Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La viabilidad del Betis Baloncesto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
    Dicho esto, la sección de baloncesto es un desastre total y este año se han superado en hacerlo peor. Y no creo que sea tanto por dinero como por incompetentes, como Fernando del Moral a la cabeza.
    El caso es que tengo la sensación que el Betis Baloncesto se ha salvado principalmente para mantenerle el puesto a Moral, y poder colocar a amiguitos. Por eso es un desastre.
    A Estanquera de Saigón, Lu y Balompédico les gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
      El caso es que tengo la sensación que el Betis Baloncesto se ha salvado principalmente para mantenerle el puesto a Moral, y poder colocar a amiguitos. Por eso es un desastre.
      Pues un favor tela de gordo le deben HyC a Moral para seguir manteniendo esto.

      La cuestión es que el supuesto debate que se intenta crear no existe: sí, el baloncesto como deporte es viable. La demostración es la cantidad de equipos modestos que compiten decentemente en ACB.

      El caso del Betis es sencillamente que la sección está dirigida por los personajes más inútiles de toda la ACB.
      A Gattuso8 le gusta esto.

      Comentario


      • #18
        Tan simple como que es un lujo que no nos podemos permitir y menos para hacer el gamba con el escudo de la entidad.
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
          Pues un favor tela de gordo le deben HyC a Moral para seguir manteniendo esto.
          Pues seguramente, ya que la gestión está siendo pésima prácticamente todos los años, y curiosamente Moral es el único que sigue y le renuevan.
          A dondeestatimimi le gusta esto.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
            Igual la solución no es la disolución pero si que vaya cayendo a la categoria que por presupuesto y afición merece. Y lo digo desde el total desconocimiento de la afición que pueda tener el baloncesto en Sevilla. Sí da para ACB bien, si da para la LEB pues bien tambien. Lo importante es que no suponga una carga para el primer equipo. No se si trabajando bien la cantera y con jovenes promesas se pudiara hacer un equipo digno para Sevilla acorde a su presupesto.
            ¿Y merece la pena tener un equipo de baloncesto en LEB, sobre todo después de haber tenido en Sevilla un equipo en ACB durante más de 30 años?

            La poca afición que quede del baloncesto, si se queda en LEB por años, la matas. Al final, la consecuencia natural sería hacer desaparecer la sección.
            Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 25/11/21, 11:53:52.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
              ¿Y merece la pena tener un equipo de baloncesto en LEB, sobre todo después de haber tenido en Sevilla un equipo en ACB durante más de 30 años?

              La poca afición que quede del baloncesto, si se queda en LEB por años, la matas. Al final, la consecuencia natural sería hacer desaparecer la sección.
              El problema no es de presupuesto, el presupuesto debía ser suficiente para estar tranquilos en la categoría.

              Coosur Betis tiene un problema grave de dirección, y se nota en todo tipo de detalles, desde la confección de plantilla hasta la campaña de abonos y comunicación en redes.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                Pues seguramente, ya que la gestión está siendo pésima prácticamente todos los años, y curiosamente Moral es el único que sigue y le renuevan.
                Es un caso como el del niño de Rubiales, Alarcón,que no hay quien los eche de aquí.

                De pena que tengamos que aguantar eso.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/11/21, 12:07:34.

                Comentario


                • #23
                  Como habeis dicho, más que potenciar la marca Betis, lo que hace es debilitarla. Lo único bueno que puede ser, es que parece un club más grande al decir que tiene equipo de basket, pero casi ni eso. Puede ser que cogieran al equipo con la idea de salvar al baloncesto de la ciudad, no lo sé, pero que no iba ser muy viable se sabía. Pero si hay equipos de la NBA que casi no lo son, (se lo llevan de ciudad, como los Warrior hace unos años) como lo va a ser el Betis.

                  Comentario


                  • #24
                    La lógica me dice que, el hecho de que la mayoría de equipos de Baloncesto en España tengan nombres de marcas, significa que en España el baloncesto se usa meramente como escaparate y no como actividad principal para general ingresos. No es más que publicidad. Y la publicidad supone una inversión inicial y unos beneficios demasiado intangibles y difíciles de cuantificar. Madrid y Barça mantienen las secciones porque sus equipos de baloncesto siempre están arriba y compiten en Europa, por lo tanto, extienden mucho su marca, e imagino que será rentable para la entidad en general. Supongo que la idea del Betis era similar. Pero claro, a largo plazo, porque se han cogido las bases de un equipo que estaba desahuciado.

