Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los niños vuelven a sonreír

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    ¿Quién se esconde?

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      Es cierto que últimamente, por las calles se veían más camisetas del Sevilla que del Betis. Pero en mayores, en niños no he visto esa diferencia.
      Hay un hecho importante más allá de los resultados deportivos: el aforo de ambos estadios. El Villamarín tiene un aforo lo suficientemente importante como para que acudan abonados y no abonados. La política del club años atrás de captación de socios con precios populares ha ayudado a ir al estadio a muchas personas, si no asiduamente, sí de vez en cuando.

      Eso es muy importante. No es lo mismo ver a tu equipo ganar por televisión que verlo en el estadio. Yo creo que más allá de la victoria (que es importante), que los aficionados puedan ir al estadio es capital.

      ​​​​
      Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 19/01/22, 14:04:48.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje
        Si esos niños últimamente vilipendiados por ser criaturitas, que escondían su camiseta o su escudo por miedo al qué dirán. Parecía que el betico estaba dormido. Había algo en el ambiente que no era normal. Algo ha cambiado desde que llegó el ingeniero.
        Mi hija ahora adolescente hace unos años me decía papá cuando va a ganar el Betis. Lleva dos temporadas que está como en un sueño. Ayer me decía papá que grande es el Betis!!!! Ahora están viendo golear, jugar de maravilla a su equipo del alma. Relucen camisetas, viejas y nuevas, ondean las banderas verdiblancas, los viejos disfrutamos y nos frotamos los ojos, vuelve la sonrisa a los niños. Ha vuelto el Betis y está vez parece para quedarse definitivamente.
        esconder la camiseta del Betis? Eso solo lo podría escribir un palangana (no digo que usted lo sea) o un acomplejado, pero los niños siempre van con su camiseta del Betis súper orgullosos. En navidad fui a España a ver a la familia, y estuve también en Madrid viendo a la familia de mi mujer. Cuál sería mi sorpresa, cuando 2 sobrinas de mi mujer, en una comida familiar, empiezan a cantar el himno del centenario del Betis (una versión de Pepe Mel, raro de co.jones) y les pregunté de dónde han sacado eso, y me dicen que es que el himno del Betis (en esa versión extraña) está de moda en su colegio.

        El Betis siempre se luce con orgullo, y más en los momentos malos, que es lo difícil.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
          A los ni�os hay que ense�arles que est�n orgullosos del Betis siempre, no s�lo cuando hacemos buenas temporadas. En a�os buenos, se luce la camiseta con orgullo. En a�os malos, se luce la camiseta con orgullo.

          Y no s�lo por el Betis, sino porque esa ense�anza es extrapolable a la vida. A las personas que quieres las tienes que seguir queriendo igual cuando las cosas le van mal. El amor debe ser incondicional y no depender de la situaci�n.

          Esa es la esencia del manquepierda. El manquepierda no s�lo habla de f�tbol, habla de la vida. Y no de la pamplina esa del conformismo que muchos venden por ah�, desvirtuando por completo el mensaje y pretendi�ndonos convencer que s�lo hay que querer al Betis cuando las cosas van bien.
          AMEN

          Sent from my SM-N9600 using Betisweb mobile app

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

            Hay un hecho importante más allá de los resultados deportivos: el aforo de ambos estadios. El Villamarín tiene un aforo lo suficientemente importante como para que acudan abonados y no abonados. La política del club años atrás de captación de socios con precios populares ha ayudado a ir al estadio a muchas personas, si no asiduamente, sí de vez en cuando.

            Eso es muy importante. No es lo mismo ver a tu equipo ganar por televisión que verlo en el estadio. Yo creo que más allá de la victoria (que es importante), que los aficionados puedan ir al estadio es capital.

            ​​​​
            Lo malo son los horarios tio. El 80% de los partidos son de noche. Yo quiero llevar a mi hijo al campo y aún no he podido porque es muy tarde.

            Comentario


            • #21
              No quise decir esconder como tal. Me refería a tenerla puesta pero no atreverte a lucirla por miedo a que cualquier desalmado del otro equipo te diga algo (conozco varios ejemplos).

              Se que no os lo vais a creer. Tuve un problema en un antiguo colegio de mi hija, del Centro de Sevilla (prefiero omitir el nombre) donde una profesora ponía cada día cuando llegaba el himno del Sevilla y lo tenían que cantar todos los niños y niñas. Incluso llegaba a castigar sin recreo a quien no lo cantase. Claro mi hija no lo cantó me lo dijo y conseguí cambiarla de clase y que no le diera más. No se puede adoctrinar a los niños de esa manera y menos en un colegio. Yo eleve mi queja y al parecer surtió efecto porque nos enteramos que la profesora por llamarla de alguna manera no llego a ponerla.

