Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis quiere la cesión de Marc Roca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    Bueno un poco sí, con Rubi hubo muchos tramos de temporada que jugaba con un 433, y el como referencia por delante de la defensa, con la selección tenía a Fabián un poco por delante y a Ceballos en la mediapunta, aquí Guido tampoco juega de único pivote, otra cosa es que este Guardado sea más posicional por las subidas de Alex, o que el compañero sea Carvalho y alguna veces puede parecer que está sólo por las subidas de Willy.
    Si pero dentro del doble pivote, normalmente uno (Guido) se encarga de hacer las coberturas en campo propio y, si es necesario, de incorporarse como tercer central en salida de balón; y el otro suele ser el que salta más a campo rival (Guardado, Carvalho cuando le da la gana). De la capacidad de Roca de meterse entre centrales para dar fluidez a la salida de balón no tengo duda alguna pero no sé si podría cumplir ese rol de Guido, él sólo.

    Aunque las dudas vienen más por el nivelazo del argentino que por el propio Marc. Hace mucho tiempo ya que no lo veo jugar y cuando lo veía era en modo aficionado y no me he fijaba en su comportamiento/posicionamiento sin balón.

    Eso sí, hace poco le vi un partido suyo con el Bayern y me encantó. Jugó con muchísima movilidad, se ofrecía constantemente e iba a la presión en campo rival muy bien. Por eso a mí como complemento de Guido me parece ideal porque de todo lo que ha sonado creo que es el que más se asimila al mejor Guardado.

    De hecho, es que estando este tío en el mercado por las cifras que comentan.. no logro entender que no le demos prioridad absoluta. A mí me daría bastante coraje que lo fiche cualquier equipo por 8M mientras nosotros, parece, nos vamos a gastar más de 25M en Luiz Enrique y Ali Cho.

    Y ojo que no es una crítica a estos fichajes pero es que lo de Marc Roca es una oportunidad de mercado buenísima.

    Comentario


    • Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje

      Hombre yo a vote pronto recuerdo no menos de 4 o 5 partidos ganados por goleada, Osasuna, levante, alavés, real sociedad, Valencia a todos se les ha metido 4 goles y al Valencia casi por partida doble, por eso esa diferencia de goles, no creo que sea algo negativo.
      Yo tampoco creo que sea negativa, pero sí que a lo mejor nos podemos permitir golear menos pero que nos goleen menos también. En ese aspecto hemos mejorado mucho, pero 40 goles recibidos es una cifra alta para un equipo que quiera volver a estar arriba. Y en Europa la cifra de goles recibidos es escandalosa, cuando en los torneos del k.o. les suele ir mejor a los que reciben pocos goles que a los que meten mucho pero también encajan mucho. Hay que intentar tocar cosas para mejorar, pensar que porque nos quedemos como estamos nos va a volver a ir bien, es un error como un castillo. Y con eso no digo que con la variante que estamos proponiendo se mejore seguro, lo que digo es que esa mentalidad conservadora es un error. No por nada, sino porque por ejemplo lo de Juanmi este año es la primera vez que lo hace y no sabemos si la última.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/05/22, 22:12:23.
      A beticopg le gusta esto.

      Comentario


      • Lo digo aquí y ahora. Si viene sería el fichaje que más me ilusione de los que han sonado y creo que comería en la mesa de Fekir o GuiDIOs

        Comentario


        • La mejor racha de juego y de goles del Betis ha sido cuando William ha estado imperial mejorado dentro de sus posibilidades la intensidad y su posicionamiento táctico y al mismo tiempo con pelota siendo diferencial.

          Si se mejora el nivel de juego en el doble pivote los medias puntas y delanteros da igual las características que van a verse beneficiados.

          Yo veo clave juntar a jugadores creativos que puedan jugar en el doble pivote como puede ser Ceballos para que elija el que elija Pellegrini en esa posición sea capaz de tomar la responsabilidad con pelota como ha sido capaz William unos meses ...ahora lo que hay que conseguir que juegue uno u otro el nivel de creación se mantenga toda la temporada.


          A GabyCalderon le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

            Si pero dentro del doble pivote, normalmente uno (Guido) se encarga de hacer las coberturas en campo propio y, si es necesario, de incorporarse como tercer central en salida de balón; y el otro suele ser el que salta más a campo rival (Guardado, Carvalho cuando le da la gana). De la capacidad de Roca de meterse entre centrales para dar fluidez a la salida de balón no tengo duda alguna pero no sé si podría cumplir ese rol de Guido, él sólo.

            Aunque las dudas vienen más por el nivelazo del argentino que por el propio Marc. Hace mucho tiempo ya que no lo veo jugar y cuando lo veía era en modo aficionado y no me he fijaba en su comportamiento/posicionamiento sin balón.

            Eso sí, hace poco le vi un partido suyo con el Bayern y me encantó. Jugó con muchísima movilidad, se ofrecía constantemente e iba a la presión en campo rival muy bien. Por eso a mí como complemento de Guido me parece ideal porque de todo lo que ha sonado creo que es el que más se asimila al mejor Guardado.

