Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los niños vuelven a sonreír

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los niños vuelven a sonreír

    Si esos niños últimamente vilipendiados por ser criaturitas, que escondían su camiseta o su escudo por miedo al qué dirán. Parecía que el betico estaba dormido. Había algo en el ambiente que no era normal. Algo ha cambiado desde que llegó el ingeniero.
    Mi hija ahora adolescente hace unos años me decía papá cuando va a ganar el Betis. Lleva dos temporadas que está como en un sueño. Ayer me decía papá que grande es el Betis!!!! Ahora están viendo golear, jugar de maravilla a su equipo del alma. Relucen camisetas, viejas y nuevas, ondean las banderas verdiblancas, los viejos disfrutamos y nos frotamos los ojos, vuelve la sonrisa a los niños. Ha vuelto el Betis y está vez parece para quedarse definitivamente.
    A Barbas_RBB, Galobetix y a otros 17 les gusta esto.

  • #2
    En lo único que discrepo, al menos en mi caso, es en el primer párrafo, los míos desde que tienen edad de pedir, están deseando que llegue un cumpleaños, unos reyes, para tener su equipación del Betis, su mochila, y todo lo que los pueda identificar con ser béticos, es el equipo de su abuelo, de su padre, de sus tíos, de sus primos, es la familia y es lo más bonito del mundo, ahora lo que están es ilusionados con todo lo demás.

    Comentario


    • #3
      A mí me tocó de niño el comienzo de la edad dorada del Sevilla y, aunque admito que fue duro, no recuerdo a mis compañeros béticos ni a mí (eramos aproximadamente mitad y mitad de cada equipo en la clase) escondernos en ningún momento, más bien todo lo contrario. También es verdad que al menos nosotros vimos al Betis ganar algo y que, aunque todo esto nos pilló siendo bastante críos, sí teníamos el recuerdo de una época donde ambos equipos estábamos al mismo nivel.

      Quizá ha sido peor para los niños actuales, que no han visto ningún título y que han nacido ya con un equipo muy por encima del otro. Menos mal que eso parece estar cambiando.

      Comentario


      • #4
        Yo me he comido derbis feos feos y al dia siguiente con mi camiseta del Betis en el colegio. Aún no hemos hecho nada. Todo queda por hacer

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
          A mí me tocó de niño el comienzo de la edad dorada del Sevilla y, aunque admito que fue duro, no recuerdo a mis compañeros béticos ni a mí (eramos aproximadamente mitad y mitad de cada equipo en la clase) escondernos en ningún momento, más bien todo lo contrario. También es verdad que al menos nosotros vimos al Betis ganar algo y que, aunque todo esto nos pilló siendo bastante críos, sí teníamos el recuerdo de una época donde ambos equipos estábamos al mismo nivel.

          Quizá ha sido peor para los niños actuales, que no han visto ningún título y que han nacido ya con un equipo muy por encima del otro. Menos mal que eso parece estar cambiando.
          Yo tengo más años que tú pero mi realidad en triana fue muy parecida en cuanto a porcentaje.

          Hoy día el porcentaje en los colegios es abrumadoramente a favor de los palanganas desde hace unos años.

          Eso no quita que siga habiendo muchos niños cuyos padres educan en el beticismo desde pequeños y no se salen del camino, como los míos. Toco madera.

          La única manera de revertirlo es acercarnos deportivamente.

          Y yo también me alegro muchísimo por nuestros niños son sin duda los que más disfrutan y los que más sufren.

          Comentario


          • #6
            A mi el betis del 2005 me pillo con diez años. Así que entiendo muy bien lo que dices. Pero en mi caso ese año fue el de la primera camiseta de Dani con el escudo "bordado" y después tocó muchas temporadas que sufrir y de aguantar muchas mofas de palanganas y muchos años y plantillas de ******...pero siempre paseando mis mochilas, chandals, estuche o camisetas.Con la cabeza muy alta a pesar de los palos.

            Comentario


            • #7
              Entiendo lo que quieres decir...pero creo que es al revés. Estamos mas felices? si. Nunca nos hemos escondido ? pues también. Es mas a mi 2005 me pillo en la adolescencia 16 años. Y a partir de ahí todos sabemos que vino... Y aun asi nunca nos escondimos. Yo hijos no tengo pero si un hermano de 13 y claro este año esta disfrutando mas que nunca. Pero ya os digo que su regalo de reyes siempre ha sido chandal y camiseta del betis...

              Comentario


              • #8
                Nunca hemos escondido nuestro beticismo ni mis conocidos, ni mi familia ni mis amigos, más bien al contrario, en épocas terribles hemos salido a luchar a las calles y a lucir la verdiblanca. Supongo que los ratios de béticos/sevillistas estarán en los dos últimos lustros algo más favorables al palangana, pero si aún después de sus glorias la cosa sigue equiparada, es seguro que van a perder la guerra cuando sus laureles empiecen a quedar lejos.

                Comentario


                • #9
                  A mí ese rollo de los béticos en la cueva cuando ahí están los datos de récords de abonados y espectadores jugando en Segunda...como que no.

                  Comentario


                  • #10
                    Mis niños siempre orgullosos, y alguna vez con su camiseta al cole o a dar un paseo, y el q no quiera q se peine
                    lo tienen aprendido, y eso para todo en la vida.

                    Comentario


                    • #11
                      A los niños hay que enseñarles que estén orgullosos del Betis siempre, no sólo cuando hacemos buenas temporadas. En años buenos, se luce la camiseta con orgullo. En años malos, se luce la camiseta con orgullo.

                      Y no sólo por el Betis, sino porque esa enseñanza es extrapolable a la vida. A las personas que quieres las tienes que seguir queriendo igual cuando las cosas le van mal. El amor debe ser incondicional y no depender de la situación.

                      Esa es la esencia del manquepierda. El manquepierda no sólo habla de fútbol, habla de la vida. Y no de la pamplina esa del conformismo que muchos venden por ahí, desvirtuando por completo el mensaje y pretendiéndonos convencer que sólo hay que querer al Betis cuando las cosas van bien.

                      Comentario


                      • #12
                        Vergüenza de nuestras plantillas, dirigentes, resultados...

                        De nuestro escudo y camiseta nunca. A mi nadie me ha quitado la camiseta al día siguiente de perder, pues entiendo que es cuando más hay que ponérsela.

                        Comentario


                        • #13
                          Es cierto que últimamente, por las calles se veían más camisetas del Sevilla que del Betis. Pero en mayores, en niños no he visto esa diferencia.

                          Comentario


                          • #14
                            Nunca nos hemos escondido, siempre camisetas del Betis por todos lados, niños igual. La diferencia que ahora hay Felicidad, y antes no, y por los nlños es muy bueno que estén disfrutando una etapa de felicidad y victorias en el club. Que siga la fiesta y que se vean aún muchas más camisetas de las que ya se ven.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo con 25 años, no he disfrutado de un Betis igual en la vida (el de Serra me pilló con 9 años y no tenía el abono, que para mi te hace vivirlo diferente). Pero no sabía lo que era que tu equipo te diera mucha felicidad cada día que juega. Que siga la racha.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X