              En la clase de un curso de la eso de mí hija, son 29 niños, hay 27 palanganoides acérrimos, una bética digamos de boquilla y mi hija super bética acérrima antisevillista que lleva año y medio y sobre todo ahora henchida de felicidad

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje
                No quise decir esconder como tal. Me refería a tenerla puesta pero no atreverte a lucirla por miedo a que cualquier desalmado del otro equipo te diga algo (conozco varios ejemplos).

                Se que no os lo vais a creer. Tuve un problema en un antiguo colegio de mi hija, del Centro de Sevilla (prefiero omitir el nombre) donde una profesora ponía cada día cuando llegaba el himno del Sevilla y lo tenían que cantar todos los niños y niñas. Incluso llegaba a castigar sin recreo a quien no lo cantase. Claro mi hija no lo cantó me lo dijo y conseguí cambiarla de clase y que no le diera más. No se puede adoctrinar a los niños de esa manera y menos en un colegio. Yo eleve mi queja y al parecer surtió efecto porque nos enteramos que la profesora por llamarla de alguna manera no llego a ponerla.

                En la clase de un curso de la eso de mí hija, son 29 niños, hay 27 palanganoides acérrimos, una bética digamos de boquilla y mi hija super bética acérrima antisevillista que lleva año y medio y sobre todo ahora henchida de felicidad
                Pues que colegio más raro, a ver si la has metido en la SFC school. La mayoría de niños, como siempre, son del Betis. Por eso hay mayoría del Betis aplastante.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Pinxaso Ver Mensaje
                  Vergüenza de nuestras plantillas, dirigentes, resultados...

                  De nuestro escudo y camiseta nunca. A mi nadie me ha quitado la camiseta al día siguiente de perder, pues entiendo que es cuando más hay que ponérsela.
                  Amén.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

                    Lo malo son los horarios tio. El 80% de los partidos son de noche. Yo quiero llevar a mi hijo al campo y aún no he podido porque es muy tarde.
                    A ver si nos metemos en Champions. Un sábado puede trasnochar.

                    Comentario


                    • #25
                      Los niños no salen béticos. NACEN béticos por la Gracia de Dios.
                      Eso decía un amigo mío, en paz descanse, más bético que el escudo. Hasta lo llevaba en su tarjeta de visita. Bético por la Gracia de Dios.

                      Comentario


                      • #26
                        Trabajo de Conserje en un colegio de Sevilla y os puedo asegurar que hay muchos más niños béticos que sevillistas ,pero no de ahora que estamos mejor si no de siempre y eso para mi es un orgullo.

                        Comentario


                        • #27
                          Por muchos títulos que hayan ganado no les han servido para " adoctrinar " a los niños de nuestra ciudad porque los béticos nos encargamos muy mucho de transmitir ese sentimiento tan fuerte que se pasa de padres a hijos y de abuelos a nietos y por eso esa batalla siempre la tendrán perdida.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                            A mí me tocó de niño el comienzo de la edad dorada del Sevilla y, aunque admito que fue duro, no recuerdo a mis compañeros béticos ni a mí (eramos aproximadamente mitad y mitad de cada equipo en la clase) escondernos en ningún momento, más bien todo lo contrario. También es verdad que al menos nosotros vimos al Betis ganar algo y que, aunque todo esto nos pilló siendo bastante críos, sí teníamos el recuerdo de una época donde ambos equipos estábamos al mismo nivel.

                            Quizá ha sido peor para los niños actuales, que no han visto ningún título y que han nacido ya con un equipo muy por encima del otro. Menos mal que eso parece estar cambiando.
                            Honor para aquellos niños que se tragaron toda la época aquella y aún así no se cambiaron de bando .
                            Editado por última vez por sevillanobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/31787-sevillanobetico en 19/01/22, 18:53:41.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                              Pues que colegio más raro, a ver si la has metido en la SFC school. La mayoría de niños, como siempre, son del Betis. Por eso hay mayoría del Betis aplastante.
                              Raro raro raro, y que una profesora ponga el himno palangana...será un colegio muy muy privado, y la posibilidad de ese ratio me suena a una probabilidad por debajo del 0,5 % en Sevilla capital a juzgar por las encuestas anuales, lo que supondría un valor extremo estadístico.

                              Comentario


                              • #30
                                A mi por ejemplo me pilló con 13 años el comienzo de la época dorada palangana y aún así nunca he dejado de guerrear con esta gente XD
                                Editado por última vez por sevillanobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/31787-sevillanobetico en 19/01/22, 19:39:41.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X