            De hecho, es que estando este tío en el mercado por las cifras que comentan.. no logro entender que no le demos prioridad absoluta. A mí me daría bastante coraje que lo fiche cualquier equipo por 8M mientras nosotros, parece, nos vamos a gastar más de 25M en Luiz Enrique y Ali Cho.

            Y ojo que no es una crítica a estos fichajes pero es que lo de Marc Roca es una oportunidad de mercado buenísima.
            A mi también me lo parece, yo como he dicho no creo que tenga la capacidad de aguantar el sólo un centro del campo tan ofensivo como la tiene Guido, creo que es un híbrido entre Guido y Guardado, por eso lo veo perfectamente compatible con Guido, y lo vería bien si está acompañado por otro mediocentro completito sin balón.
            A bono88000, Lu y PabloML les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              También es que la liga francesa no es esta. Allí destacaban Boudebouz y Jonas Martin.
              Más allá de la liga, el fekir de lyon era una bestia. Lo sé yo y lo sabes tu.
              A rakemitri y bender78 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                A mi también me lo parece, yo como he dicho no creo que tenga la capacidad de aguantar el sólo un centro del campo tan ofensivo como la tiene Guido, creo que es un híbrido entre Guido y Guardado, por eso lo veo perfectamente compatible con Guido, y lo vería bien si está acompañado por otro mediocentro completito sin balón.
                Es sin lugar a dudas un refuerzo de equipo. No sólo mejoraría el XI sino que nos daría más versatilidad al centro del campo.
                A GabyCalderon le gusta esto.

                Comentario


                • Tertulia de Quejio y Quiebro, tema Marc Roca.

                  Está muy difícil su fichaje, tiene una oferta potente de un equipo de la Bundesliga, aunque la del Betis está en su agenda.

                  Comentario


                  • 8,5M por Roca en propiedad me parece poco, no parecen informaciones muy fiables esas

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                      Tertulia de Quejio y Quiebro, tema Marc Roca.

                      Está muy difícil su fichaje, tiene una oferta potente de un equipo de la Bundesliga, aunque la del Betis está en su agenda.
                      Luz en la mañana y en la noche quejío y quiebro.
                      A Bruno SantosBR, rakemitri, Galleros54 y a Bentley les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                        Yo creo que lo contrario, con esos 2 volantes la única profundidad serían los laterales, es que si no sería un equipo totalmente de futbito.
                        Con ese equipo y los laterales subiendo como ahora seriamos un coladero en defensa, yo no digo que no subieran, pero por detrás de balón siguiendo la jugada y apareciendo, no estando como ahora que viven prácticamente en campo contrario, con Fekir arriba recibiendo al borde del área sin tener que bajar ni desgastarse para subir balones, con Borja, con el disparo de Roca,con los balones entrelineas que pudieran meter tanto Ceballos como Canales ,tendríamos muchas opciones en ataque pero hay que compensar tanto jugador ofensivo...

                        Comentario


                        • Traer a Ceballos y Marc ROca da mucho juego... porque según que partidos se puede juntar a Roca con Guido y ser más férreos, se puede poner a Ceballos con Guido, si Guido descansa esta Roca con Ceballos que se sacrifica más que Carvalho, etc...
                          A bender78, rakemitri, Balompédico y a Bruno SantosBR les gusta esto.

                          Comentario


                          • A Guido nos lo quitan tras el mundial en enero ya verás

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              Sabitzer fichado por el entrenador, Tolisso, casi nada al aparato, probablemente la posición con más competencia de un plantillón de por si.
                              Sabitzer ha jugado más en banda pero no convence, ya le están buscando equipo y Tolisso se larga. Los van a suplir con Gravenberch y Konrad Laimer, caji ná.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje


                                Pero también ha sido más fácil para los centrocampistas rivales, pues fuera del área Juanmi pierde infinidad de pelotas.

                                El caso es que aun saliendo de lujo, hay cosas que mejorar, y esas pasan por un mayor control del balón y gestionar mejor los goles marcados. De nada te sirve marcar 10 goles más que los rivales en la tabla si luego no eres capaz de plasmarlo en puntos. Habiendo marcado 9 goles más que el Sevilla nos han sacado 5 puntos, y habiendo marcado 12 más que la Real, apenas le hemos sacado 3 y decidiéndose en la última jornada. Eso hay que mejorarlo, pues denota que se marca mucho, pero que mucho de lo que se marca no se traduce en puntos, y eso viene porque hay déficits en la gestión de los goles y en el control de los encuentros.

                                Por cierto, ya este mismo año, Pellegrini ha llegado a poner a Rodri en una banda y a Canales en la otra.
                                Entendería un once con Ceballos y Canales en las bandas sin Fekir, teniendo el 9 de acompañante a Juanmi, pero los Fekir,Canales, Ceballos, WC (u otro) todos juntos....necesitaríamos mínimo otro balón.

                                En defensa debemos mejorar pero opino de que Juanmi no es el mayor culpable de los goles encajados.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X