Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La viabilidad del Betis Baloncesto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por bético andaluz Ver Mensaje
    Vamos a ver, ese supuesto dinero tirado por el sumidero (ínfimo en comparación al total que se maneja) que comenta el del comentario de twitter (y que comparte el creador de este tema) es dinero mal invertido porque lo poco que se ha invertido, ha sido empleado en crear plantillas nefastas por gestores que no han demostrado valía, visto los resultados año tras año. Y lo poco bueno que se ha tenido, no se ha retenido aunque cueste (a todos los clubs les vale también retener sus grandes jugadores). Y esa es la razón de todo. Si el equipo fuese como debería de ir un club como el nuestro, de esto no se hablaría aunque hubiera pérdidas.

    Y esto es como todo. Para crear interés e intentar crear autosuficiencia en la sección primero deben venir buenos resultados para atraer potentes patrocinadores, numerosa afición y que desde la cúpula del club se tomen a la sección con la seriedad e importancia que merece. Que estamos hablando de BALONCESTO. Que guste o no en nuestro país es el segundo deporte a nivel de equipos más importante y uno de los más importantes a nivel mundial (está entre los tres primeros, fijo), siendo en algunos países del este de Europa el primero, por ejemplo o con la NBA en EEUU y Canadá. Y afición al baloncesto hay en Sevilla y alrededores pero al Betis no por la mediocridad. Y para crear algo bueno, algo que atraiga, se consigue con dinero, sobre todo al principio para crear sólidas bases, y esto no se ha hecho. Se ha creído que con poquito, se iba a generar mucho o como mínimo suficiente para estar ahí sin pasar apuros cuando la liga española de baloncesto es la mejor y exigente a nivel europeo, que se dice pronto. Es decir, es la segunda a nivel mundial (sin contar la Euroliga). Y no ha sido así porque el Betis Baloncesto es de las plantillas más baratas de la ACB y ese es el riesgo. Juegas con fuego pues te quemas.

    De verdad, ¿tan difícil les supone hacer lo que tengan que hacer para mantener un equipo que no se arrastre y luche por no descender al menos? No estamos pidiendo ganar la liga, lo que pide es tener equipo que compita, que sueñe con intentar estar arriba e ir viendo una progresión año a año. Pero por favor, que hasta el Breogán (un recién ascendido y que muchos de por aquí ni le sonará) está en la mitad de la tabla y el nuestro colista. El año pasado el Burgos entre los primeros y así tantos y tantos ejemplos. ¿Somos menos que ellos?

    Yo no quiero que quiten el Real Betis Baloncesto. Quiero que quiten y pongan todo aquello que sea en beneficio de tener un mejor equipo. Cuando haya calidad, vendrá todo lo demás. Pero para eso hay que tomarse la sección en serio y eso es con inversión de verdad, y buenos gestores. Si no es así, a seguir como sigue desangrándose poco a poco desde hace tiempecito ya y los pocos que lo seguimos, terminar aburridos, si no lo estamos ya... en fin.

    Saludos
    Porque piensas que el betis baloncesto seria mas viable que el caja? Crees que gente que es del betis y no iba al caja iria al betis baloncesto si le fuera mejor en lo deportivo? y que esa gente podria compensar a los que iban al caja y eran del sevilla que se han caido? A mi no me lo parece, la verdad. Creo que si antes no era suficiente la masa social, ahora llamandose betis esa masa social va a ser todavia mas pequeña. Ojo que metiendo dinero y si se hacen las cosas bien se pueden tener buenos resultados aunque se pierda dinero. Pero lo que te pregunto es de verdad si crees que se puede tener una masa social suficiente para mantener la seccion sin dar perdidas

    Luego al argumento de que el baloncesto es muy importante en muchos paises, no le veo mucho sentido. El beisbol es importantisimo en muchisimos paises, pero si no tenemos una masa social interesaba, a mi no me parece que nos aporte nada. Lo mismo el baloncesto, tener un equipo entre los 6-8 primeros de la liga española no veo que redito nos va a dar en lituania, mas alla de que a alguien le suene el nombre

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

      Un inciso, yo puse el enlace de información al usuario de twitter porque me pareció un dato que desconocía y que merecía debate, no porque comparta necesariamente posicionamientos del usuario, más bien al contrario, siempre me ha gustado el análisis critico de la gestión en baloncesto para tratar su continuidad, desde la defensa de las secciones y el baloncesto en el club; como me gustan expongo aquello que a todas luces parece ir mal por si pudiera mejorarse, como parece que se podría mejorar, siendo un simple aficionado.
      Lo mismo yo me he explicado mal o usted me ha entendido mal.
      Repito para que no haya malentendidos, perdone.

