Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a nuestro siguiente rival: Deportivo Alaves

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conoce a nuestro siguiente rival: Deportivo Alaves

    Cuando se pensaba que no se podía hacer peor, llegó la quinta temporada en Primera y el Alavés sufrió más que nunca. Tres entrenadores, muchas jornadas en puestos de descenso, rumores sobre el vestuario, jugadores apartados y con rajadas del técnico, futbolistas fuera de forma… Un cóctel explosivo que parecía abocado al fracaso y que solo el milagro de Javi Calleja en las últimas jornadas pudo desactivar y conseguir la machada de la salvación en el año del Centenario del club y el récord de 6 temporadas consecutivas en primera, hito en la historia del club babazorro.

    Sin embargo, ni siquiera salvar al club en un año tan vital como el de su Centenario ha podido salvar a Calleja de la destitución a mediados de temporada, al no dar con la tecla para lograr sumar puntos y así alejarse de los fantasmas del descenso. En su lugar llega un viejo conocido de la Liga, José Luis Mendilíbar.

    Si algo caracterizó a Mendilibar en su etapa en Eibar fue por la utilización como sistema predilecto del 4-4-2 clásico. Aquel equipo destacaba por jugar con dos puntas que iban muy bien en el juego aéreo (el gran Kike García entre ellos), por tener unos laterales y jugadores de banda rápidos e intensos, pero con buena capacidad para colgar balones constantes al área rival. Esos centros laterales y la presión tras pérdida hacían sufrir a los rivales, sobre todo cuando se jugaba en Ipurúa.

    Como segunda opción en cuanto a sistema de juego ha utilizado el 4-2-3-1. Este sistema depende de tener un jugador clave que haga de enganche o media punta y, en sus primeros años en Ipurúa, utilizó a un joven David Silva para esa función. Calleja utilizó ambos esquemas, siendo el 4-2-3-1 el más usado durante su última etapa, por lo que está por ver con cuál de los dos arrancará la etapa Mendilíbar en Vitoria.

    Está siendo otra campaña complicada para el Deportivo Alavés, con un actual puesto 18º con 17n puntos, a tan solo uno de la salvación que marca actualmente el Getafe. Todavía queda una segunda vuelta, pero el cuadro babazorro debe mejorar en muchas facetas para no llegar a las últimas jornadas con los deberes por hacer. Mendilíbar tiene trabajo.

    En cuanto a los puntos fuertes del cuadro blanquiazul, destacamos:

    Joselu. Es la principal baza ofensiva del equipo babazorro. Delantero pillo de área, que formó una gran sociedad con Lucas Pérez el tiempo que estuvieron ambos en el club. Aún con la salida del gallego, el delantero nacido en Stuttgart cuenta como la principal referencia ofensiva de un Alavés que no se ha caracterizado por ser un equipo muy goleador.

    Luis Rioja. Una de las sensaciones de este equipo. Bético reconocido, el extremo sevillano está siendo un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales. Actualmente, de los futbolistas más en forma a las órdenes de Calleja.

    Con respecto a los puntos débiles, señalamos:

    -Pobre balance defensivo-ofensivo. O lo que es lo mismo, marca poco y encaja mucho, lo cual deberá mejorar el cuadro blanquiazul para mantenerse otra temporada más en una Primera División que cada vez exige más a sus inquilinos.

    -Sufre mucho en contraataques. En sus partidos contra equipos rápidos y que mueven el balón de un lado a otro, el cuadro de Vitoria suele tener más problemas a la hora de cortar los avances del rival, recibiendo de esta manera numerosas oportunidades de encajar gol a la contra.

    Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

    https://www.betisweb.com/web/conoce-...ortivo-alaves/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X