Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medina Cantalejo se vislumbra como jefe de árbitros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Tampoco existieron las bolsas con RBB en lo de Eufemiano el año que ganamos la copa y nos metimos en champions. No me reía yo nada de los que eran pringaos lloreones en ese tiempo, qué gozada verlos llorar deirando...
    Es súper fácil que todos callen incluso cuando no se ganan ligas o copas de Europa. Es mucho más fácil eso que hacer las cosas bien, claro.
    Y tampoco ha habido ladrones en nuestra directiva, Qué tiempos aquellos en los que acusaban a la ratera de que si bajaba a lso vestuarios o daba regalos a los árbitros... Yo me acuerdo, ¿tú te acuerdas de eso?
    Hombre os parece chico el tema del Caso Antúnez ??? Habrán casos mas fraglantes , *******s y descarados ??? Una liga de por medio sin haberla conseguido limpiamente, con al menos 11 partidos jugados con alineación indebida y por aquellos años Sanchez Pizjuan vicepresidente de la Española. Los hay mas descarados ???

    Comentario


    • #17
      Por cierto actualmente se le ha devuelto esa liga a su verdadero dueño ??? NO.TODAVÍA NO

      Comentario


      • #18
        Yo, en líneas generales, estoy de acuerdo con Lu pero con algunos matices.

        Yo siempre he dicho que los arbitros, al igual que los jueces, son personas y, como tal, están sometidas a cualquier implicación que tenga serlo. Y me explico.

        Se presupone que son personas aptas para la posición que ejecutan; esto es que han superado unos procesos en los que han demostrado capacidades para ser mejores que otros. Ya sean a nivel académico, a nivel intelectual o a nivel procedimental. Dicho lo cual, como personas que son y a pesar de eso, tienen un carácter o personalidad, así como inquietudes, sentimientos, afinidades y aversiones.

        Yo creo que, a estas alturas, ya estamos en condiciones de afirmar que hay ciertos árbitros que, por lo que sea, mínimo son sospechosos de tener cero simpatía por este club. Y lo mismo pasa en la acera de enfrente y con casi todo hijo de vecino. Y con esto no me refiero a sus aptitudes pitando (creo que, en general, el nivel es muy bajo salvo un par de excepciones), sino a esa chulería, prepotencia y soberbia de la que suelen hacer gala algunos con nuestro equipo.

        Por tanto, a modo de conclusión, yo creo que el puesto de jefe del CTA debe ser para un árbitro o ex-arbitro que haya huido siempre de la bufanda (parece obvio pero hay muchos arbitros que han confesado cual es su equipo)

        Si Medina Cantalejo llega al puesto, será muy fácil percatarse de cualquier anomalía si se observa que nunca manda al pizjuán a ciertos árbitros que tienen en su lista negra.

        Comentario


        • #19
          Un árbitro sevillista, perfeccionista... y de Valerón





          Hijo y nieto de árbitros, el sevillano Luis Medina Cantalejo vive el fútbol con pasión. Medina Cantalejo, de 38 años, llegó a ser convocado para la selección andaluza de juveniles. Es un aficionado sevillista de corazón. Y entre los jugadores de Primera tiene un ídolo: Valerón.

          ​​​​​​
          Alejandro Delmás Blog
          23 de noviembre de 2002 01:07h CET
          Por su genealogía, Luis Medina Cantalejo (Sevilla, 1-3-64) es tan sevillista como árbitro. Algunos amigos suyos bromean con el chiste de que "en realidad, se hizo árbitro para entrar con el carnet a los partidos del Sevilla". Insistimos: es un chiste que circula por Sevilla y nada más...La realidad es que Medina Cantalejo, un graduado social que trabaja para la Junta de Andalucía y que vive en la ciudad dormitorio de Tomares, es árbitro por obra y gracia de su padre, Luis Medina Díaz, ex colegiado internacional. El abuelo también fue árbitro.

          Luis Medina Cantalejo, asiduo de las zonas de influencia del Sevilla, en los barrios de Nervión y Ciudad Jardín, quiso ser futbolista. Aunque no llegó a los escalafones inferiores del Sevilla, ni, obviamente, del Betis, José Enrique Díaz pensó en él para la selección andaluza de juveniles. Entonces cumplió 18 años, se puso a estudiar Graduado Social y su padre le impulsó a la colegiación arbitral.

          Medina Cantalejo llegó a la internacionalidad hace un año escaso. Es de ideas claras, determinado y perfeccionista. No falta a las sesiones de preparación física que los árbitros sevillanos hacen en la pista de La Cartuja, junto al Estadio Olímpico. "Tiene todos los requisitos para estar en la élite. Lo que pasa es que no se le ha visto mucho en partidos importantes", apuntan compañeros de entrenamiento.

