Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué te parecería un Real Betis solo con andaluces, estilo Bilbao?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje
    Hace unos días, con la visita al País Vasco, leí a uno en Twitter teniendo fantasías con que el RBB, "siendo el equipo con vocación andalucista por antonomasia" (por nombre, colores, espíritu, historia) podría plantearse ser una suerte de selección andaluza a perpetuidad, jugando en primera solo con canteranos andaluces tal y como hacen los leones de Bilbao.

    ¿Que opinión (o sentimiento) te merece esa idea?

    PD: perdón admins si esto debería ir en otro subforo o si ya hay algún post sobre esto anteriormente (el buscador no me lo ha encontrado)
    ¿Con los mismos beneficios fiscales? Que el romanticismo está muy bien, pero habría que ver la supervivencia del modelo si compitiendo en las mismas condiciones económicas que el resto.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por beticus_universus Ver Mensaje
      Sí y no, la base debe ser la cantera y jugadores de la zona, y los jugadores de fuera que marquen la diferencia, cómo han dicho por ahí, me fijaría más en la Real Sociedad que en Athletic.

      Para tener a un Jordi Figueras de turno saco a uno de la cantera aunque sea mínimamente inferior. Pero nunca les cerraría la puerta a los Fekir, Canales, Alfonso, Finidi...

      Es importante la nueva ciudad deportiva, y volcarse (de verdad) con la cantera. Ahora mismo es un despropósito con los pocos campos de césped artificial, sin luz apenas y jugado por ahí desparramados fuera.

      Sent from my V2109 using Betisweb mobile app
      ¿Sin luz apenas y jugando desparramados fuera?. Me parece que eso no es así, aunque eso no quita que la nueva CD sea más importante para el futuro del club que cualquier fichaje.

      Comentario


      • #33
        A nuestra ST le encantaría pues el fútbol internacional les resbala pero no, ni de broma quisiera esto.

        Comentario


        • #34
          Yo soy de esos raritos que solo quiere ganar partidos y disfrutar.

          Si es con andaluces descendientes directos de Blas Infante bien, si es una mezcolanza perfecta de razas y culturas diferentes, también.

          Comentario


          • #35
            En el año 2021 filosofías como la del Athletic Club son una vergüenza.

            Comentario


            • #36
              Esa filosofía sólo es aguantable en un sitio como Bilbao(respetable), el Betis tiene otra idiosincracia diferente. Lo que sí estoy a favor es de tener una cantera fuerte, y tener siempre en el primer equipo 4 o 5 futbolistas canteranos de nivel. Y si alguno se gana saltar a un equipo Europeo TOP(aunque para mí el más TOP siempre será mi Betis jejeje), pues dinero para las arcas que tanta falta hace siempre en este club.

              Comentario


              • #37
                Lo que le llega a la gente es que el Athletic sólo juega con jugadores vascos, y es así, pero yo me quedo, y es lo que me gustaría que fuera para el Betis, es que es un equipo mayoritariamente de canteranos.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
                  Ademas nos privaría de poder fichar a Halaand
                  Ahí le has dado

                  Comentario


                  • #39
                    No nos equivoquemos: un Betis de andaluces no sería una utopía, sino un anacronismo en los tiempos que corren. Y además, algo contra nuestra idiosincrasia.

                    El Betis es tan grande que puede hacer que un jugador cántabro o brasileño se sientan béticos y amén Sevilla. El Betis es tan grande que Bruno SantosBR es del Betis, o yo que soy de Madrid.

                    El Betis es un regalo para la vista que los andaluces han tenido la generosidad de compartir con quienes no somos de la región.

                    Porque cosas tan hermosas como el Betis, se disfrutan el doble al compartirlas.
                    Editado por última vez por Miloston; https://www.betisweb.com/foro/member/144263-miloston en 26/12/21, 12:20:51.

                    Comentario


                    • #40
                      No.
                      Como dijo Ignatius en La Vida Moderna: Los nacionalismos son de fachas.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje
                        Hace unos días, con la visita al País Vasco, leí a uno en Twitter teniendo fantasías con que el RBB, "siendo el equipo con vocación andalucista por antonomasia" (por nombre, colores, espíritu, historia) podría plantearse ser una suerte de selección andaluza a perpetuidad, jugando en primera solo con canteranos andaluces tal y como hacen los leones de Bilbao.

                        ¿Que opinión (o sentimiento) te merece esa idea?

                        PD: perdón admins si esto debería ir en otro subforo o si ya hay algún post sobre esto anteriormente (el buscador no me lo ha encontrado)
                        Creo que está quedando clara la opinión de la gente.

                        No le veo sentido alguno a limitarnos de tal manera.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por SeFirOTRBB Ver Mensaje
                          Esa filosofía sólo es aguantable en un sitio como Bilbao(respetable), el Betis tiene otra idiosincracia diferente. Lo que sí estoy a favor es de tener una cantera fuerte, y tener siempre en el primer equipo 4 o 5 futbolistas canteranos de nivel. Y si alguno se gana saltar a un equipo Europeo TOP(aunque para mí el más TOP siempre será mi Betis jejeje), pues dinero para las arcas que tanta falta hace siempre en este club.
                          Yo opino que no deben ser aguantables en ninguna parte, porque este tipo de ideas de "distinguir" a la gente por su ascendencia familiar o el lugar donde nacen están exactamente en la misma línea de pensamiento de la gente que organizaba holocaustos. Son ídeas típicas de la primera mitad del siglo XX, no de hoy en día. Las cosas como son.

                          Por eso no es solo que no quiera la filosofía del Athletic aquí, es que no me parece bien que se les permita mantenerla a ellos. El Athletic tiene toda mi antipatía.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Depende. ¿Se podría a nacionalizar a Guido?

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Miloston Ver Mensaje
                              No nos equivoquemos: un Betis de andaluces no sería una utopía, sino un anacronismo en los tiempos que corren. Y además, algo contra nuestra idiosincrasia.

                              El Betis es tan grande que puede hacer que un jugador cántabro o brasileño se sientan béticos y amén Sevilla. El Betis es tan grande que Bruno SantosBR es del Betis, o yo que soy de Madrid.

                              El Betis es un regalo para la vista que los andaluces han tenido la generosidad de compartir con quienes no somos de la región.

                              Porque cosas tan hermosas como el Betis, se disfrutan el doble al compartirlas.
                              Buena frase que resuma, y resume, lo que es el Betis.

                              Comentario


                              • #45
                                Lo positivo es que gracias a Coria podríamos fichar a japoneses como andaluces. Lo negativo es que los japoneses son muy malos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X