Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medina Cantalejo se vislumbra como jefe de árbitros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Medina Cantalejo se vislumbra como jefe de árbitros

    Pues parece que tras la marcha de Velasco Carballo de la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la FEF, el sustituto va a ser el reconocido palangana, Luis Medina Cantalejo. ¡¡¡Que Dios nos coja confesados !!!
    Editado por última vez por r4m0n; https://www.betisweb.com/foro/member/1489-r4m0n en 22/11/21, 23:51:06.

  • #2

    Este es el presidente del Comite Tecnico de Arbitros de la R.F.E.F.



    Hijo y nieto de árbitros, el sevillano Luis Medina Cantalejo vive el fútbol con pasión. Medina Cantalejo, de 38 años, llegó a ser convocado para la selección andaluza de juveniles. Es un aficionado sevillista de corazón. Y entre los jugadores de Primera tiene un ídolo: Valerón.



    Alejandro Delmás
    Por su genealogía, Luis Medina Cantalejo (Sevilla, 1-3-64) es tan sevillista como árbitro. Algunos amigos suyos bromean con el chiste de que "en realidad, se hizo árbitro para entrar con el carnet a los partidos del Sevilla". Insistimos: es un chiste que circula por Sevilla y nada más...


    La realidad es que Medina Cantalejo, un graduado social que trabaja para la Junta de Andalucía y que vive en la ciudad dormitorio de Tomares, es árbitro por obra y gracia de su padre, Luis Medina Díaz, ex colegiado internacional. El abuelo también fue árbitro.



    Luis Medina Cantalejo, asiduo de las zonas de influencia del Sevilla, en los barrios de Nervión y Ciudad Jardín, quiso ser futbolista. Aunque no llegó a los escalafones inferiores del Sevilla, ni, obviamente, del Betis, José Enrique Díaz pensó en él para la selección andaluza de juveniles. Entonces cumplió 18 años, se puso a estudiar Graduado Social y su padre le impulsó a la colegiación arbitral.

    Medina Cantalejo llegó a la internacionalidad hace un año escaso. Es de ideas claras, determinado y perfeccionista. No falta a las sesiones de preparación física que los árbitros sevillanos hacen en la pista de La Cartuja, junto al Estadio Olímpico. "Tiene todos los requisitos para estar en la élite. Lo que pasa es que no se le ha visto mucho en partidos importantes", apuntan compañeros de entrenamiento.

    A Luis Medina Cantalejo siempre le ha fascinado arbitrar un Barcelona-Madrid, por "la importancia" del clásico de clásicos. Pero admite que hay otro partido más importante, al margen de los internacionales: la final de la Copa del Rey.

    Técnicamente y por su buena preparación física, se declara partidario de los "campos grandes", con lo que hoy debe sentirse a sus anchas en el Camp Nou. Entre los jugadores, uno le llama la atención sobre todos: Valerón.

    "No es ya que Valerón juegue bien o que sea muy bueno, que lo es. Además, es un caballero y un modelo de corrección, que ha llegado a decir a sus mismos compañeros: ‘Por favor, dejad tranquilo a Medina, dejad que haga su trabajo", declaraba Medina Cantalejo en una entrevista a Diario de Sevilla. Consecuencia directa: detesta a los "simuladores". Conclusión: el del Camp Nou es uno de esos partidos que marcan una carrera.

    Debut y polémicas, siempre en torno a la Real Sociedad

    Luis Medina Cantalejo debutó en Primera el 30-8-98, en un Real Sociedad-Oviedo que acabó con empate a tres. Las polémicas más fuertes de Medina siempre han estado vinculadas a la Real. En la Liga 2001-02, el 12 de enero de 2002, Medina Cantalejo dirigió el tumultuoso Athletic-Real Sociedad que concluyó con la victoria bilbaína por 2-1... tras anulación injustificada de un gol de Kovacevic. El árbitro sevillano sacó una decena de tarjetas... y expulsó a Toshack, entrenador de la Real. Luego, el club donostiarra y Kovacevic han seguido marcando a Medina, quien esta misma temporada dio validez a un gol dudoso del mismo Kovacevic que significó la victoria de la Real sobre el Depor. Hoy le ayudarán en las bandas Pedro Medina Hernández y Benjamín Pliego Sánchez.
    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 06/10/19, 14:06:12.