          A Luis Medina Cantalejo siempre le ha fascinado arbitrar un Barcelona-Madrid, por "la importancia" del clásico de clásicos. Pero admite que hay otro partido más importante, al margen de los internacionales: la final de la Copa del Rey.

          Técnicamente y por su buena preparación física, se declara partidario de los "campos grandes", con lo que hoy debe sentirse a sus anchas en el Camp Nou. Entre los jugadores, uno le llama la atención sobre todos: Valerón.

          "No es ya que Valerón juegue bien o que sea muy bueno, que lo es. Además, es un caballero y un modelo de corrección, que ha llegado a decir a sus mismos compañeros: ‘Por favor, dejad tranquilo a Medina, dejad que haga su trabajo", declaraba Medina Cantalejo en una entrevista a Diario de Sevilla. Consecuencia directa: detesta a los "simuladores". Conclusión: el del Camp Nou es uno de esos partidos que marcan una carrera.

          Debut y polémicas, siempre en torno a la Real Sociedad

          Luis Medina Cantalejo debutó en Primera el 30-8-98, en un Real Sociedad-Oviedo que acabó con empate a tres. Las polémicas más fuertes de Medina siempre han estado vinculadas a la Real. En la Liga 2001-02, el 12 de enero de 2002, Medina Cantalejo dirigió el tumultuoso Athletic-Real Sociedad que concluyó con la victoria bilbaína por 2-1... tras anulación injustificada de un gol de Kovacevic. El árbitro sevillano sacó una decena de tarjetas... y expulsó a Toshack, entrenador de la Real. Luego, el club donostiarra y Kovacevic han seguido marcando a Medina, quien esta misma temporada dio validez a un gol dudoso del mismo Kovacevic que significó la victoria de la Real sobre el Depor. Hoy le ayudarán en las bandas Pedro Medina Hernández y Benjamín Pliego Sánchez.

          Comentario


          • #20
            Luis Medina Cantalejo

            (Sevilla, 1964) Árbitro de fútbol

            Descargar PdfLuis Medina Cantalejo
            Aficionado sevillista de corazón, Medina Cantalejo quería ser futbolista y, aunque no accedió a los escalafones inferiores de ninguno de los dos equipos de la capital, llegó a ser convocado para la selección andaluza de juveniles.

            Entonces cumplió 18 años y se puso a estudiar Graduado Social. Su padre, Luis Medina Díaz, ex colegiado internacional e hijo de árbitro, le impulsó al arbitraje, una actividad en la que reconoce que entró porque venía de la familia y le gustó. 'Yo no quise ser árbitro nunca... pero probé por la insistencia de mi padre, por preservar la tercera generación. Siempre se lo agradeceré a mi padre'.

            Su primer partido con el silbato fue 'un Dos Hermanas Industrial-Polideportivo Alcosa y era juez de línea. El primero como árbitro, un Híspalis-Clavel'. Tras pitar desde 1993 a 1995 en la Segunda División B y en la Segunda División entre 1995 y 1998, debuta en el arbitraje de la Primera División del fútbol español en 1998, en el partido Real Sociedad-Oviedo.

            Durante la temporada 2005-2006 dirigió ya 16 encuentros, así como la final de la Copa del Rey. En 2006, sustituyó a Manuel Enrique Mejuto González como único representante español en la Copa Mundial de Fútbol. Arbitró en este torneo un total de cuatro partidos: dos de primera fase, uno de octavos de final, no exento de polémica, y un partido de cuartos de final.

            Como cuarto árbitro de la final del Campeonato, en la que Italia derrotó a Francia en los penaltis tras empatar a un gol durante el tiempo reglamentario, tuvo un papel relevante en el minuto 110, cuando avisó por el intercomunicador al árbitro principal, el argentino Horacio Elizondo, de que Zidane había golpeado con un cabezazo al defensa italiano, Materazzi, tras lo que el capitán francés vio la tarjeta roja. Denunciado por actuar fuera del reglamento, fue reivindicado por la terna arbitral en su informe a la FIFA.

            La normativa es la normativa y Medina Cantalejo se retira definitivamente del arbitraje en la temporada 2008-2009, con 45 años y después de 26 con el silbato en la boca. Y lo hace por la puerta grande, pitando en la final de la Copa del Rey y la final de la Copa de la UEFA. Tras dejar los terrenos de juego, fue designado adjunto a la dirección técnica del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, como responsable de los árbitros de Segunda División B.

            ....
            Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/11/21, 12:10:42.

