Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué te parecería un Real Betis solo con andaluces, estilo Bilbao?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Cierren. El Betis es de los Beticos. Y Beticos hay hasta en el fin del mundo.

    Comentario


    • #47
      Ya podéis ir saliendo del foro todos los que no sois andaluces.

      Comentario


      • #48
        Jamás.

        El Betis es gente de todo el mundo diciendo Musho Beti,
        jugadores extranjeros que tras pasar por aquí no hablan español sino andaluz,
        Finidi con el sombrero,
        Petros haciéndose hermano del Gran Poder,
        Mandi dando el cante en la Feria,
        ​​​​​​un brasileño escribiendo la palabra tieso en este Foro...

        La facultad del Betis reside precisamente en andalucizar el mundo. No puede permitirse aislarse de él.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Miloston Ver Mensaje
          No nos equivoquemos: un Betis de andaluces no sería una utopía, sino un anacronismo en los tiempos que corren. Y además, algo contra nuestra idiosincrasia.

          El Betis es tan grande que puede hacer que un jugador cántabro o brasileño se sientan béticos y amén Sevilla. El Betis es tan grande que Bruno SantosBR es del Betis, o yo que soy de Madrid.

          El Betis es un regalo para la vista que los andaluces han tenido la generosidad de compartir con quienes no somos de la región.

          Porque cosas tan hermosas como el Betis, se disfrutan el doble al compartirlas.
          Por cierto amigo!! El Real Betis Balompie es para todos y asi somos tambien todos del Real Betis Balompie mismo mucho lejo de Sevilla!! Gracias por me citar ^^

          Comentario


          • #50
            A mi nome gustaría, porqué un asturiano bético nunca iba a poder jugar en el Betis? Es racista y clasista

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
              Jamás.

              El Betis es gente de todo el mundo diciendo Musho Beti,
              jugadores extranjeros que tras pasar por aquí no hablan español sino andaluz,
              Finidi con el sombrero,
              Petros haciéndose hermano del Gran Poder,
              Mandi dando el cante en la Feria,
              ​​​​​​un brasileño escribiendo la palabra tieso en este Foro...

              La facultad del Betis reside precisamente en andalucizar el mundo. No puede permitirse aislarse de él.

              Comentario


              • #52
                Pero el Athletic cuando quiere se inventa que el abuelo fue de euskal herria y puede jugar el nieto en el Athletic.

                Comentario


                • #53
                  El Bilbao no tiene solo Vascos. Además buscan resquicios absurdos para poder poner algún jugador
                  Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 26/12/21, 17:12:36.

                  Comentario


                  • #54
                    A algunos les sonorá muy romántico, pero a mí me parece una chorrada, y además con un punto totalitario y clasista que me huele mal. Para mí, un club que excluye a una persona por su origen, no me genera ningún respeto o simpatía.

                    Comentario


                    • #55
                      Incluso asumiendo la triquiñuela de extender el País Vasco fuera de las fronteras actuales, ahí va una lista de jugadores que han jugado en el primer equipo del Athletic sin haber nacido en la Euskal Herria extendida;

                      Valverde (Cáceres).
                      Patxi Ferreira (Salamanca).
                      Jose Mari (La Rioja).
                      Aranzábal (La Rioja).
                      Laporte (Aquitania, Francia).
                      David López (La Rioja).
                      Mario Bermejo (Cantabria), aunque este solo jugó 3 partidos en la primera plantilla.
                      Ezquerro (La Rioja).
                      Saborit (Barcelona).
                      De La Fuente ( La Rioja).

                      No meto en esta lista a Biurrún (Brasil) o Amorebieta (Venezuela) ya que son hijos de inmigrantes vascos y retornaron jóvenes a Euskadi.

                      Aunque ya el culmen de forzar la "filosofía vasca del Athletic" la tenemos en el filial de 1 RFEF donde juega Youssouf Diarra nacido en Bamako, capital de Mali, y que llegó a Lleida con 8 años. Este chaval jugaba en el juvenil del Lleida y con 17 años fichó, casualmente, por un equipo navarro de 3 División conveniado con el Athletic tras la oportuna recomendación de un agente. ¡Oh milagro de Ntra Sra de Begoña!, ya tenía pasado en el fútbol de Euskal Herria y podía ficharlo el Athletic.

                      Juzguen ustedes mismos.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 26/12/21, 21:23:35.

                      Comentario


                      • #56
                        Ya puestos, yo me circunscribiría a los territorios del extinto Reino de Sevilla, que se cargó la división provincial arbitraria del S. XIX. De esa manera sólo podrían jugar en el R. Betis los nacidos en las actuales provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva más la comarca de Antequera y algunos pueblos del sur de la actual provincia de Badajoz.

                        Lo que no tengo tan claro es si habrá mucha gente de 2,15 en esa zona para el equipo de baloncesto. Con el fútsal estoy más tranquilo que Cádiz es zona de muchos y buenos jugadores de futbito repartidos por el resto del estado.

                        Obviamente los gibraltareños que sepan darle al balón redondo serán bienvenidos y si nos da por montar sección de rugby ya tenemos cantera.

                        Comentario


                        • #57
                          Parte de la gracia del mundo es no cerrarnos puertas, no rechazar lo ajeno. Siempre me ha parecido que el toquecito nacionalista del rollo Athletic es negativo, aunque haya gente a quién le guste

                          Por otra parte (y como ha comentado ya mucha gente en el hilo), no estoy por otra parte en contra de tener muy buenas instalaciones para la cantera y crear una escuela de la que salgan muchos (y muy buenos) futbolistas. No todo es comprar

                          Comentario


                          • #58
                            A mí me parecería una idea fenomenal. Me sentiría mucho más identificado con el equipo. Quizás 100% no sería realizable, pero vería bien mantener una base mínima del 50% de canteranos, por ejemplo.
                            Editado por última vez por Esto_es_un_Cluzz; https://www.betisweb.com/foro/member/162248-esto_es_un_cluzz en 26/12/21, 19:15:42.

                            Comentario


                            • #59
                              Para mí, algo del fútbol que me gusta murió con la ley Bosman.

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
                                Un imposible, aquí no existe el sentimiento nacionalista andaluz. Aquí billetes y si son de fuera, mejor
                                No tendría sentido un sentimiento nacionalista en una región, a no ser que fuéramos indepes, y eso es lo único que nos faltaría ya para ser Marruecos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X