuadamente. Lo que digo es que tu no puedes coger al Real Betis de hoy en día y pretender que haga un partido como el que hizo el Alavés contra los palanganas. Cambiar la forma de jugar de un equipo no es como cambiarse de jersey y los jugadores que tienes son los que tienes. Tu forma de jugar y tus jugadores te harán favorito frente a un equipo y no frente a otros.
              A skobi er betico le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

                Esa es la clave. Esta forma de presionar nos vale contra la mayoría de los equipos de primera, porque no tienen calidad para superarla, lo cual en realidad está muy bien. Pero contra equipos que sí la tienen, pues sufrimos mucho, poruqe nos falta esa "calidad" en la presión, ya sea por físico o por lagunas tácticas individuales o colectivas. Por eso contra esos equipos necesitamos un plan B.
                Efectivamente,por eso pasó lo que pasó en la semana trágica.

                Ahí está la clave.Tenemos esa carencia y que no somos la repera ni podemos ir arrasando a todo el mundo como más de uno se creía.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 22/11/21, 20:01:38.

                Comentario


                • Magnífica victoria en un momento de dudas. El Betis debe confirmar que es fiable ante rivales a priori de su nivel o inferior, es el único camino para acercarse a medio plazo a los de nivel Liga de Campeones.
                  A Frankfurter-Bético le gusta esto.

                  Comentario


                  • https://twitter.com/RealBetis/status...44644291719172

                    No os lo perdáis. Lo de esta afición, por mucho que lo digamos, no tiene nombre ni adjetivo.

                    El final del video, sin palabras. Sólo por el chaval hay que celebrar esta victoria de manera especial.
                    A Balompédico y Makelele les gusta esto.

                    Comentario


                    • Había mucho bético ayer,algunos de Sevilla pero sobre todo de la zona levantina.
                      A Barbas_RBB le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

                        Esa es la clave. Esta forma de presionar nos vale contra la mayoría de los equipos de primera, porque no tienen calidad para superarla, lo cual en realidad está muy bien. Pero contra equipos que sí la tienen, pues sufrimos mucho, poruqe nos falta esa "calidad" en la presión, ya sea por físico o por lagunas tácticas individuales o colectivas. Por eso contra esos equipos necesitamos un plan B.
                        Creo que no hay jugadores en la plantilla para que, si el rival nos quita la pelota, defender o atacar. Tanto para atacar como para defender necesitamos tener la pelota. Fíjate que el Atleti, que no es equipo de acumular mucha posesión, ante nosotros sí que la tuvo.
                        En invierno no porque es muy j.odido, pero ya el próximo verano con las finalizaciones de contrato que va a haber, Cordón debiera meterle mano a eso. Y no es sólo defensas, es también jugadores capaces de meter contras, porque si recuperamos en campo propio las probabilidades de una contra tienden a cero. Y no hablo de meter gol, hablo de generar una oportunidad.
                        A iMisut, Balompédico y Carmona les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Creo que no hay jugadores en la plantilla para que, si el rival nos quita la pelota, defender o atacar. Tanto para atacar como para defender necesitamos tener la pelota. Fíjate que el Atleti, que no es equipo de acumular mucha posesión, ante nosotros sí que la tuvo.
                          En invierno no porque es muy j.odido, pero ya el próximo verano con las finalizaciones de contrato que va a haber, Cordón debiera meterle mano a eso. Y no es sólo defensas, es también jugadores capaces de meter contras, porque si recuperamos en campo propio las probabilidades de una contra tienden a cero. Y no hablo de meter gol, hablo de generar una oportunidad.
                          Para mi eso tiene que ser fundamental en verano si queremos subir un escalón más.Eso y meter algo más de físico/jerarquía del medio del campo para atrás.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/11/21, 06:29:48.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Creo que no hay jugadores en la plantilla para que, si el rival nos quita la pelota, defender o atacar. Tanto para atacar como para defender necesitamos tener la pelota. Fíjate que el Atleti, que no es equipo de acumular mucha posesión, ante nosotros sí que la tuvo.
                            En invierno no porque es muy j.odido, pero ya el próximo verano con las finalizaciones de contrato que va a haber, Cordón debiera meterle mano a eso. Y no es sólo defensas, es también jugadores capaces de meter contras, porque si recuperamos en campo propio las probabilidades de una contra tienden a cero. Y no hablo de meter gol, hablo de generar una oportunidad.
                            En esencia piensas lo mismo que yo. Con esta plantilla no hay muchas alternativas si el rival es fisicamente y técnicamente superior a nosotros y deciden tomarse el partido en serio. Si a eso le sumas que nosotros estuvimos especialmente fallones en esa semana negra, pues ya lo tienes todos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                              En esencia piensas lo mismo que yo. Con esta plantilla no hay muchas alternativas si el rival es fisicamente y técnicamente superior a nosotros y deciden tomarse el partido en serio. Si a eso le sumas que nosotros estuvimos especialmente fallones en esa semana negra, pues ya lo tienes todos.
                              Físicamente nos pueden superar muchos equipos, a mí me parece que nuestro camino es tener la pelota. Y que si no la tenemos sea porque nos la quiten (como Atleti y Leverkusen) y no por perderla sin que nos presionen, como ante el palangana, porque ante un rival medio qué si perdemos la pelota vamos a sudar tinta pa recuperarla con la plantilla que tenemos.
                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                Físicamente nos pueden superar muchos equipos, a mí me parece que nuestro camino es tener la pelota. Y que si no la tenemos sea porque nos la quiten (como Atleti y Leverkusen) y no por perderla sin que nos presionen, como ante el palangana, porque ante un rival medio qué si perdemos la pelota vamos a sudar tinta pa recuperarla con la plantilla que tenemos.
                                A eso súmale que no tenemos jugadores para jugar a defender, con laterales blanditos defensivamente y centrales que, aunque Pezzella y Victor te puedan rendir en ese contexto, se ven sobrepasados por lo que le llega por las bandas y por el centro, que Guido es Dios, pero el solo no puede sujetar a un equipo de 11 atletas de primer nivel.
                                A Lu le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X