                    En resumen, yo creo que, si en unos años se consigue hacer del equipo de baloncesto un equipo realmente competitivo, merecerá la pena la inversión que se está haciendo. Si no lo consiguen, habrá sido un despilfarro de dinero. Lo mismo ocurre con las demás secciones. Y con todo en esta vida. El resultado es el que determina si el esfuerzo mereció la pena.

                    Comentario


                    • #25
                      Es una sección que solo pierde dinero y que la única forma de que fuese algo más atractiva para generar afición sería meterle mucho más dinero, cosa impensable salvo que llegue un patrocinador salvador que le de igual perder dinero a cambio de que su marca sea visible. Con patrocinios de estos por dos duros como tiene pinta que han sido el de la empresa del presidente o el del aceite no hacemos nada.

                      El tema es que en baloncesto no se puede crecer poco a poco fichando. Yo pensaba que sí y cuando llegamos creía que podíamos hacerlo pero hay un tema de impuestos que provoca que si tu fichas a un extranjero el 1º año cotiza poco(por eso fichan siempre 1 solo año de contrato), pero si quieres renovarlo pasa a pagar muchos más impuestos en su 2º temporada por lo que si quieres que siga tienes que aumentar el sueldo una barbaridad para, por un lado compensar ese extra de impuestos y por otro lado que el jugador vea recompensado su rendimiento con una subida salarial.

                      Resultado: Los equipos tiesos como el nuestro no pueden mantener a los buenos fichajes. De 1 año a otro solo se quedan los 2 o 3 peores de la plantilla, literalmente. Eso ni crea afición ni interés en el equipo ni hace posible crecer ya estemos 20 años seguidos fichando bien Cuando antes nos quitemos esta pérdida de dinero, mejor.

                      Comentario


                      • #26
                        A mi me parece, que aparte de que deportivamente no se está haciendo bien, hay una falta evidente de interés por parte de la afición

                        El betis de fútbol tiene una masa social bestial, a la que no parece interesarle el baloncesto, y creo que en general se puede decir lo mismo a nivel de ciudad ..... es mi opinión....

                        Comentario


                        • #27
                          El baloncesto, ahora mismo, es una huida hacía adelante, es una ruina pero cerrarla es reconocer que fue un error, y para reconocer un error hay que ser muy valiente, y nuestros dirigentes no lo son.

                          Comentario


                          • #28
                            Es un error porque ha sido mal ejecutada, pero la idea de tener un Betis Baloncesto es buena.

                            El Betis de baloncesto no pierde dinero, lo que está perdiendo son partidos.

                            Comentario


                            • #29
                              Yo tengo sentimientos enfrentados, es verdad que la actual situación es difícil de defender pero yo no quitaría (por lo menos de momento la seccion),desde siempre me han dado envidia los equipos que tenían diferentes secciones amén del fútbol,y siempre he deseado que nosotros la tuviéramos algún dia, no son sólo derrotas, también es expandir el mensaje, hacer beticismo y ocupar páginas de periódicos, ya se que pensaréis que así no merece la pena esa publicidad, pero como se suele decir,que hablen de mi aunque sea mal, además tampoco creo que económicamente nos diera mucha más maniobra al primer equipo de fútbol

                              Tal como yo lo veo esto es un tren donde el Betis sería la máquina y los demás equipos los vagones, si la máquina tira los vagones avanzan pero si la máquina no lo hace estos tampoco lo harán,es cuestión de tener un poco de paciencia y que la máquina se estabilice, que se suban los presupuestos, y porque no,cambiar gente si no da la talla, y buscar ayuda económica exterior, si ocurre esto y seguimos igual pues entonces si se podría plantear, mientras yo creo que deberíamos mantener el baloncesto de élite en Sevilla, tampoco nadie se plantea ahora quitar el remo y no creo que tenga en Sevilla más seguidores que el baloncesto...

                              Comentario


                              • #30
                                Si el Betis ganara Copas, ligas, fuera equipo de Euroliga....no habria sitio para abonarse en el pabellon.

                                En Sevilla y provincia hay una gran aficion al baloncesto y equipos de cantera con una gran tradicion, irian a ver partidoa de Euroliga sin ser béticos.

                                Ese no es el problema, el problema es fidelizarte a un equipo que.solo sabe perder y descender aun salvandose administrativamente.

                                Que hagan un equipo atractivo, ganador, que lleve valores de lucha y sacrificio al aficionado, que sea competitivo, aue tenga un par de jugadores "pintones" franquicia y llenarán San Pablo.

                                ¿quien va a sacarse un abono para ver como pierde ante el Burgos de 30?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X