    Comentario


    • betico de sangre
      betico de sangre comentó
      Editar un comentario
      Bueno pues ahí lo tenéis ya el jefe de los árbitros Españoles, toma ya!!! Pobre Betis.

    • betico de sangre
      betico de sangre comentó
      Editar un comentario
      Medina Cantalejo, el nuevo jefe de los árbitros: el colegiado del cabezazo de Zidane y el cochinillo de Figo

      Releva a Velasco Carballo en la presidencia del CTA

      Medina Cantalejo, en una entrega de premios.Pablo García.
      • JOSÉ FÉLIX DÍAZ
      22/11/2021 - 13:29

      Cargo. Medina Cantalejo releva a Velasco Carballo en el Comité Técnico de Árbitros
      Luis Medina Cantalejo, árbitro andaluz de 57 años, pasa a ser la cabeza visible del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en lugar de Carlos Velasco Carballo. Nacido en Tomanes (Sevilla) era hasta el momento el jefe de los árbitros andaluces. De abuelo y padre árbitros, su vocación fue tardía y se asomó más para contentar a su padre que por deseo propio. Lo suyo era ser futbolista y ejercía como tal. La prueba resultó positiva y se terminó 'enamorando' como él mismo reconoce del arbitraje en el fútbol regional.

      En el historial del que fuera árbitro figuran algunos de los pasajes de la historia reciente del fútbol mundial. Fue el primer colegiado español en estar presente en una final de la Copa del Mundo, en concreto la de 2006. Su labor fue la de hacer las veces de cuarto árbitro y ejerció de ello al comunicar a Horacio Elizondo que Zinedine Zidane había agredido a Materazzi con un cabezazo. "Vi la jugada en directo y me quedé sorprendido", señala Medina Cantalejo.Una larga trayectoria

      En sus once temporadas en Primera división (dirigió 171 partidos), le tocó dirigir el famoso partido del cochinillo del Camp Nou, en el que fue el regreso de Luis Figo a la que había sido su casa. La tensión marcó el desarrollo del choque, pero lo cierto es que el andaluz lidió de buena manera con un ambiente irrespirable.
      No puedes ser amigo de los jugadores mientras arbitras

      Medina Cantalejo
      Mejor árbitro de Primera

      Medina Cantalejo ya sabe lo que se estar trabajando en el CTA, ya que lo hizo durante dos años dirigiendo el aspecto técnico de los colegiados de la Segunda división B. En 2005 fue reconocido como el mejor árbitro de Primera. Cerró su presencia en los terrenos de juego dirigiendo las finales de Copa del Rey y de la UEFA.

      MÁS EN MARCA
      El agente de Ilias: "El Madrid quiso llevárselo, pero él eligió volver al Barça"Marca
      Juanma Castaño: "Vinicius va a recibir, pero no es un provocador"Marca
      Como árbitro le gustaba imponer su carácter en el terreno de juego y como primer paso para lograr el respeto de todos. Tampoco buscó hacer amigos entre los jugadores, pero sí que intentó encontrar cierta complicidad. "No puedes ser amigo de ellos mientras arbitras. Años después me he reído y mucho con ellos. El árbitro no puede dar palmaditas, ni ir contando chistes a los jugadores", señala Medina Cantalejo en una entrevista a 'Amigos del arbitraje'. La preparación física fue otro de sus puntos fuertes.

      "Me gusta ayudar al arbitraje, que es un proyecto de largo recorrido. No es cuestión de un año o dos, pero tampoco me quiero eternizar en un puesto. Llegará el día que vendrá otro más joven y más preparado que yo", afirma.

