Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Investigación sobre lo sucedido ayer

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ome, viendo las.imagenes, si teníamos pocas.dudas, ahora ya ninguna. Y le han dado importancia a Martagon y lo que no se dice es la llamada que recibe antes...

    Comentario


    • Imagino que si las imágenes son las que facilitó el chiringuito la interpretación habrá sido hecha por un perito experto en lectura de labios. Si no se aporta al menos algún tipo de audio el comité de apelación y la federación van a lanzar pelillos a la mar escudándose en la supuesta subjetividad de la interpretación labial.

      En cualquier caso el Betis debe hacer públicas las imágenes y su peritaje, porque más allá de que las estructuras no posibiliten la reducción de la sanción, quedará meridianamente claro quién hizo trampas bajunas. El debate socio deportivo lo tienen perdido, y eso no está mal para empezar a tener algo de presencia y derechos.
      Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 27/01/22, 02:10:55.

      Comentario


      • Doy por hecho que el Betis tendrá otras imágenes además de estas del chiringuito que ya se habían visto y que simplemente se ha filtrado el contenido del informe pero acompañado de las imágenes del chiringuito y se han guardado las otras, la lectura de labios de Lopetegui con esas imágenes es imposible, ahora bien, es absolutamente evidente todo el tejemaneje que formaron, y está bien que queden en evidencia ante toda España.

        Comentario


        • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
          Imagino que si las imágenes son las que facilitó el chiringuito la interpretación habrá sido hecha por un perito experto en lectura de labios. Si no se aporta al menos algún tipo de audio el comité de apelación y la federación van a lanzar pelillos a la mar escudándose en la supuesta subjetividad de la interpretación labial.

          En cualquier caso el Betis debe hacer públicas las imágenes y su peritaje, porque más allá de que las estructuras no posibiliten la reducción de la sanción, quedará meridianamente claro quién hizo trampas bajunas. El debate socio deportivo lo tienen perdido, y eso no está mal para empezar a tener algo de presencia y derechos.
          Es lo que pienso,que como no haya audios va a estar chungo el tema y el comité que sea no va a echar más leña al fuego.Esa será la excusa.

          De todas formas el informe es claro y,como se ha repetido ya,toda España vió lo que querían hacer.

          Comentario


          • ¿Pero sacaron el vídeo? Porque por foto poco se puede decir

            Comentario


            • El informe pericial en el que el Real Betis ha basado gran parte de sus alegaciones ante el Comité de Competición y el recurso ante el Comité de Apelación para evitar la sanción de cierre al Benito Villamarín incluye muchas secuencias sobre lo sucedido en la zona de banquillos durante los minutos posteriores a la agresión con el palo de PVC sobre la cabeza de Joan Jordán. En las mismas se apunta a Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, y a su diálogo con su futbolista, como adelantaba El Chiringuito de Mega.

              Según esta información, el Betis ha presentado un informe basado en un equipo de investigación conformado por un especialista en criminología experto en comunicació no verbal, un logopeda y un psicólogo forense.

              Todo empieza cuando Jordán es agredido y el informe señala que «el golpe es real, sucede y deja secuelas marcadas por el propio momento vivencial».

              «Aunque según marca uno de los sanitarios que le atienden el golpe es muy leve. El propio jugador gesticula y comunica verbalmente al árbitro que está bien», señala posteriormente sobre Jordán, de quien añade que «los ocho minutos posteriores son de comportamiento normal, sin dar aparentemente síntomas de mareo o fatiga».

              Y se centra en la figura de Juan Martagón, delegado del Sevilla. «El señor Martagón se mueve y busca la oportunidad para hablar con Ivan Rakitic cuando no hay ningún arbitro cerca. Y luego, cuando está fuera del alcance de los árbitros habla con el señor Lopetegui en confidencia», asevera el texto.

              A partir de ahí el protagonista es Lopetegui para el informe bético. «Va al encuentro con el señor Jordán para decirle lo que consideramos núcleo de este informe. Se observa que le acompaña al señor Jordán con la mano en la espalda y el cuello y le escolta por el camino que le va marcando», destaca el escrito que apoyándose en la lectura labio facial considera que Lopetegui le dice a Jordán «cáete al suelo». El futbolista pone cara de asombro y responde «no lo veo». «Sí, sí, vamos», le responde el entrenador.

              «A continuación se ve cómo Jordán empieza a hacer atisbos de parecer mareado y ya es cuando se sdienta en el suelo», concluye el informe hecho público por El Chiringuito, que contiene 23 páginas con imágenes adjuntas, fotogramas y descripciones.

              Lo mostrado por el Betis en su recurso coincide con lo que señalaron varios de sus futbolistas horas después de la suspensión del derbi acusando a Lopetegui y Jordán de buscar la suspensión. Fueron Camarasa, Miranda, Tello, Borja Iglesias y Willian José los que alzaron la voz en redes sociales. El primero fue Camarasa, que condenó los lamentables hechos acaecidos en el Villamarín pero señaló directamente al propio Jordán y al entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, por inducir este último a su jugador a que se echase al suelo y fingiese que no podía continuar, lance que según el propio Camarasa también vio el cuarto árbitro.

              «Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a 'marearse y tirarse al suelo'», es el mensaje de Camarasa. Exactamente en la misma línea, se pronunció en las redes sociales su compañero de equipo, Juan Miranda. «Condeno completamente lo que pasó en la trada, y espero que Jordán esté bien. Todos hemos escuchado cómo su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían», dijo el canterano.