      Cuando dije que usted compartía el comentario de twitter no lo decía porque usted tuviese misma opinión que el del mensaje de twitter simplemente que nos hacía llegar la opinión de esa persona que puso ese mensaje en twitter. Compartir de hacernos llegar el mensaje/opinión de otro. No de que usted tuviese misma opinión que el otro.

      Todo aclarado pues.
      A pueblo verdiblanco le gusta esto.

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

        Porque piensas que el betis baloncesto seria mas viable que el caja? Crees que gente que es del betis y no iba al caja iria al betis baloncesto si le fuera mejor en lo deportivo? y que esa gente podria compensar a los que iban al caja y eran del sevilla que se han caido? A mi no me lo parece, la verdad. Creo que si antes no era suficiente la masa social, ahora llamandose betis esa masa social va a ser todavia mas pequeña. Ojo que metiendo dinero y si se hacen las cosas bien se pueden tener buenos resultados aunque se pierda dinero. Pero lo que te pregunto es de verdad si crees que se puede tener una masa social suficiente para mantener la seccion sin dar perdidas

        Luego al argumento de que el baloncesto es muy importante en muchos paises, no le veo mucho sentido. El beisbol es importantisimo en muchisimos paises, pero si no tenemos una masa social interesaba, a mi no me parece que nos aporte nada. Lo mismo el baloncesto, tener un equipo entre los 6-8 primeros de la liga española no veo que redito nos va a dar en lituania, mas alla de que a alguien le suene el nombre
        Vamos a ver, lo del Caja es añorar épocas muy pasadas. Porque cuando el club pasó a ser Betis, ya ni era el del nombre del banco. Pero sí, si el Betis Baloncesto fuese mejor en lo deportivo, engancharía a más gente, y te digo yo que la marca BETIS tiene un tirón potencial que ni imaginamos. Pero deben venir acompañados de resultados y de darle caché a la sección. Y no se ha hecho.

        El baloncesto es muy importante. Y ya que lo comentas, tu te crees que nuestro Betis de fútbol si vuelve a quedar entre los 6 primeros va a haber rédito en Argentina más allá de alguien que le suene el nombre? Por favor... . Si nos ponemos así...
        A O'Connell, rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por bético andaluz Ver Mensaje

          Vamos a ver, lo del Caja es añorar épocas muy pasadas. Porque cuando el club pasó a ser Betis, ya ni era el del nombre del banco. Pero sí, si el Betis Baloncesto fuese mejor en lo deportivo, engancharía a más gente, y te digo yo que la marca BETIS tiene un tirón potencial que ni imaginamos. Pero deben venir acompañados de resultados y de darle caché a la sección. Y no se ha hecho.

          El baloncesto es muy importante. Y ya que lo comentas, tu te crees que nuestro Betis de fútbol si vuelve a quedar entre los 6 primeros va a haber rédito en Argentina más allá de alguien que le suene el nombre? Por favor... . Si nos ponemos así...
          Es que yo todo eso de la marca betis, pues no lo veo. En serio. Que si tu me dices que porque se llame betis va a verlo gente que no lo veia antes, pues no me lo creo. Al que no le interesara lo suficiente el baloncesto antes para ver los partidos regularmente, no los va a ver ahora, o un numero residual de gente los va a ver

          Lo del redito en argentina, lo veo exactamente como dices, mas alla de que conozcan el nombre, en que se traduce ese redito, van a comprar muchas camisetas del betis en argentina porque seamos sextos? Pues el tipico que coleccione camisetas si, pero cuantos coleccionan camisetas? De verdad que el efecto de tener mas visibilidad lo veo economicamente residual. La potencia del betis viene de los que somos sus aficionados al equipo de futbol. Todo lo demas es el chocolate del loro.