            Comentario


            • #21
              Medina Cantalejo, el nuevo jefe de los árbitros: el colegiado del cabezazo de Zidane y el cochinillo de Figo

              Releva a Velasco Carballo en la presidencia del CTA

              Medina Cantalejo, en una entrega de premios.Pablo García.
              • JOSÉ FÉLIX DÍAZ
              22/11/2021 - 13:29
              84Mostrar comentarios

              Cerrar Publicidad
              Luis Medina Cantalejo, árbitro andaluz de 57 años, pasa a ser la cabeza visible del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en lugar de Carlos Velasco Carballo. Nacido en Tomanes (Sevilla) era hasta el momento el jefe de los árbitros andaluces. De abuelo y padre árbitros, su vocación fue tardía y se asomó más para contentar a su padre que por deseo propio. Lo suyo era ser futbolista y ejercía como tal. La prueba resultó positiva y se terminó 'enamorando' como él mismo reconoce del arbitraje en el fútbol regional.

              PUBLICIDAD


              En el historial del que fuera árbitro figuran algunos de los pasajes de la historia reciente del fútbol mundial. Fue el primer colegiado español en estar presente en una final de la Copa del Mundo, en concreto la de 2006. Su labor fue la de hacer las veces de cuarto árbitro y ejerció de ello al comunicar a Horacio Elizondo que Zinedine Zidane había agredido a Materazzi con un cabezazo. "Vi la jugada en directo y me quedé sorprendido", señala Medina Cantalejo.
              Una larga trayectoria

              En sus once temporadas en Primera división (dirigió 171 partidos), le tocó dirigir el famoso partido del cochinillo del Camp Nou, en el que fue el regreso de Luis Figo a la que había sido su casa. La tensión marcó el desarrollo del choque, pero lo cierto es que el andaluz lidió de buena manera con un ambiente irrespirable.
              No puedes ser amigo de los jugadores mientras arbitras

              Medina Cantalejo
              Mejor árbitro de Primera

              Medina Cantalejo ya sabe lo que se estar trabajando en el CTA, ya que lo hizo durante dos años dirigiendo el aspecto técnico de los colegiados de la Segunda división B. En 2005 fue reconocido como el mejor árbitro de Primera. Cerró su presencia en los terrenos de juego dirigiendo las finales de Copa del Rey y de la UEFA.

              MÁS EN MARCA
              El agente de Ilias: "El Madrid quiso llevárselo, pero él eligió volver al Barça"Marca
              Juanma Castaño: "Vinicius va a recibir, pero no es un provocador"Marca
              Como árbitro le gustaba imponer su carácter en el terreno de juego y como primer paso para lograr el respeto de todos. Tampoco buscó hacer amigos entre los jugadores, pero sí que intentó encontrar cierta complicidad. "No puedes ser amigo de ellos mientras arbitras. Años después me he reído y mucho con ellos. El árbitro no puede dar palmaditas, ni ir contando chistes a los jugadores", señala Medina Cantalejo en una entrevista a 'Amigos del arbitraje'. La preparación física fue otro de sus puntos fuertes.

              "Me gusta ayudar al arbitraje, que es un proyecto de largo recorrido. No es cuestión de un año o dos, pero tampoco me quiero eternizar en un puesto. Llegará el día que vendrá otro más joven y más preparado que yo", afirma.

              Comentario


              • #22
                y lo que nos faltaba por leer en Betisweb que no es biritrencilla o no esta siendo corrupto; pero viniendo de donde viene no sorprende.
                Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 23/11/21, 12:28:32.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                  y lo que nos faltaba por leer en Betisweb que no es biritrencilla o no esta siendo corrupto; pero viniendo de donde viene no sorprende.
                  Le llaman el Cristobal Soria del arbitraje. Ahí es nada.

                  Comentario


                  • #24
                    El tema árbitro es el mismo que hace 60 años no mejoramos, es un tema complicado y mas cuando el forofismo ciega tanto la mente como la deportividad.
                    Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 23/11/21, 14:11:22.

                    Comentario


                    • #25
                      Medina Palangalejo, veremos más mangoneo si cabe a favor del Atapuerca F.C. y en contra del "Glorioso". ¿Alguna duda?.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                        Un árbitro sevillista, perfeccionista... y de Valerón





                        Hijo y nieto de árbitros, el sevillano Luis Medina Cantalejo vive el fútbol con pasión. Medina Cantalejo, de 38 años, llegó a ser convocado para la selección andaluza de juveniles. Es un aficionado sevillista de corazón. Y entre los jugadores de Primera tiene un ídolo: Valerón.