    • Recitador
      Recitador comentó
      Editar un comentario
      Por muy sevillista que sea tendrá que hacer bien su trabajo.
      Cada vez que haya un arbitraje esperpentico en contra del betis habría que darle toda la difusión posible y hacerse notar.
      Es cierto que ahora está el var, pero ya hemos visto que hasta en el var prevarican

  • #3
    ¿Pero no mandaba ya hace muchos años y nos perjudivaba muchísimo ya hace mucho?
    De todos modos ya nombraron a un ex linier de 2ªB para ese tema, ¿no?

    Comentario


    • #4
      Estaba en la Federación Andaluza y lo ascienden a la Federación Española. Ya nos enteraremos cuando las vecinas medren como suelen hacer en todas las instancias futbolísticas.

      Comentario


      • #5
        Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
        Estaba en la Federación Andaluza y lo ascienden a la Federación Española. Ya nos enteraremos cuando las vecinas medren como suelen hacer en todas las instancias futbolísticas.
        ¿Pero eso no llevaba pasando ya hace muchos años?

        Comentario


        • #6
          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          ¿Pero eso no llevaba pasando ya hace muchos años?
          Y lo que te rondaré morena !!

          Comentario


          • #7
            Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje

            Y lo que te rondaré morena !!
            Ojú.

            Comentario


            • #8
              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              ¿Pero eso no llevaba pasando ya hace muchos años?
              Que va, Lu. En el fútbol no existe la ma*fia, ni la corrupción, ni partidos amañados, ni árbitros comprados, ni nepotismo, ni ningún tipo de acto ilegal o inmoral.

              Igual que tampoco ha existido nunca nadie en la directiva del Sevilla que pudiera ser sospechoso de participar de estas cosas si las hubiera habido.
              Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 23/11/21, 00:29:21.

              Comentario


              • #9
                Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Que va, Lu. En el fútbol no existe la ma*fia, ni la corrupción, ni partidos amañados, ni árbitros comprados, ni nepotismo, ni ningún tipo de acto ilegal o inmoral.

                Igual que tampoco ha existido nunca nadie en la directiva del Sevilla que pudiera ser sospechoso de participar de estas cosas si las hubiera habido.
                Tampoco existieron las bolsas con RBB en lo de Eufemiano el año que ganamos la copa y nos metimos en champions. No me reía yo nada de los que eran pringaos lloreones en ese tiempo, qué gozada verlos llorar deirando...
                Es súper fácil que todos callen incluso cuando no se ganan ligas o copas de Europa. Es mucho más fácil eso que hacer las cosas bien, claro.
                Y tampoco ha habido ladrones en nuestra directiva, Qué tiempos aquellos en los que acusaban a la ratera de que si bajaba a lso vestuarios o daba regalos a los árbitros... Yo me acuerdo, ¿tú te acuerdas de eso?
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 23/11/21, 00:34:46.

                Comentario


                • #10
                  Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Tampoco existieron las bolsas con RBB en lo de Eufemiano el año que ganamos la copa y nos metimos en champions. No me reía yo nada de los que eran pringaos lloreones en ese tiempo, qué gozada verlos llorar deirando...
                  Es súper fácil que todos callen incluso cuando no se ganan ligas o copas de Europa. Es mucho más fácil eso que hacer las cosas bien, claro.
                  Quizá si hubiera pasado de forma continuada, costaría más trabajo tomárselo a risa. Pero claro, que un solo año en toda nuestra historia salgamos beneficiados no te da para tomarte en serio una acusación así.

                  Pero no es ninguna mentira que el Sevilla es uno de los equipos más beneficiados por los árbitros desde hace tiempo. Igual que no es ninguna mentira que nosotros hemos recibido en innumerables ocasiones arbitrajes sibilinos.

                  Y no te digo que esté claro que haya corrupción para perjudicarnos o para beneficiar al Sevilla, pero tampoco me atrevería a negarlo tan rotundamente. Por desgracia, en este mundo hay muy pocas cosas que se libren de la corrupción, y el fútbol no es una de ellas.