              Otros jugadores del Betis también escribieron mensajes en Twitter. Por ejemplo, Cristian Tello en tres tuits, dos de ellos acompañando con vídeo mostrando imágenes de la retransmisión televisiva, escribía que «en primer lugar quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este «individuo» no representa a nuestra afición. Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR». Después, con dos mensajes con vídeo, el catalán también mostraba las imágenes en las que Lopetegui aleccionaba a Jordán y otro en el que el centrocampista sevillista le decía a alguien que tenía mucha cara.

              También escribió mensaje Borja Iglesias, en su caso contestando a su compañero Tello. El gallego expresaba que «es que los golpes en la cara marean mucho».

              Por último, Willian José, que era baja por lesión para el partido, también contestó a ese mensaje con vídeo de Tello utilizando unos iconos con la cara de ******.

              La actitud de Lopetegui y Jordán no gustó, por tanto, a varios de los jugadores del Betis que se encontraban cerca de los acontecimientos cuando el jugador del Sevilla FC comenzó a ser atendido en la zona técnica. Y con estos testigos, el club buscó argumentos para defender su postura y de ahí el contenido del informe presentado a los comités con vídeos incluidos y lectura labial por parte de peritos profesionales.


              https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...tcode=M2sxem8y

              Comentario


              • Evidentemente el perito que sea en lectura de labios no puede hacerlo en virtud a las imágenes que todos vimos. Debe haber imágenes aún sin salir donde sea posible.
                Lo que me extraña que no se las hayan pasado a la federación.
                Más bien pienso que esas imágenes con las transcripciones las tienen ya y por eso nos sancionaban, pero también decía lo de investigación de todo lo ocurrido aparte

                Comentario


                • No va a servir de nada pero al menos todo el mundo tendrá claro quién es este personaje.

                  Comentario


                  • El vídeo lo pusieron ayer en el Chiringuito.
                    Se ve ampliada la boca de Jordán y Lopetegui para poder leer los labios.
                    Incide en la figura de Martagón que es el que desencadena todo, es bastante ilustrativo, aunque no sé hasta que punto válido para sancionar.
                    No sé por qué no se incide en la llamada recibida por Martagón antes de que se iniciara el paripé.
                    Dicho esto, y como no sé si será suficiente, a ver qué hace el comité. Me temo que poca cosa, y me da miedo que vuelva a realizar una huida hacia adelante sancionando al Betis más aún.
                    Como la guerra con la federación peor no puede ir, de perdidos al río.

                    Comentario


                    • Si se decidiera por un juzgado popular y teniendo presente la barrita de pvc, todos sabemos como acabaría. Pero como no, pues sabemos que nos cerrarán el campo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
                        El vídeo lo pusieron ayer en el Chiringuito.
                        Se ve ampliada la boca de Jordán y Lopetegui para poder leer los labios.
                        Incide en la figura de Martagón que es el que desencadena todo, es bastante ilustrativo, aunque no sé hasta que punto válido para sancionar.
                        No sé por qué no se incide en la llamada recibida por Martagón antes de que se iniciara el paripé.
                        Dicho esto, y como no sé si será suficiente, a ver qué hace el comité. Me temo que poca cosa, y me da miedo que vuelva a realizar una huida hacia adelante sancionando al Betis más aún.
                        Como la guerra con la federación peor no puede ir, de perdidos al río.
                        Las llamadas dan igual, tanto como las conversaciones con mascarillas, no se pueden demostrar. Si es posible la lectura de labios por peritos independientes y son capaces de transcribir el "cáete al suelo", sería más que suficiente para echar al sevilla de la competición.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                          Imagino que si las imágenes son las que facilitó el chiringuito la interpretación habrá sido hecha por un perito experto en lectura de labios. Si no se aporta al menos algún tipo de audio el comité de apelación y la federación van a lanzar pelillos a la mar escudándose en la supuesta subjetividad de la interpretación labial.

                          En cualquier caso el Betis debe hacer públicas las imágenes y su peritaje, porque más allá de que las estructuras no posibiliten la reducción de la sanción, quedará meridianamente claro quién hizo trampas bajunas. El debate socio deportivo lo tienen perdido, y eso no está mal para empezar a tener algo de presencia y derechos.
                          Los informes periciales de conducta y lectura de labios son admitidos en juicios. Por lo que si esto va hacia delante en el momento en que se llegue a un tribunal tendrán que ser contrastados y admitidos. Eso si creo que apelación se lo va a pasar por el forro de los ******.

                          Comentario


                          • Yo soy absolutamente pesimista sobre la reacción de la federación ante las pruebas periciales, en primer lugar porque en realidad no hacían falta, toda España pudo ver con luz y taquígrafos lo que estaba pasando, y en segundo lugar porque admitir esta serie de hechos supondría reconocer errores y agravios pasados y presentes por parte de los comités. Yo iría por lo civil, total, el modo represalia se desata independientemente de los movimientos del club.

                            Comentario


                            • https://twitter.com/elchiringuitotv/...7I2ar8o1w&s=19

                              Genial Rafael Almansa ayer defendiendo a la afición bética. Y muy bien también Pedrerol

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                                Yo soy absolutamente pesimista sobre la reacción de la federación ante las pruebas periciales, en primer lugar porque en realidad no hacían falta, toda España pudo ver con luz y taquígrafos lo que estaba pasando, y en segundo lugar porque admitir esta serie de hechos supondría reconocer errores y agravios pasados y presentes por parte de los comités. Yo iría por lo civil, total, el modo represalia se desata independientemente de los movimientos del club.
                                Yo no tengo dudas de que la respuesta de apelación va a ser aun mas dura que la de competición. Por eso hay que ir a donde sea necesario. Con la verdad se va a todos lados.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X