          Es verdad que el baloncesto es un deporte importante. Y equipos como el madrid o del barcelona tiene entidad propia. Lo que yo digo es que creo que en Sevilla no hay masa social suficiente para mantener un equipo de baloncesto. Por eso el equipo iba a desaparecer. Y ponerle el nombre del betis yo creo que le resta mas que le suma. Porque evidentemente si hay mejores resultados van a atraer alguna gente, pero si no habia suficiente gente interesada cuando todo el mundo pdia seguir al equipo de la ciudad, ahora que media ciudad que es del sevilla ya no va a seguir al equipo pase lo que pase, pues hasta con exitos al final vas a tener menor gente siguiendolo, entendiendo por seguir ver los partidos, mirando los resulatdos si puedes tener a muchos beticos

          Osea que siempre va a ser una seccion deficitaria. Y eso no quiere decir que haya que eliminarla, pero cuando hablemos de que hacemos con la seccion, creo que hay q partir de esa premisa, que va a ser deficitaria y va a drenar recursos de los que genera la seccion de futbol

          Comentario


          • #65
            Ganar en el fútbol,si en los demás no se gana nunca pues algo habrá que hacer.

            Comentario


            • #66
              Si el Betis sigue con el baloncesto el año que viene, será por intereses propios de algunos. No se invierte y lo único que se hace es restarle dinero a otras cosas

              Comentario


              • #67
                Lo que está claro es que haciendo un equipo penoso que se arrastra por los pabellones de España y Andorra lo único que se hace es perder dinero, ¿Qué vale hacer un equipo top8 que acuda a PO y Copa del Rey? Porque si no se apuesta por eso es absurdo, nunca va a conseguir generar tirón si lo único que hace es dar pena.

                La antítesis de la sección de fútbol sala.
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario


                • #68
                  Falta ahí un base anotador estilo Juanmi.

                  Comentario


                  • #69
                    Aqui dejo estos datos de los dos principales equipos ACB, asíduos año tras año en Euroliga

                    Real Madrid Baloncesto: el presupuesto ronda los 40 millones de euros; la temporada 2020-2021 registró pérdidas de 18,8 millones y para la 2021-2022 se estiman unas pérdidas de 26 millones de euros.

                    FC.Barcelona: el presupuesto de la sección de baloncesto la temporada 2020-2021 fueron 39,5 millones de euros, en la actual 2021-2022 se ha reducido a 36,1 millones pese a lo cual se prevé unas pérdidas de 27,5 millones de euros.
                    Como dato añadido, la todopoderosa sección de balonmano del Barcelona tiene prevista este año unas pérdidas de 6,8 millones de euros, el hockey patines perderá 2,4 millones de euros. En conjunto las secciones del Barcelona tuvieron unas pérdidas de 54,7 millones en la 2020-2021 y en la actual gracias a los recortes las pérdidas serán de "solo" 43,4 millones de euros.

                    He puesto únicamente los dos clubs mas importantes, que a su vez son los que mas dinero reciben de la ACB, televisión, Euroliga, etc. Y no continúo dando datos por la hora que es y porque esto sería larguísimo, pero son datos comprobables.

                    Real Betis Baloncesto: el presupuesto para la temporada 2021-2022 se mantuvo similar al de la temporada anterior, unos 3,5 millones de euros. Sin comentarios. Pretender que una sección se autofinancie es una quimera cuando no un desconocimiento.

                    En España, el baloncesto es deficitario per se, sobrevive a base de inyecciones económicas de distinto tipo, administraciones públicas, privadas, patrocinadores, sponsors, club matrices, etc. . Díganle al Real Madrid ó al Barcelona que supriman sus secciones de baloncesto. Hay que considerar otra serie de imputs intangibles, pero esos -imagen de marca- no se van a conseguir arrastrando la camiseta por las pistas ACB, aunque sin incrementar los ingresos y una inyección económica tampoco será posible...
                    Los aficionados al baloncesto queremos baloncesto de nivel en Sevilla, y los aficionados al baloncesto béticos queremos además competir dignamente y no manchar el escudo. A ver qué hacemos.
                    A pueblo verdiblanco y larache les gusta esto.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                      Coloco este tema aquí por la importancia que tiene en el devenir de las cuentas y gestión del club. Si Pelusa lo considera oportuno que lo mueva directamente a baloncesto o al post de la junta de accionistas.