                  Comentario


                  • #11
                    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                    Quizá si hubiera pasado de forma continuada, costaría más trabajo tomárselo a risa. Pero claro, que un solo año en toda nuestra historia salgamos beneficiados no te da para tomarte en serio una acusación así.

                    Pero no es ninguna mentira que el Sevilla es uno de los equipos más beneficiados por los árbitros desde hace tiempo. Igual que no es ninguna mentira que nosotros hemos recibido en innumerables ocasiones arbitrajes sibilinos.

                    Y no te digo que esté claro que haya corrupción para perjudicarnos o para beneficiar al Sevilla, pero tampoco me atrevería a negarlo tan rotundamente. Por desgracia, en este mundo hay muy pocas cosas que se libren de la corrupción, y el fútbol no es una de ellas.
                    ¿Y qué te parece más probable, corrupción entre cientos y cientos de implicados o que haya un grupo de gente que haga las cosas bien y otros no tanto? Y que estamos hablando de que casos de corrupción de mucha menos pasta (y de mecha más) salen pero al parecer el dóping, compra de partidos.... van pa veinte años y no salen.
                    Yo ya te digo, cuando ganamos no sé a ti pero ver a palanganas hablando de corrupción, dóping y demás me la puso como un leño. Ganar y ver a tu contrario desbarrar y decxir pamplinas... Qué gozada, qué gozada.

                    Comentario


                    • #12
                      Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                      ¿Y qué te parece más probable, corrupción entre cientos y cientos de implicados o que haya un grupo de gente que haga las cosas bien y otros no tanto? Y que estamos hablando de que casos de corrupción de mucha menos pasta (y de mecha más) salen pero al parecer el dóping, compra de partidos.... van pa veinte años y no salen.
                      Yo ya te digo, cuando ganamos no sé a ti pero ver a palanganas hablando de corrupción, dóping y demás me la puso como un leño. Ganar y ver a tu contrario desbarrar y decxir pamplinas... Qué gozada, qué gozada.
                      Una cosa no quita la otra.

                      Y sí, acusaciones así hacia el Betis me las tomo a cachondeo. Hacia otros equipos, no tanto. Y si hablamos exclusivamente de árbitros y sus predilecciones, menos aún. Me parece un estamento podrido desde lo más profundo.

                      Comentario


                      • #13
                        Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                        Una cosa no quita la otra.

                        Y sí, acusaciones así hacia el Betis me las tomo a cachondeo. Hacia otros equipos, no tanto. Y si hablamos exclusivamente de árbitros y sus predilecciones, menos aún. Me parece un estamento podrido desde lo más profundo.
                        Cuando estamos en segunda se dicen cosas parecidas de nosotros por parte de algunos aficionados de equipos que pierden más que el nuestro, supongo que lo sabrás...
                        No vamos a ponernos de acuerdo así que lo dejo, pero para terminar el problema que tenemos para no estar arriba está dentro, no fuera.

                        Comentario


                        • #14
                          Yo, realmente, el tema de que Medina Cantalejo es sevillista no sé de donde ha salido. Lo conozco personalmente y ni siquiera sé de que equipo es y si tuviera que decir alguno, diría que es madridista pero no sevillista.

                          Comentario


                          • #15
                            Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje
                            Yo, realmente, el tema de que Medina Cantalejo es sevillista no sé de donde ha salido. Lo conozco personalmente y ni siquiera sé de que equipo es y si tuviera que decir alguno, diría que es madridista pero no sevillista.
                            A mí siempre me refirieron este artículo de hace la tira de años
                            https://as.com/masdeporte/2002/11/23...13_850215.html
                            Hijo y nieto de árbitros, el sevillano Luis Medina Cantalejo vive el fútbol con pasión. Medina Cantalejo, de 38 años, llegó a ser convocado para la selección andaluza de juveniles. Es un aficionado sevillista de corazón. Y entre los jugadores de Primera tiene un ídolo: Valerón

                            Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 23/11/21, 15:28:03.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X