Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué te parecería un Real Betis solo con andaluces, estilo Bilbao?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué te parecería un Real Betis solo con andaluces, estilo Bilbao?

    Hace unos días, con la visita al País Vasco, leí a uno en Twitter teniendo fantasías con que el RBB, "siendo el equipo con vocación andalucista por antonomasia" (por nombre, colores, espíritu, historia) podría plantearse ser una suerte de selección andaluza a perpetuidad, jugando en primera solo con canteranos andaluces tal y como hacen los leones de Bilbao.

    ¿Que opinión (o sentimiento) te merece esa idea?

    PD: perdón admins si esto debería ir en otro subforo o si ya hay algún post sobre esto anteriormente (el buscador no me lo ha encontrado)
    125
    Me parecería una buena idea.
    8,00%
    10
    Me daría un poco igual.
    6,40%
    8
    Me parecería una chorrada.
    85,60%
    107
    Editado por última vez por amorVERDadero; https://www.betisweb.com/foro/member/12639-amorverdadero en 26/12/21, 10:28:40.

  • #2
    Una utopía que no tiene ningún sentido en los tiempos que corren. Además, el Athletic ha contando con la inestimable ayuda arbitral durante toda su historia. Anda que los leones iban a estar donde están si se hubiese impartido justicia todos esos años que estuvieron cerca de irse al hoyo.
    A rbb1907, xesco y a otros 12 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Chorrada gorda. Y más el Betis que tiene aficionados por todos lados.

      Comentario


      • #4
        Yo hace 10 años hubiera votado chorrada gorda sin dudar, pero estoy desarrollando una animadversión grande al fútbol moderno de puro negocio que ahora, por recuperar algo de ese romanticismo perdido, no te digo yo que...
        Editado por última vez por amorVERDadero; https://www.betisweb.com/foro/member/12639-amorverdadero en 26/12/21, 10:29:44.

        Comentario


        • #5
          Me parecería una idea muy retrograda sin sentido. Reducirse a que todo lo de tu región, país, continente o lo que sea es mejor que el resto es de tener la mente cerrada.

          Eso no quita que uno pueda sentirse orgulloso, pero a mi este tipo de cosas me parecen una catetada para hacer a un grupo sentirse superior o diferente al resto sin necesidad alguna.

          Comentario


          • #6
            Un imposible, aquí no existe el sentimiento nacionalista andaluz. Aquí billetes y si son de fuera, mejor

            Comentario


            • #7
              El Betis no es andaluz: es universal.
              Que me lo digan a mí.

              Comentario


              • #8
                La cantera deberia ser la base de este club,pero no se debe cerrar la puerta a futbolistas de fuera.

                Las mejores épocas que recuerdo son con un nucleo de canteranos en el primer equipo,como la ultima copa del rey y clasificacion para champions o la de la primera etapa de Serra.

                No me fijaría en el Athletic,me fijaría en la Real Sociedad.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
                  Un imposible, aquí no existe el sentimiento nacionalista andaluz. Aquí billetes y si son de fuera, mejor
                  Sin entrar en política, tampoco eso cambiaría mucho la cosa.

                  Yo abogo por potenciar lo de aquí, está claro, meter mucho dinero en cantera, pero desde luego no me parece bien cerrarse a lo que venga de fuera.

                  Comentario


                  • #10
                    Habláis de potenciar la cantera como si todos los canteranos del Betis fuesen andaluces y precisamente ahí está Rodri en el primer equipo siendo extremeño.

                    El Betis es universal y todo jugador que se entregue y lo dé todo con las trece barras tendrá mi cariño haya nacido donde haya nacido.

                    Comentario


                    • #11
                      Chorrada tremenda. ¿Te imaginas la historia del Betis sin Canales, Fekir, Rubén Castro, Alfonso, Finidi, Gordillo o Cardeñosa o Esnaola?
                      Vayan cerrando please.

                      Comentario


                      • #12
                        No lo veo,tampoco me gustaría.

                        Hoy en dia es una utopía.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Si nunca ni si quiera nos lo hemos planteado en los años 50 del duro trance de jugar en 3ª jugando en Utrera. mucho menos hoy con la universalizacion mediática del futbol; carece de sentido hoy en dia. Como ahora, una base de jugadores de cantera por supuesto que impriman e impregnen el vestuario del primer equipo de sentimiento y amor a unos colores; y algunos de ellos su ultimo equipo son la Fiore, el Leganes, el Arsenal o el Barcelona, otros lo han inoculado aqui como Canales, y aprovechar el talento propio y ajeno que nos sea rentable tanto por rendimiento como por costes financieros.
                          Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 26/12/21, 09:03:47.

                          Comentario


                          • #14
                            Como malagueño y andaluz me agrada la idea de ver gente de aquí, para qué lo voy a negar. Pero no creo que sea ese el camino, lo ideal es que tengamos una gran cantera, da igual de dónde sean y vengan. Obviamente eso pasa por ser un referente en Andalucia en fútbol base, organigramas, instalaciones, personal cualificado y una inversión acorde. Si se hace bien ten por seguro que a cualquier chaval andaluz le atraerá la idea de venir aquí en vez de irse a Villarreal, Madrid o Barcelona, por citar algunos.
                            Creo que el debate tiene que ser "gastémonos en cantera 20 millones al año", en vez de ver dónde han nacido esos chavales (y que conste que me siento muy andaluz y me hice del Betis aquí en Málaga porque buscaba un equipo de mi tierra que me llenara).

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                              Como malagueño y andaluz me agrada la idea de ver gente de aquí, para qué lo voy a negar. Pero no creo que sea ese el camino, lo ideal es que tengamos una gran cantera, da igual de dónde sean y vengan. Obviamente eso pasa por ser un referente en Andalucia en fútbol base, organigramas, instalaciones, personal cualificado y una inversión acorde. Si se hace bien ten por seguro que a cualquier chaval andaluz le atraerá la idea de venir aquí en vez de irse a Villarreal, Madrid o Barcelona, por citar algunos.
                              Creo que el debate tiene que ser "gastémonos en cantera 20 millones al año", en vez de ver dónde han nacido esos chavales (y que conste que me siento muy andaluz y me hice del Betis aquí en Málaga porque buscaba un equipo de mi tierra que me llenara).
                              Completamente de acuerdo, comparto esa opinión

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X