                      [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"FE8KZd5XsAEMQXJ.jpeg","data-attachmentid":7735808**[/ATTACH]
                      Sin acritud, no me interesa un pimiento el baloncesto, creo que hay un foro específico para poder hablar del Caja San Fernando, este foro es del Real Betis Balompié

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

                        Porque piensas que el betis baloncesto seria mas viable que el caja? Crees que gente que es del betis y no iba al caja iria al betis baloncesto si le fuera mejor en lo deportivo? y que esa gente podria compensar a los que iban al caja y eran del sevilla que se han caido? A mi no me lo parece, la verdad. Creo que si antes no era suficiente la masa social, ahora llamandose betis esa masa social va a ser todavia mas pequeña. Ojo que metiendo dinero y si se hacen las cosas bien se pueden tener buenos resultados aunque se pierda dinero. Pero lo que te pregunto es de verdad si crees que se puede tener una masa social suficiente para mantener la seccion sin dar perdidas

                        Luego al argumento de que el baloncesto es muy importante en muchos paises, no le veo mucho sentido. El beisbol es importantisimo en muchisimos paises, pero si no tenemos una masa social interesaba, a mi no me parece que nos aporte nada. Lo mismo el baloncesto, tener un equipo entre los 6-8 primeros de la liga española no veo que redito nos va a dar en lituania, mas alla de que a alguien le suene el nombre
                        Pienso que no llevas razón.

                        Y es que las matemáticas son muy sencillas: en el mundo hay muchos más béticos que cajistas hubo en sus mejores momentos. Pero bastantes más. Y de entre los béticos hay un número bastante grande a los que nos gustan los deportes.

                        ¿Que se caen los que eran palanganas? Ya ves tú, ahora el escaparate es mucho mayor. Recuerda que el Caja era un equipo de Sevilla, pero muchos béticos no tienen ni lazos con Andalucía. Y si no lo crees fíjate la asistencia que tiene el Betis Basket lejos de casa.

                        Desde el punto de vista de mercado, asociarse con la marca Betis es muy interesante. El problema es que no construyen un equipo atractivo.
                        A Gattuso8 y O'Connell les gusta esto.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                          Sin acritud, no me interesa un pimiento el baloncesto, creo que hay un foro específico para poder hablar del Caja San Fernando, este foro es del Real Betis Balompié
                          Estás confudido compañero. Este foro está para hablar de lo que tú digas, siendo exactos.
                          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                          Comentario


                          • #73
                            El fútbol español también es deficitario, y no nos quitamos al equipo de fútbol de encima. Lo que no vale, es quitarnos secciones si van mal, pero si van bien cerramos el pico, porque aquí, el futsal, hasta hace relativamente poco también le sobraba a mucha gente.
                            A mi me gusta un Real Betis multidisciplinar, lo que hay que hacer con el baloncesto es un proyecto serio, no hablo de luchar por títulos, solo de ser un equipo asentado en primera y con un estilo divertido, porque el baloncesto, con un equipo atrevido, puede ser bastante divertido de ver, y puede atraer mucha más gente a San Pablo. Aún con eso seguirá siendo deficitario, pero con sponsors y demás se podría llegar a "las gallinas que entran por las que salen"
                            A Gattuso8 y O'Connell les gusta esto.

                            Comentario


                            • #74
                              Sin acritud, no me interesa un pimiento el baloncesto, creo que hay un foro específico para poder hablar del Caja San Fernando, este foro es del Real Betis Balompié
                              Desde la medular , escribí al moderador y administrador de BW que la cambiase si lo estimaba oportuno, si a él le pareció bien no veo porqué es importante lo que usted me diga. No entre si quiere, nadie le obliga. Sin acritud.

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                                Desde la medular , escribí al moderador y administrador de BW que la cambiase si lo estimaba oportuno, si a él le pareció bien no veo porqué es importante lo que usted me diga. No entre si quiere, nadie le obliga. Sin acritud.
                                Yo también pienso que un hilo sobre baloncesto está de más en un foro de fútbol, donde lógicamente a una mayoría de foreros no les gustará el baloncesto y únicamente verán lo negativo. Mas aún existiendo un foro específico para el baloncesto, pero...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X