                        ​​​​​​
                        Alejandro Delmás Blog
                        23 de noviembre de 2002 01:07h CET
                        Por su genealogía, Luis Medina Cantalejo (Sevilla, 1-3-64) es tan sevillista como árbitro. Algunos amigos suyos bromean con el chiste de que "en realidad, se hizo árbitro para entrar con el carnet a los partidos del Sevilla". Insistimos: es un chiste que circula por Sevilla y nada más...La realidad es que Medina Cantalejo, un graduado social que trabaja para la Junta de Andalucía y que vive en la ciudad dormitorio de Tomares, es árbitro por obra y gracia de su padre, Luis Medina Díaz, ex colegiado internacional. El abuelo también fue árbitro.

                        Luis Medina Cantalejo, asiduo de las zonas de influencia del Sevilla, en los barrios de Nervión y Ciudad Jardín, quiso ser futbolista. Aunque no llegó a los escalafones inferiores del Sevilla, ni, obviamente, del Betis, José Enrique Díaz pensó en él para la selección andaluza de juveniles. Entonces cumplió 18 años, se puso a estudiar Graduado Social y su padre le impulsó a la colegiación arbitral.

                        Medina Cantalejo llegó a la internacionalidad hace un año escaso. Es de ideas claras, determinado y perfeccionista. No falta a las sesiones de preparación física que los árbitros sevillanos hacen en la pista de La Cartuja, junto al Estadio Olímpico. "Tiene todos los requisitos para estar en la élite. Lo que pasa es que no se le ha visto mucho en partidos importantes", apuntan compañeros de entrenamiento.

                        A Luis Medina Cantalejo siempre le ha fascinado arbitrar un Barcelona-Madrid, por "la importancia" del clásico de clásicos. Pero admite que hay otro partido más importante, al margen de los internacionales: la final de la Copa del Rey.

                        Técnicamente y por su buena preparación física, se declara partidario de los "campos grandes", con lo que hoy debe sentirse a sus anchas en el Camp Nou. Entre los jugadores, uno le llama la atención sobre todos: Valerón.

                        "No es ya que Valerón juegue bien o que sea muy bueno, que lo es. Además, es un caballero y un modelo de corrección, que ha llegado a decir a sus mismos compañeros: ‘Por favor, dejad tranquilo a Medina, dejad que haga su trabajo", declaraba Medina Cantalejo en una entrevista a Diario de Sevilla. Consecuencia directa: detesta a los "simuladores". Conclusión: el del Camp Nou es uno de esos partidos que marcan una carrera.

                        Debut y polémicas, siempre en torno a la Real Sociedad

                        Luis Medina Cantalejo debutó en Primera el 30-8-98, en un Real Sociedad-Oviedo que acabó con empate a tres. Las polémicas más fuertes de Medina siempre han estado vinculadas a la Real. En la Liga 2001-02, el 12 de enero de 2002, Medina Cantalejo dirigió el tumultuoso Athletic-Real Sociedad que concluyó con la victoria bilbaína por 2-1... tras anulación injustificada de un gol de Kovacevic. El árbitro sevillano sacó una decena de tarjetas... y expulsó a Toshack, entrenador de la Real. Luego, el club donostiarra y Kovacevic han seguido marcando a Medina, quien esta misma temporada dio validez a un gol dudoso del mismo Kovacevic que significó la victoria de la Real sobre el Depor. Hoy le ayudarán en las bandas Pedro Medina Hernández y Benjamín Pliego Sánchez.
                        Palabra del m@mporrero de oficio.

                        Comentario


                        • #27
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	1
Size:	143,3 KB
ID:	7735398
                          Originalmente publicado por Alcotán Ver Mensaje

                          Palabra del m@mporrero de oficio.
                          Si si es manporrero el que lo escribe pero es verdad lo que dice ahí.

                          Mira de La Diputación Provincial.
                          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/11/21, 15:56:50.

                          Comentario


                          • #28
                            Si Haro no la lia pero de abrir los telediarios es que no quieren al Betis.

                            Comentario


                            • #29
                              Yo es que no entiendo como no tenemos para este tipo de puestos a árbitros extranjeros para evitar parcialidades.

                              Que c.oño, extranjeros para todas las categorías.

                              Comentario


                              • #30
                                Entiendo perfectamente las suspicacias y las comparto porque hemos visto a Villar decir que Del nido era de la familia con total naturalidad.¿¿¿Qué tipo de representación tiene el club en los organismos?? ¿¿hay gente con veneno a la que le duela el Betis??...empecemos por ahí.

                                Veremos como va esto de Cantalejo porque normalmente salimos perjudicados en los arbitrajes pero lo que deseo también es que exista,primero,autocrítica dentro del club en este y otros temas.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 24/11/21, 16:16:45.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X