Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a nuestro siguiente rival: FC Barcelona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conoce a nuestro siguiente rival: FC Barcelona

    Visita el Betis el Camp Nou con la clara intención de conseguir los tres puntos, y lo hace ante un rival renovado con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, relevando a Ronald Koeman. En estas líneas vamos a intentar resumir brevemente el esquema de juego del actual técnico culé.

    El entrenador de Terrasa buscará dominar el encuentro mediante la posesión del balón. Nada nuevo en Can Barça. Ahora habrá que ver si lo consigue y, sobre todo, si logra que esta asociación y posesión sea efectiva y no una simple estadística más, como en épocas pasadas.

    Xavi Hernández viene de levantar 6 títulos en casi dos años en el Al Sadd, en una Liga claramente inferior, eso sí. Pero allí ha logrado imponer su filosofía de juego, un estilo dominador mediante la posesión en el juego, valor en el que cree Xavi principalmente a la hora de conseguir sus resultados. La pelota como principal amiga del futbolista. Dicha esencia se va a mantener, ya que Xavi Hernández seguirá apostando por el 4-3-3, siendo el sistema de juego que le viene mejor al club y que intentará hacerlo efectivo en el cuadro culé.

    En portería, Ter Stegen seguirá siendo un fijo ya que tiene un juego de pies muy bueno que le hace ejercer como libero al sacar el balón jugado desde atrás. Un apoyo constante para los centrales si se ven muy presionados por los atacantes rivales.

    En la defensa, jugarán dos fijos con Xavi, que pueden ser Piqué y Jordi Alba. Dest debería hacerse sin problemas con el lateral derecho, aunque con la llegada de Dani Alves podría haber más adelante alguna sorpresa. La duda está en el acompañante de Piqué, aunque estos partidos Araujo ha demostrado ser un central más que de garantías, convirtiéndose en el más fiable de los cuatro y el más contundente, por lo que será de la partida.

    La figura del ‘5’ será para Sergio Busquets, indiscutible para la figura de Xavi. El mediocentro puede ser uno de los que más se beneficie de este estilo de juego, más combinativo y que pase por sus botas. Debe estar acompañado de Frenkie De Jong, aunque el holandés debe mejorar mucho su rendimiento, acorde a lo que puede ofrecer. Otros jugadores que están teniendo muchos minutos y muy jóvenes, como Gavi y Nico González, seguirán contando a buen seguro para el esquema del entrenador catalán, que ya ha demostrado confiar en los más jóvenes si lo ve necesario.

    Arriba, con Ansu Fati lesionado de nuevo, Dembelé, Depay y Demir parecen cerrar el tridente ofensivo. Coutinho sigue siendo una incógnita por su rendimiento, y Braithwaite sigue lesionado. Además, el Kun Agüero anunciará pronto su retirada del fútbol por su problema de arrtimia y Luuk de Jong no cuenta en absoluto.

    En relación a los puntos fuertes del cuadro culé:

    -Con Xavi, presenta un juego más intenso. Y esta era una de las cosas que se le achacaba al cuadro de Koeman, la falta de intensidad en los partidos ligueros, en los que el entrenador holandés consechó numerosas derrotas o empates frente a rivales de inferior nivel a priori. El Betis sufre ante rivales que le superan en intensidad, por lo que Pellegrini deberá tomar nota.

    -Jugadores de calidad. Aunque el Barça se encuentre en un momento delicado en cuanto a posición liguera, sigue contando con jugadores de gran calidad, principalmente en ataque y el centro del campo. A buen seguro, intentará tener el control del balón en el encuentro.

    De los puntos débiles, podemos destacar:

    -Fallos defensivos continuos. Se vió ante el Espanyol y ante el Villarreal. Xavi puede cambiar aspectos tácticos, pero es complicado revertir los desajustes defensivos en tan poco tiempo. Recibe una herencia defensiva desastrosa que deberá ir mejorando si quiere subir puestos en la clasificación, y mejorar el rendimiento de algunos jugadores como Eric García o Mingueza.

    Lesiones. Están lastrando al conjunto culé. Ya lo hicieron en la época Koeman y ahora con Xavi igual. Algunas bajas del Barcelona son muy significativas, como las de Ansu Fati o Pedri. Sin duda piezas claves con las que no podrá contar Xavi por el momento.

    Post del partido
    A Reconquista le gusta esto.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X